Excursiones desde Tokio: Lo imprescindible

(Total: 0 | Media: 0)

Tokio no se acaba, pero cuando crees que ya sabes todo lo que hacer en Tokio, aparece el fantasma de los alrededores de Tokio. Siempre lo hemos dicho, en Japón todo merece la pena de ser visitado, también los aledaños de Tokio. Así que os proponemos estas excursiones desde Tokio, tenemos que poner un límite porque sino no acabaríamos nunca.

Aquel lago con un torii sumergido y vistas al Fuji, los templos de Nikko, visitar Kamakura para ver el Buda gigante o el templo zen… Todo lo que os viene a la mente cuando pensáis en un viaje a Japón está cerca, o casi. Así que, cuando terminéis de visitar la capital, podéis seguir utilizándola como base para conocer más allá de Tokio. Seguro que estáis empezando a comprender porque llevamos 3 viajes a Japón y sumando…

Te recomendamos que uses el Japan Rail Pass para moverte por Japón, ya que en la mayoría de las rutas ahorrarás dinero con este pase.

excursiones desde Tokio
Pin me!

Las mejores excursiones desde Tokio

Esta es nuestra selección personal de las 8 mejores excursiones desde Tokio, pero hay muchísimos más lugares también. A no ser que tengáis todo el tiempo del mundo, seguramente no podáis realizarlas todas. Simplemente escoged las que más os atraigan dependiendo de vuestros gustos. 

Buda de Kamakura
El famoso buda de Kamaura, conocido como Daibutsu

1. Kamakura

Kamakura es una excursión ideal para ir desde Tokio porque se encuentra a menos de 60 km. de la capital. Esta fue la antigua capital del país y está plagada de increíbles templos, como el Gran Buda de Kamakura o Daibutsu, o el templo Hase Dera con sus cientos de estatuas Jizo. Así como el templo Kencho Ji, como veis hay muchas cosas que hacer en Kamakura. Además es un gran destino playero, que en verano es popular, y que ofrece unas vistas espectaculares de la bahía e incluso del Monte Fuji.

Cómo llegar a Kamakura

Como casi siempre cuando se trata de Japón, el tren es el mejor método para llegar a Kamakura desde Tokio. Una hora es suficiente para llegar a la ciudad y empezar a descubrir porqué en su día fue la gran capital del imperio nipón. 

Si prefieres moverte con la comodidad de un grupo y un guía, te recomendamos esta excursión a Kamakura con guía en español.

Puente Shinkiyo

2. Nikko

Nikko es la otra gran excursión desde Tokio. En la misma línea que Kamakura, se trata de una ciudad donde principalmente vamos a visitar templos y  santuarios, así como edificios religiosos o culturales. Aunque, a diferencia de la primera, en Nikko también veremos mucha naturaleza ya que la ciudad está totalmente integrada en ella. El Santuario Toshogu es el principal atractivo de Nikko, donde visitaremos el mausoleo de tokugawa ieyasu. Pero no olvidemos las numerosas cascadas y senderos que se esconden aquí.

Cómo llegar a Nikko

Nikko se encuentra un poco más alejada que Kamakura de Tokio, a dos horas en tren. Nosotros fuimos desde Utsunomiya, que está a medio camino entre Nikko y Tokio donde además puedes probar las mejores Gyozas de Japón.

Si prefieres moverte con la comodidad de un grupo y un guía, te recomendamos esta excursión a Nikko con guía en español.

Tokio Disneyland
La famosa silueta de Walt Disney y Mickey en Tokio Disneyland

3. Tokyo Disneyland

El mayor parque de atracciones de fantasía también tiene su propia franquicia en Tokio, y nosotros no dejamos escapar la oportunidad de visitarlo en esta ocasión. Sobretodo si viajas en familia, o incluso sin ella como nosotros, es una excursión de un día desde Tokio directa a la diversión, al Disney resort,¡ y a  Tokio Disneysea. Aunque el interior de Disneyland siempre es igual, se encuentre en el continente que sea, es una gran opción para variar de templos, onsen y mundo asiático. Es también muy curioso ver cómo viven el mundo de Disney en la cultura asiática, sobretodo si vais cerca de las fechas de Halloween encontraréis a muchos visitantes nacionales con disfraces muy currados.

Cómo llegar a Tokyo Disneyland

Con el JR Pass puedes llegar hasta el parque de atracciones Tokyo Disneyland en tren con las líneas JR Keiyo y Musashino.

excursión desde Tokio
Skyline nocturno de Yokohama

4. Yokohama

La segunda ciudad más poblada de Japón después de Tokio se llama Yokohama. Si uno no quiere irse demasiado lejos pero desea ver el futuro, tan sólo tiene que hacer esta pequeña excursión desde Tokio. La ciudad tiene uno de los barrios chinos más importantes de Japón y un gran ambiente cosmopolita. Además, cuando se ilumina su skyline es precioso.

Cómo llegar a Yokohama

A tan sólo media hora en tren de Tokio, y un trayecto de lo más asequible, incluso sin disponer del JR Pass. Para llegar a Yokohama tan sólo hay que coger uno de los frecuentes trenes que salen haca Yokohama desde la estación de Shibuya.

Matsumoto y su castillo original
Castillo de Matsumoto

5. Matsumoto

La ciudad que da entrada a los Alpes Japoneses, justo al lado opuesto de Tokio, a contemplar si dispones de más días. Si vas justo de tiempo, siempre puedes llegar hasta esa puerta y admirar el precioso castillo de Matsumoto. Aunque es un trayecto largo, casi tres horas, es una excursión común desde Tokio.

Cómo llegar a Matsumoto

Si dispones del JR Pass te ahorrarás los casi 50 Euros que cuesta el trayecto. Sinceramente, si no has adquirido el JR Pass o ya no es válido, no merece la pena que llegues hasta Matsumoto, a no ser que vayas a hacer una ruta por los Alpes Japoneses de más días.

Hakone en Tokio
El famoso Torii del Lago Ashi

6. Hakone

El lago Ashi es el objetivo de cualquier visita a Hakone. Y es que la idílica fotografía del torii rojo medio sumergido en el lago con el Monte Fuji de fondo (depende de la perspectiva) es demasiada tentación. Lo que no se sabe es que es muy difícil conseguir esa imagen puesto que el Fuji se pasa más días cubierto que despejado. No en vano, no hay que desesperar y si se puede intentar, si se consigue es uno de los mejores momentos en cualquier viaje a Japón. 

Cómo llegar a Hakone

Lo mejor es que adquieras el Hakone Free Pass ya que además de para trenes, también es válido para autobuses, y los vas a utilizar. Este pase cubre 2 o 3 días y con él puedes también usar el teleférico y un crucero por la zona de Hakone.

7. Cinco lagos del Monte Fuji y Pagoda Chureito

El lago Kawaguchi, el más grande de los cinco lagos que rodean al monte Fuji, es también el de más fácil acceso. Esta excursión al monte Fuji debe destinarse sólo a los días más despejados y cuando más probabilidades tengamos de ver el Fuji, que se entiende que es nuestro objetivo, a no ser que queráis subir a la cima. Otra de las más idílicas estampas de Japón es la de la Pagoda Chureito con las privilegiadas vistas a la montaña más famosa del país. La pagoda se encuentra en la ciudad de Kawaguchiko.

Cómo llegar a Kawaguchi

A unas dos horas de Tokio, pero sin posibilidad de financiarlo con el JR Pass, puedes llegar en autobús directo desde las estaciones más importantes de Tokio, Shinjuku, Shibuya y la estación central. El billete cuesta 1.800 Yenes.

Nagoya
Las famosas alitas de Nagoya

8. Nagoya

Aunque no es una de las ciudades más turísticas de Japón, su cercanía con Tokio y su personalidad rebelde la hacen una excursión atípica perfecta. ¿Por qué os la recomendamos? Principalmente porque nos llevamos una grata sorpresa. 

9. Narita

Aunque a Narita se la conoce sobretodo por su aeropuerto internacional, se esconde una localidad tradicional digna de visitar desde Tokio. 

Es una ciudad aproximadamente a 60 kilómetros del centro de Tokio. Su principal atracción turística es Naritasan, un antiguo templo budista . 

Cómo llegar a Nagoya

A medio camino entre Osaka y Tokio, a menos de dos horas de la última. Se puede llegar en tren de forma sencilla, aunque cuidado en no coger el Shinkansen “Nozomi” que no está incluido en el JR Pas.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Japón

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Excursiones desde Tokio: Lo imprescindible? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba