10 cosas que ver en Asakusa

(Total: 0 | Media: 0)

Asakusa es el barrio tradicional de Tokio con el templo Sensoji como gran atracción. En el pasado fue el barrio del ocio con importantes teatros y cines. Esta fama se fue perdiendo poco a poco después de la segunda guerra mundial. Hoy en día es el lugar perfecto para alejarse de las luces de neon y ruidos estridentes, no así de la multitud ya que son muchos los japoneses y foráneos que nos reunimos en este barrio. Aunque ya no sea el barrio del ocio por excelencia hay mucho que hacer, nosotros te vamos a proponer 10 cosas que ver en Asakusa.

Qué ver en Asakusa
Qué ver en Asakusa

10 cosas que ver en Asakusa

Cuando uno se plantea qué ver en Tokio, tiene que pensar barrio a barrio. En este caso te proponemos 10 cosas que ver en Asakusa. Nos encontramos ante el barrio más tradicional de la capital de Japón.

1. Templo Sensoji

Como ya hemos dicho, la mayor atracción de Asakusa es este Templo Sensoji. Se trata del templo más antiguo de Tokio y está dedicado a la religión budista. El templo data del s.VII cuando se comenzó a venerar una estatua de Kannon, señora de la compasión. Después de la segunda guerra mundial se tubo que reconstruir por completo.

Al templo se llega por una calle flanqueada por decenas de pequeñas tiendecitas en las que puedes encontrar  todo tipo de objetos y manjares. Para acceder a esta calle que te transporta al periodo Edo tienes que pasar por Kaminarimon, la puerta del trueno. Esta puerta es muy fácil de encontrar ya que un enorme farolillo te guiará hasta ella.

que ver en Asakusa
Kaminarimon, la puerta del trueno
Junto al templo hay una pagoda de cinco pisos que se puede observar desde toda la zona del templo. Por todo el complejo hay pequeños jardines y árboles. Si tuviéramos que elegir uno de los templos de Tokio sin duda nos quedaríamos con este. La entrada al templo es gratuita y el horario de visita es de 6:00 a 17:00.

Te puede interesar

Como mejor se conoce un lugar es a través de un tour guiado, puedes reservar tu Tour guiado por Asakusa en inglés con comida  aquí.

2. La mejor tempura de Japón

Dicen que Asakusa es el barrio con la tempera más deliciosa de Tokio. En los alrededores del templo Sensoji encontraras decenas de pequeños restaurantes donde probar esta delicia. Te será difícil de elegir con cual quedarte, pero la verdad es que creemos que en todos ellos disfrutarás de lo lindo.

Cómo pedir tempura en Japón

Aunque pueda parecer sencillo, nuestra experiencia nos dice que es posible no entender demasiado bien cómo tienes que pedir tempura en Japón. La tempura, como muchos sabréis es una especie de rebozado que se le puede aplicar a cualquier alimento. Generalmente suelen ser verduras o pescado.

Al llegar al pequeño restaurante, puedes ver expuestos en las vitrinas todos los tipos de tempura que tienen en ese momento. Normalmente los precios son por pieza, por ejemplo una pieza de verdura son 100 yenes y un pescado en tempera 200 yenes. Por otro lado, se supone que esta tempura va acompañada de una sopa con fideos, ya sean finos o gordos.

Restaurante de tempura en Asakusa

Es posible, aunque raro, que no quieras sopa. En este caso y como la tempera está fría, te ponen un cacito de caldo ardiente para que puedas comerla caliente. Es decir, que lo normal es pedir primero los fideos y luego los complementos en forma de tempura. Al menos esa fue nuestra experiencia en Asakusa sin poder entendernos dialecticamente con una amable señora mayor que nos miraba raro cuando uno de nosotros se negaba en rotundo a comer sopa.

3. Crucero rio Sumida

Seguimos explicando que ver en Asakusa con este crucero en el río Sumida. Como si del Bateaux Parisiens se tratara puedes recorrer parte de la ciudad desde un punto de vista muy original.

El Himiko es un moderno barco que hace el trayecto Asakusa-Odaiba por el río Sumida. Este barco está diseñado por el creador del famosos manga Capitán Harlock, un referente para cualquier otaku. Este barco totalmente acristalado está diseñado de forma ideal para poder tener una visión de tu alrededor muy completa.

4. Parque atracciones vintage

Nos encontramos ante el parque de atracciones más antiguo de Japón. Hanayashiki data de 1853 y puedes pasar toda una tarde en él aunque no sea demasiado grande. La atracción estrella es la de convertirse en ninja durante una hora. Hay otras atracciones como subirse a un Panda Car, un tren fantasma o la pesca de langostas. Este modesto parque de atracciones está recomendado para los amantes de lo retro. El coste de la entrada es de 1000 yenes y el horario de visita es de 10h a 18h.

5. Siéntete el dueño de Tokio

Desde 2012 el edificio más alto de Tokio es el Skytree con una altura de 634 metros. Es por ello que puedes ver la ciudad por encima del hombro si subes a su mirador. El Tokyo Skytree te permite hacer varias actividades siempre relacionadas con el panorama al exterior. Además de las vistas normales, existe la posibilidad de hacerlo de noche o de comer en su restaurante de 360 grados.

6. Torre de la cerveza Asahi

La torre de la cerveza Asahi nos hace recordar que estamos en Japón en este listado de qué ver en Asakusa. Dónde si no encontraríamos un edificio en el que los últimos pisos nos hiciera pensar en la espuma de una cerveza. Esta construcción es la sede de de la compañía cervecera con más penetración en el país del sol naciente.

Torre Asahi

Si lo miras con buenos ojos es cierto que parece una jarra de cerveza con la espuma en la parte de arriba. Al lado de este edificio hay una estructura que parece una gota de cerveza, aunque al parecer trata de ser una llama.

7. Pasear junto al río

El río Sumida es un lugar perfecto para pasear por la capital nipona. Es posible que no sea una de las cosas que hacer más populares en Japón, pero es toda una experiencia. Bien pensado, ¿si pasear por la rivera del Hudson en New York es un importante atracción turística, por que no lo puede ser este paseo?

8. Nakamise Dori

Cuando hablábamos del templo Sensoji y comentábamos la calle de tiendecitas, nos referíamos a esta calle. No nos cabe duda de que Nakamise Dori se merece una sección para ella sola. Estamos ante 250 metros desde Kaminarimon al templo y se trata de una de las calles comerciales más antiguas de Japón. En ella pasea gente desde el periodo Edo hasta hoy en día sin interrupciones. En este paseo se encuentran casi 100 tiendas en las que puedes encontrar una gran variedad de objetos. Objetos como souvenirs, comida, yukatas o juguetes harán que te pierdas en esta fila de tiendas.

Nakamise Dori por la noche

Por si fuera poco tiene una segunda vertiente, la visita de noche. Merece la pena una vez cierran pasear por la calle con las persianas cerradas. En estas persianas se ven unos dibujos bastante impresionantes, así que pásate por allí a partir de las 19h.

9. Vestirse con una yukata

Es toda una turistada, pero te recomendamos sin ningún genero de dudas equiparte con un yukata y pasear por este barrio como si fueras un noble de la edad media japonesa. Si quieres leer toda nuestra experiencia puedes pasarte por este post sobre cómo alquilar un kimono en Asakusa.

10. Rickshaw en Asakusa

Son muchos los conductores de Rickshaw que te encontrarás en Asakusa. Ataviados con sus uniformes tan característicos, nos encontramos ante auténticos atletas. Estos japoneses son capaces de llevarte por toda la ciudad sin hacer ni un gesto de cansancio. Además te van explicando aneadas y leyendas durante el camino. Si vas vestido con yukata te propondrán un interesante descuento.

Te puede interesar

Si te gustaría visitar Asakusa en Rickshaw, puedes contratarlo aquí.

Como puedes observar hay una gran cantidad de cosas que ver en Asakusa. Y si os somos sinceros, hay muchas cosas que nos hemos dejado en el tintero, y muchas otras que seguro que ni conocemos. Y es que cada barrio de Tokio es como toda una ciudad, también te puede interesar estas 30 cosas que ver en Shibuya.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre 10 cosas que ver en Asakusa? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba