10 lugares que ver en Japón, las mejores visitas del país

(Total: 1 | Media: 5)

Japón es uno de los países que más nos gusta visitar, son varios los viajes que hemos hecho al país del sol naciente, y siempre nos sorprende para bien. En el blog tenemos varias rutas como la que aconsejamos en una primera visita en 15 días pero queríamos recoger los 10 lugares que para nosotros son imprescindibles que ver en Japón en un post. Es muy difícil ver todo esto en un solo viaje, pero puedes hacerte una idea de lo que es este país. Hemos incluido ciudades, naturaleza, paisajes mágicos y muchos lugares que, sin duda, te sorprenderán.

Al final de nuestras recomendaciones te dejamos un mapa de Japón para que puedas ver las distancias entre las localizaciones. Recuerda que es muy fácil y recomendable moverse en tren por el país.

Qué ver en Japón, los lugares turísticos más importantes

En una visita a Japón puedes centrarte en grandes ciudades o decantarte por alguna de sus zonas rurales. También puedes disfrutar de hermosas playas, paisajes montañosos como el monte Fuji o bosques con espigadas cañas de bambú. Para que te hagas una idea de todo esto, te hemos dejado una lista de 10 lugares que recorrer en Japón ya sea tu primera visita o una visita recurrente.

1. Tokio, la capital de Japón

Tokyo seguramente sea tu primer contacto con el país del sol naciente. Esto quiere decir que será la primera vez que te encuentres con una cultura que no podrás ver en ningún otro sitio. Nosotros recordamos la primera vez que pisamos suelo tokiota como si hubiéramos desembarcado en otro planeta. Aquí puedes leer sobre nuestras recomendaciones para visitar Tokio, siendo algunos de los lugares más recomendables los siguientes puntos:

  • Palacio imperial, donde vive el emperador nipón.
  • Templo Senso-ji, el Tokio más tradicional.
  • Akihabara, viajar al futuro solo cambiando de barrio.
  • Cruce de Shibuya, el paso de peatones más famoso y concurrido del mundo.

Como te puedes imaginar Tokio es uno de los lugares obligatorios que ver en Japón. Con todo lo que ofrece esta ciudad puedes dedicarle varios días para recorrerla. La mejor manera de hacer turismo por la capital es dedicarle tiempo a los diferentes barrios. Así optimizarás tu visita y le dedicarás menos tiempo y recursos al transporte. Desde el principio te darás cuenta que Tokio es un imprescindible de Japón.

una visita que tienes que hacer seguro en japon es la capital tokio. aqui se puede ver el palacio imperial
El palacio imperial de Tokio, imprescindible que ver en Japón

2. Kioto, el centro cultural de Japón

Kioto fue la capital de Japón durante más de 1.000 años, por lo que te puedes imaginar que es uno de los destinos más tradicionales del país. Aquí podrás encontrar imágenes icónicas como ver Geishas caminando por la calle o el camino de los 30.000 torii. Sin duda hay mucho que ver en Kioto pero, si tenemos que recomendar los imprescindibles, nos quedamos con los siguientes:

  • Kiyomizu-dera, el templo del agua al que se accede por unas callecitas de película.
  • Kinkakuji, el impresionante pabellón dorado de Kyoto.
  • Barrio de Gion, el conocido barrio de las geishas y maikos.
  • Fushimi Inari-taisha, un templo famoso por sus torii rojos que forman un camino.

Además de lo que puedes ver en la propia ciudad, creemos que es una visita imprescindible acercarte a Arashiyama, el famoso bosque de bambú. Se encuentra a 10 kilómetros del centro y es, sin duda, una excursión que uno tiene que hacer en Japón.

Kioto fue al capital de japón durante muchos años y se pueden visitar lugares como este pabellón dorado
Pabellón dorado en Kioto

3. Kamakura, un lugar recomendado que visitar en Japón

Hay muchos lugares relativamente cerca de Tokio a los que puedes llegar en una excursión de un día. Yokohama, el Monte Fuji o Nikko son solo algunos de ellos, pero de los lugares que más nos sorprendieron fue la visita a Kamakura que hicimos en nuestro tercer viaje a Japón.

Cuando hablas de Kamakura tienes que hablar del Gran Buda de bronce de 11 metros de altura. Pero hay otros lugares impresionantes que uno puede ver en esta ciudad como el santuario Tsurugaoka Hachimangu o el templo Hase-Dera que además ofrece espectaculares vistas de la bahía de Kamakura. Si ya tienes las fechas de tu viaje a Japón, puedes contratar aquí una excursión a Kamakura.

kamakura es uno de los lugares que visitar en Japón
El buda gigante de Kamakura en Japón

4. Hokkaido, lo mejor de Japón del norte

Hokkaido es la isla más al norte del país del sol naciente y quizá una de las zonas más olvidadas del país. Ya sea por su distancia o desconocimiento, el turismo internacional no suele llegar hasta la isla. Nosotros hicimos una ruta por Hokkaido en coche en la que descubrimos lugares de patrimonio natural como Shikotsu Toya o Daisetsuzan.

Otro lugar que destaca en la isla son los cuidados campos de flores como el de Furano, el lugar ideal para darse cuenta de lo cuidadosos y detallistas que son los japoneses. Si quieres visitar un Japón de dibujos animados no puedes dejar de venir a este lugar. Además, al estar bastante al norte, tienes la posibilidad de ver el Momiji a principios de septiembre, por si puedes alargar tus vacaciones de verano.

Los campos de flores hokkaido son uno de los 10 lugares que ver en japon
Campos de flores en Hokkaido

5. Okinawa y sus pueblos costeros

Si antes visitábamos el norte del país, ahora nos desplazamos a la zona más austral de Japón. Okinawa es un archipiélago japonés en el que se puede disfrutar de las mejores playas del pacífico. Los lugares más destacados de estas islas son Naha, Ryukyu Yaeyama que conforman el secreto mejor guardado de estas islas. 

Seguros MONDO es la única compañía que tiene una App desde donde puedes consultar con un médico sin necesidad de desplazarte, para un primer diagnóstico. Además desde la app puedes dar parte de cualquier incidente que te ocurra sin tener que llamar por teléfono y preocuparte por el roaming, por hablar con alguien, por tener cobertura, etc…

6. Alpes Japoneses

Los alpes japoneses es una cordillera que divide la parte norte del centro de la isla de Honshu. Como te puedes imaginar, visitar esta parte de Japón te requiere preparar una ruta de varios días. En esta parte del país se puede disfrutar de una gastronomía espectacular, naturaleza, antiguas villas y montañas para hacer caminatas increíbles.

La puerta de entrada a los alpes japoneses es Matsumoto en el que destaca uno de los castillos más bonitos de Japón. Otros lugares interesantes de esta región son los siguientes:

  • Takayama, apodada la pequeña Kioto por su centro tan tradicional.
  • Shirakawa Go, una aldea histórica Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Kanazawa, viajar en el templo a la época de los samuráis en su barrio histórico.
  • Kamikochi, un lugar muy especial para hacer senderísmo por el país del sol naciente.

Como te puedes imaginar, el transporte por esta parte de Japón no es sencillo, pero para nosotros supuso uno más de los encantos de estas montañas.

que ver en japon para una visita poco común, los alpes japoneses y sus espectaculares aldeas como shirakawa go
Aldea histórica Shirakawa Go espectaculares que visitar en Japón

7. Kumano Kodo, peregrinación por el Japón más espiritual

Kumano Kodo son una serie de caminos de peregrinación que te permite moverte entre santuarios y templos mientras recorres caminos entre parques naturales llenos de escaleras. Estos caminos nos regalaron algunos de los momentos más espirituales que hemos vivido en Japón. Al camino Kumano le puedes dedicar un mínimo de 3 días y un máximo de lo que quieras porque no te cansarás de este lugar. Por si todo lo que hay alrededor de Kumano Kodo fuera poco, de vez en cuando te vas encontrando con nipones vestidos con trajes tradicionales haciendo el camino. Si quieres saber más, aquí puedes ver más sobre nuestro paso por Kumano Kodo.

Video de nuestro paso por Kumano Kodo

CONSEJO PARA AHORRAR

Si quieres moverte por Japón, te recomendamos que te plantées comprar el JRPass aquí puedes comprar tu bono de transporte, si haces cuentas seguro que te permite AHORRAR unos euros.

8. Kagoshima, una de las zonas volcánicas al sur del país

Hemos añadido Kagoshima a nuestro listado de 10 cosas que ver en Japón principalmente por dos motivos. Por un lado, por la belleza de este paisaje culminado por un volcán saliendo del mar, una vista que bien merece un largo viaje por el país. Por otro lado, por su situación justo al final del conjunto de islas principales del país del sol naciente. Entendemos que no es un destino para un primer viaje o si te vas a hacer el país en 10 días. Eso sí, si repites destino y le dedicas al menos 20 días, seguro que querrás incluirlo en tu itinerario.

Pero no solo el volcán Sakurajima define a Kagoshima, lugares como Tenmonkan y sus restaurantes tradicionales, el parque Shiroyama o los jardines Sengan-en son de obligatoria visita en la ciudad. Además, puedes hacer una escapada a Kirishima Onsen, a 50 kilómetros, y disfrutar de un baño termal. Si te animas verás que hay mucho que ver en Kagoshima.

No solo del monte fuji vive japón, el volcán sakurajima es un lugar espectacular en el país del sol naciente
El volcán Sakurajima uno de nuestros imprescindibles de Japón

9. Shikoku, la isla más pequeña que visitar en Japón

La isla más pequeña y menos poblada del país tiene dos rutas muy interesantes. Por un lado, puedes disfrutar de Shimanami Kaido, una ruta que se desarrolla entre los puentes que conectan las islas de Shikoku y Honshu y que puedes hacer en bicicleta como hicimos nosotros. Por otro lado, está lo que se ha dado por llamar el Camino de Santiago japonés. Se trata de la ruta de los 88 templos de Shikoku, 1.400 km. rodeando la isla visitando los 88 famosos templos. Se trata de una de las peregrinaciones más antiguas del mundo. Sin duda unas rutas diferentes por el sur de Japón.

hay varias rutas por japón que te llevan a disfrutar de la naturaleza en estado puro
Una de las rutas en bici más espectaculares se realiza en Shimanami Kaido

10. Miyajima, la isla de los dioses

A poco más de una hora de Hiroshima, se encuentra esta isla famosa por el gran torii que se encuentra en el mar de Seto. Solo por esa preciosa estampa ya vale la pena una visita a Miyajima. Pero no solo de la puerta sagrada (actualmente en obras) vive la isla, puedes pasear por el santuario Itusukushima o caminar por el monte Misen, otros atractivos de Miyajima. Aunque no dudamos que te pasarás decenas de minutos observando la lucha entre la marea y el Torii para ver que al final (spoiler) acaba ganando el mar. Te recomendamos que cuadres tu ruta por Japón para pasar una noche en la llamada isla de los dioses y disfrutarla con la casi única compañía de los ciervos que habitan la isla.

Visitamos la isla de Miyajima con su famoso torii
Visitamos Miyajima, la isla de los dioses, con el Torii

Mapa con los puntos que visitar en Japón

Después de mostrarte todos estos rincones que seguro estarás deseando conocer, te plasmamos en un mapa de Japón todos estos lugares. Recuerda que es muy difícil visitar todo en un solo viaje a Japón de 15 días, así que decide bien qué zona te llama más la atención o alarga tu estancia en el país.

Más sobre JAPÓN

Somos unos auténticos apasionados de Japón y hemos visitado el país en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Japón. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

ASIA
centro de Japón
ASIA
aldeas históricas Shirakawago
ASIA
TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR JAPÓN

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Japón.

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón.

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba