qué ver en Tokio

Qué ver en Tokio en 5 días: Guía imprescindible

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Todo viaje a Japón en 15 días, 10 o 20, no importa, requiere de una visita a Tokio. Esto es obligatorio como visitante al país asiático, no queda otra… tenéis que sucumbir a las luces de neón. Aunque no es sólo tecnología, hay algunos barrios de Tokio que nos sorprendieron por lo tradicionales que son. Tokio no es grande, es gigante, así que si tenéis pocos días podréis ver sólo la superficie. Aunque algo es algo, no os preocupéis porque nosotros os traemos esta guía sobre qué ver en Tokio en 5 días, para sacar el máximo partido y disfrutar Tokio como se merece.

qué ver en Tokio
Pin me!

La primera vez que fuimos de viaje a Tokio, fue durante nuestra vuelta al mundo y apenas pudimos visitarla concienzudamente. Pero volvimos… y ahora, con dos viajes a la capital de Japón, os podemos dar las claves necesarias para disfrutar Tokio como debe ser. Recién llegados, una de las preguntas que nos hacíamos, y no nos avergüenza decirlos era “¿dónde está Tokio?”. Es decir, ya sabemos que Tokio está en Japón y que es su capital. Incluso que el clima de Tokio es similar al nuestro, pero ¿sabrías decir en qué zona del país se encuentra?. Tokio está en el centro de la isla principal de Japón, Honshu, lo que la convierte en una perfecta base.

qué ver en tokio
Escultura Love en Shinjuku, Tokio

En esta guía para ver Tokyo, vamos a daros algunos consejos para maximizar tanto vuestro dinero como vuestro tiempo. ¿Estáis preparados para empaparos de los mejores consejos para visitar una de las ciudades más sorprendentes y grandes del mundo?. Preparaos para sumergiros en una nueva cultura, ¡bienvenidos a Tokio!. Aquí tenéis nuestra guía para saber qué hacer en Tokio en 5 días y disfrutar de todos sus barrios.

Qué ver en Tokio en 5 días

Tokio es una mega urbe y no es posible descubrir todos los rincones de la ciudad en 5 días. Aunque son suficientes para hacernos una buena idea de los lugares de interés más importantes. que ver en Tokio. Todo lo que necesitáis es un mapa de Tokio, un buen par de zapatos cómodos y mucha ilusión. Esta mega guía sobre qué ver en Tokio, qué hacer en Tokio y una innumerable retahíla de consejos y recomendaciones, empieza aquí y ahora.

Los barrios de Tokio

Como ya hemos dicho, Tokio es inmensamente grande, es por ello que hay que organizarse muy bien los días. Uno de los grandes consejos, os lo encontraréis en todas las guías y blogs de viajes, es dividir vuestra visita a Tokio en barrios. Cada uno de los barrios de Tokio es totalmente imprescindible y diferente entre sí. A continuación, vamos a destacar aquellos que nosotros conocemos, unos cuantos, y los que conforman lo más imprescindible de Tokio.

¿Por qué organizar vuestra visita a Tokio en barrios?

  • Os hará ahorrar dinero en transporte.
  • También ahorraréis tiempo, repetimos… ¡Abrid un mapa de Tokio y veréis que es gigante!
  • Para moverse por la ciudad es esencial usar la amplia red de metro de Tokio aunque también caminaréis mucho.

Ya hemos mencionado el metro de Tokio, y puede que os hayáis asustado ya que es habitual pensar que es muy difícil de usar. En parte gracias al popular programa “Callejeros Viajeros” de Cuatro. Don’t Panic! También os ayudaremos en este aspecto, no te pierdas nuestra guía:

Cómo usar el metro de Tokio y no morir en el intento

No os vamos a decir cómo organizaros los días, puesto que cada uno tendrá más o menos a  su disposición. Sin embargo, os recomendamos que juntéis varios barrios de Tokio cercanos entre ellos en un mismo día. De nivel avanzado, y para los más jóvenes (por el nivel de cansancio sobretodo) hay varios barrios dignos de ver tanto de día como de noche.

Shinjuku de noche
Shinjuku de noche

Shibuya

No es casualidad que hayamos escogido Shibuya como el primer barrio de Tokio ciudad para iniciaros en este viaje a Tokio. Y es que es posible que éste sea el barrio más famoso de la capital de Japón. Sin duda, gran culpa de ello la tiene el famoso cruce que lleva su nombre “El cruce de Shibuya”. Una de las maneras más populares de observarlo es desde arriba, desde la cafetería Starbuck’s Coffee, por ejemplo.

Un truco para ahorrar: ya no es necesario pagar por un caro café en esta franquicia para disfrutar del espectáculo. Aunque mejora la experiencia, y hace que se convierta en un imprescindible en vuestra visita a Tokio.

¿Sabías que, diariamente, el cruce de Shibuya es pisoteado por un millón de personas que camina de un lado a otro?
qué ver en Tokio
El cruce Shibuya desde el famoso Starbucks

Aparte del famoso cruce, es aquí donde encontraremos la estatua de Hachiko. El perro que no cesó de esperar diariamente a su dueño fallecido, y que llevó al cine Richard Gere. Aquí tendréis una primera impresión de lo tecnológica que es esta ciudad con sus grandes pantallas de televisión rodeándolo todo.

Otra experiencia que hacer en Tokio es pasear por las calles comerciales y perderse entre sus tiendas y centros comerciales. No podéis iros de Tokio sin probar la experiencia Purikura y ponerse en la piel de una adolescente japonesa.

Harajuku

Aunque forma parte de Shibuya, este barrio es muy conocido por el templo sintoísta más grande de Tokio, el santuario Meiji. Parece mentira cómo es posible que en una mega urbe como Tokio, pueda existir un lugar tan espiritual y tranquilo. Situado en el Parque Yoyogi, uno de los más grandes de Tokio, cada día recibe a muchos devotos y turistas.

Santuario sintoísta de Tokio
Vista del Santuario Meiji, el más importante de Tokio

Sin embargo, no nos quedemos sólo ensimismados con esta espiritualidad, merece también la atención la calle Takeshita Dori. Hacemos un giro de 189º hacia una de las calles más curiosas de esta megalópolis que es Tokio. En Takeshita Dori es donde más probabilidades tendremos de encontrar a las diferentes tribus urbanas que habitan Tokio. El domingo es el mejor día para visitar la zona, ya que hay una gran congregación de estos personajes frikis.

Shinjuku

Este es uno de los barrios más comerciales de la ciudad, con numerosos centros comerciales y rascacielos imponentes. Sin embargo, es mucho más curiosa su parte más oscura, comenzando con el barrio rojo o zona de Love Hotels. Además, en este barrio de Tokio está el mirador gratuito más famoso de la ciudad, el Edificio Metropolitano o ayuntamiento.

mirador de Tokio
El mirador gratuito de Tokio en el edificio gubernamental

Kabukicho es el barrio rojo de Tokio y, aunque es muy interesante, siempre debemos considerar extremar algo las precauciones. Encontraremos restaurantes, bares y locales de pachinko y también prostíbulos, un ambiente sin duda curioso. Si tenemos mucha curiosidad, siempre podemos alojarnos en un Love Hotel para vivir la experiencia con nuestra pareja.

El distrito Golden Gai también ofrece mucha vida nocturna, aunque más enfocada a otro tipo de ambiente, salir con amigos. Podríamos compararlo a salir de tapeo en España. Encontraremos calles estrechas con pequeños establecimientos a ambos lados, cuenta con más de 200 locales, alguno con menús en inglés. Lo mismo ocurre en Omoide Yokocho o Piss Alley, mucho más turístico y donde podremos saborear el típico Ramen. Os recomendamos que paséis por aquí aunque sea a plena luz del día y os dejéis tentar por los maravillosos olores.

comida en Japón
La calle Omoide Yokocho donde encontrar un gran Ramen

Akihabara

Seguimos con esta guía sobe qué ver en Tokio en 5 días, concretamente el barrio electrónico de Tokio por excelencia. Akihabara, hoy en día, ha perdido fuelle en favor de todo lo referente al Manga y a los llamados Otaku. Este grupo de tokiotas, son aficionados al merchandising de manga o de grupos musicales o artistas de moda.

Para entender el barrio de Tokio más famoso, Akihabara, hay que pasear sin prisa. Si le dedicaos el día entero, mucho mejor, recorre las calles secundarias y entra en la primera tienda que encuentres. Aunque muchas de esas tiendas no tengan “buena” pinta, es donde encontraremos los gadgets y el anime más curiosos.

qué ver en Tokio
El barrio tecnológico de Tokio, Akihabara

Es en Akihabara también, donde observaremos a todo tipo de personajes de la gran ciudad de Tokio. Los que más nos llamarán la atención serán aquellas chicas que van disfrazadas de sirvientas, que llevan los llamados Cosplay. Normalmente promocionan los locales en los que trabajan, los Maid Cafe, una experiencia muy curiosa a la que nosotros llegamos por casualidad.

Akihabara
Jugando en una tienda de Akihabara

Además de estos locales, en Akihabara encontraréis los edificios más iluminados de la ciudad. Es en estos locales en los que no debéis resistir la tentación de entrar, edificios destinados al juego. Para los más frikis de la época dorada de los videojuegos, es un templo.

Asakusa

Si Akihabra es el barrio tecnológico de Tokio, Asakusa es el barrio más tradicional de la ciudad, el ying y el yang. Aquí se encuentra el Templo Sensoji, el templo más visitado de Tokio, al que os recomendamos ir por la noche. Si queréis acceder al interior del templo deberéis ir durante el día, pero por la noche iluminado es espectacular.

templo de Sensoji
El barrio tradicional de Asakusa

Nosotros alquilamos un par de trajes tradicionales y recorrimos la zona ataviados como auténticos japoneses, os lo explicaremos más adelante. Las calles se llenan entonces de color, de tradición y de espiritualidad, y tú te impregnas de todo ello. Este lugar es, sin duda, el más distinto a todos los demás. Las calles estrechas con sus casas bajas, los templos y los pequeños locales tradicionales de restauración… una delicia.

Ginza y Tokio Central

El barrio de Ginza es uno de los más exclusivos de los barrios de Tokio. Aquí podréis observar los rascacielos y edificios de oficinas desde cerca. Este es el lugar donde podréis encontrar a los típicos oficinistas japoneses y las mayores multinacionales de Japón. En Ginza es también donde se encuentra uno de los espacios abiertos más importantes de Japón, el Palacio Imperial. Aunque sólo podrás acceder a sus enormes jardines, ya que el Palacio está cerrado al público. Es increíble observar el contraste de modernidad y tradición de la ciudad, y este es el mejor lugar para comprobarlo.

Palacio Imperial de Tokio
Jardines del Palacio Imperial de Tokio

La estación central de Tokio es la más importante de la capital nipona, y bajo  ella se esconde otra ciudad. La ciudad subterránea de la estación central de Tokio es un laberíntico entramado de pasillos donde hay cientos de tiendas y restaurantes, un bullicioso centro comercial. Es aquí donde encontrarás la famosa tienda de Kit-kat, donde hallaréis los sabores más extraños que podáis imaginar.

estación central de Tokio
La tienda de Kit Kat de Tokio

Además de su faceta de zona de trabajo, Ginza es habitualmente comparada con la quinta avenida de Nueva York, es donde se ubican las boutiques más reconocidas y caras. Sus amplias avenidas hacen que sea un paseo muy agradable y una gran prueba para demostrar tu autocontrol. Tuvimos la suerte de pasear por Ginza un día en que el tráfico permanecía cerrado y fue muy agradable.

Odaiba

Odaiba es la forma en que Tokio le ha ganado terreno al mar con la construcción de esta isla artificial. Sólo el recorrido en tren ligero no pilotado a esta isla, conectada a Tokio por el Rainbow Bridge, es alucinante. Desde Odabia es desde donde mejor podremos observar el Skyline de Tokio y la bahía junto con el puente Rainbow. El atardecer es el mejor momento para hacerlo, espectacular.

vista del skyline de Tokio
Atardecer en Odaiba
Esta foto está tomada desde la playa, donde obtendremos una panorámica excepcional de la gran metrópolis. También hay un gigantesco centro comercial donde pasar el día, o visitar museos como el Museo de la Ciencia. Otra de las posibilidades es visitar el Onsen Ooedo Onsen Monogatari para alejarse del estrés de la metrópolis. Si no habéis tenido posibilidad de disfrutar de un Onsen, este es un buen lugar para hacerlo. Además, tenéis que saber que este Onsen recrea el ambiente de la época Edo de Japón.

Ikebukuro

Sólo recomendamos este barrio si eres muy fan de la cultura manga y anime, o si tienes bastantes días en Tokio. Aquí se encuentra un parque temático centrado en varios manga como One Piece, Dragon Ball o el famoso Naruto. Si no os interesan este tipo de cosas pero sí sois fans de Pokemon, también hay lugar para vosotros, puesto que podréis entrar en el Pokemon Center más grande de Japón.

Ueno

Este es uno de los barrios de Tokio donde nos hemos alojamos y que nos sirvió como base de operaciones. Famoso por su parque, uno de los principales de la ciudad, y por ser uno de los centros logísticos más grandes. Cerca de este barrio tenemos algunos atractivos como el barrio tradicional Yanaka, del que os hablamos en esta ruta por el Tokio más tradicional.

qué ver en Tokio
Pasear por el barrio de Yanaka

Excursiones desde Tokio

En una ruta clásica como un viaje a Japón en 15 días, lo más habitual es realizar las siguientes excursiones desde Tokio. Nosotros fuimos a estos lugares desde otros puntos, puesto que nuestra ruta por Japón en tres semanas era diferente. Lo más sensato es que después de visitar Tokio, utilicéis vuestros JR Pass para estos otros lugares que visitar en Japón. Podéis realizar estas visitas por libre, como hicimos nosotros, de forma sencilla, escribiremos en detalle un post sobre cada una de ellas.

Reserva excursiones desde Tokio

Si preferís contratar la excursión desde Tokio, que os lleven y no tener que preocuparos por nada, aquí tenéis los enlaces desde donde podréis reservar ya vuestras excursiones favoritas:

Qué hacer en Tokio

Tokio ofrece un gran número de actividades que hacer en Tokio, desde las visitas a distintos lugares, a miradores, a centros comerciales, o incluso a la realización de varios tours guiados en Tokio para conocer más a fondo esta cultura, de la mano de un guía en español. Si sois de los que os gusta saber todos los detalles y que alguien os guíe, bien porque tenéis poco tiempo o porque es como os gusta hacer las cosas, aquí tenéis las visitas guiadas para conocer bien la ciudad que podéis reservar:

a) Visita guiada por Tokio: Es una buena introducción a Tokio, visitando los templos principales y los barrios más populares.

b) Tour por el Tokio más friki: Este es el tour ideal para los amantes de la cultura más friki de Japón, manga, pachinko, cosplay y Maid Cafés son algunas de las paradas.

c) Visita guiada por el barrio de Akihabara: En este tour nos centramos en el barrio más tecnológico de Tokio.

d) Tour de la cultura Kawaii: Sin duda, este tour por el barrio de Karajuku es muy curioso.

e) Tour nocturno Lost in Translation: Para los más cinéfilos, este tour nos llevará por algunas de las localizaciones donde se rodó esta gran película.

Cómo moverte por Tokio

Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo, con sus 23 barrios y sus 2 millones de Km2. Uno necesitaría varias semanas para cubrir todas las áreas, como mínimo. Como no disponemos de tanto tiempo, vamos a movernos por los barrios más emblemáticos y más atractivos para el viajero. Existen varias opciones a contemplar, o al menos las que utilizamos nosotros. Metro, Taxi, Autobús y a pie.

Red de metro

Existen 13 líneas que cubren tanto la ciudad como las poblaciones cercanas. A primera vista puede parecer complicado entender cómo funciona el metro. Lo que no se dice es que en las estaciones principales hay un mapa en japonés e inglés. De esta forma podremos estudiar nuestra ruta, contar las paradas o hacer una foto a la ruta.

Te puede interesar…

¿Has escuchado que el metro de Tokio es uno de los más complicados del mundo?. No hagas caso, con esta guía para moverte en metro por Tokio que hemos preparado, todo es más fácil:

metro de Tokio
Metro de Tokio

Taxi

Aunque no es un medio de transporte nada barato, merece la pena experimentarlo aunque sea sólo una vez. Al subirte a un taxi en Tokio, te dará la sensación de que te estás subiendo al futuro. Las puertas se abren y se cierras solas, la indumentaria del taxista es digna de ver también, con su gorra y guantes de conductor. Al bajarte lo mismo, no es necesario que toques nada en el taxi, y es que ya sabemos todos cómo de pulcros e higiénicos son estos japoneses.

Autobús

Es más popular la red de metro y trenes, pero en el área de Odaiba, por ejemplo, es muy útil. A Odaiba, además, se accede con un tren ligero que cruza la bahía de Tokio. Una vez en la isla artificial, existe un servicio de autobús gratuito con un recorrido circular que te llevará a todos los puntos de interés.

A Pie

Sin duda este es el método más barato para recorrer Tokio ciudad. En realidad, es la mejor manera de ver un barrio, o barrios cercanos. No sólo tendrás la posibilidad de hacer ejercicio, sino de observar mejor todo lo que te rodea, sobretodo la gente.

Dónde alojarse en Tokio: Recomendaciones

Llega el momento de hablar del alojamiento en esta guía sobre qué ver en Tokio. Hay mucha disparidad en cuanto a alojamiento en la ciudad más poblada del mundo, tanto en tipología como en coste. Llegados a este punto, y reconociendo el alto precio del alojamiento en Japón, nosotros os traemos varias propuestas y recomendaciones. En nuestros distintos viajes a Tokio hemos utilizado estas variantes.

Alojamiento barato en Tokio: Couchsurfing

Plataforma de la que ya hemos hablado largo y tendido, Couchsurfing es una gran opción de alojamiento barato en Japón. Nuestra experiencia fue genial, aunque nos resultó difícil encontrar anfitrión en pleno mes de agosto y con poca antelación. Aquí os dejamos algunos consejos para buscar un buen anfitrión en el país nipón.

  • Buscar anfitrión con mucha antelación ya que, sobretodo la capital nipona, siempre está muy solicitada.
  • Que hable inglés, o por lo menos que lo entienda.
  • Un anfitrión que viva en la ciudad. Muchas veces el anfitrión vive en el extra radio y no es fácil, ni asequible, llegar a la ciudad para visitarla.
  • Buscar un anfitrión afín y, si es posible, con tiempo para compartir y para que te muestre la ciudad.
  • A veces es más fácil encontrar a un anfitrión con tus mismos orígenes, no te obceques en encontrar a un anfitrión japonés.

Alojamiento estándar en Tokio: Hotel

Otra opción muy popular y la más habitual es alojarse en un hotel en Tokio. El hotel en el que nos alojamos estaba ubicado en el barrio de Ueno, con muy buena conexión. El Hotel Graphy es super recomendable, moderno y está ubicado en un barrio bastante céntrico. Aunque pequeño para nuestros estándares, es bastante espacioso y las instalaciones son muy nuevas.

dónde alojarse en Tokio
Hotel Graphy de Tokio, ubicado en Ueno

Dónde comer en Tokio

Una vez más, las opciones cuando se trata de comer en Tokio, son prácticamente ilimitadas. Todos os debéis imaginar que hay miles de restaurantes de comida japonesa repartidos por la capital gastronómica del país. Sin embargo, nosotros os vamos a proponer cinco tipos de establecimientos en los que comer.

Restaurantes de comida local

Estos son los establecimientos más curiosos y representativos donde probar comida japonesa. Vamos, los que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en el típico restaurante japonés de Japón. Con sus cortinillas en la puerta, su barra para comer y el japonés de turno preparando Ramen, Udon o Sushi. Locales de este tipo abundan en el barrio de Asakusa, el más tradicional de la ciudad. Aunque los podrás encontrar en cualquier otro barrio.

comida local en Tokio
Ambiente en un restaurante local

Restaurantes modernos

En estos locales probarás, sin duda, una cocina moderna y de fusión. Siempre con un ambiente muy selecto y a otro precio, claro. Si eres de los que disfrutan de una gastronomía japonesa creativa, no lo dudes. Este tipo de establecimientos abunda en el barrio de Ginza.

Restaurantes de buffet giratorio

Todo un clásico. Es la manera más sencilla de controlar tus gastos al comer Sushi. A nosotros nos gustan especialmente porque te permiten observar cómo preparan el pescado y seleccionar qué quieres comer. Y por último, pero no menos importante, son bastante asequibles, en los alrededores de la lonja de Tsukiji abundan. Un buen lugar para alimentarte antes, o después, de tu visita a este gran mercado de pescado.

comer sushi en Japón
Taller de Sushi espontáneo en el Mercado de Tsukiji

Convenience Store: El supermercado japonés

Esta es la forma más barata de comer, no os extrañéis, venden todo tipo de comida preparada. Desde bandejas de Sushi, Ramen, arroz, carne, ensaladas y más a un precio muy razonable y de muy buena calidad. En muchos de estos establecimientos, incluso disponen de mesas y sillas en los que sentarte a comer tu bandeja. Luego puedes continuar visitando la ciudad, sin perder demasiado tiempo ni dinero. Todo un hallazgo. Están por todas partes, algunos de ellos son “Family Mart” (nuestro favorito), “7/11” o “Lawson”.

Fast Food

Este tipo de establecimiento siempre es un buen comodín. Hablamos del McDonald’s de toda la vida y similares, aunque nuestro preferido es ahora Shake Shack, lo descubrimos en Nueva York. Para aquellos a los que no les apasiona la comida japonesa o asiática, o simplemente para los que quieren darse un respiro tras pasar los últimos días a base de Sushi. Eso sí, por el precio (bastante elevado en comparación al resto de lugares que os hemos mencionado) merece la pena aguantar y seguir disfrutando de la rica gastronomía local. Al fin y al cabo, McDonald’s hay en todas partes.

qué comer en Tokio
Shake Shack en Tokio

Disfruta Tokio: Consejos para vivir una experiencia increíble en Japón

Esperamos que esta guía en la que os hemos dado algunos consejos sobre qué ver en Tokio, os sirva de ayuda. Lo más importante es saber que Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo, así que no te estreses. Es imposible llegar a todo lo que hay que ver en Tokio en un primer viaje a Japón. Tómatelo con calma, escoge bien qué es lo que más te interesa ver y, sobretodo, disfruta Tokio, disfruta su ritmo. disfruta de observar.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Información práctica de Japón

Si vais a viajar a Japón, no os perdáis otras posts interesantes que hemos escrito:

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.