Turismo en Tokio: el santuario Meiji

(Total: 0 | Media: 0)

El santuario Meiji es uno de los mayores atractivos turísticos de la capital nipona. Sin duda es una indispensable visita del barrio de Shibuya, si estás visitando la zona te pueden interesar estas 30 cosas que hacer en Shibuya. Este templo japonés hará las delicias de todo aquel que quiera sentirse en lo más espiritual de la cultura japonesa.

Te recomendamos que uses el Japan Rail Pass para moverte por Japón, ya que en la mayoría de las rutas ahorrarás dinero con este pase.

Pin me!

Santuario Meiji

El santuario Meiji está dedicado al espíritu del primer emperador japonés de la Restauración. El emperador Meiji y la Emperatriz Shoken, su mujer, dejaron atrás el régimen militar del shogunato. El santuario sintoísta fue proclamado recinto sagrado en 1920, ocho años después de la muerte del Emperador. No fue hasta el año siguiente que no se finalizó su construcción, aunque con el paso del tiempo ha sufrido alguna reconstrucción. La visita a este lugar sagrado la podemos dividir entre el santuario y los jardines.

Meiji Jingu: El santuario

La entrada al santuario Meiji se realiza por el torii más grande que nosotros hayamos visto nunca. Es una enorme puerta de madera de la que tendrás que alejarte muchos metros  para poder fotografiar completa. Una vez pasada esta puerta tamaño monte Fuji podemos diferenciar dos zonas.

Torii del santuario Meiji
Torii del santuario Meiji

Zona Naien

En la zona Naien es donde podemos encontrar el santuario y el museo del tesoro. En este museo se pueden encontrar elementos utilizados por el emperador y su mujer. La verdad es que es una zona muy mística y espiritual. Dejando volar nuestra imaginación nos hubiera gustado ver una Geisha como las que hay en Gion.

Zona Gaien

La zona Gaien es el lugar exterior donde puedes encontrar la vida de los emperadores representada en enormes murales. En este espacio también se encuentran algunos recintos deportivos destacados en Tokio y un lugar muy demandado para realizar bodas sintoistas.

Si prefieres moverte con la comodidad de un grupo y un guía, te recomendamos esta excursión por los templos de Tokio con guía en español.

Jardines

Es posible que, bajo nuestro punto de vista, lo más destacado de la visita fue el bosque en el que se encuentra el Santuario Meiji. Formando parte del parque Yoyogi, no puedes irte de la ciudad sin pasear tranquilamente por estos más de 100.000 árboles. Ademas nos gustó saber que hay 365 especies distintas de árboles, nuestro número favorito, nos conformamos con cualquier cosa xD.

Bosque de Meiji

Cómo llegar al santuario Meiji

La manera más sencilla de llegar es en tren o metro. Si eliges el tren, la estación correcta es Harajuku, de la línea Yamanote. Cuando la elección es el metro bájate en Meiji-Jingu-Mae de las líneas Chiyoda y Fukutoshi. Si todavía te da miedo el metro de la capital japonesa, aquí te explicamos cómo enfrentarte al metro de Tokio.

Precios y Horarios

  • Horario: El horario del santuario es variable, se mantiene abierto desde el amanecer a la puesta del sol.
  • Precio: La entrada es gratuita. Si quieres visitar la casa del tesoro o el jardín tendrás que pagar 500 yenes por cada uno y con un horario de 9h a 16:30h.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Japón

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón
Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.