Tokio Disneyland

Un día en Tokio Disneyland

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Tokio Disneyland es uno de los parques temáticos de la franquicia Disney. Para los que no supierais que había un parque Disney en Tokio, además os gustará saber que los hay en muchos más países. Pero ¿qué os parece si os digo que Disneyland Tokio fue inaugurado en la década de los 80 como el primer parque temático de Disney fuera de los Estados Unidos?

Cómo se organiza el parque de Disney en Tokio

Este parque de atracciones está basado en las películas producidas por Walt Disney y sigue el modelo de Disneyland en California y Magic Kingdom en Florida. En Disney Tokyo Disneyland se  puede disfrutar de siete tierras de fantasía que vamos a repasar. Tranquilos, parece complejo pero en cuanto entréis, sabréis orientaros muy bien.

¿Quieres comprar ya tu entrada? Aquí puedes elegir tu entrada para Tokio Disneyland o para Tokyo Disney Sea.

Tokio Disneyland
Pin me!

Desfile de carrozas y espectáculos

Durante vuestra visita a Tokio Disneyland tendréis la oportunidad de ver este famoso y popular desfile que se ha convertido en un icono del mundo Disney. Desde las princesas Disney hasta los personajes más entrañables que Walt Disney creó. No os preocupéis si no llegáis a tiempo para ver el primero, ya que lo programan varias veces al día.

Además, hay muchos más espectáculos que ver en este Parque Disney de Japón, en cada área temática del parque podéis esoger. Hay algunas atracciones que en realidad son shows en el interior y que se ofrecen con mucha frecuencia. Hay otros que os encontraréis de forma inesperada mientras paseáis de una área a otra.

Áreas temáticas de

World Bazaar

Esta zona del parque Disney se llama World Bazaar, y es la primera zona temática que encontrarás al llegar. Está ubicada en la entrada principal del parque y consiste en una galería comercial cubierta llena de tiendas y restaurantes. Se asemeja a lo que sería una ciudad de Estados Unidos de principios del siglo pasado. Al salir del parque también deberás pasar por aquí, y es cuando la mayoría aprovecha para realizar sus compras de souvenirs, hay de todo. ¡Si vais con niños es un peligro!

parque disney en Japón

 

Tomorrowland

En Tomorrowland, como bien indica el nombre “la tierra del mañana” se explora la vida futurista y el espacio. Os aconsejamos subir en una de las atracciones más diferentes y extremas que conocemos, Space Mountain.

Toontown

Aquí encontrarán la diversión los más peques de la familia. Toontown emula un barrio del mundo Toon donde los personajes de Disney Tokio viven, trabajan y juegan. Aquí los niños pueden conocer a Mickey en su casa, pueden jugar con pato Donald, y además las atracciones que verán están basadas en todos los personajes de este mundo.

parque disney en Tokio

Fantasyland

Quizás la zona temática más emblemática de cualquier parque Disney. En Fantasyland encontrarás el lugar más especial de Disney, el castillo de Cenicienta. Esta zona es la más céntrica y desde donde mejor te puedes orientar. Las atracciones aquí se centran en las películas clásicas del mundo Disney, Peter Pan, Blancanieves, y la atracción más famosa de Disney “It’s A Small World”.

Critter Country

Critter Country es el hogar de varios personajes que no son muy populares o conocidos en España. Se trata sobretodo de la película de Disney “Canción del Sur” de los años 40 que se centra en el sur de Estados Unidos. Aquí nos podemos subir en una atracción super divertida y que si vas en verano es muy refrescante, la Splash Mountain, además también podemos probar a ir en canoa por los ríos de América.

Westerland

El lugar favorito de Tom Sawyer es Westernland. Aquí podremos recorrer la parte del parque que recrea los EEUU a lo largo de los ríos de América. Podemos incluso recorrer el Mississippi subidos a un barco a vapor. También podemos cruzar el río hasta la isla del tesoro y pasar un buen rato en tierras exóticas. La verdad es que está super bien ambientado.

Adventureland

La última de las zonas temáticas del Parque Disney de Japón es Adventureland. Este es hogar para los más intrépidos y podremos encontrar estas atracciones tan guays! Un increíble, y muy divertido, crucero por la jungla, montar en el tren que recorre el parque, y navegar con el mismísimo Jack Sparrow de los Piratas del Caribe.

Comer en el Parque de Disney de Tokio

En cada área del parque encontraréis un restaurante temático donde comer en Disneyland, descansar y disfrutar. La verdad es que, como en todos estos lugares, no suele ser económico aunque mucho mejor de lo que pensábamos. En nuestro caso optamos por comida lowcost, en este caso pizza, pero hay restaurantes de postín en todas las áreas, como por ejemplo el restaurante que se encuentra dentro de la atracción de Piratas del Caribe.

Además, encontraréis pequeños puestos repartidos por todo el parque donde venden los famosos muslos de pavo del parque Disney, algo común en todas las franquicias, o donde podréis disfrutar de unos sabrosos gofres, o palomitas, o helados. Todo lo que os imaginéis seguro que lo encontráis, sabroso y bien bonito al estilo Disney.

Cuanto tiempo necesitas para disfrutar del Parque

Nosotros también nos hacíamos esta pregunta, y la verdad es que nos sorprendió las dimensiones del parque. Pensábamos que era más grande. En un día no muy concurrido de gente, pensad que nosotros fuimos en Octubre y que no era fin de semana, y añadidle que era un día medio lluvioso, os da tiempo de sobras. Si queréis visitar también el Tokyo Disney Sea (entrada a parte), contad que os llevará otro día.

¿Merece la pena ir a Tokio Disneyland?

Es una respuesta muy difícil de responder porque es algo muy subjetivo. Bajo nuestro punto de vista, tengáis o no tengáis niños, la diversión está ahí. Es un mundo de fantasía que vosotros también habéis vivido en vuestra infancia. La decoración es realmente muy buena, te metes de lleno en todas las películas y dibujos Disney, en serio, está muy currado. Por otro lado, al menos en mi caso, regresé a mi infancia y disfruté como una enana, era la primera vez que iba a un Parque Disney, y no será la única.

diversión en Tokio Disneyland

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Japón

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón
Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

2 comentarios en “Un día en Tokio Disneyland”

    1. 365sabadosviajando

      Hola guapísima!! Ohhh te vas a Japón? Qué guay!! Si necesitas alguna cosa ya sabes donde estamos guapa. Sí, lo cambiamos hace poquito 🙂 Nos alegra que te guste! Un abrazo bien fuerte!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.