Qué hacer en Shinjuku

(Total: 1 | Media: 5)

Puede que Shinjuku sea uno de los barrios más característicos de Tokio. No es de extrañar puesto que es todo lo que uno imagina cuando piensa en Tokio. Hay mucho que hacer en Shinjuku, como en el resto de Tokio… miradores, parques, santuarios y deliciosos locales donde comer. Lo primero que tenéis que tener en mente es que dividiremos el barrio en este y oeste para ubicarnos. 

La parte este de Shinjuku es más gastronómica, donde el ocio se entremezcla más con la cultura japonesa. Aquí descubriremos millones de restaurantes o enanos puestos donde caben apenas 3 personas y donde sirven deliciosa comida. Estos son los preferidos por los llamados “salary men”, cuando salen de echar un montón de horas en la oficina y les apetece un Ramen con una cerveza.

El oeste de Shinjuku, por contra, es la zona más llamativa de Tokio, con sus infinitos rascacielos y lugares chic. Grandes almacenes, galerías de arte, multitudes de personas bien vestidas en las calles, Shinjuku es quizás el barrio con más contrastes de Tokio.

qué hacer en Shinjuku
Pin me!

Itinerario de un día en Shinjuku

En este post os vamos a compartir el itinerario que hicimos nosotros el día que visitamos el barrio de Shinjuku. Si os preguntáis qué hacer en Shinjuku, además de admirar las vistas de la capital de Japón desde el edificio del ayuntamiento, aquí tenéis la respuesta. Ahora toca disfrutar de Tokio y de uno de los barrios más emblemáticos.

Shinjuku Oeste

Esta parte de Shinjuku es característica, sobretodo, por sus rascacielos y originales estructuras. La arquitectura tokiota tiene aquí su mayor representación. 

escultura Love en Shinjuku
Escultura Love en Shinjuku, Tokio

Escultura Love (i-LAND tower)

La primera vez que nos encontramos con esta escultura fue en Nueva York, pero resulta que este diseño de Robert Indiana está presente en muchas más ciudades, como Tokio. Se ha convertido en un símbolo del amor y es una imagen muy fotogénica, por eso cuando estés por Shinjuku no pierdas la oportunidad de retratarte con tu media naranja entre los edificios más altos de la capital nipona.

mirador de Tokio
El mirador gratuito de Tokio

Mirador Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio

Este es uno de los mejores miradores de Tokio, además es gratuito. El edificio que está compuesto de dos torres, fue construido en el año 1991 para ubicar las oficinas del Ayuntamiento de Tokio. Sólo fue el edificio más alto del país durante dos años. Ambas torres miden 243 metros de altura, por lo que hacen que su mirador, uno en cada una, a una altura de 202 metros, en la planta 45, sea un gran observatorio de la ciudad. Ya sabéis cómo son los japoneses y seguro que no os sorprende ver que se ofrecen visitas guiadas gratuitas por voluntarios.

La torre norte abre cada día de 09:30 a 23:00 horas, mientras que la sur de 09:30 a 17:30 horas. Sólo cierran en determinados días, 29, 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero. Para llegar al mirador, puedes hacerlo a pie durante unos 10 minutos desde la salida oeste de la estación de Shinjuku.

Hotel Park Hyatt Tokyo

Atrévete a subir a la Planta 52 del hotel Park Hyatt e imaginar que eres un espectador de lujo de la película de gran fama que se rodó aquí. Bill Murray y Scarlett Johanson bebían en el New York Bar en la gran Lost in Translation. Como descartamos la posibilidad de alojarnos en este hotel, lo que sí puedes hacer es o subir hasta aquí y admirar las vistas de Tokio desde este otro mirador singular, o bien tomar algo por la noche ya que el acceso es también para no huéspedes. 

Si eres de los que prefieres ir a tu aire pero enterandote de lo que estás viendo, te recomendamos este tour de Lost in Translation y sentir que eres parte de este filme.

Shinjuku Este

Debemos diferenciar bien entre el este y el oeste del barrio, frontera que marcamos en la estación de Shinjuku. La parte este la dejamos para la tarde noche, ya que es el ambiente que más le pega a los callejones de comida, al barrio rojo, etcétera.

Shinjuku Gyoen
Vistas del Shinjuku Gyoen desde el mirador

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Una de las vistas que pudimos obtener por la mañana desde el Mirador gratuito de Tokio, el edificio de oficinas del gobierno metropolitano, fue este parque. El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen parece casi el Central Park cuando lo ves desde arriba, rodeado de todos los rascacielos. En primavera es uno de los mejores lugares de la ciudad donde disfrutar del Hanami.

Santuario Hanazono
Santuario Hanazono iluminado

Hanazono Shrine

Este santuario está escondido entre los numerosos rascacielos de Shinjuku. Una de las mayores sorpresas es encontrarte con esta edificación antigua y tradicional en medio de la modernidad en la que se ha convertido Tokio. Si venís en domingo podréis además pasear por entre las antigüedades que se venden en el mercadillo.

Golden Gai 

Si eres de los que buscan lugares auténticos, no puedes evitar esta zona cerca del barrio rojo de Shinjuku. El Golden Gai tiene su origen en la época de la posguerra y no es un lugar bonito, aunque sí que es imprescindible para alguien que quiere profundizar en la cultura del país. Aunque es un lugar bastante cerrado, con una clientela muy habitual y con pocos lugares en que hablen inglés, poco a poco se va abriendo a los extranjeros. En algunos locales podrás leer en un cartel que eres bienvenido, así que no lo dudes y sumérgete en su este otro Tokio.

qué hacer en Shinjuku
Callejones de Shinjuku

Koreatown (Okubo)

La fama del barrio coreano de Tokio se remonta a 2002 cuando ambos países organizaron de forma conjunta el mundial de futbol. Hoy en día es el barrio coreano más grande fuera del país, como es de esperar está lleno de locales donde sirven comida coreana. Así que si os gusta esta cultura asiática, ya sabéis a dónde tenéis que ir. 

barrio rojo
El barrio rojo de Shinjuku

Kabukicho

La cultura japonesa es todo lo contrario a lo que encontraremos en Kabukicho, el barrio rojo de Tokio. O quizás sólo a lo que se considera políticamente correcto, la cultura educada y reprimida que todos conocemos. Sin embargo, es aquí, en el barrio de Shinjuku donde los japoneses liberan su lado más salvaje. No podéis dejar de pasear por sus calles, que a pesar de la mala fama, son seguras sobretodo para turistas occidentales. Eso sí, aunque estéis en uno de los países más seguros del mundo, nunca os confiéis de situaciones extrañas o sospechosas.

cabeza de Godzilla
Cabeza de Godzilla entre los edificios

Cabeza de Godzilla (Toho Cinemas)

Si estamos paseando por Kabukicho, no debemos olvidar mirar hacia arriba, puede que encontremos sorpresas, como la cabeza de Godzilla. Y es que en la azotea del edificio Shinjuku TOHO ahí está, asomando aterradoramente, la cabeza de Godzilla de 12 metros. No sabemos si está hecha a tamaño “real” pero, desde luego, si no te lo esperas, puedes llevarte un buen susto, nosotros avisamos.

Omoide Yokocho
El popular Omoide Yokocho

Omoide Yokocho

Este callejón junto a las vías cerca de la salida oeste de la estación de Shinjuku es el lugar donde comer Yakitori en Tokio. Para aquellos que no lo sepáis, los Yakitori, son como una especie de pinchos, están hechos principalmente de casquería de vaca y cerdo. Lo más característico de este lugar, es el entramado de laberínticas calles estrechas que acogen a cientos de diminutos locales donde sirven mayormente esta especialidad de la gastronomía japonesa.

Frontera con Shibuya (al sur de Shinjuku)

Aunque queramos definir bien los barrios, hay lugares que nos quedan entre uno y otro, como el caso de estos lugares que os mencionamos a continuación, que están a medio camino entre Shinjuku y Sibuya, y que os animamos a incluir en vuestra ruta de un día en Shinjuku.

Santuario Meiji
Camino que lleva al Santuario Meiji

Santuario Meiji

Dentro del Parque Yoyogi, uno de los más grandes y populares de Tokio, encontramos el Santuario Meiji, un lugar imprescindible en tu visita a Tokio. Aunque pueda parecer más antiguo, su construcción se finalizó en el s. XX y se hizo en honor del emperador Meiji y su esposa. Sin duda, uno de los lugares más espirituales de la increíble capital japonesa, que podremos percibir al atravesar el gran torii hecho de ciprés.

Takeshita dori
Entrada a la calle Takeshita

Takeshita Dori

Esta es una de las calles que se ha convertido en más turísticas y concurridas de Tokio. Está justo en la estación de Harajuku, entre Shinjuku y Shibuya. Característica por sus tiendas de moda alternativa, y por ser uno de los lugares favoritos de los adolescentes japoneses.

Comer en Shinjuku

Como ya habéis visto tenéis muchas alternativas donde comer en Shinjuku. No podemos enumerar una a una todas las posibilidades, puesto que lo mejor es perderse e ir degustando pequeños bocados en distintos lugares, sobretodo en el momento del ocaso cuando las luces empiezan a hacer su magia y Shinjuku se convierte en el barrio de luces de neón que todos conocemos.

donde comer en Shinjuku
Comer en Shinjuku

Shake Shack

Sin embargo, sí que os queremos recomendar esta hamburguesería. Originaria de Nueva York, y lugar donde nos volvimos fans incondicionales, el Shake Shack ha abierto varias franquicias en Tokio también, una de ellas en el barrio de Shinjuku. Si sois fans de las hamburguesas, no dejéis pasar la oportunidad de comer un día en esta cadena.

Shake Shack Shinjuku
Shake Shack en Shinjuku

Cómo moverse por Shinjuku y cómo llegar

Lo mejor es ubicarse en la estación de Shinjuku, a la que podemos llegar desde cualquier parte de la ciudad, usando las líneas JR Yamanote y Chuo. Para moverte por Shinjuku, lo mejor es hacerlo a pie, al menos así es como lo hicimos nosotros, ya que creemos que es como mejor se pueden descubrir todos los rincones de un sitio.

Otras estaciones cercanas que podéis utilizar para recorrer la zona son Oedo, Marunouchi, Okuba y Higashi-Shinjuku.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Croacia

En Croacia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Ceoacia

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Crocia

En Croacia hay varios aeropuertos internacionales, puedes entrar por diferentes ciudades. Mira aquí tu vuelo a Croacia

Para moverte por Croacia lo mejor llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Croacia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Qué hacer en Shinjuku? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba