20 cosas que ver en Tokio con mapa

(Total: 2 | Media: 5)

Tokio, la capital de Japón, es uno de los lugares en los que más nos hemos divertido descubriendo sus calles y monumentos. Seguramente sea el inicio o fin de una ruta por Japón ya que lo normal es llegar al país del sol naciente por su capital. Sin duda, es una ciudad que no te la acabas en unas vacaciones, pero para que sepas por dónde empezar, te recomendamos 20 cosas imprescindibles que ver en Tokio. Al final de nuestras recomendaciones podrás ubicarlas todas en un mapa de la ciudad.

Qué ver en Tokio, la capital de Japón

Nuestras recomendaciones sobre qué ver en Tokio te van a ayudar a hacerte una idea de lo principal que puedes hacer en la ciudad. Te vamos a hablar de lugares tanto futuristas como tradicionales, emblemáticos o poco conocidos. Estamos seguros que, al final del artículo, estarás deseando conocer la ciudad más poblada del mundo. Ten paciencia, ya te queda menos para viajar a uno de los destinos más curiosos en los que hemos estado.

1. Templo Senso-ji

El templo Senso-ji es de tipo budista y está situado en el barrio de Asakusa. Se trata del templo más antiguo de la capital japonesa, al menos la parte que no fue destruida durante la II Guerra Mundial. Sin duda es una de las principales atracciones que visitar en Tokio y el lugar de culto más transitado de la ciudad. Este templo está dedicado a Kannon y, según la leyenda, se construyó aquí por ser el lugar donde se encontró una estatua de este dios. La visita a este templo tiene varios lugares que no debes perderte:

  • Puerta de Kaminari-mon: un icono de la ciudad gracias a su enorme farolillo de papel. En esta puerta verás mucha gente haciendo turismo, pero también muchos locales, algunos de ellos con su vestimenta tradicional, haciéndose fotos.
  • Calle Nakamise: una calle comercial con más de 300 años de antigüedad y en la que puedes conseguir todo tipo de souvenirs.
  • Pagoda de los 5 pisos
  • Kannon-do: es el edificio más importante del templo, permanece abierto de 6h. a 17h., no dudes en ver su extraordinario interior.
  • Santuario Asakusa: un monasterio sintoísta dedicado a los que se toparon con la estatua de Kannon.
Imprescindible que ver en Tokio la capital de japón. Templo Senso-Ji
Templo Senso-Ji imprescindible que ver en Tokio

2. Santuario Meiji

Dedicado al emperador Meiji, este complejo se construyó en 1920 y sorprende por estar rodeado de hermosos paisajes naturales. Se encuentra en el barrio de Shibuya y su horario de apertura es desde el amanecer hasta la puesta de sol. Lo más destacado que ver en el monasterio es el gran Torii, el museo del tesoro y los jardines. Puedes leer aquí con más profundidad sobre el Santuario Meiji. Si prefieres hacer una visita guiada por este y otros lugares de interés, te recomendamos un este tour de un día por Tokyo.

3. Cruce de Shibuya

También en el mismo barrio de Shibuya se encuentra el paso de peatones más conocido del mundo. Para muchos, la imagen de este cruce es todo un símbolo y una de las cosas más curiosas que hacer en Tokio. Se trata de un cruce de varias calles que desemboca en los que muchos tokiotas consideran el centro de la capital de Japón. Si quedarse embobado mirando desde las alturas este emblemático cruce octogonal ya supone toda una atracción, te recomendamos cruzarlo en hora punta. En realidad, cualquier hora del día parece hora punta y te aseguramos que la experiencia merece la pena. Cientos de personas que cruzan en menos de 45 segundos desde todos los lugares a tu alrededor, no solo sin tocarte, sino sin siquiera rozarte. El cruce de Shibuya es toda una coreografía improvisada recomendada en cualquier visita a Tokio.

shibuya es uno de los principales lugares que ver en tokyo
Vistas de cruce Shibuya desde el Starbucks

4. Akihabara

Si lo que te interesa es la tecnología y electrónica, el barrio de Akihabara es tu lugar en Tokio. Uno de sus principales atractivos es simplemente caminar viendo sus llamativas fachadas sacadas de un Manga, o cómic japonés. De hecho, en los últimos tiempos, este barrio se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los fans de este arte japonés, los llamados otakus. No es difícil encontrar junto a la tecnología tiendas especializadas en manga que vende desde figurillas hasta disfraces de tus cómics favoritos.

Este barrio también es famoso por los Maid Cafe, una especie de cafetería en el que serás atendido por chicas disfrazadas de sirvientas a las que verás en la calle repartiendo folletos. Existe también este tipo de cafés atendidos por hombres, aunque quizá sean un poco menos conocidos.

5. Mercado de Tsukiji

Pese a que ha perdido algo de encanto desde que quitaron la lonja en 2018 y se la llevaron al nuevo mercado de Toyosu, te recomendamos que disfrutes de la comida que allí siguen sirviendo. Los restaurantes de la parte exterior son muy recomendables y te darás cuenta enseguida porque siguen llenos de gente. Y no es para menos ya que las piezas de pescado con arroz que allí puedes probar suelen ser excelentes. Los restaurantes que hay en el mercado de Tsukiji son los típicos que te van pasando platillos y tú escoges el que más te apetece, todo un espectáculo para cualquier turista ávido de experiencias. Aquí te contamos más sobre el mercado de Tsukiji.

un lugar como tsukiji tiene que estar en tu lista de cosas que hacer en tokio
Uno de los restaurantes de los alrededores de Tsukiji

6. Palacio Imperial un de los lugares que ver en Tokio

El palacio imperial es el lugar de residencia del Emperador de Japón. Este espectacular edificio está situado en los terrenos del antiguo castillo Edo de Tokio y es uno de los lugares más emblemáticos de la capital nipona. Pese a que puedes hacer una visita por el interior, lo más habitual es disfrutar de los exteriores tanto por el edificio como los jardines y sus puentes Nijubashi. 

Para llegar a este palacio debes dirigirte al barrio de Chiyoda. Si eres de los que quieren hacer la visita, debes estar en la puerta ante de las 9h. ya que la entrada es por riguroso orden de llegada. Debes saber que la visita solo se realiza en japonés. El horario de apertura es de 9h. a 17h.

7. Las mejores vistas de Tokio desde Skytree

La Skytree es una torre construida en 2012 con una altura de 634 metros. Con esta altura no solo es el techo de Tokio sino de Japón entero. Es más, si nos ponemos exquisitos, a día de hoy es el segundo edificio más alto del mundo después del Burj Khalifa en Dubai. Con esas credenciales te puedes imaginar que en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más importantes para hacer turismo en Tokio. Este interés no es solo por maravillarse con lo que puede hacer el hombre, sino por la posibilidad de subir a alguna de sus dos terrazas situadas a 350 y 450m. Te puedes imaginar las impresionantes vistas panorámicas de Tokio. Si quieres disfrutar de estas vistas de 360 grados sin hacer cola, puedes comprar las entradas online en este enlace, una experiencia única.

8. Odaiba, la isla de la diversión

Odaiba es una isla situada en la bahía de Tokio en la que puedes hacer y visitar diferentes atracciones. Para llegar a la isla tienes la posibilidad de hacerlo en metro o bien en el tren que cruza el Rainbow Bridge. Estas son las cosas que puedes ver y hacer en Odaiba:

    • Centro comercial Divercity con su enorme robot Gundam.
    • Disfrutar en la playa con vistas a la bahía.
    • Subir a la noria de Odaiba con sus 115 metros.
    • Buscar la estatua de la libertad, o al menos su réplica.
    • Darte un baño en Odaiba Ōedo-onsen-monogatari.
Puesta de sol desde Odaiba con el rainbow bridge
Puesta de sol desde Odaiba

9. Harajuku, visitar el Tokio friki

Durante la semana, Harajuku es la zona de moda de la ciudad. Las tiendas más prestigiosas de las grandes marcas reconocidas mundialmente se distribuyen por esta zona. En principio, si no estás muy interesado en este tipo de turismo podríamos decir que no es un lugar para destacar dentro de las cosas que ver en Tokio. Sin embargo, los fines de semana esta zona se transforma en la capital del mundo friki. Los domingos pasear por calles como Omotesando o Takeshita es no poder dejar de sorprenderte con la vestimenta de los tokiotas. Es aquí donde podrás ver una gran cantidad de gente con vestidos Cosplay. Muchas tribus urbanas que solo se pueden ver en este país y que son uno de los motivos por los que visitar Tokio.

10. Estación Central de Tokio

La estación central de Tokio no es solo uno de los espacios más concurridos de la ciudad sino también un bonito lugar que visitar. Pese a no ser la estación más transitada, son muchos los viajeros que llegan a sus 20 andenes, 5 de ellos utilizados por los shinkansen. Pero no hemos incluido este edificio en el top 20 de Tokyo por eso, sino por su historia y belleza. Esta estación, que comenzó a plantearse a finales del s. XIX, ha vivido grandes acontecimientos, algunos de ellos poco agradables como terremotos o bombardeos enemigos. Su fachada de color ladrillo con cúpulas más propias del centro de Europa llaman la atención entre modernos edificios con grandes ventanales. Aquí te explicamos con más detalle lo necesario para visitar la Estación Central de Tokio.

tokio que ver uno de los lugares más importante, la central station
Vistas de la estación central de Tokyo

Continuamos con nuestros imprescindibles que visitar en Tokio

Como has podido ver hasta ahora, la variedad de lugares que hay en la ciudad es enorme. Pero solo vamos por la mitad. En los siguientes 10 lugares que ver en Tokio hemos añadido algunos consejos sobre comida y actividades más recreativas. Hablando de actividades, te recordamos que es muy sencillo contratar online experiencias que solo puedes vivir en la capital de Japón, échale un vistazo a esta página y no podrás dejar de sorprendente. Ahora sí, seguimos con nuestras recomendaciones.

11. La noche más desenfadada en Shinjuku

Hay una gran cantidad de cosas que hacer en Shinjuku pero uno de sus puntos fuertes es la actividad nocturna. Aquí tienes uno de esos sitios que deberías visitar en algún momento de tu estancia en la capital nipona. Te recomendamos que comiences un poco antes del atardecer buscando sitio en alguno de los restaurantes del Golden Gai, el barrio rojo. No te demores mucho porque, como verás, son pequeños comercios en los que cabe solo un pequeño número de personas y es fácil que te cueste encontrar sitio. Después de una típica cena, puedes buscar algún lugar para disfrutar de las cervezas locales.

Puedes encontrar los mejres restaurantes en Golden Gai en Shinjuku
Pequeños restaurantes en Shinjuku

12. Torre de Tokio

Pese a que ha perdido un poco de fuelle con la construcción de la SkyTree, la Torre de Tokio es todo un símbolo de la ciudad. Construida en 1958 como antena de transmisión de televisión tiene una altura de 333 metros. Esta construcción ha sido durante muchos años una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Bajo nuestro punto de vista los motivos son dos. El primero, por su semejanza a la Torre Eiffel, su hermana mayor de edad, pero no de estatura ya que la parisina es 8 metros más pequeña. El segundo motivo es su llamativo colorido, los colores rojo y blanco de la torre parecen sacados de una construcción de lego, o de la bandera japonesa. Si eres de los que gusta ver las ciudades desde las alturas, aquí puedes acceder a sus dos miradores, el segundo a 250 metros de altura.

La torre de tokio un lugar muy reconocido en Jaoón
Una de las vistas más emblemáticas de Tokio

13. Canta en un Karaoke o juega al Pachinko

Dos de los entretenimientos más extendidos entre los japoneses son el Karaoke y el Pachinko. Seguramente uno bastante más conocido que el otro en occidente. 

¿Qué podemos decir del Karaoke que no se sepa ya? Lo único que se nos ocurre es al extremo al que lo llevan. Salas individuales, posibilidad de alquilar disfraces o salas en las que hacer team building entre trabajadores. Te animamos a que lo pruebes, aunque sea un par de horas, tanto si eres un asiduo a este tipo de entretenimiento como si nunca lo has hecho.

El Pachinko, un poco menos conocido, es algo parecido a los pinballs. Aunque el juego es parecido, tiene muchas más bolas y el objetivo es algo diferente. En este caso, si quieres vivir la experiencia puedes hacer como cuando vas a Las Vegas y echas un dólar a una tragaperras.

14. Barrio de Ginza

Este es, sin duda, el barrio más cosmopolita de Tokio. Pese a que hay una gran cantidad de cosas que ver y hacer en Ginza en las que puedes profundizar, nosotros te queremos hablar de una iniciativa que nos parece de lo más ingeniosa. Se trata de la decisión de hacer peatonal una de las calles más importantes de la zona, Chuo Dori. Esta calle, que podría ser como Paseo de Gracia de nuestra Barcelona o la 5th Avenida de Nueva York, la puedes recorrer caminando sin miedo a ser atropellado. Esto puedes hacerlo todos los domingos de 12h. a 17h., para nosotros fue toda una sorpresa descubrir esta circunstancia.

que hacer en tokyo, caminar pos una de sus calles peatonales
Calle peatonal del barrio Ginza

15. Parque Ueno

El primer parque de la ciudad es también hoy en día un foco de cultura. El parque se inauguró en 1924 y la visita, en la actualidad, va más allá de los paisajes naturales. Una visita al Parque Ueno te da la oportunidad de conocer alguno de los museos más importantes de Tokio. Aquí se encuentra el Museo Nacional de Tokio o el Museo de Arte Occidental.

16. Jardines Hama Rikyu

Los jardines Hama Rikyu son uno de los lugares naturales más especiales de Tokio. Lo que hace tan especial a este parque es el estanque de agua salada sobre el que está construido todo, este agua proviene de la bahía de Tokio. Puedes disfrutar de las instalaciones paseando o incluso tomar un refrigerio en la casa de té que se encuentra en él.

17. Ver un combate de Sumo

Sin duda uno de los deportes más conocidos de Japón son los combates de Sumo. En Tokio se celebran 3 torneos anuales de este deporte, por lo que te puedes imaginar lo complicado que es conseguir ver este espectáculo en directo. Si lo haces con suficiente antelación, puedes probar suerte en la página oficial del campeonato de sumo para intentar comprar una entrada.

Si quieres ver un combate de sumo pero no has tenido suerte con la entrada, puedes asistir a un entrenamiento. No tiene el glamour del torneo, pero la esencia es la misma.

18. Letras Love

Si, como nosotros, eres un poco friki de este tipo de esculturas seguro que no te podrás ir de la ciudad sin visitarla. Aunque la más conocida está en Nueva York, aquí puedes saciar tu ración de Robert Indiana, su creador.

Uno de los lugares que visitar en la capital de Japón son las letras LOVE
Letras Love en Tokio

19. Diviértete como un niño en Disneyland Tokyo

Visitar Disneyland en Tokio tiene un valor añadido que no podrás encontrar en otras partes del mundo. Como te hemos comentado antes, a los japoneses les encanta disfrazarse, ¿te imaginas cómo se engalanan antes de pasar el día en Disney? A nosotros nos sorprendió casi por igual los visitantes disfrazados que los propios actores, doble diversión. Aquí puedes leer sobre nuestra experiencia en Disneyland Tokyo.

20. Probar la comida típica de Japón

Nuestra última recomendación es que pruebes toda la comida japonesa que puedas. Ramen, dorayaki, okonomiyaki, sashimi,…. ,incluso las gyozas de los Convenience Store. Disfruta toda esta comida porque cuando vuelvas a casa la echarás de menos.

cosas que hacer en Tokio, y que comer en Japón
Prueba toda la comida japonesa que puedas

En el siguiente mapa puedes consultar todos los puntos de los que te hemos hablado, la mejor forma de orientarse:

¿Cuántos días son necesarios para ver Tokio?

No hay una respuesta correcta para esta pregunta. Estamos seguros que podrías pasarte años enteros descubriendo rincones y experimentando situaciones sin ningún problema. Para los que tenemos vacaciones limitadas, lo mejor hacerse un planing de la visita a la ciudad. Nosotros te proponemos una guía para ver Tokio en 5 días muy completa.

Más sobre Japón

Somos unos auténticos apasionados de Japón y hemos visitado el país varias veces. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de sus islas. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien del país del sol naciente.

Estos son algunos consejos que te damos si quieres AHORRAR en tu viaje a Japón.

¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “20 cosas que ver en Tokio con mapa”

  1. Hola. ¿Qué tal?
    Cuando nos dejen viajar y gracias a post como éste, prácticamente no nos hará falta ir a Japón, porque ya lo hemos recorrido con vosotros. 🙂
    Nos estamos empapando de todo lo que contáis e intentaremos ir el año que viene.
    Miles de gracias por todo.
    Saludos.

    1. 365sabadosviajando

      Hola chicos! Muchas gracias por vuestro comentario 🙂 La verdad es que Japón es flipante y ya veréis que no tiene nada que ver empaparse del país virtualmente (algo necesario claro) y estar allí, seguro que lo disfrutáis muchísimo, nosotros estamos pensando en volver 😀 jeje Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba