15 Experiencias que vivir en Nagoya

(Total: 0 | Media: 0)

La ciudad de Nagoya (Japón) es la cuarta más poblada del país. A priori, puede carecer de interés para el turista, pero nada más lejos de la realidad. Esta es una de las ciudades de Japón que más sufrió los efectos de la segunda guerra mundial. La mayoría de sus edificios históricos quedaron destruidos en los bombardeos. Aun así, la ciudad tiene personalidad propia y es un buen lugar que visitar si queremos conocer más a fondo la cultura japonesa. Hoy te proponemos 15 planes que ver en Nagoya Japón, algunas más bien que hacer en Nagoya… como comer!

Seguro que durante tu viaje a Japón, vas a Tokio, en este botón azul puedes leer todo sobre Tokio:


Te recomendamos que uses el Japan Rail Pass para moverte por Japón, ya que en la mayoría de las rutas ahorrarás dinero con este pase.

qué ver en Nagoya
Pin me! Qué ver en Nagoya Japón

1. Visitar el Castillo: Un imprescindible que ver en Nagoya Japón

El castillo de Nagoya es el típico castillo japonés que tenemos en mente y que está representado en el emoji del wassap. Sin duda, este castillo merece una visita ya que es uno de los más grandes del país. Fue reconstruido en 1959 puesto que los bombardeos de la segunda guerra mundial le hicieron bastante daño. Hoy en día, aun se están realizando trabajos de reconstrucción, ya que en 2009 se inició una reforma integral, así que es posible que cuando lo visites haya zonas a las que no puedas acceder. Aun así, el castillo de Nagoya se puede visitar y los trabajos no son tan molestos para el visitante.

El castillo de Nagoya en Japón está dentro de un gran parque que, sobretodo en primavera, es precioso. Además, es un lugar donde se suelen congregar los habitantes de la ciudad para hacer picnics. Si no quieres pagar la entrada, puedes pasear por el parque y entrever el perfil de la construcción a lo lejos.

Castillo Nagoya entrada
Entrada al recinto del castillo de Nagoya Japón

  • Horario: De 9 a 16:30
  • Entrada: 500 Yenes

2. Subir al mirador de la Torre de Televisión de Nagoya

En todas las principales ciudades de Japón, nos podemos encontrar con una torre de televisión que domina el paisaje urbano. En este caso, la torre de televisión de Nagoya es la primera que se construyó en Japón, en 1954. Al ser de las más antiguas, se conserva una plataforma de observación interior y exterior desde donde observar las mejores vistas de la ciudad, e incluso de los Alpes Japoneses. 


  • Entrada: Subir al mirador cuesta 700 Yenes.
torre de televisión de Nagoya
VIsta de la Torre de TV de Nagoya desde Oasis 21

3. Maravillarse ante el espectáculo de Japón en otoño en Korankei

El valle de Korankei, muy cercano a Nagoya, es el mejor observatorio del Momiji en la región de Chubu. El mirador donde admirar esta belleza natural, lo mejor es llegar hasta el templo Kojakuji, ubicado en el Monte Iimori. Pasear a lo largo del río Tomoe es una experiencia increíble que hacer en Nagoya. Los túneles de árboles de arce en combinación con las vistas desde los puentes que cruzan el río es brutal. El puente rojo de Taigetsukyo es el símbolo de Korankei y un lugar imprescindible muy cerca de Nagoya Japón.

Para llegar a Korankei sí que es necesario pasar una noche en Nagoya, bajo nuestro punto de vista. Se tarda cerca de 2 horas, dado que hay poco transporte público y el tren no llega de forma directa. Si se quiere visitar Nagoya y además llegar hasta Korankei, os recomendamos pasar al menos dos días en Nagoya.

4. Ver las estrellas en un planetarium espectacular

El edificio del Museo de la Ciencia de Nagoya por sí solo ya merece la pena de que lo visitemos. ¿Y por qué el interior es impresionante? Porque alberga uno de los planetarios más grandes del mundo. Si sientes curiosidad por ver las estrellas desde Japón y en japonés, no puedes perder la oportunidad de visitar este museo.


  • Horario: De 9:30 a 17
  • Entrada: 400 Yenes (si incluimos el espectáculo del planetarium, 800 Yenes)

5. Picotear en el Osu Shopping Arcade

Si queréis visitar un mercado de segunda mano en Japón, aquí en Nagoya tenéis la oportunidad los días 18 y 28 de cada mes. Se encuentra justo entre el templo Osu Kannon el famoso Osu Shopping Arcade. Este últimos es una red de calles comerciales cubiertas, como tantas otras que encontramos en Japón, con más de 400 tiendas y restaurantes. A veces se le llama el pequeño Akihabara de Tokio, ya que hay muchas tiendas especializadas en productos electrónicos, cosplay, anime, etc. Sin embargo, lo mejor que podéis hacer en este laberinto de calles es probar todo lo que podáis, en cada puesto de comida que os encontréis.

6. Pasear por el Jardín Noritake

El Jardín de Noritake fue un lugar que encontramos por casualidad mientras caminábamos desde el castillo de Nagoya hasta el centro de la ciudad. Parece un oasis en medio de este trayecto que carece de interés turístico, y nos pareció super agradable para pasar un rato de relax. Noritake es, en realidad, una empresa de cerámica con una larga historia. Este jardín se construyó en los terrenos de la fábrica y presenta de una forma muy sutil la empresa y sus productos.

Jardín Noritake
Jardín Noritake

7. Seguir con las tradiciones de Japón y visitar el templo Osu Kannon

El templo Osu Kannon es el templo budista del centro de la ciudad, y un imprescindible que ver en Nagoya. El principal objeto de adoración en el templo es una estatua de madera de Kannon, la diosa de la misericordia, que fue tallada por Kobo Daishi.

Templo Osu Kannon
Templo Osu Kannon

8. Probar la especialidad cultinaria de Nagoya en el Santuario Atsuta

El Santuario Atsuta es uno de los santuarios más importantes de la religión Shinto. Se encuentra en un agradable parque arbolado en Nagoya. Pero lo que nosotros realmente os proponemos, es algo que hacer en Nagoya después de visitar el lugar. Tenéis que probar la versión de los fideos kishimen del Santuario Atsuta. Una de las especialidades locales de Nagoya y cuyo restaurante se encuentra en los terrenos del santuario.

9. Sakae

Sakae es el nombre para el distrito del centro de Nagoya. La zona más moderna de la ciudad, a la que debéis ir sobretodo por la noche cuando todo se ilumina. Esta zona recuerda mucho al Tokio nocturno de Shinjuku que todos tenemos en mente. Podemos saciar nuestra curiosidad en los varios centros comerciales o grandes almacenes que hay en Sakae. Además, es el lugar perfecto donde encontrar un buen lugar donde comer o tomar algo.

Sakae Nagoya
Centro de Nagoya, zona de Sakae por la noche

10. Flipar en el Oasis 21

La imagen más característica de Nagoya normalmente es la que se toma de este original edifico con la torre de televisión detrás. Acceder a la azotea es gratuito, al igual que pasear por el centro comercial, y además es obligatorio en tu visita a Nagoya. Sobretodo por la noche, cuando la ciudad está iluminada, el Spaceship Aqua, así es como se denomina la parte de arriba del curioso edificio, es espectacular. 

Este es el tipo de lugares que otorgan personalidad a Nagoya, estrambótico, moderno y eco-friendly. La construcción es en realidad una estación de autobuses, ¿quién lo diría?. Y es, además, uno de los principales lugares de interés de Nagoya. La azotea es una gran plataforma de cristal cubierta de agua, Spaceship Aqua, donde muchos cosplayers acuden con sus fotógrafos particulares. Así como lo que pudimos intuir como instagrammers.

11. Visitar un barco que exploró el Antártico

El puerto de Nagoya es uno de los más grandes de Japón, tanto a nivel comercial como turístico. Podemos ir a visitar la zona y, de paso, visitar algún museo. El Museo Antártico Fuji, es en realidad una visita al barco que se llama de esa forma. Este barco fue a explorar el antártico y viajó al Polo Sur desde los 60 hasta los 80. El barco recrea la vida a bordo con maniquíes y vistas de las diferentes habitaciones a bordo, así como la vida en la Antártida.

12. Las mejores vistas de Nagoya desde el Midland Square

El Midland Square es el edificio más alto de Nagoya. Tenemos el Sky Promenade, a una altura de 247 metros, un mirador al aire libre en el último piso desde donde observar toda la ciudad. Además, como en prácticamente todo Japón, en el edificio encontramos un centro comercial con tiendas de marcas de lujo, restaurantes e incluso cines. Una experiencia muy propia para una ciudad tan moderna como Nagoya.

13. Legoland

Este parque de atracciones al aire libre es sobretodo un buen plan si viajas con niños, aunque dispone de algunas atracciones para los adultos. Si alguna vez has jugado con Lego, este sin duda es un viaje a tu infancia. Como ocurre con los parques temáticos, Legoland está dividido en áreas temáticas, en este caso coinciden con los diferentes universos en el mundo de Lego. Justo en el medio del parque se encuentra “Miniland Japan” que destaca las atracciones emblemáticas de todo el país. Aquí puedes encontrar Kyoto, Tokio y el Monte Fuji a solo unos pasos de distancia. Si quieres obtener una buena vista, ve a la torre de observación giratoria.

14. Probar las famosas alitas de Nagoya Japón

Las alitas de pollo, o Maboroshino tebasaki, que sirven en el restaurante Sekai no Yamachan se han convertido en una especialidad de Nagoya. El plato existe desde los años 60 y ganó popularidad como el acompañamiento perfecto para la cerveza. Como a los habitantes de Nagoya les encantó, se convirtió en una especialidad de Nagoya en seguida. Las Maboroshino tebasaki fritas servidas en Sekai no Yamachan se sumergen en una salsa secreta y se condimentan con pimienta, haciéndolas algo picantes, pero sobretodo deliciosas. El restaurante es hoy en día muy famoso, no sólo en Nagoya o Japón, sino en Asia. El Sr. Yamamoto decidió expandir sucursales a otros países, como Hong Kong y Tailandia.

 

15. Dormir en un hostel en Nagoya

Nagoya Travelers Hostel fue el alojamiento que escogimos nosotros en pleno Sakae, o centro de Nagoya. Porque no puedes viajar a Japón y no probar dormir al menos una vez en un hostel. En este hostel las habitaciones son de diferentes tipos, nosotros por ejemplo tuvimos una habitación para nosotros solos, pero también hay dormitorios mixtos y compartidos, que son más económicos. El hostel estaba muy bien y por unos 20 Euros por persona teníamos alojamiento bastante privado, con desayuno gratuito y en pleno centro de la ciudad.

Cómo moverse por Nagoya

El metro de Nagoya es la forma más conveniente de moverse por la ciudad, llega a todos los puntos de interés y es muy fácil orientarse. Con códigos de colores y completamente bilingües, es fácil para nosotros.

Además existen unos cuantos pases que nos pueden venir muy bien para movernos por Nagoya:


  • Pase de un día Shoryudo Nagoya Subway & Bus (600 yenes): No disponible para residentes de Japón, este boleto proporciona el uso ilimitado de metro y autobuses urbanos en un día.
  • Pase de un día de Metro (740 yenes): Uso ilimitado del metro en un día. Disponible en máquinas expendedoras en estaciones de metro y taquillas. Este es el pase que adquirimos nosotros.
  • Pase de un día de Bus y Metro (850 yenes): Uso ilimitado de metro y autobuses urbanos (incluido el autobús Meguru loop) en un día. Disponible en máquinas expendedoras en estaciones de metro, taquillas y directamente a los conductores de autobuses.
  • Pase Donichi Eco (600 yenes): Este pase de un día solo es válido los sábados, domingos, festivos nacionales y el día 8 de cada mes. Proporciona el uso ilimitado de metro y autobuses urbanos (incluido el autobús Meguru loop) en un día. Está disponible en las máquinas expendedoras de las principales estaciones de metro, en las taquillas y directamente a los conductores de autobuses.

Cómo llegar a Nagoya

Tokio y Nagoya están conectadas entre sí por el JR Tokaido Shinkansen. Los trenes Nozomi también conectan ambas ciudades, aunque no están incluidos en el JR Pass. En menos de dos horas puedes estar en Nagoya y viceversa.

Metro en Nagoya

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Japón

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón
Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Estos son los planes que te proponemos para descubrir la ciudad de Nagoya Japón. Si nos hemos olvidado alguno o tienes dudas de si visitar o no la ciudad durante tu viaje a Japón, déjanos un comentario más abajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre 15 Experiencias que vivir en Nagoya? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba