Mura, el pueblo con más encanto de Barcelona

(Total: 1 | Media: 5)

El pueblo de Mura es uno de los lugares más recomendables que ver cerca de Barcelona, en la comarca del Bages. Pero te preguntarás ¿qué tiene de especial? Nosotros te diríamos que uno de los aspectos más característicos de Mura es que está a muy poca distancia de Barcelona, pero parece que esté en plena montaña. De hecho, se ubica dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac por lo que es posible que sea gracias a esto que conserve esta esencia de pueblo de montaña.

Lo más recomendable es que te pierdas por sus callecitas, pero en este post te recalcaremos en qué debes fijarte y los puntos más destacados que ver en Mura. Si quieres hacer un fin de semana redondo, no te pierdas la visita a Montserrat, que se ubica en esta misma comarca.

mura
Mura, el pueblo con más encanto de Barcelona

Como hemos comentado, Mura se encuentra en la comarca de Bages a una hora (70 km.) aproximadamente en coche de Barcelona. Sinceramente, llegar en transporte público a Mura es bastante complicado y nada recomendable. Además no hay una conexión directa desde Barcelona en autobús, solo desde las ciudades de Manresa y Terrassa más cercanas a Mura que la capital catalana.

Qué ver en Mura

Al inicio explicábamos que lo mejor de Mura es perderte por sus preciosas calles empedradas entrelazas en una especie de laberinto por las muchas escaleras que llevan de un lado a otro sin saber a dónde llegarás exactamente. Los pasajes semi cubiertos absolutamente fotogénicos y todo hecho con piedras del mismo tono que te mantienen en el lugar donde se emplaza Mura, la montaña. No es un lugar con un listado extenso de visitas, pero sí que hay algunos lugares que no debes perderte al visitar Mura.

mura barcelona
Calles de Mura

Sin duda lo más destacado que visitar al pasear por Mura es:

  • La Iglesia románica de Sant Martí, un gran icono del románico catalán.
  • Paseo de Camil Antonietti
  • Fuente de la Era
  • Puig de la Balma, una masia del siglo XII excavada en la misma roca.
  • Gorg del Pare, sobre todo recomendable en verano para refrescarte en sus aguas.
Iglesia de Sant Martí (desde el mirador)

Los 5 lugares más fotogénicos de Mura

Seguro que uno de los motivos por los que quieres visitar Mura es para hacer fotos fabulosas, y no has escogido un mal lugar puesto que Mura es uno de los pueblos más fotogénicos que hemos visto.

A continuación los puntos más fotogénicos de Mura:

Plaça Tomàs Viver: El lugar central del pueblo de Mura

Plaza central de Mura

Calle del Faixó: La calle semi cubierta de Mura

Calles de Mura

Mirador de la Iglesia de Mura (especialmente en otoño)

iglesia de Mura

Pasaje para acceder al mirador

mura bages
Lugares fotogénicos de Mura

Perderse por las calles de piedra, lo mejor que hacer en Mura

pueblo de mura
Perderse por las calles de Mura

Como ves, el solo hecho de pasar por el pueblo te producirá una agradable sensación. En otoño, cuando visitamos el pueblo de Mura, estaba especialmente precioso, por lo que es una de las mejores épocas para visitar este precioso pueblo de Barcelona con encanto.

¡Comparte en Pinterest!
que ver en mura
mura
fotos de Mura
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Más sobre Cataluña

Somos unos auténticos apasionados de nuestra tierra y hemos visitado  la región en muchas ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Cataluña. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

monasterio de Sant Benet
DIARIO DE VIAJE DE BARCELONA
Encuentra toda la info
Más sobre Cataluña
Más sobre España
Ahorra en tu viaje