Cómo ir del aeropuerto de Bolonia al centro

(Total: 0 | Media: 0)

Si has llegado hasta aquí es porque buscas cómo llegar a Bolonia de forma sencilla, rápida y cómoda. En este post te contaremos cómo ir del aeropuerto de Bolonia al centro y te daremos todas las opciones que tienes para que escojas la que más te convenga. El aeropuerto de Bolonia del centro está a sólo 10 km. de distancia, así que es muy sencillo y económico llegar a la ciudad.

El Aeropuerto Bolonia (BLQ) se llama “Aeropuerto internacional Guglielmo Marconi de Bolonia” y es uno de los principales del norte de Italia. Seguro que siempre ves ofertas de vuelos muy tentadoras al aeropuerto de Bolonia, especialmente con Ryanair. Bolonia es una ciudad increíble, pero además desde aquí se puede viajar a otras ciudades cercanas de forma sencilla, rápida y mucho más económica. Hablamos de ciudades como Florencia, Pisa o Venecia, cuyos vuelos suelen ser más caros que a Bolonia.

Aeropuerto de Bolonia

Más adelante te hablaremos de cómo llegar a otras ciudades cercanas al aeropuerto de Bolonia, pero empezamos con las formas que tienes para ir del aeropuerto de Bolonia al centro.

Marconi Express: En 7 minutos en el centro de Bolonia

El tren Marconi Express es, sin duda, la opción más rápida que conecta el aeropuerto con la ciudad de Bolonia. Son solo 7 minutos la duración con una frecuencia de 15 minutos. Si tienes prisa o quieres aprovechar al máximo tu último día en la ciudad, esta es la mejor opción, aunque también la menos económica en el apartado de transporte público, 9,20 Euros (sólo ida).

El Marconi Express es el más reciente de los transportes urbanos que se ha incorporado para ir del aeropuerto al centro de Bolonia. Se trata de un tren muy moderno y con la última tecnología, es un tren eléctrico elevado y que no necesita conductor.

Para adquirir tu billete puedes hacerlo en su página web pero no te compliques, también encontrarás máquinas automáticas donde comprarlo tanto el en aeropuerto como en la estación central para volver al mismo. Si sabes seguro que harás el trayecto de ida y vuelta, te saldrá más económico adquirir el billete de ida y vuelta (17 Euros). Recuerda no bajarte en la parada Lazzaretto, que es la intermedia entre el aeropuerto y la estación central Bolonia.

Consejo

Si viajas en familia, te sale más rentable puesto que tienen tarifas familiares (2 adultos y hasta 3 niños) por 19 Euros. Si viajas con un grupo de amigos o familiares y sois al menos 10 personas, el precio individual es de 7,50 Euros.

*Precios 2022

Puede que hayas oído hablar del aerobús y que estés buscando información desesperadamente y no la encuentres. Eso es debido a que la línea Aerobus ha sido sustituida por el tren Marconi Express.

Buses urbanos: La forma más económica de ir del aeropuerto de Bolonia

Aunque es más económico que el tren Marconi Express, de 2 a 4 Euros dependiendo del bus que escojas, nosotros seguimos prefiriendo el tren. Si tú quieres utilizar esta opción para llegar a a la estación central Bolonia desde el aeropuerto debes buscar el bus número 91.

Existe otro autobús también muy usado, el 944, pero que te obliga a hacer transbordo en la parada Ospedale Maggiore para coger otros buses urbanos hasta el centro. Como ves, es una opción mucho menos cómoda que la del tren y sobre todo mucho más lenta.

Encontrarás todas las indicaciones que necesitas para llegar a las paradas de autobuses urbanos en el aeropuerto de Bolonia, tan sólo fíjate en los carteles.

Taxi Bologna desde el aeropuerto

Esta siempre suele ser la opción menos recomendable cuando buscas cómo ir del aeropuerto de Bolonia al centro, ya que normalmente haces la búsqueda para encontrar la forma más económica y esta, a priori, no lo es.

Ahora, esto siempre dependerá de las circunstancias particulares de cada uno. En el caso de Bolonia, al estar solo a 10 km. de distancia de su aeropuerto, lo cierto es que no es una opción tan cara ir en taxi. Sobre todo si no vas solo y puedes compartir el trayecto.

Haz cálculos

Pongamos el caso de que viajáis dos parejas, un grupo de amigos de 4 o una familia de 4 miembros. En este caso, hay que hacer cuentas y ver si no merece la pena dividir la cuenta entre 4 que pagar 4 billetes más económicos pero que juntos quizás son más caros.

A tu pregunta ¿Cuánto vale un taxi del aeropuerto de Bolonia al centro? no hay un precio fijo, pero puedes contar entre los 15 y 20 Euros dependiendo del tráfico y la hora en la que hagas el trayecto. Hay que tener en cuenta que ésta siempre es la opción más cómoda y que te deja en la puerta misma de tu alojamiento, algo a considerar.

Transfer puerta a puerta y con tu nombre en un cartel

Si quieres mejorar aun más tu forma de llegar al centro de Bolonia desde el aeropuerto, entonces plantéate reservar un transfer privado. Vamos a ser sinceros, sólo te saldrá a cuenta si completar el coche, es decir si eres un grupo de 4, por los mismos motivos que te dimos cuando hablamos sobre el taxi. Pero aquí, la comodidad es mayor puesto que el conductor te estará esperando a la salida con un cartel con tu nombre, sin esperas, regateos ni colas de otros pasajeros.

Si no quieres estrés, si lo tuyo es viajar de forma cómoda y olvidarte de todo lo que conllevan los traslados, por un precio muy similar al de un taxi, ya te garantizas tu traslado a lo diva total pero sin gastar más que en un taxi.

Alquilar un coche, genial opción si vas de ruta por Emilia Romagna

Esta es la otra forma de ir desde el aeropuerto de Bolonia al centro, pero solo te interesa si vas a recorrer la zona en coche. Si te vas a limitar a visitar la ciudad, no es nada recomendable alquilar un coche. Toda la zona peatonal de Bolonia es impracticable en coche si no eres residente, te arriesgas muy fácilmente a cometer infracciones sin apenas darte cuenta. Así que, aunque es una opción la de alquilar un coche para llegar a Bolonia, sólo lo es si Bolonia es una parada más de tu ruta por la Emilia Romagna.

cómo llegar del aeropuerto al centro de Bolonia
TIP

Si, como nosotros, Bolonia forma parte de una ruta en coche, te recomendamos que dejes la visita a la ciudad para el final de la ruta. Cuando termines la ruta, devuelve el coche en el aeropuerto de Bolonia y visita la ciudad una vez hayas devuelto ya el coche, no lo vas a necesitar para visitar Bolonia.

Excursiones en tren desde Bolonia

Como comentamos al inicio, el aeropuerto de Bolonia sirve para visitar no sólo Bolonia sino unas cuantas ciudades cercanas. Normalmente, los precios de los vuelos a Venecia, Pisa o Florencia se disparan mientras que los vuelos a Bolonia siempre se mantienen bastante económicos.

Aprovecha la situación y no dudes en volar a Bolonia, desde aquí podrás llegar de forma fácil y económica a las ciudades más visitadas y populares del norte de Italia. Aunque, si nos lo permites, te diremos que le des una oportunidad a Bolonia, es una ciudad que te sorprenderá, con muchísima historia y con una gastronomía deliciosa.

¿Cómo ir de Bolonia a Florencia?

Si te preguntas cómo ir de Bolonia a Florencia barato, tienes varias opciones:

  • En tren de Bolonia a Florencia: Desde la estación central de Bolonia tienes muchas conexiones con precios que van desde los 10 Euros y con una duración de una hora y media.
  • En autobús Bolonia a Florencia: aunque la opción del tren es más cómoda y rápida.
  • Alquila un coche para viajar de Bolonia a Florencia

Ten en cuenta que la distancia Bolonia Florencia es muy corta, apenas 120 km. y en menos de dos horas puedes realizar el trayecto entre ambas ciudades.

ciudades de la toscana

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Bolonia a Venecia?

Venecia se encuentra a unos 150 km. de distancia desde Bolonia y sólo demorarás un par de horas en llegar hasta allí si vas en coche. También tienes otras opciones para llegar a Venecia desde el aeropuerto de Bolonia en otros transportes.

  • En tren de Bolonia a Venecia: La estación de tren de Venecia está ubicada en el gran canal, así que llegar en tren a Venecia es una experiencia única.
  • En autobús de Bolonia a Venecia: La forma más económica de viajar es esta, pero el trayecto se puede demorar hasta las 3 horas. ¡Escoge mejor el tren!
Carnavales de Venecia

Ruta en tren por los pueblos y ciudades de Emilia Romagna

Por último, si quieres conocer la región de la Emilia Romagna pero no quieres conducir, explorar la zona en tren es una grandísima idea. Escoge Bolonia como base y cada día conoce una ciudad diferente: Rímini, Ravenna, Ferrara, Módena, Parma solo solo algunas de ellas. Usa el tren que es un método económico y muy cómodo y olvídate del estrés que conlleva conducir.

Más sobre Italia

Somos unos auténticos apasionados de Italia y hemos visitado el país en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones del país. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: “Toda Europa”, en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje a Boloni

En Bolonia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Bolonia.

Nosotros nos alojamos en un hotel durante nuestro paso por Bolonia. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Bolonia.

Para moverte por Italia hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo a Italia. 

Para moverte por Italia lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Italia.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba