El mercado de pescado de Tsukiji

(Total: 0 | Media: 0)

El mercado de pescado de Tsukiji es quizás la lonja de pescado más conocida del mundo, y sin duda alguna de Tokio. Se trata de un enorme mercado sólo de pescado, sino también de frutas y verduras en el centro de Tokio. No en vano se le conoce como uno de los mercados más grandes del mundo, con más de 2,000 toneladas de pescado al día.

El mercado de pescado de Tsukiji consiste en varias zonas, por un lado tenemos el mercado interior donde se llevan a cabo la mayoría de los negocios mayoristas y las famosas subastas de atún. Por otro, tenemos el mercado exterior, que es el que más turistas acoge. En las tiendas de este último es donde encontraremos los productos que estamos destinados a comprar los turistas.

mercado de pescado de tsukiji

Tsukiji se construyó en 1935 muy cerca del barrio de Ginza en Tokyo. Es muy pintoresco observar cómo algunas de las viejas y oxidadas estructuras contrastan con los rascacielos de Ginza.

Te recomendamos que uses el Japan Rail Pass para moverte por Japón, ya que en la mayoría de las rutas ahorrarás dinero con este pase.

El mercado principal: La lonja del pescado

En nuestro primer viaje a Tokio decidimos llegar pronto para visitar el mercado Tsukiji en todo su esplendor. Hay que tener en cuenta que es uno de los mercados más importantes, y aquí los negocios vienen a trabajar. Debemos tener cuidado de no interferir. Además, debemos vigilar en que no nos atropellen dado el intenso tráfico de carretillas, elevadoras y camiones que suele haber. 

Lo que sí debes tener en cuenta es el horario si tu deseo es visitar el mercado donde ocurre todo. La mayoría de las tiendas cierran a las 3 de la tarde. El área mayorista, lo que es la lonja de pescado, consta de cientos de puestos en una gran sala. Allí podremos ver cómo compradores y vendedores se apresuran por los corredores estrechos con sus carros y camiones.

Debes saber que, por la seguridad de los turistas principalmente, no se nos permite entrar en el área de venta al por mayor antes de las 10 de la mañana.

Si quieres, puedes contratar una visita guiada aquí

Visitas guiadas en el mercado de pescado de Tsukiji

Es posible contratar una visita guiada para pasear por el mercado, además os contarán la historia del mercado. La empresa Tsukiji Sushi Insider Workshop ofrece recorridos por el mercado de pescado y también te ayuda a conseguir un puesto en la subasta de atún.

La subasta de atún

Una de las experiencias más diferentes que puedes vivir en Tokio, es visitar la famosa subasta del atún. Eso sí, prepárate para madrugar o incluso para no dormir por un codiciado puesto en la subasta, solo dan 120. Antes de las 5 de la mañana, y según hemos leído mucho antes, deberás dirigirte al Centro de Información Pesquera. La inscripción es por riguroso orden de llegada, os aconsejamos que vayáis entre las 3 y las 4 de la mañana.

subasta del atún

El funcionamiento es así, un primer grupo con la mitad de los  asistentes, 60, se admite en la subasta entre las 5:50 y las 6:05. El segundo grupo justo después, entre las 6:05 y las 6:20. Si tienes suerte, serás uno de los afortunados que verá la subasta desde un área designada para visitantes.

Podéis consultar el Blog de Rober y Leti, Mochileando por el mundo,  donde os explican exactamente cómo es la subasta del atún, ya que ellos sí que han ido.

El mercado exterior: El lugar donde comer Sushi

Se dice que los restaurantes de sushi, ya estén dentro o fuera del mercado de pescado, son todos muy buenos. El mercado de pescado es el mejor lugar del mundo donde comer Sushi, sobretodo el sushi más fresco. Os recomendamos que probéis cualquiera de los restaurantes con cinta giratoria, son los más económicos y fáciles de entender para los turistas. Además los camareros suelen ser muy simpáticos.

comer sushi en Tokio

Lo mejor es reservar el desayuno de ese día para tomar sushi. Hay restaurantes tanto en el mercado interno como externo, que normalmente abren desde las 5:00 de la mañana hasta alrededor del mediodía o al principio de la tarde.

Cómo llegar al Mercado de pescado de Tokio

El mercado Tsukiji está justo encima de la estación Tsukiji Shijo en la línea de metro Oedo. Pero también puedes llegar a pie desde la estación de Tsukiji en la línea de metro Hibiya. La estación JR más cercana es Shimbashi. Nosotros optamos por ir andando desde Ginza.

Información adicional

Este es el horario que hay que tener en cuenta:

Mercado exterior: Normalmente de 5:00 a 14:00

Lonja de pescado: Abierta a los visitantes desde las 10:00

Subasta de atún: Abierta de 5:50 a 6:20 (restringida a 120 visitantes al día) y cerrado los domingos, festivos y algunos miércoles 

La subasta de atún se cierra a los turistas durante del 1 de diciembre al 14 de enero porque es un período de máxima ocupación para los negocios.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Japón

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón
Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.