estación de Tokio

Un día en la estación de Tokio y alrededores

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

La estación de Tokio es la principal de la capital nipona. Su edificio es muy distinto a las otras estaciones que encontramos en Tokio, construido en ladrillo y con un estilo muy particular. Se encuentra en el distrito de negocios de Marunouchi, y es la estación donde parar para ver los Jardines del Palacio Imperial.

Te recomendamos que uses el Japan Rail Pass para moverte por Japón, ya que en la mayoría de las rutas ahorrarás dinero con este pase.

Pin me!

Qué ver en Tokio Station

Seguramente si estás en Tokio, pasarás sí o sí por esta estación para coger alguna de sus numerosas líneas, sobretodo si coges algún tren bala, o shinkansen. Pero no se trata sólo de una estación, se ha convertido en una zona más para visitar, puesto que tanto en la estación como en los alrededores tenemos muchas cosas por ver.

La estación central de Tokio

El característico edificio de ladrillo rojo existe desde principios del s. XX. Si habéis estado en Ámsterdam quizás os recuerde a la estación central de la capital holandesa, inaugurada varias décadas antes, pues dicen que es su fuente de inspiración.

estación de tokio
Fachada de la estación central de Tokio

Centro comercial de la estación de Tokio

Aunque el edificio es bonito, a nosotros nos impactó más la increíble red subterránea que alberga en su interior. En este laberinto podrás encontrar un gran centro comercial, con todo tipo de tiendas y restaurantes. Y sobretodo, una tienda exclusiva de Kit Kat con sabores muy curiosos, buscadla. No sólo es útil para disfrutar del ocio, sino también  para que los peatones puedan caminar entre las estaciones sin tener que salir a la superficie.

tienda de kit kat
Tienda de Kit Kat bajo la estación central

“Ramen Street”

Si eres un amante del Ramen, tienes que encontrar la Ramen Street (Calle del Ramen) en medio del laberinto de pasadizos, tiendas y restaurantes de la estación de Tokio. Está señalizada así que no deberías tener problema, pero siempre puedes preguntar a alguien, es muy popular.

calle del ramen
La estrecha calle de Ramen de la estación de Tokio.

Los restaurantes están abiertos casi todo el día, y en hora punta siempre hay cola. El más popular es el restaurante llamado Rokurinsha, famoso por sus gruesos fideos servidos al estilo tsukemen. La gente llega a esperar más de una hora para comer aquí (en hora punta).

Jardines del Palacio Imperial

Los Jardines Este del Palacio Imperial forman parte del área interior del palacio y están abiertos al público, no así como el palacio. Aun hoy se pueden ver los fosos, paredes y puertas de entrada, así como varias casetas de vigilancia.

Jardines imperiales Tokio
Interior de los Jardines Imperiales

Podemos dedicarle al menos un par de horas a pasear por estos jardines, donde encontraremos diferentes edificaciones, y también varios jardines. Incluso un pequeño bosque de bambú y una gran explanada que nos puede recordar a la de Central Park. 

jardines imperiales Tokio
Vista de Marunouchi desde los jardines

Aunque la entrada es gratuita, sí que hay un horario establecido: De 9 a 16:30, media hora arriba, media hora abajo dependiendo de la temporada.

Palacio Imperial

Aunque no podemos visitar el palacio imperial, sí que podemos saciar nuestra curiosidad y visitarlo por fuera. Hoy en día, el Palacio Imperial es la residencia de la familia imperial de Japón, antiguamente aquí se construyó el Castillo de Edo.

Palacio Imperial
Visita desde la entrada al Palacio Imperial

Desde Kokyo Gaien, la gran plaza frente al Palacio Imperial, podremos ver el llamado “Nijubashi”, dos puentes que forman una entrada a los terrenos del palacio interior. El puente de piedra en el frente se llama Meganebashi (Puente de gafas) por su forma.

Como os decíamos, este palacio permanece cerrado a los visitantes, excepto el día 2 de Enero y 23 de Diciembre cuando se deja entrar al jardín interior para ve a los miembros de la familia imperial.

Marunouchi

Marunouchi es uno de los distritos financieros más importantes de Tokio y de Japón. Durante el período Edo, este barrio estaba dentro de los fosos exteriores del castillo y contenía las residencias de algunos de los señores feudales más poderosos de Japón. Ahora alberga las sedes de muchas de las compañías más poderosas de Japón, no ha cambiado tanto, no?

Barrio de Marunochi
Calles de Marunouchi

Aquí es donde obtendremos el particular skyline de Tokio, que podemos admirar desde los Jardines Imperiales. Además, en los últimos años se ha construido nuevos edificios y muchas zonas de ocio para atraer a turismo de negocios principalmente.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Japón

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.