Infiernos de Beppu: La ciudad balneario de Japón

(Total: 1 | Media: 5)

La ciudad de Beppu se ubica en la isla de Kyushu, al sur del archipiélago japonés y la visitamos dentro de nuestro itinerario de viaje por el sur de Japón. Si bien no es una de las ciudades más turísticas a nivel internacional del país, sí que es un punto turístico muy importante a nivel nacional. Destaca principalmente por ser una ciudad balneario ya que en esta zona del país es donde más aguas termales se producen. En Beppu encontrarás los tradicionales Onsen donde disfrutar de las aguas termales, pero también de otros tipos de instalaciones, como los Jigoku o infiernos de Beppu que es el mayor punto turístico de la ciudad y de los que hablaremos en detalle en este post.

beppu
Los infiernos de Beppu
¿Qué necesitarás durante tu viaje por Japón?

✏️ Tarjeta SIM con datos ilimitados.

✏️ Cambiar Euros a Yenes.

Beppu no es la excepción y la manera más efectiva de llegar a esta ciudad desde cualquier otro punto de la isla de Kyushu es en tren. Seguramente seas portador de tu JR Pass y es que lo más común en Japón es recorrer el país en Shinkansen. Nosotros viajamos a Beppu desde Fukuoka y la estación Hakata, que además está conectada con Tokio, en aproximadamente 2 horas. Por supuesto, si estás realizando un viaje por Japón hay más ciudades desde donde puedes viajar a Beppu como Osaka o Hiroshima, entre otras. Como dato curioso, desde esta última también tardarás algo más de 2 horas, el trayecto es más largo pero más rápido. Te recomendamos que te hagas con tu JR Pass, del que te contamos todo aquí.

¡No olvides tu seguro de viaje con coberturas COVID!

Balnearios en Beppu: Una experiencia única

Como habíamos avanzado, Beppu es una ciudad que bien podría definirse como un Onsen gigante. Con sus 8 puntos calientes (Hot Springs) es la ciudad japonesa que más turismo local de este tipo atrae. Si quieres vivir una experiencia única en Japón y visitar los mejores onsen del país, entonces Beppu es tu ciudad, aunque es posible que los precios sean más elevados de los que tienes en tu presupuesto. Puedes encontrar 8 puntos de aguas termales:

  • Beppu Onsen
  • Kannawa Onsen
  • Myoban Onsen
  • Kankaiji Onsen
  • Hamawaki Onsen
  • Kamegawa Onsen
  • Horita Onsen
  • Shibaseki Onsen
La ciudad de Beppu está repleta de aguas termales

En cada una de ellas puedes encontrar muchos ryokan, el alojamiento más tradicional de Japón que incluye aguas termales u onsen, así como balnearios con mucha variedad de piscinas de distintas temperaturas y centros de bienestar. Si tu presupuesto es limitado puedes visitar alguno de los balnearios más económicos como el Ebisuya Onsen en la zona de Myoban que incluye aguas termales al aire libre y alojarte en este hotel que te recomendamos.

Los infiernos de Beppu o Jigoku

Sin embargo, el lugar más turístico de Beppu es el denominado Jigoku o infiernos de Beppu. Se trata de siete fuentes termales para visitar en lugar de para bañarse en ellas debido a sus altas temperaturas que pueden alcanzar hasta 98ºC. Cada una es distinta y tiene unas características diferentes. Al inicio del recorrido te entregarán un mapa con una serie de espacios para sellar cada uno de los visitados, esto es algo muy típico de los sitios turísticos de Japón. A continuación te hablamos de cada uno de los Jigoku. Aquí puedes consultar un mapa con los Jigoku para visitar.

En este vídeo visitamos cada uno de los Jigoku, no te pierdas la experiencia para decidir si te merece la pena visitarlos todos o solo algunos de ellos.

Umi Jigoku “infierno marino”

Empezamos con uno de los infiernos más bonitos que visitaremos, también llamado “el infierno del mar”. Su mayor característica es un precioso estanque de agua color azul cobalto pero de agua hirviendo y donde normalmente se puede ver el vapor denso por encima. El curioso color azul viene dado por el sulfato de hierro y la profundidad del estanque que llega a los 200 metros. Para obtener la mejor vista de este Jigoku lo mejor es que subas al segundo piso del edificio que encontrarás aquí.

infierno japonés
Umi Jigoku

Oniishibozu Jigoku “Infierno de las cabezas afeitadas de los monjes”

Personalmente, este es el infierno que más nos gustó y es que es el más peculiar. Su característica principal son las burbujas de barro que se forman y que dan el nombre a este Jigoku, ya que Oniishibozu significa “cabezas de monje afeitadas”, que es la apariencia que tienen estas burbujas de barro.

Burbujas calientes de barro

Shiraike Jigoku “Infierno del estanque blanco”

El nombre en castellano de este infierno es “el infierno del estanque blanco” que proviene, como es lógico, del color de sus aguas de aspecto lechoso. Además del estanque, podrás visitar un precioso jardín.

shiraike jigoku
El estanque blanco de Beppu

Kamado Jigoku “Infierno de la olla de cocina"

En esta ocasión, tenemos el infierno de la olla de cocina donde la estatua de un demonio rojo cocinero te recibe. Lo más curioso de este infierno es que tienes la posibilidad de beber el agua termal a distintas temperaturas, si es que te atreves a tomar agua a 80ºC o 90ºC. Asimismo, puedes probar huevos cocidos en estas aguas e incluso bocadillos.

kamado jigoku beppu
Estatua de demonio en Kamado Jigoku

Oniyama Jigoku “Infierno de los cocodrilos”

Incluido porque forma parte de la denominada ruta de los Jigoku o Beppu Jigoku Meguri, pero nada recomendable y lo mejor es que evitéis su visita. Su nombre es el infierno de los cocodrilos y es debido a que encontrarás innumerables cocodrilos totalmente hacinados, algo que actualmente debería estar considerado prohibido por maltrato animal.

Chinoike Jigoku “Infierno del estanque de sangre”

Sin duda lo más característico de este Jigoku es el color de sus aguas que le da nombre al mismo, de color rojo. Este infierno está ubicado ya en la zona Shibaseki y es el infierno más antiguo de la ruta. Por supuesto el curioso color viene dado por los componentes químicos de sus aguas ricas en magnesio y óxido de hierro.

chinoike jigoku
Foto que se encuentra el el Jigoku para días lluviosos cuando no puedes ver nada

Tatsumaki Jigoku “Infierno del pico”

El último de los Jigoku que se pueden visitar es especial puesto que es el único que tiene un géiser que entra en erupción cada media hora aproximadamente y dura hasta 10 minutos. El géiser tiene la potencia de llegar a superar los 20 metros de altura, aunque hoy en día no es posible puesto que hay una placa de piedra que evita que coja más altura, suponemos que por motivos de seguridad.

tatsumaki jigoku
Géiser en Beppu

Entrada y horarios de los infiernos de Beppu

Lo mejor es adquirir el ticket combinado con los 7 Jigoku a visitar (antes había uno más, pero desde 2017 sólo se pueden visitar estos). Otra opción es elegir los Jigoku a los que quieres entrar y pagar los 400¥ que cuesta cada entrada. En nuestro caso compramos un ticket combinado y cada uno de nosotros entró a varios Jigoku alternándonos, es otra manera de ahorrar.

Es importante tener en cuenta el horario de la visita a los Jigoku y de los autobuses puesto que a las 17 horas cierran y los autobuses dejan de funcionar. Ten en cuenta que tardarás unas 3 horas en completar todo el recorrido. La visita a los Jigoku puede empezar a las 8 de la mañana.

Mapa de los infiernos

Cómo ir a los infiernos de Beppu

Los infiernos de Beppu se dividen en dos zonas, hay 5 Jigoku en el distrito de Kannawa y otros 2 en el de Shibaseki. A ambas zonas se puede llegar en autobús desde la estación de tren JR de Beppu. En aproximadamente 15 minutos, los autobuses número 5 y 7 te dejarán en la zona de Kannawa para empezar a visitar los primeros 5 infiernos de Beppu.

Para llegar a la zona de Shibaseki desde Kannawa, toma el autobús número 16/16A que tiene una frecuencia de dos veces por hora y una duración de 5 minutos. Luego, el autobús continúa por la estación Kamegawa hasta la estación Beppu (40 minutos). El autobús número 26/26A corre en la dirección opuesta al autobús número 16/16A.

Autobus para ir a los infiernos de Beppu

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre el Sur de Japón

Somos unos auténticos apasionados de Japón y hemos visitado el país en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones del país del sol naciente y concretamente del sur del país. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba