Parque Nacional Zion, consejos para su visita

(Total: 1 | Media: 5)

Uno de los parques que más nos sorprendió durante nuestra Ruta 66 fue el Parque Nacional Zion. En realidad, llegamos hasta aquí porque hicimos un desvío para visitar Monument Valley y, ya que nos pillaba de camino de bajada, decidimos darle una oportunidad. Podemos decir que fue todo un acierto, si haces turismo por Zion Park vas a tener una de las mejores vistas de todo Estados Unidos. Quizás exageramos un poco porque el país es enorme, pero sin duda es un espectáculo de la naturaleza.

Qué ver en Zion Park en un día

En este artículo te vamos a mostrar lo más destacado que puedes ver y hacer en parque Zion. Lugares como el Angels Landing o el Zion Canyon debes incluirlos siempre ya sea una visita de un día o de siete al Parque Nacional Zion. Lo más habitual es incorporar Zion en una ruta por la Costa Oeste pero, en realidad, cualquier excusa es buena para su visita. Al final de las recomendaciones que te vamos a dar te dejamos un mapa con todas ellas.

parque nacional zion en utah durante la una ruta por los estados unidos
Impresionantes vistas del Parque Nacional Zion

Dónde está el Parque Nacional Zion

El parque Zion está ubicado en el estado de Utah, en los Estados Unidos. La gran ciudad más cercana es Las Vegas, a unos 200 km. aunque normalmente se visita aprovechando un roadtrip por el país. El pueblo más cercano es Springdale, en el que se encuentra la entrada Sur del Parque que es por la que probablemente entres si vienes desde California o Nevada. Si, como nosotros, llegas desde Monument Valley o Bryce Canyon, la entrada Este te ahorrará una hora de conducción. Para llegar al parque lo más habitual es hacerlo en coche, ya que no hay trasporte público, aunque sí  un Shuttle Bus gratuito desde Springdale.

Una de las entradas a zion park por la que acceder para su visita
Entrada a Zion Park

Precio y horarios para la visita

La entrada a Zion National Park cuesta 35$ por coche sin importar cuánta gente lo ocupe. Esta entrada es válida para 7 días, por si quieres aprovechar para disfrutar una estancia más larga en el parque. Si tienes el Annual Pass, has de saber que Zion está incluido.

El parque está abierto todos los días del año. El centro de visitantes tiene un horario diferente dependiendo de la temporada, la apertura siempre es a las 8h. y el cierre va desde las 17h. en invierno a las 20h. en pleno verano.

Cuál es la mejor época para visitar Zion Park

Sin duda, la mejor época para visitar Zion National Park es en primavera, aquí se juntan las tres características que harán de tu visita una gran experiencia. Los colores de la flora son espectaculares y el clima agradable, la afluencia de turistas no es una locura y el sistema interno de transporte funciona al 100%.

En verano el único pero es la cantidad de gente que se puede llegar a juntar en el parque. Si tu visita tiene que ser en esa época, recuerda que muchas veces el parking se llena pronto. Es en ese momento donde tienes que recordar que existe un shuttle bus gratuito desde Springdale.

zion national park que ver
Vistas del parque en verano

Otoño es climatológicamente tan buena temporada como la primavera, pero los autobuses que hacen la visita comienzan a ser más escasos, también es cierto que hay menos gente.

Invierno es la época más dura, con nieve asegurada. Hay partes del parque que cierran y las lanzaderas solo funcionan en días concretos, como Navidad o Año nuevo.

Cuánto debes dedicar a la visita del Parque Nacional Zion

Como en otros parques de USA, la respuesta a esto depende de muchas variables. Por ganas seguro que te apetecerá aprovechar los 7 días que dura la entrada a Zion, pero en la mayoría de los casos eso no es posible. Lo más habitual es dedicarle un día entre que llegas y haces la visita. Si puedes estirar un poco más, puedes estar un par de días haciendo noche en la cercana ciudad de Springdale. Esta segunda sería nuestra recomendación, pero es posible que la ruta te pida continuar tu viaje el mismo día.

Visita del interior del parque Zion

La mayor parte del año, la visita por el interior del parque en transporte privado no está permitida. Existen unos autobuses lanzadera, Shuttle Bus, que van recorriendo varios puntos en los que puedes bajar y tomarte tu tiempo disfrutando de las vistas. Estos autobuses son gratuitos, y en temporada alta tienen una frecuencia de entre 10 y 15 minutos. A continuación, te dejamos el mapa de la página oficial del parque con las 9 paradas que hace cada uno de los buses por el Zion Canyon.

mapa de zion con las paradas del autobus que te lleva por el parque
Recorrido de los Shuttle Bus

Tendrás que dejar el coche en el Centro de Visitantes. Seguramente agradezcas dejar de conducir unas horas en estas rutas de miles de kilómetros que se suelen hacer por EEUU. Los lugares que más se recomiendan en una visita al parque nacional de Zion son los siguientes:

Court of the Patriarchs

Después de la tercera parada del autobús, Canyon Junction, puedes disfrutar de algunos de los picos más espectaculares de Zion. Court of the Patriarchs es un mirador al que llegas en apenas 2 minutos de caminata desde la parada. En este mirador puedes contemplar tres montes que dan nombre al lugar y que se llaman Abraham, Isaac y Jacob. Además de estos tres, tienes vistas a otros dos no menos impresionantes, The Sentinel y Mount Moroni. Esta primera parada que te proponemos es la más rápida ya que no te supondrá más de 15 minutos.

Angels Landings y Esmerald pools

La parada The Grotto ofrece un par de lugares interesantes que puedes visitar en Zion Park. Por un lado, se encuentra el Angels Landing un trekking de 9 km. que comienza en el río pero que, poco a poco, va tomando altura. Esta ruta se va complicando a medida que vas avanzando por él.  Es además un trekking no apto para los que tengan miedo a las alturas, ya que hay momentos en los que te encuentras caminando por sendas de pocos centímetros de ancho.

parque nacional zion unas vistas maravillosas
Angels landings en Zion Park (Pixabay)

El otro punto destacado de esta parada es el Emerald Pool. Un trekking bastante más sencillo que el anterior, una hora de caminata hace de este uno de los lugares preferidos por los turistas. Este trekking puedes realizarlo en forma circular finalizando en la parada de bus anterior, Zion Lodge. 

Weeping Rock

La séptima parada del shuttle, Weeping Rock, tiene varios senderos de distintas exigencias. Algunos de estos trekkings son Hidden Canyon Trail y East Rim Trail, de 3 y 5 horas de caminata respectivamente.

The Narrows, el final del parque Zion

La última parada del shuttle es Temple of Sinawava y desde aquí es desde donde arranca la ruta más famosa del parque. Se trata de «The Narrows», una caminata bastante exigente de 22 km. que te supondrá un día entero de visita. El trekking se desarrolla por el lecho del río Virgin, desde donde pasarás entre altos y estrechos desfiladeros que serpentean siguiendo el río. No es necesario hacer todo el camino, lo que sí que te recomendamos es adentrarte, aunque sea un par de kilómetros, para ver la espectacularidad de la naturaleza que aquí se junta. Hay momentos en los que tendrás que mojarte los pies para poder continuar el camino. Si te interesa realizar todo el trekking tienes que pasarte por el Visitor Center para que te indiquen si es posible o no. El clima es un factor importante en esta caminata.

zion national park
Cañon de The Narrows

Dónde dormir en Zion Park

El parque nacional de Zion, tiene un par de campings en los que puedes alojarte y un motel, el Zion park motel, en el interior del parque. Ten en cuenta que es no es fácil conseguir hotel dentro de Zion si no lo haces con mucha antelación, sobre todo en temporada alta. Puedes reservar aquí tu habitación a los mejores precios, y recuerda hacerlo con algo de antelación.

Más sobre Estados Unidos

Somos unos auténticos apasionados de USA y lo hemos visitado en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de EEUU. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

que ver en San Francisco
AMERICA
AMERICA
AMERICA

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de Viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours.

Hay una gran oferta de alojamiento en Estados Unidos y muchas tipologías distintas. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Estados Unidos.

Para recorrer la Ruta 66, lo mejor es llegar a Chicago, lo harás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a Chicago. Y recuerda volver desde Los Ángeles.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba