Qué ver en Washington en una escapada desde Nueva York

(Total: 2 | Media: 5)

La capital de Estados Unidos merece una visita ya sea desde Nueva York o como parte de una ruta por la costa Este. Hay muchas cosas que ver en Washington, por lo que es necesario que te informes bien antes de visitar la ciudad. Nosotros te vamos a proponer algunos de los lugares más emblemáticos, lo justo para pasar un par de días, pero si tu intención es alargar tu estancia, seguro que encuentras muchas más cosas que ver en Washington D.C.

Pin me! Qué ver en Washington

Los imprescindibles que ver en Washington

Lo primero que tienes que saber es que no es lo mismo el estado de Washington que Washington D.C. (distrito de Columbia). En realidad, cada uno está en una punta del país a casi 4.500 km. de distancia. Si lo que tú vas a visitar es la capital de Estados Unidos, puedes seguir leyendo con tranquilidad, ya que aquí te mostraremos qué hacer y visitar en esta ciudad. Bajo nuestro punto de vista, es una urbe lo suficientemente interesante para pasar un par de días, aunque es también una excursión muy recurrente que hacer desde Nueva York en un día. Si esa es tu idea, aquí puedes contratar online una excursión con guía en castellano.  Al final de nuestras recomendaciones te dejamos un mapa en el que ubicarte, y un vídeo sobre nuestro paso por Washington.

El Capitolio

El Capitolio es, posiblemente, el edificio más representativo de la capital americana. Es el lugar donde se encuentra el congreso de los Estados Unidos. Tanto por su importancia como por su majestuosidad, es uno de los imprescindibles que visitar en Washington. Su inconfundible estampa, que en tantas películas ha aparecido, hace que te resulte extremadamente familiar. El edificio es de estilo neoclásico, se inauguró en el 1800 y su color blanco resalta entre el verde y azul que lo rodea. Puedes hacer una visita guiada por dentro si reservas con antelación en la web del Capitolio.

que ver en washington
Capitolio, visita imprescindible en Wasshington

Este edificio lo puedes visitar junto a otros lugares como la Casa Blanca o el National Mall en un tour privado en castellano que puedes contratar online. Es una muy buena alternativa, ya que durante unas 4 horas te mostrarán los lugares más impresionantes de la capital.

Museo del Aire y el Espacio

El Museo del Aire y el Espacio es uno de los museos más interesantes en Washington que ver. En este museo puedes encontrar algunas de las aeronaves más conocidas de la historia de la humanidad. Algunos de los objetos destacados que podemos encontrar aquí son el Spirit of Saint Louis, el Enola Gay o el Air Force One de JFK. También hay un fragmento de roca lunar, de los pocos expuestos en todo el planeta. Es, sin duda, una visita muy recomendable de entre una y dos horas de duración. El museo está abierto de 10h. a 17:30h, y la entrada es gratuita.

washigton que ver
Museo del aire y el espacio

Museo Smithsonian de Historia Natural

Para los que somos biólogos frustrados, un museo de este tipo siempre es motivo de visita en cualquier ciudad. Es uno de los muchos museos que visitar en Washington y como muchos otros, gratuitos. En este edificio se pueden encontrar más de 125 millones de especímenes. En el museo puedes encontrar fósiles, esqueletos de dinosaurios y multitud de animales disecados. Otras colecciones destacadas son la de insectos y de gemas y minerales. Por último, si vas bien de tiempo, puedes entrar al cine IMAX para ver alguna de las películas de naturaleza que proyectan. El horario del museo es de 10h. a 17:30h.

Ford’s Theatre

En sí es un pequeño edificio que sirvió de iglesia, almacén y teatro. Pero quizá todo esto no lo hubiera puesto en el candelero si no fuera por un importante acontecimiento que sucedió dentro de estas cuatro paredes. Fue en este teatro donde fue asesinado Abraham Lincoln el 14 de abril de 1865. En este teatro se continuan representando obras, y quizá más interesante, se hacen tours para visitarlo. Es una buena actividad que hacer en Washington.

visitar washington
Interior del teatro de Ford (Creative Commons)

La Casa Blanca un imprescindible que ver en Washington

Este edificio es uno de los más famosos que visitar en Washington. La Cosa Blanca fue ideada por el primer presidente de los Estados Unidos y construida en 1790. Es el lugar dónde reside el presidente de los USA, y seguramente el edificio más seguro del mundo. La visita se hace desde bastante lejos y con algunas vayas por medio. No tiene nada que ver con la imagen que uno tiene del lugar, a no ser que lleves un buen teleobjetivo y no llames mucho la atención a los agentes de seguridad. Puedes visitar el interior si reservas con al menos 3 semanas de antelación en este enlace. Pese a todo esto, creemos que, por lo que significa, es un lugar que no puedes dejar de visitar.

que ver en washington dc
La Casa Blanca en Washington dc

Monumento a Washington

El monumento a Washington es el gran monolito que se situa en el National Mall, justo al final del Reflecting Pool. Este obelisco tiene una altura que roza los 200 metros, al cual puedes acceder para tener unas vistas impresionantes de la zona. Fue construido en 1884 y fue el edificio más alto del mundo durante 5 años. El conjunto del edificio con el estanque es una icónica estampa de películas como Forrest Gump.

que hacer en washington
Monumento a Washington

Memorial de la segunda guerra mundial

Este lugar, en pleno National Mall, es uno de los últimos que se han abierto en la capital del país. Se trata de un monumento que conmemora a los estadounidenses que durante la Segunda Guerra Mundial sirvieron al país. Este memorial se inauguró en 2004 y se compone de una plaza rodeada de piezas de granito. Cada una de estas piezas tienen el nombre de los 48 estados que componían los Estados Unidos en 1945. También puedes ver dos arcos del triunfo cada uno con el nombre de uno de los océanos dónde se libraron batallas de esta Gran Guerra. Otro de los lugares que debes fijarte es el muro de la libertad, con 4.048 estrellas, una por cada 100 visitas de la II Guerra Mundial.

que visitar en washington
Memorial Segunda Guerra Mundial

El Lincoln Memorial

El Lincoln Memorial está al otro lado del estanque reflectante, se trata de un colosal edificio con forma de templo griego dórico. En el exterior se aprecian 36 columnas de 10 metros de altura que resguardan la gran estatua de Lincoln. Cada una de estas columnas tienen el nombre de los 36 estados de USA que existían en la época de la muerte de Lincoln. La estatua representa al decimosexto presidente de los Estados Unidos sentado en un sillón. En este monumento hay grabados uno de los discursos más importantes, el de Gettysburg, que realizó meses después de esta batalla tan importante y más sangrienta de Estados Unidos. Esta estatua fue moldeada por los hermanos Piccirilli en Nueva York con una envergadura de 6×6 metros. Este lugar está abierto de 8 am hasta media noche.

que ver en washington en 2 días
Lincoln Memorial tras el Reflecting Pool

Estas escaleras han sido testigo de algunos de los eventos más importantes del país. Alguno de ellos fueron el discurso de Martin Luther King y su “I have a dream” o la actuación de la cantante Marian Anderson después de que le negaran su actuación en el Constitution Hall por su color de piel. Si todavía no sabes de que edificio estamos hablando, cuando llegues a EEUU dale la vuelta al billete de 5 dólares y allí lo encontrarás. 

Los tours superventas que hacer en Washington

Jefferson Memorial

Quizá sea uno de los monumentos que más nos gustaron en Washington. Este edificio que por su cúpula nos recordó un poco al Panteón de Roma tiene una situación privilegiada en la ciudad. Se sitúa al pasa el lago Tidal Basin si vienes del National Mall. En su interior se encuentra una estatua del que fue uno de los padres fundadores, Thomas Jefferson. Al estar en una ubicación un poco más apartada, es uno de los monumentos menos visitados de Washington D.C.

washington turismo
Jefferson Memorial un monumento que visitar en Washington

El cementerio de Arlington

El cementerio de Arlington es uno de los más conocidos no solo en Estados Unidos sino en todo occidente. Aquí encontrarás una gran cantidad de lápidas de soldados que han caído en muchos de los conflictos en los que ha intervenido USA. Pero además de esta vista que bien pensada pone los pelos de punta, hay un par de puntos imprescindibles que visitar en este cementerio. Por un lado está la tumba de John Fitzgerald Kennedy junto a la llama eterna, el otro lugar que no te puedes perder es el Monumento a Iwo Jima, esa famosa instantánea de 5 soldados levantando una bandera estadounidense en Japón homenajea a los marines americanos. Si no quieres perderte ni un detalle del cementerio, puedes contratar aquí un tour en castellano que también te llevará al Pentágono.

washington en un día
Cementerio de Arlington

El Pentagono

El Pentagono es cuartel general de defensa de Estados Unidos. Como te puedes imaginar, acceder a él requiere unas medidas de seguridad muy exhaustivas. Se sitúa relativamente cerca del cementerio de Arlington y si quieres acceder a su tour guiado tienes que reservar con un par de semanas de antelación. La visita se demora una hora aproximadamente pero entre controles y tiempos previos, tienes que calcular entre dos y tres horas. Si simplemente quieres verlo por fuera, no tendrás que dedicarle tanto tiempo.

cementerio arlington
Casas del barrio de Georgetown

Georgetown

Georgetown es un barrio al norte con mucho encanto. Junto a los anteriores 2 lugares que te hemos propuesto puedes dedicarlos para llenar un segundo día en Washington. A poca distancia de la parte monumental de la ciudad, se encuentra este barrio que parece un pueblecito del medio-oeste. Como has podido ir leyendo, la mayoría de lugares que ver en Washington son gratuitos, pero si estás más de un día, puede interesarte hacerte con la Washington DC Explorer Pass dónde entre otros  puedes descubrir algunos museos interesantes como Newseum o International Soy Museum. Ademas de muchos otros lugares, puedes utilizar el bus turístico de la ciudad o alquilar una bicicleta, un medio de transporte muy recomendable para conocer la ciudad.

Dónde dormir en Washington

Por nuestra experiencia, a no ser que tengas un guía que te lleve de un lugar a otro y no te haga perder tiempo, te recomendamos pases al menos una noche en Washington. Evidentemente, cada uno sabe el tiempo que tiene para hacer su visita y es por eso que nosotros te proponemos lo que visitar en Washington en un día. Dicho esto, y si eres de los que prefieres disfrutar la visita de forma más tranquila, te recomendamos un par de zonas donde dormir en Washington. Nuestra principal recomendación es el Downtown, aunque hay otra zona al norte del capitolio que también es interesante. Aquí puedes encontrar hoteles a buenos precios, recuerda que nos encontramos en una ciudad muy turística, por lo que te recomendamos reserves tu habitación con anterioridad. Te recomendamos que lo ideal es que tenga una buena puntuación en la ubicación.

Cómo llegar a Washington desde Nueva York

Pensamos que, pese a que puede haber alguna excepción, es bastante habitual llegar a Washington en una escapada desde Nueva York. Hay una gran cantidad de maneras de llegar a la capital de Estados Unidos desde la gran manzana. A continuación te proponemos todas las formas que tienes para hacer este trayecto:

  • Coche. La libertad que te ofrece un automóvil no la encuentras en ningún otro medio de transporte. Puede ser el transporte terrestre más caro, pero te puede permitir ver otros lugares como Filadelfia o Baltimore. Ideal también para hacer una ruta por la costa este de USA. Aquí puedes alquilar un coche a los mejores precios.
  • Avión. Sin duda la forma más rápida de llegar a Washington, estarás allí en menos de una hora. Si quieres saber el coste de los vuelos, puedes hacer la búsqueda en este comparador.
  • Tren. Pese a que no es demasiado popular, hay una red ferroviaria muy completa en USA que hacen este recorrido en unas 4 horas. Es una manera cómoda y rápida de llegar de un punto a otro. Al no depender del tráfico, sabes con bastante seguridad la hora de llegada. Aquí te dejamos un enlace para ver precios y horarios.
  • Autobús. Seguramente el medio de transporte más económico, aunque también es el más agotador. Hay varias compañías que hacen este trayecto, aquí puedes entrar para ver precios y horarios e incluso para comprar tu billete con antelación, conseguirás mejores precios. Los autobuses suelen salir desde Port Authority y suelen rondar las 5 horas, aunque esto depende bastante del tráfico.

Tour a Washington desde New York

Si prefieres no tener que ir buscando transporte y además aprecias un buen guía en castellano, puedes hacer un tour de un día a Washington desde New York. Es una opción muy habitual y cómoda. Te recogen en un punto bastante céntrico a primera hora de la mañana, te llevan en transporte privado y una vez en la capital, te acompañarán en un tour privado en castellano. Al finalizar la visita te dejarán en el centro de Manhattan. 

Tour en Washington en una escala

Si tu visita a Washington es por una escala larga en el aeropuerto, no te quedes en el aeropuerto y lánzate a conocer la ciudad con un tour guiado por la ciudad. Un guía en español te estará esperando en la puerta del aeropuerto y te acompañará por un tour con lo más destacado de la ciudad. Depende de las horas de escala te llevarán a más o menos lugares para visitar.

En resumen, te recomendamos una serie de lugares que ver en Washington en un día o dos que son los siguientes:

  • Capitolio.
  • Monumento a Washington.
  • Monumento a Abraham Lincoln.
  • Museo Nacional del aire y el Espacio.
  • Memorial nacional a la Segunda Guerra Mundial.
  • Casa Blanca.
  • Monumento a Thomas Jefferson.
  • Cementerio de Arlington.
  • Museo Nacional de Historia Natural.
  • Ford’s Theatre.
  • Georgetown.
  • Pentágono.

A continuación puedes ver un video de nuestra visita a Washington

Más sobre Estados Unidos

Puedes encontrar otra información sobre USA que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Ahorra en tu viaje a USA

Lo mejor para ahorrar en entradas en Nueva York es comprar uno de los pases de a ciudad.

Con cualquiera de estos pases, ahorrarás mucho dinero.

Ya sabéis que a nosotros nos encanta estar conectados, desde este enlace puedes tener internet ilimitado en EEUU y dejar de buscar WiFi como loco.
Nosotros nos alojamos un apartamento en nuestro paso por la ciudad. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Nueva York
Para llegar a NEW YORK llegarás por el aeropuerto de JFK, La Guardia o Newark. Mira aquí tu vuelo a Nueva York
Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba