Ruta 66: Etapa 12 | De Barstow a Los Ángeles

(Total: 1 | Media: 5)

Esta es la última etapa de nuestro viaje por la Ruta 66. La empezamos en Barstow, California, y termina en el emblemático muelle de Santa Mónica, Los Ángeles. Lo más destacado de esta etapa fue la llegada al muelle, momento emotivo de todo viajero por la Ruta 66. Aunque además, pasamos por lugares muy curiosos en nuestro camino a Los Ángeles. Como ya sabes, tienes toda la información necesaria para organizar tu viaje por la Ruta 66 en nuestra Guía, haz click en este botón azul para leerla.

La etapa 12 de la Ruta 66 es la protagonista del post de hoy. Dejamos atrás muchos kilómetros y lugares que nos han atrapado durante este viaje en el que hemos cruzado el país. Aunque es la última etapa de la Ruta 66, no es el último día de viaje, ya que vamos a pasar unos días en Los Ángeles antes de volver a casa. Esta etapa no consta de muchos kilómetros, ya que para entrar a Los Ángeles hay que hacerlo con tiempo, suele haber mucho tráfico. Además queríamos llegar con luz a la señal de “End” de la Ruta 66.

final de la ruta 66

Pero antes de proseguir no te pierdas las dos etapas anteriores:

Ruta 66: De Barstow a Santa Mónica | 375 km.

A continuación, vamos a detallar todos los puntos interesantes que recorrimos durante esta etapa. Como en el post anterior hablamos únicamente de Death Valley, incluiremos en este post dos visitas que están muy cerca de Barstow como parte de esta etapa..

Este es el mapa de la etapa 12 de nuestro viaje cruzando la Ruta 66, con todas las paradas que hicimos.

Estado de California

Este es el octavo estado oficial de la Ruta 66. Aunque es el décimo de nuestro viaje ya que incluimos Nevada y Utah que no son parte de la ruta. Hay 230 km. de la Ruta 66, en el estado de California, que nosotros nos saltamos en este viaje. Es el tramos que va desde Needles hasta Barstow, ya que nosotros hicimos un desvío por los estados de Utah y Nevada. Si vosotros queréis hacer la Ruta 66 completa, encontraréis moteles, restaurantes y algún lugar pintoresco. Aunque no es uno de los tramos más especiales de la ruta, nosotros aconsejamos hacer el desvío a Death Valley.

Pueblo fantasma ruta 66
Pueblo fantasma de Calico (Pixabay)

Calico Ghost Town

Este es uno de los pueblo fantasma más logrados que hay en la Ruta 66. Está a 20 km. de Barstow y merece la pena echar un vistazo para sentir el ambiente del viejo oeste. Ubicado en pleno desierto de Mojave fue fundado en 1881 como ciudad minera de plata. De hecho, la mina con mayor producción de plata en California fue la de Calico. En 2012 Calico se convirtió en el primer pueblo fantasma en Estados Unidos.

Precio: 8$

Horario: De 9 a 17 horas (excepto en Navidad)

Peggy Sue’s 50’s Diner

Para los más melancólicos de la época de Grease, de los fantásticos años 50, este local es una delicia. Nos gustó mucho el local que se divide en restaurante y tienda de souvenirs. Está justo a la entrada o salida de Barstow. El edificio mola mucho y la entrada tiene forma de gramola, algo muy típico en los diner de Estados Unidos. Como muchos de los restaurantes y establecimientos de la Ruta 66, se construyó en 1954, aunque se cerró y volvió a reabrir en los 80. Aunque no era hora de comer o cenar, os recomendamos que si tenéis tiempo os quedéis a probar la comida. Pudimos chequear la carta y tenía muy buena pinta.

Peggy Sue's 50's DIner
Entrada del famoso restaurante de los 50

McDonald’s de Barstow

Barstow fue nuestra elección para hacer noche después del día en Death Valley. Llegamos a una hora prudencial pero como no hay mucho que ver ni que hacer en la ciudad, aprovechamos a descansar un poco en la piscina de nuestro motel. Luego nos fuimos a cenar a un McDonald’s pero no es uno cualquiera. Se trata de un restaurante de la cadena que se ubica en una antigua estación de ferrocarril. Los comedores están en los vagones y la sala central en el edificio restaurado de la estación. 

Señal de la Ruta 66 en Oro Grande

No fue hasta el último día de la Ruta 66 que nos paramos en la mítica señal de carretera. Justo entre Barstow y Oro Grande encontramos la carretera repleta de estas bonitas señales. No pudimos resistirnos y nos dedicamos a hacer una extensa sesión de fotos.

señal ruta 66 carretera
Señal de la Ruta 66 pintada en la carretera

Elmer’s Bottle Tree Ranch

Esta es una de las paradas más curiosas de la Ruta 66, además de una de las últimas. Estamos hablando de un rancho de árboles botella literalmente, que construyó un señor barbudo y estrambótico llamado Elmer. Te recomendamos que pases un rato curioseando el lugar, habrá muchos rincones que te sorprenderán.

Bottle Tree Ranch
Elmer’s Bottle Tree Ranch

Iglesia de Kill Bill

Llegados a este punto, hicimos un desvío de una hora para visitar uno de los lugares más frikis de nuestro viaje. Lo admitimos, somos muy fans del cine y de las localizaciones de las pelis y series, así que cuando vimos que la iglesia de Kill Bill estaba cerca de la ruta… no pudimos evitar incluirla en nuestro planning. Encontrarás la ubicación exacta en el mapa de más arriba y te recomendamos que si eres fan de estos fetiches, la incluyas tú también.

Iglesia de kill bill
Iglesia de Kill Bill

En nuestro caso al llegar la cuidadora de la iglesia nos dejó muy claro que si éramos profesionales de publicidad o algo similar no éramos bien recibidos. Tan sólo deja entrar a curiosos como nosotros sin ningún fin comercial. La verdad es que se portó bien, abrió la iglesia para nosotros y nos dejó estar todo el rato que quisimos. Fue una experiencia de 10 porque la iglesia es tal cual como aparece en la película.

iglesia de Kill Bill
Interior de la iglesia donde se rodó una escena de Kill Bill

Wigwam Motel en San Bernardino

Este es uno de los últimos moteles míticos de la Ruta 66, por eso lo incluimos en el post de la última etapa de la Ruta 66. Este es un hotel de tipis como el de Holbrook, muy fotogénico y si buscas alojarte cerca de Los Ángeles, es el lugar ideal.

Museo del primer McDonald’s

También en San Bernardino, paramos en este museo, ubicado en el primer McDonald’s del mundo. En realidad es un museo no oficial de la cadena, ya que no se acepta por la misma como oficial. Los dueños de McDonald’s, los hermanos Richard y Maurice McDonald’s fundaron este restaurante en 1940. Es muy interesante visitarlo como una parada curiosa dentro de tu viaje por la Ruta 66. Tienen expuestos muchísimos objetos de todas las épocas de McDonald’s, uniformes, carteles, tazas y envases de McDonald’s a lo largo del tiempo. También hay muchísimos juguetes de Happy Meal de todas las épocas y de distintas partes del mundo.

primer McDonalds sitio histórico
Museo del primer McDonald’s

End of the Trail: Santa Mónica

Entramos en Los Ángeles por fin, el último tramo lo vamos a realizar a pie para tocar la señal que marca el final de nuestra aventura. Una señal al final del muelle de Santa Mónica que marca el final de la legendaria carretera madre. No simboliza más que esta carretera solo termina cuando el mar se interpone en su camino.

Sin embargo, este no es el final original de la Ruta 66, en el 83 aniversario de la creación de la carretera, se declaró el final oficial de la Ruta 66 en el muelle de Santa Monica. El punto oficial  está en el cruce entre las calles Lincoln y Olimpic, pero ya no hay ningún cartel que indique es este es el final de la Ruta 66.

Santa Monica Pier
Muelle de Santa Mónica

Muelle de Santa Mónica

No hay lugar mejor donde terminar la etapa, la última etapa de la Ruta 66, que en el emblemático muelle. Aquí, además de disfrutar del parque de atracciones en su noria y montaña rusa, comer en los puestos algún “Corn Dog” u otro tipo de delicia, puedes bañarte en el Pacífico. Sí, la playa de Santa Mónica fue el hogar del rodaje de la famosa serie de Los Vigilantes de la Playa, hazte una foto en la caseta de los vigilantes o atrévete a ir bajo el muelle para una sesión de fotos diferente.

Playa de Santa Mónica
Caseta de Los Vigilantes de la Playa

Este no es el fin de nuestro viaje, aunque sí el fin de la Ruta 66. Aun nos quedan un par de días para disfrutar de la increíble ciudad de Los Ángeles.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Etapas de la Ruta 66

A continuación, podrás encontrar otros posts que ya hemos escrito de las etapas anteriores para que puedas organizar de una forma más ordenada tu viaje por la Ruta 66.

en tu viaje a Estados Unidos

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours.

Nosotros nos alojamos un hotel en el centro. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Los Ángeles

Para recorrer la Ruta 66, lo mejor es llegar a Chicago, lo harás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a Chicago. Y recuerda volver desde Los Ángeles.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.