Lo imprescindible que ver en Los Ángeles

(Total: 5 | Media: 5)

Los Ángeles fue nuestro destino final en la ruta 66. Antes de llegar tuvimos que pensar mucho qué ver en Los Angeles, ya que una gran ciudad siempre es difícil de planificar sin perderte nada. Nosotros tuvimos 3 días para ver la ciudad, pero si no tienes tanto tiempo te dividimos en días qué ver en Los Ángeles para amoldarlo a tu estancia. En cada día podrás ver un mapa de Los Ángeles para que puedas maximizar tu recorrido. Después de las indicaciones de qué ver en Los Ángeles te proponemos un recorrido por los murales de la ciudad.

Pin me!

Qué ver en Los Ángeles, California

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de todo Estados Unidos. Pese a no ser una de las más bonitas del país, hay muchas cosas que ver en Los Ángeles. Normalmente, el tiempo que se suele pasar en L.A. es de entre 2 a 3 días. Es por eso que hemos distribuido qué ver en Los Ángeles en 2 o 3 días para que se pueda adaptar a tu visita. Este suele ser un punto de partida o final de un viaje a USA. Hay varias ciudades interesantes cerca como San Francisco o Las Vegas. Además, suele ser un punto importante en una visita por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Primer día: Qué hacer en los alrededores de Los Ángeles

El primer día en la ciudad te vamos a contar qué ver en los alrededores del centro de la ciudad. Algunas de las calles más famosas y glamurosas del mundo se encuentran allí. También hemos incluido las playas más cinematográficas y un atardecer de película. Para acabar el día de película nada mejor que pasear por el paseo de la fama de Los Ángeles. Este recorrido te lo recomendamos hacer en coche, ya que la ciudad es extremadamente grande. A continuación puedes ver el mapa de este recorrido por los alrededores de Downtown Los Ángeles.

Beverly Hills

Beverly Hills es, además de una reconocida serie de los 90, el lugar donde cruzarse con un famoso. Este es el lugar de las grandes mansiones y fortunas. Ricos y famosos son los que habitan las avenidas de esta ciudad. Este es uno de los lugares imprescindibles que ver en cualquier viaje a Los Ángeles. Puedes dar una vuelta por las calles con mansiones a los dos lados  en busca de algún famoso. Pero si quieres asegurarte el tiro, lo mejor es que contrates un tour para que te den todos los detalles de dónde viven los famosos.

Rodeo Drive

Rodeo Drive es un conjunto de calles que hay en Beverly Hills famosas por sus tiendas. En ellas encontrarás las boutiques más caras de todo el mundo. Es posible que no compres nada, pero es un lugar que hay que ver en Los Ángeles. Recuerda que pasear por sus calles llenas de escaparates es gratis, no hace falta que hagas un Pretty Woman.

qué ver en los ángeles
Qué ver el Los Ángeles: Rodeo Drive

Avenida de las palmeras

Otro de los lugares para visitar en Beverly Hills es la famosa avenida de las palmeras. Un recurso en más de un centenar de series y películas, te parecerá que ya has estado con anterioridad. Este lugar está situado entre Santa Mónica Boulevard y Sunset Boulevard. No hay una sola avenida de las palmeras en Los Ángeles, hay unas cuantas.

Venice Beach

Venice Beach es el lugar que un día soñó Abbot Kiney, quien en uno de sus viajes se enamoró de la italiana ciudad. Fue en 1905 cuando creó siete canales en esta parte del Pacífico recreando Venecia. Más de 100 años después, lo que podemos visitar no son los canales originales, pero es toda una experiencia caminar entre ellos pasando entre canales a través de sus puentes. Sin duda fue uno de los lugares que visitar en Los Ángeles más originales. Además, nos quedamos con ganas de comprarnos una de las magníficas casitas que se pueden ver por aquí… ¡¿quién pudiera…?!

qué hacer en los ángeles
Canales de Venice Beach

Muscle Beach

Justo después de caminar por los canales, puedes terminar en la playa con más músculos del mundo. En Muscle Beach podrás ver los cuerpos más definidos de toda la costa oeste. Al caminar por el paseo marítimo tendrás a un lado los gimnasios al aire libre y, al otro, una gran cantidad de tiendas. En estas tiendas puedes encontrar una gran cantidad de souvenirs y algunos restaurantes. Además de muchos lugares donde venden batidos vitamínicos y toda clase de proteínas…

Santa Mónica

Seguimos con los lugares que ver en Los Ángeles con uno de los lugares más míticos de la ciudad. La playa de Santa Mónica es famosa por sus casetas de socorristas, pilares y el fotogénico muelle. Puedes aprovechar para darte un baño aunque tienes que saber que el agua está extremadamente fría (y contaminada). Seguro que no podrás evitar hacerte una foto a los pies de la caseta al estilo Mitch Buchanan o C.J. Parker. En el muelle puedes aprovechar para picotear algo o disfrutar de las atracciones como la noria.

los ángeles california
Playa de Santa Mónica

Atardecer en la señal de Hollywood

Ya estamos llegando al final del ajetreado día que te proponemos. Nada mejor que acercarse a las ilustres letras de Hollywood para ver caer el sol. Para esto tienes varias posibilidades dependiendo de si quieres ver las letras o desde las letras. Si te diriges a Beachwood Canyon tendrás la posibilidad de ver HOLLYWOOD desde un lugar bastante cercano. Si lo que prefieres es ver el vasto territorio que compone Los Ángeles desde el letrero de 1923, deberás dirigirte cerca de la Central de Comunicaciones de Los Ángeles en el monte Lee.

los ángeles
Atardecer en Hollywood

Si prefieres no ir por tu cuenta porque es uno de tus sueños poder ver y fotografiar bien las famosas letras de Hollywood y no te quieres arriesgar, te recomendamos este tour. Además te lleva a ver las mejores vistas de Los Ángeles y las casas de los famosos.

El paseo de la fama

Para acabar el día, nada mejor que visitar el icono de la ciudad, el paseo de la fama. Es, sin duda, una de las cosas que te vienen a la cabeza cuando piensas qué hacer en Los Ángeles. Aquí puedes pasear entre estrellas y buscar tu favorita. También puedes visitar el anteriormente llamado Kodak Theatre, lugar donde se celebra la ceremonia de los Oscar. Otro de los lugares que ver en Los Ángeles es el Teatro Chino con las huellas de manos y pies de los actores más destacados. Todo esto y alguna cosa más sucede en unos 2 kilómetros del Hollywood Boulevard.

lugares para visitar
Estrella de Eddie Murphy en el paseo de la fama

Puedes aprovechar para cenar en las cercanías de este lugar y así finalizar el día con el estómago lleno. Por cierto, por si te lo has preguntado, a día de hoy el Kodak Theatre se llama Dolby Theatre.

Segundo día: Qué hacer en Los Ángeles, Downtown

El segundo día lo puedes dedicar a la parte más antigua de L.A. En este día puedes aprovechar qué ver en Los Ángeles para disfrutar del Downtown. Hay muchas cosas que ver en el origen de la ciudad y, como somos unos amantes de los atardeceres, te proponemos ver la puesta de sol en uno de los mejores miradores de la ciudad, el Observatorio Griffith.

Ayuntamiento de Los Ángeles

El edificio del Ayuntamiento de Los Ángeles es uno de los primeros edificios altos de la ciudad. Aunque hoy en día está situado entre enormes rascacielos, sus 140 metros fueron el punto más alto durante 36 años. Esta construcción data de 1928 y está situado en el centro de la ciudad. Puedes visitar este edificio de forma gratuita de 8h. a 17h. de lunes a viernes.

Little Tokyo

Desde principios del s. XX una gran comunidad nipona se comenzó a establecer en el centro de la ciudad. Con la excepción de la segunda guerra mundial, la población de japoneses fue modificando esta parte de la ciudad. Moverte por Little Tokyo es como caminar por la capital del país del sol naciente. Podrás ver arquitectura nipona y muchas estatuas de semblante japonés. También es un buen lugar para deleitarte con la deliciosa comida japonesa. Como curiosidad, deberías saber que fue en este lugar donde se inventó el California roll.

que visitar en los ángeles
Estatua en Little Tokyo

Chinatown

Como en muchas de las ciudades anglosajonas, en Los Ángeles no podía faltar un Chinatown. La zona que comprende esta parte de la ciudad es un crisol de culturas. Esta parte de la ciudad es la más antigua de L.A. Durante el s. XX Chinatown fue fagocitando Little Italy, curiosamente esto mismo ha estado pasando en New York. Es por esto que no es extraño ver edificios de estilo colonial mexicano o de estilo italiano. Lo más destacado de esta zona es la calle Chung King o el templo Thien Hau.

El origen de Los Angeles, Olvera Street

En esta calle se encuentran los edificios más antiguos de Los Ángeles. Estas construcciones datan de principios del s. XIX y rememoran el inicio colonial de la ciudad. En esta pequeña calle puedes ver alguna estatua como la ecuestre de Antonio Aguilar. En esta zona se encuentra el Monumento Histórico del Pueblo de Los Ángeles, que es en realidad una recreación de 1930.

viaje a los ángeles
Comercio en el centro de la ciudad

Grand Avenue

Para acabar este segundo día de qué ver en Los Angeles te dirigimos a la zona financiera de la ciudad. Si el día anterior has podido hacer todo el recorrido que te dijimos, son los edificios que emergen en medio de la ciudad. Muchos edificios de bancos acompañarán tu caminata por esta parte de la ciudad.

El OUE Skyspace en la US Bank Tower

Si quieres bajar por uno de los toboganes más altos del mundo debes dirigirte a este edificio. En lo alto del US Bank Tower hay un tobogán transparente que te transporta entre dos pisos. Este edificio, que se llama OUE Skyspace, ofrece también las mejores vistas de la ciudad.

qué ver en los ángeles
OUE SkySpace

Atardecer en el Observatorio Griffith

Si has decidido hacer el recorrido por el Downtown de Los Ángeles a pie, es hora de coger el coche. Te recomendamos que te desplaces al Observatorio Griffith para ver cómo se vuelve la ciudad de color rojizo. Este lugar, que se encuentra en medio de una colina, puede ser visitado a cualquier hora del día. Si tienes más días para visitar Los Ángeles este es un buen lugar para pasar unas cuantas horas. No sólo por la visita que puedes hacer del planetario sino por la posibilidad de disfrutar del gran parque que lo rodea.

Tercer día: Parques temáticos de Los Ángeles

Te proponemos, durante el tercer día, dedicarle tiempo a alguno de los parques temáticos de la ciudad. En un radio de 60 kilómetros tienes varios. Lo único que tienes que hacer es decidir cuál es el que más te apetece disfrutar. Como es normal, no están en la misma ciudad sino a sus afueras, en el mapa puedes ver las ubicaciones. 

Disneyland

A unos 30 minutos de Los Ángeles se encuentra Disneyland. Y no cualquier Disneyland sino el original inaugurado por Walt Disney en 1955. Dentro del parque hay hasta 8 zonas temáticas distintas donde no falta Mickey y sus amigos o Indiana Jones. En breve se podrá disfrutar de su reciente adquisición, Star Wars. Justo al otro lado de la calle está Disney Adventure, creado en 2001, y un poco más encarado a los adultos. Sea como fuere puedes pasar un día entero entre ratones, patos y conejos. 

Universal Studios

Este parque temático es el que nosotros decidimos visitar. Puedes leer nuestra experiencia completa en este artículo de Universal Studios (próximamente).

qué hacer en los ángeles
Krustyland en Universal Studios

Warner Studios

Si lo que realmente te apetece es visitar unos estudios de Hollywood, tu visita es Warner Studios. En este caso puedes hacer un recorrido de 3 horas por este estudio todavía en funcionamiento. El recorrido te permite ver estudios exteriores de algunos lugares como la mítica Friends o la actual Big Bang Theory. Se pueden ver también vehículos y vestuarios de algunas producciones Warner. Toda una experiencia que disfrutar en Los Ángeles, California. Puedes visitar estos estudios los 7 días de la semana de 9h. a 15h.

Six Flags Magic Mountain

El último parque temático que te aconsejamos está en el lado opuesto de Disney. Se trata del Six Flags Magic Mountain y es el parque con más montañas rusas del mundo. Si eres de los que no se marean, ¡enhorabuena! acabas de encontrar tu lugar en Los Ángeles. El parque tiene diferentes zonas temáticas, desde la época Edo de Japón al México de Pancho Villa. Entre todas sus zonas en este lugar encontrarás hasta 19 montañas rusas. Las más impactantes son Twisted Colossus, que casi alcanza los 100km/h, o Goliath con una caída de 80 metros. Si te interesan las emociones fuertes, aquí puedes comprar la entrada online para no hacer colas.

Murales de la ciudad de Los Ángeles

Durante las rutas que te hemos propuesto que ver en Los Ángeles puedes ver varios murales. Estas obras de arte callejero -que están tan de moda- no podían estar fuera de esta gran ciudad. En la ciudad de las estrellas hay una ingente cantidad de murales. Nosotros te vamos a proponer los que pudimos ver, ya que son los que te pillarán de camino. Si quieres profundizar más sobre este tema, puedes consultar esta exhaustiva recopilación de murales.

Mural California Dreaming

Puedes encontrar este mural en la siguiente dirección: 3423 S. La Cienega Blvd., Los Angeles, CA 90016. Este enorme mural con estas evocadoras palabras es el mural perfecto para Los Ángeles. Está situado detrás de una lavandería y justo frente a un parking. Es un sitio ideal para tomar fotos sin prisas. Nunca llegamos a entender por qué no había más gente.

murales en los Ángeles
Mural California Dreaming

Made in LA

Desplázate hasta 8025 Melrose Avenue, West Hollywood para encontrar este graffiti de la ciudad de Los Ángeles. Made in LA es uno de los murales más elegantes que encontramos en la ciudad.

Murales que ver en Los Ángeles
Mural Made in LA

Rainbow Wall

Ubicado en 8050 N Laurel Ave, West Hollywood. Este mural es un poco peculiar, en lugar de estar pintado, está hecho con un material que no llegamos a descubrir. Se puede decir que es el único mural 3D que vimos en Los Ángeles. No sélo es especial por ese motivo, la verdad es que es uno de los más coloridos. Está justo en frente que el de Made in LA.

murales en Los Ángeles
Mural Rainbow Wall

Mural de los corazones

Justo en frente de Beverly Gardens Park está este mural tan romántico. Cientos de corazones sobre un fondo rosa con cientos de colores.

Murales en LA
Mural de los corazones en LA

Alas en la US Bank Tower

El último mural nos lleva a la planta 70 del edificio US Bank Tower. Donde antes os hablábamos del tobogán transparente, también tienen este mural. No hay mejor lugar que apoderarte de unas alas que a 300 metros de altura.

Murales en LA
Alas en US Bank Tower

Outlet en Los Ángeles

Al igual que ocurre en Nueva York, Los Ángeles es una ciudad ideal para ir de outlets. ¿A quién no le gusta comprar marcas americanas a precios rebajados? Hay varios de estos centros comerciales por toda la ciudad. Algunos de los más conocidos son Citadel Outlets, Diamond Outlet oThe Runway Outlet. Para mucha gente es un imprescindible que ver en Los Ángeles, si eres de estos, prepárate una maleta extra 😉.

Dónde dormir en Los Ángeles

Hay varias zonas donde nosotros te recomendaríamos alojarte. De las dos veces que hemos estado de viaje en Los Ángeles lo hemos hecho en dos lugares diferentes. Para que te sea fácil decidirte, te propondremos algunos lugares de cada zona. Puedes clicar en el nombre del hotel para reservar tu opción.

Hollywood, una buena opción para dormir en Los Ángeles

No te asustes, cuando hablamos de Hollywood no nos referimos al paseo de la fama. Si te alejas un poco del bullicio turístico puedes encontrar lugares a precios no disparatados. Esta es la zona donde nos alojamos la última vez que estuvimos allí. 

Estos son algunos lugares donde alojarse en Los Ángeles Hollywood:

Santa Mónica, un sueño donde dormir en Los Ángeles

Este es un lugar idílico para pasar la noche en L.A. Es la imagen que se hace uno de las casas con terraza que dan a la playa. No todo es así, también tienes posibilidad de alojarte en otras zonas de Santa Mónica. Sea como sea, para alojarte aquí, ademas de tener un poco más de presupuesto, recomendamos tener coche.

Estos son algunos de los lugares donde dormir en Los Ángeles Santa Mónica:

Downtown, el lugar más cómodo donde dormir en Los Ángeles

El centro de la ciudad es una opción para alojarse. Fue el lugar que elegimos nosotros la primera vez que visitamos L.A. Hay que tener en cuenta que toda la vida que hay entre semana durante el día, se pierde por la noche y los fines de semana. En realidad, es una zona en la que no se recomienda pasear por la noche por la inseguridad callejera. Por contra tiene una gran cantidad de transporte público que llega hasta allí.

Estos son los hoteles que te proponemos en Downtown Los Ángeles:

Beverly Hills, el lujo donde dormir en Los Ángeles

El lugar idea para permitirse un capricho es Beverly Hills. Si quieres un descanso entre estrellas en tu viaje a Los Ángeles este es tu lugar. Es una zona bastante tranquila y, si vas con coche, no te será complicado aparcar en sus calles.

Los alojamientos más recomendados donde dormir en Beverly Hills Los Ángeles son los siguientes:

Más sobre Estados Unidos

Visitamos Los Ángeles durante nuestro viaje por la Ruta 66. Si tienes pensado recorrer la Costa Oeste o hacer la Ruta 66 también, estos otros posts que hemos escrito te ayudarán a organizar tu viaje a Estados Unidos.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Los Ángeles

En Los Ángeles hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours.

Nosotros nos alojamos un hotel de Hollywood, el SureStay Collection by Best Western Saharan Hotel. Puedes reservar aquí tu habitación o buscar otros hoteles en Los Ángeles.

Llegarás al aeropuerto LAX de Los Ángeles, busca aquí tu vuelo a Los Ángeleso a otro aeropuerto de Estados Unidos.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.

Déjanos un comentario si crees que añadirías algo a estos consejos que te hemos dado sobre qué ver en Los Ángeles para dos o tres días. Si vas a viajar a Los Ángeles y tienes alguna duda, puedes escribirnos o dejarnos también un comentario y responderemos cuanto antes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Lo imprescindible que ver en Los Ángeles? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba