Los Murales de Cuba en Missouri: Ruta 66

(Total: 0 | Media: 0)

Durante nuestra segunda etapa de la Ruta 66, pasamos por esta pequeña ciudad de Missouri. Se encuentra a poco más de 1 hora de Saint Louis y siempre recordaremos esta parada como los murales de Cuba. En ellas descubrimos que hay una serie de murales pintados en el s. XXI para darle un empujón al turismo de la ciudad. Alrededor del pueblo hay varios ríos y lagos que lo convierten en un lugar popular entre los amantes de los deportes al aire libre. Pero a nosotros lo que nos trajo hasta aquí fueron los 13 murales de Cuba. Aquí tienes nuestro itinerario Ruta 66.

Pin me!

Historia de la ciudad de Cuba

Antes de ponernos manos a la obra, nos parece interesante explicarte cómo se creó la ciudad de Cuba. Al parecer, fue fundada en 1857 para la construcción de un puesto la Union Pacific Road. El tren se abría camino por el centro de Estados Unidos y muchos pueblos se construyeron gracias a esta innovación en el transporte. En esta época, la isla de Cuba estaba en boca de la gente  en los inicios de lo que, a la postre, sería su independencia. Y, aunque parezca mentira, esta ciudad tiene su nombre debido a que la isla estaba de moda. ¿Os imagináis ahora construir una ciudad y llamarla Varlyria?

No fue hasta 1931 que la Ruta 66 pasó por esta ciudad. Muchas de las granjas y almacenes mineros se transformaron en restaurantes y moteles. La Mother Road cambió muchos de los lugares por los que pasaba. Convertía lugares con actividad industrial en otros con actividad turística.

En 2001 esta pequeña ciudad buscó una manera de que la gente la volviera a situar en el mapa y realizó un esfuerzo de actualización añadiendo lo que hoy se conoce como los murales de Cuba.

Los Murales de Cuba
Los Murales de Cuba

Los Murales de Cuba

Todos los murales tienen una historia detrás. Nos cuentan situaciones que ocurrieron en el pasado, en este pueblo o en el resto del país. Si te interesa el arte es un lugar ideal para ver obras al aire libre y, si es así, quizá te interese saber sobre qué trata cada mural. A continuación, te adjuntamos un mapa con la situación de los murales de Cuba. Un poco más abajo podrás leer de qué trata cada uno.

1. A.J. Barnett

Este mural representa al primer cajero en la ciudad del Peoples Bank de 1920 a 1959. En este mismo mural se representa el primer modelo T de Ford. No nos quedó muy claro si el banquero fue el primero en tenerlo o era para rellenar el mural. El edificio de la esquina fue a principios del siglo XX el Peoples Bank.

Mural A.J. Barnett

2. Apple

Las manzanas tienen mucha importancia en esta ciudad. Es por eso que uno de los murales de Cuba está dedicado a ello. En las primeras décadas del s. XX Cuba fue el mayor productor y distribuidor de manzanas de todo el estado de Missouri. Gracias a la llegada del ferrocarril, los barriles de esta fruta se enviaban a granel. Aunque esta industria ya no existe, la fábrica de barriles sigue siendo una de las más importantes industrias de Cuba.

3. Gold Star Boys

Este mural hace un homenaje a los Gold Star Boys, que eran los soldados de Cuba que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. En la pintura se ve cómo partían de sus casas en el tren Blue Bonnette que los llevaba al frente. Al lado del mural hay una placa conmemorativa.

4. Senator Harry Truman

Este mural conmemora la visita del senador Harry Truman a Cuba. En 1940 hizo algunos meeting en la ciudad mientras que asistía a la feria de Homecoming, una centenaria y tradicional feria.

5. Amelia Earhart

La famosa aviadora estadounidense Amelia Mary Earhart realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Cuba el 4 de septiembre de 1928. Después de comprobar que no había sufrido ningún daño, ni ella ni su avión, continuó su trayecto. Esta hábil piloto se hizo, desafortunadamente, famosa por su desaparición en el Pacífico mientras intentaba dar la vuelta al mudo por aire.

Mural Amelia Mary Earhart

6. Al West Sr.

Este mural está hecho en memoria del que fue alcalde de la ciudad entre 1946 y 1958. Este alcalde llevó a Cuba a la modernidad. Trajo el sistema eléctrico, la iluminación de las calles, el alcantarillado y pavimentó las calles. Sin duda parece que hizo que la ciudad diera un salto cualitativo.

7. Mace’s Grocery

A principios del siglo XX, Prosperity Corner era el lugar donde los ciudadanos se reunían. En este lugar hacía negocios y pasaban el rato en la tienda de productos genéricos H.H. Tieman. Hoy en día esta tienda ha cambiado de nombre pero sigue estando en lo que fue esta bulliciosa esquina.

8. The Millworks

Este mural recrea cómo era el aspecto de este edificio en 1948. Podemos ver lo que era el día a día de esta fábrica de madera y chapa.

9. The River

Diversión, recreo, transporte y belleza es lo que este mural quiere que veamos sobre El Río. No sabemos si habla de alguno en concreto, pero a nosotros nos da la sensación que habla de este accidente geográfico en general.

10. Viva Cuba’s Civil War

En estos murales nos representan la encarnizada lucha entre los confederados y los unionistas. Uno de estos murales representa el rescate en Leasburg por parte de las tropas unionistas.

Viva Cuba’s Civil War

11. Cuba Free Press

Este mural recrea la llegada de la actriz Bette Davis en 1948. En el mural se ve un fotógrafo que, al parecer, le pidió hacer una foto, pero ella se negó. Esto parece que no sentó muy bien a la superestrella y le dijo a su marido que persiguiera al fotógrafo. Al final, el fotógrafo escapó y publicó la foto, que había hecho sin el consentimiento de la actriz, al día siguiente en el periódico local. Ríete tú de los paparazzi de hoy en día.

12. Paul T. Carr

Esta oficina de la compañía de petróleo fue adquirida por Bill Wallis en 1968. El propietario anterior, Paul T. Carr fue el que construyó en 1932 esta estación de servicio en forma de cabaña. El mural explica como un cómic esta pequeña historia.

13. Osage Meeting

El mural Osage Meeting relata el encuentro entre la tribu de los nativos americanos Osage con un grupo de colonos franceses. Estos colonos están dirigidos por Auguste Chouteau y Jean Pierre Chouteau. Estos hermanastros consiguieron el monopolio comercial del río Missouri con la tribu Osage. A los pocos años vendieron todo su territorio por 500 dólares a los estadounidenses. Quizá sea por eso que parece que el anciano de la tribu está tan triste.

Osage Meeting

Otras cosas que hacer en Cuba

Si todavía tienes tiempo después de ver los murales de Cuba, aquí te dejamos otras cosas que hacer en la ciudad. Visitar el Wagon Wheel Motel o la antigua estación Philips te volverá a trasladar a la Ruta 66. Acércate al Visitor Center para ver la escultura de la tribu Osage y, de paso, charlar un rato con la agradable trabajadora. Por último, si no quieres perderte ni un mural, puedes utilizar el tour que se realiza en una especie de tren, parece realmente divertido.

Tribu Osage en la oficina de turismo

Etapas de la Ruta 66

A continuación, podrás encontrar los posts que ya hemos escrito de las etapas anteriores para que puedas organizar de una forma más ordenada tu viaje por la Ruta 66.

Más sobre la Ruta 66

Además de las etapas, podrás encontrar otra información sobre la Ruta 66 que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Estados Unidos

En Chicago hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Estados Unidos

Nosotros nos alojamos un apartamento en nuestro paso por la ciudad. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Cuba

Para recorrer la Ruta 66 lo mejor es llegar a Chicago lo harás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a Chicago y recuerda volver desde Los Angeles

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.