Ruta 66: Etapa 3 | De Tulsa a Amarillo

(Total: 3 | Media: 3.7)

Si estás preparando tu viaje a la Ruta 66, no te pierdas nuestra ruta etapa a etapa. Toma como base el post que escribimos Guía Ruta 66 y a partir de ahí, podrás encontrar cada etapa en detalle. Mapas, posibles rutas y desvíos, consejos para organizar un viaje a la Ruta 66 y nuestras impresiones.

La etapa 3 de la Ruta 66 es la que te vamos a contar hoy en detalle, unos cuantos kilómetros más que en la etapa anterior con paradas muy curiosas. El día de hoy vuelve a tener muy presente la carreteras pero podemos ver cómo sigue siendo de los tramos mejor conservados de toda la Ruta 66. Lugares tan típicos como la Conoco Tower Station y sitios con murales impresionantes de la carretera madre. Terminamos la etapa haciendo una de las mejores cenas de todo el viaje, en el mítico Big Texan.

En esta tercera etapa de la Ruta 66 hemos atravesado 2 estados, Oklahoma y Texas. En Amarillo hacemos noche que es la ciudad donde se encuentra el aclamado restaurante. A continuación, te presentamos las paradas que hicimos durante la etapa 3 Ruta 66.

ruta 66 etapa 3

Ruta 66: De Tulsa a Amarillo | 724 km

Dejamos Tulsa para explorar durante este día 3 de la Ruta 66 los estados de Oklahoma y Texas. Esta es la etapa con más kilómetros hasta el momento y por ese motivo ponemos el despertador más pronto si cabe. Aun hay fuerzas, estamos al inicio de este gran viaje así que hay que aprovechar mientras las tengamos.  Ya te comentamos en posts anteriores que es durante el trayecto de los primeros estados donde mejor conservado está el tramo original de la Ruta 66. Para los que no lo sepáis aun, recorrer la Ruta 66 hoy no es posible, si nos referimos al tramo y carretera originales.

Podríamos decir que hay tres Ruta 66:

  • La original de la cual se conservan muy pocos tramos. Consiste en calzada original que, por lo general, no se puede transitar. Bien por el mal estado (con hierbajos por encima, etc) bien porque la carretera llega un momento en que está cortada.
  • Historic Route 66 es la carretera original, es decir por donde pasaba la carretera original, y cuya calzada está restaurada. Encontramos los carteles de “Historic Route 66” que nos ayudan a guiarnos.
  • Las autovías o carreteras interestatales que reemplazaron la original Ruta 66 en 1985.

Este es el mapa de la etapa 3 de nuestro viaje cruzando la Ruta 66, con todas las paradas que hicimos.

Estado de Oklahoma

Como te explicamos en el post anterior de Qué ver en Tulsa, dedicamos parte de la mañana a visitar algunas localizaciones interesantes de la Ruta 66 a su paso por Tulsa. Además decidimos volver unos kilómetros atrás para ver la mítica Blue Whale de Catoosa. El día anterior no nos dio tiempo a verla de día, y creímos que merecía la pena, no nos equivocábamos. Aunque hoy en día está en desuso tiene ese algo que estas paradas a lo largo de la Ruta 66 aportan.

ballena azul ruta 66
La mítica Ballena Azul de Catoosa

Una vez dejamos atrás Tulsa y alrededores, comenzamos el día y la tercera etapa de la Ruta 66 a su paso por Oklahoma y Texas. Hasta nuestra siguiente parada, puedes pasar por los siguientes lugares recomendados. Como ya dijimos, no se puede parar en todos los lugares así que es cuestión de gustos y de tiempos escoger cuidadosamente tus paradas. Estas son algunas de las muchas recomendaciones que hay:

Paradas recomendadas durante este tramo donde nosotros no paramos

Sapulpa debe ser una parada obligatoria para todos los amantes de los automóviles. En el Heart of Route 66 Auto Museum hay un museo dedicado exclusivamente a ellos. En Stroud encontramos el Rock Cafe, un restaurante de los históricos de la Ruta 66 original de 1936. También el Skyliner Motel, todo un clásico de los 50 con su señal de neón. Chandler es uno de los pueblos más grandes de esta etapa, aquí encontraréis bastantes atracciones de la Ruta 66 en Oklahoma. El Lincoln Motel, el Museo de la Ruta 66 “Route 66 Interpretive Center” donde ya estuvimos hace 10 años. Una gasolinera vintage de la marca Phillips y el Museo de los Pioneros entre otros.

Arcadia

Este sí que es uno de los lugares donde decidimos parar, estirar las piernas y ver si tenemos suerte en una de las paradas más míticas de la Ruta 66, John’s Place. Este lugar es, en realidad, la casa particular de un gran amante de todo lo relacionado con la Ruta 66. John Hargrove ha convertido, literalmente, su casa en un museo de la Ruta 66. Y parece ser que uno muy chulo, hay hasta un coche dentro de la casa, pero dentro dentro no en el jardín. Como te imaginarás a estas alturas, el lugar estaba cerrado a cal y canto, quizás estaba haciendo la Ruta 66 él también en ese momento. Lo que tienes que tener claro es que quizás, aunque pares aquí y tengas mucha ilusión, no esté en casa. Recuerda que no es un museo sino su propia vivienda.

Arcadia Ruta 66
John's Place, la casa del loco de la Ruta 66

Seguimos ruta y encontramos en la misma carretera algo muy curioso, la tienda Pops. Resulta que, además de ser gasolinera, en esta tienda puedes encontrar todas las sodas del mundo… nos pasamos un buen rato curioseando y alguno de nuestros compis incluso compró alguna para probar. Además de esta tienda, donde también se puede comer ya que es restaurante además, paramos para hacernos las típicas fotos junto con la botella gigante para parecer gigantes nosotros también. Cómo les gustan a estos americanos las cosas gigantes…

Pops Ruta 66
La tienda de refrescos de Arcadia

El Reno

En El Reno no es que haya muchísimo por ver, pero nos encantó lo que encontramos. Primero una señal super molona, y fotogénica, de la Ruta 66 a tamaño gigante. Segundo, un mural precioso, de los que más nos gustaron de todo el viaje. Muestra una carretera, seguro que adivinas cuál es, y un descapotable, una moto… solo faltas tú en ese mural. Te recomendamos que pares justo antes de hacer un repostaje de comida.

murales de la Ruta 66
El Mural Crossroads de El Reno

Dónde comer en la Ruta 66 etapa 3: Lucille’s Roadhouse

Paramos en Weatherford porque encontramos este lugar tan mítico de la Ruta 66. Es un restaurante donde comimos muy bien y que además tiene una gran historia detrás. El local está inspirado en una gasolinera llamada Lucille’s historic gas station cerca de Hydro, unos pueblos anteriores. El restaurante temático es de estilo los años 50 y la comida es la típica americana, una gran variedad de sandwhices, hamburguesas, y una Pink Lemonade riquísima, bueno aquí es de color azul pero está igual de buena.

La gasolinera en la que está inspirada el restaurante Lucille’s Roadhouse, perteneció a Lucille Hamons y a su marido Carl. Ambos son personajes famosos dentro de la cultura de la Ruta 66, e incluso ella apareció en el Hall of Fame de la Ruta. Sin duda un buen lugar donde comer bien y honrar la memoria de esta señora y de todo lo que significó para la Ruta 66, el  leitmotiv de nuestro viaje.

comida Ruta 66
Donde comer en la Ruta 66: Lucille's Roadhouse

Elk City

Lo más importante que encontramos en Elk City, es el National Route 66 & Old Town Museums. La verdad es que durante este viaje ha sido el único museo de este tipo donde hemos parado. Por lo que no podemos compararlo con ninguno otro, a nosotros nos gustó mucho y nos parece bastante representativo de todo lo que es la Ruta 66. Aquí encontrarás varios edificios, cada uno dedicado a diferentes cosas, por ejemplo uno dedicado al transporte. Otro a la recreación de un pueblo del oeste americano, otro a ciertas antigüedades de la época dorada de la ruta. Y uno muy concreto a la historia de la Ruta 66 y a todo su recorrido con una representación muy chula de lo más importante de cada estado o de las paradas más míticas. El precio es de 5 dólares por persona.

museos de la ruta 66
Museo de la Ruta 66 de Elk City

Texola

El último pueblo de Oklahoma antes de cruzar al quinto estado de la Ruta 66, Texas. Este pequeño y fantasmagórico pueblo llamado Texola y que hace que nos confundamos con que pudiera pertenecer a Texas, es tan tan pequeño que no hay nada. Sin embargo, es un punto de inflexión. Sal del coche, mira a todos tus lados y siéntete como uno de los protagonistas de The Walking Dead, al menos a nosotros nos dio esa sensación de soledad.

Pueblo fantasma Ruta 66
Un pueblo fantasma de verdad

Estado de Texas

Entramos en el quinto estado de la Ruta 66, uno de los más míticos, ¿cuántas veces habremos repetido esa palabra durante el viaje?. Aquí en Texas vamos a encontrar algunas de las paradas más chulas. Hoy vamos a centrarnos en un pequeño tramo, hasta Amarillo, donde hacemos noche para poder degustar la mejor carne de la Ruta 66… en The Big Texan.

El cartel Welcome to Texas es nuestra primera parada y es que cómo les gusta a los yankees darnos la bienvenida… ehem…

Shamrock

Si has visto la película de animación “Cars” sabrás que este es uno de los puntos más reconocibles de la película, hablamos de la Conoco Tower Station. Una vez más se trata de una estación de servicio, gasolinera construida en 1936. Lo más famoso de esta gasolinera es, sin lugar a dudas, la torre diseñada en un estilo Art-Deco. Este estilo fue muy popular durante las décadas de los 20 y 30 del siglo pasado.

gasolineras Ruta 66
La Conoco Tower Station famosa de Cars

Groom

En esta pequeña población encontramos la “Leaning tower of Texas” que como indica su nombre en inglés es una torre inclinada. Es una de las estructuras más fotografiadas a lo largo de la Ruta 66 en Texas.  Como se acostumbra en este lado del océano, las técnicas antiguas de marketing y ventas pasaban por llamar la atención de los viajeros. Eso es lo que es esta estructura, aunque es una bomba de agua real, no funciona como tal, es simplemente una llamada de atención para el negocio que había antiguamente aquí. Ya no funciona, pero la torre inclinada de Texas sigue atrayendo a los viajeros de todo el mundo que hacen la Ruta 66.

paradas curiosas Ruta 66
Atardecer en la torre inclinada de la Ruta 66

VW Slug Bug Ranch

En Panhandle encontramos lo que a nosotros nos pareció una imitación del famosísimo y cercano “Cadillac Ranch” de Amarillo que visitaríamos al día siguiente. El VW Slug Bug Ranch es un espacio donde encontrarás varios escarabajos de la marca Volkswagen semi enterrados. Nosotros lo tomamos como una especie de adelanto a lo que veríamos mañana, además nos pilló en plena lluvia torrencial y poco pudimos ver.

los escarabajos de la Ruta 66
Obra de arte que "copia" a Cadillac Ranch

Amarillo

Llegamos a Amarillo justo para lo que pretendíamos, cenar en The Big Texan. Nos da tiempo a acomodarnos en nuestro cómodo y tejano hotel. Dedicaremos el día siguiente a conocer los atractivos de Amarillo.

Cenar en The Big Texan

Este restaurante es, posiblemente, uno de los más famosos de toda la Ruta 66 y parada obligatoria para todo el mundo. Te contamos los motivos por lo que no debes perderte una comida o cena en el Big Texan. El restaurante lleva abierto desde 1960 y se hizo famoso por varias razones, una de ellas es el letrero de un vaquero gigante que indica a los viajeros que aquí está el, literalmente, gran tejano. Y… el reto de comer las 72 onzas de carne de ternera con todos sus complementos en una hora.

Poco después de abrir el negocio, a los dueños se les ocurrió que este reto podía ser una forma de atraer al público a comer en su restaurante. Bien para cumplir el reto, bien para ver cómo otros lo intentaban, que es lo que hicimos nosotros. Además del restaurante, hoy en día el negocio ha ampliado fronteras y posee justo en el mismo edificio una enorme tienda de souvenirs, con una serpiente de cascabel de verdad incluida. Además, también puedes dormir en el motel temático del oeste que pertenece al Big Texan. Reserva con anticipación porque se agotan rápidamente las habitaciones.

Big Texan Ruta 66
Comer en el Big Texan

En cuanto a nuestra experiencia de cenar en el Big Texan, fue una de las mejores cenas que tuvimos durante la Ruta 66. Aunque pasamos algo de frío porque se les va un poco la pinza con el tema del aire acondicionado a esta gente. Nosotros nos comimos un steak de 6 onzas, unos 180 gramos y os aseguramos que nos costó bastante terminarlo. Eso sí… la carne se deshacía, estaba absolutamente deliciosa.

Dónde dormir en Amarillo

Como hemos comentado, una de las opciones es dormir en el motel tematizado de Big Texan, como nosotros llegamos tarde a reservar, dormimos en Country Inn & Suites by Radisson. No está cerca de The Big Texan pero sí de Cadillac Rach por lo que, depende de tu gestión del tiempo, te vendrá mejor o peor. El hotel estaba bastante bien, dentro de los estándares de los moteles de carretera y de ciudades medias de los Estados Unidos. Eso sí, en Amarillo no vas a tener problema en encontrar alojamiento, creo que en mi vida había visto tantísimos hoteles juntos.

Etapas de la Ruta 66

A continuación, podrás encontrar los posts que ya hemos escrito de las etapas anteriores para que puedas organizar de una forma más ordenada tu viaje por la Ruta 66.

Más sobre la Ruta 66

Además de las etapas, podrás encontrar otra información sobre la Ruta 66 que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Estados Unidos

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours.

Nosotros nos alojamos un hotel en el centro. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Amarillo

Para recorrer la Ruta 66, lo mejor es llegar a Chicago, lo harás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a Chicago. Y recuerda volver desde Los Ángeles.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Ruta 66: Etapa 3 | De Tulsa a Amarillo? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba