21 cosas que ver en Chicago en 3 días

(Total: 0 | Media: 0)

Chicago es la tercera ciudad con más habitantes de Estados Unidos. La ciudad se encuentra en el estado de Illinois, y aunque parezca mentira, no es la capital del estado. Este privilegio le corresponde a Springfield una ciudad 23 veces menos poblada. Es curioso ver cómo ha sido la evolución de estas 2 ciudades. Imaginamos que, en un principio, la importante era Springfield, pero el destino es caprichoso. Chicago se ha reconstruido cual ave fénix después de uno de los peores incendios que se han visto en Estados Unidos. Convertirse en un referente después de una catástrofe así dice mucho de una ciudad. A partir de ahora te contamos qué ver en Chicago.

La llamada ciudad del viento se encuentra en el centro-este de USA. La ciudad tiene salida al lago Michigan, cosa que le da un ambiente especial para una ciudad de interior. El tiempo en Chicago es bastante duro, sobre todo en invierno. Los meses ideales para hacer turismo son de Junio a Septiembre, con temperaturas por encima de los 20º. La moneda que se utiliza es el dólar americano que puedes cambiar en el aeropuerto o en un banco. La segunda opción es mucho más económica que la primera.

Pin me!

¿Cómo preparar un viaje a Chicago?

Índice

Chicago es una gran ciudad, como ya hemos dicho antes, por lo que hay que organizar el tiempo muy bien. En nuestro caso disponíamos de tres días en Chicago, así que te vamos a contar las visitas imprescindibles durante ese período de tiempo. Debes saber que la mayoría de lugares que ver en Chicago están cercanos. Puedes moverte por Chicago en metro o en autobús turístico con mucha facilidad entre las diferentes zonas donde están los principales monumentos o museos de Chicago. Lo ideal es adquirir el City Pass para así sacar el mayor provecho a tus días en Chicago.

Qué ver en Chicago

Nuestro segundo paso por esta ciudad no nos decepcionó. Ya teníamos muy buena impresión de nuestra primera visita allá por 2009, pero hay que reconocer que ésta la ha superado. Para nosotros la ciudad del viento es el inicio de la ruta 66, pero te recomendamos que le dediques al menos un par de días o tres. Y para que no te pierdas nada, te contamos qué ver en Chicago. Antes de comenzar a explicártelo todo, te dejamos un mapa de Chicago. En él puedes situar todo lo que ver en Chicago.

1. 360 Chicago Observatory: John Hancock

El antiguamente conocido como John Hancock es un edificio de 459 metros y cien plantas. Su construcción finalizó en 1968 coronándose como el segundo edificio más alto del mundo. Hoy en día es el séptimo más elevado de los Estados unidos. Si eres un fan de los edificios altos, no puedes dejar de hacer un recorrido por Nueva York. Este edificio de oficinas tiene en su piso 94 una grata sorpresa. El 360 Chicago Observatory tiene unas vistas alucinantes de la ciudad. Este John Hanckok center ofrece un mirador no sólo de Chicago sino del lago Michigan y se dice que de hasta 3 estados más.

Las vistas desde esta torre son diferentes a todo lo que hemos visto anteriormente. Además de lo que puedes ver normalmente en este tipo de edificios, es decir el horizonte, puedes ver la vertical. La forma de las ventanas hace que tengas la oportunidad de mirar hacia abajo. Veréis una fila de personas haciendo el baile de la caída de Michael Jackson en Smooth Criminal. Eso sí, con un vidrio delante porque no creo que nadie lo hiciera sin él.

Edificio John Hancock

Depende del miedo que te den las alturas tendrás más o menos ganas de realizar esta visita. La verdad es que impresiona un poco, pero vale la pena al menos intentarlo. La bajada se hace en tres etapas, por lo que siempre estás a tiempo de abandonar la cristalera si no te sientes cómodo. Si no quieres hacer esta actividad, al menos te recomendamos subir a las vistas normales del edifico.

Precios y horarios

El horario de visita del observatorio es de 09h a 23h. Para nuestro gusto la mejor hora es mientras se pone el sol. Aunque con todo lo que puedes hacer en Chicago es posible que sea difícil cuadrar ese horario. Recuerda que la admisión finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.

El precio de la entrada es de 21$ sin la ventana diagonal, para acceder a ella tendrás que abonar 2$ más. Hay descuentos de 7$ para menores. Esta atracción está incluida en el City Pass de Chicago.

2. Millennium Park

Millennium Park forma parte del Grant Park, el pulmón de Chicago. Es un parque de 10 hectáreas que hace las delicias de los chicagüenses. Este parque combina de manera muy acertada los espacios naturales con la arquitectura más impresionante. La situación de este parque es idílica, justo al lado del lago Michigan, en pleno barrio del Loop. Este espacio se trasformó en 2004 en lo que podemos ver a día de hoy. Hay una gran cantidad de cosas que hacer en él. Pasear por el parque es caminar entre obras de arte de la arquitectura americana. Además, si tienes un poco de suerte podrás disfrutar de alguno de los eventos que se realizan durante el año.

También existe la posibilidad de realizar un tour gratuito de 1 hora de duración. No hay nada mejor que un local explicándote lo que estás viendo. Sin duda muy recomendable para conocer de verdad este lugar. Nosotros no pudimos realizarlo por problemas de tiempo, pero nos hubiera encantado. Si estás interesado, en la web del parque puedes tener más información. Si quieres saber un poco más del Millennium Park, a continuación te explicamos lo más interesante para nosotros. La entrada es gratuita, y el horario de apertura es de la 06h. hasta las 23h.

Mapa Millennium Park

Cloud Gate

Cloud Gate o la Puerta de la nube  es el lugar que tienes que visitar en todos tus viajes a Chicago. Hemos escuchado nombrarla de muchas maneras, la alubia, el espejo gigante, pero la verdad es que La Nube es el que más nos gusta. Esta escultura está situada en la plaza AT&T y fue construida por Anish Kapoor entre 2004 y 2006. Esta escultura de unas 100 toneladas que aparentemente está hecha de una pieza, en realidad está compuesta por 168 placas. Estas placas de acero inoxidable están pulidas por fuera, esto hace que parezca una pieza única. Nos imaginamos el interior como un buque de acero de principios de siglo XX.

The Cloud

Cloud Gate es donde todo el mundo quiere estar. Posiblemente la zona más concurrida de la ciudad. Lo impresionante de la escultura es que mirándola puedes ver buena parte del centro de Chicago. Se puede decir que es una foto indispensable de la ciudad. Eso sí, si no quieres sacarla con cientos de personas, te tocará madrugar.

Fuente Crown

Como os comentábamos, pasear por el Millennium Park es pasear entre cultura y la Crown Fountain es una obra de arte de Chicago. Esta fuente de Jaume Plensa consiste en dos torres de 15 metros de las que sale el agua que llena la fuente. Realizadas en ladrillo, en estas torres se pueden proyectar imágenes. Las imágenes son caras de vecinos de la ciudad del viento. No sé si hay algún sitio donde ponga el día y hora en el que sale la cara de cada uno. Me imagino una obra como esta en Barcelona y nosotros esperando varios días hasta ver nuestras caras. En días de mucho calor verás a cientos de personas refrescar sus pies en esta fina capa de agua.

Fuente Crown

Pabellón Jay Pritzker

El Pabellón Jay Pritzker es el lugar donde realizan los conciertos y eventos en directo más destacados del Millennium Park. Construido por Frank Gehry dedicado a la familia Pritzker, responsables económicos de una buena parte de la construcción del parque. El escenario tiene una capacidad de 4.000 espectadores. Este es el escenario del festival de música de Chicago que se lleva celebrando desde hace más de 80 años. Un evento anual totalmente gratuito que suele ocurrir entre mediados de junio y mediados de agosto.

3. Fuente de Buckingham

Fuera ya del Millenium Park, en el Grant Park, se encuentra la fuente de Buckingham. Uno de los espacios que más nos llamó la atención de la ciudad. Si quieres un buen consejo de qué ver en Chicago este es un indispensable. Inaugurada en 1927 la fuente es de estilo rococó y se inspiró en una fuente del Palacio de Versalles en Francia. Alrededor de la fuente principal hay unas estatuas de caballos que le dan un toque muy especial al conjunto. Estos cuatro caballos simbolizan los 4 estados que rodean el lago Michigan.

En verano puedes ir a ver alguno de los shows de luz que se realizan por la noche. Si, por el contrario, tu visita es matutina podrás sentir el frescor del agua en pleno parque. Los rascacielos que se ven al fondo no dejan que olvides dónde te encuentras.

Fuente de Buckingham

Jardín Lurie

Justo al lado de la fuente de Buckingham, las vistas de este jardín con los rascacielos al fondo te van a hacer llevarte unas decenas de fotos a casa. Este Jardín Lurie fue diseñado por diferentes arquitectos paisajistas que buscaban reflejar la evolución de la ciudad. En este oasis entre grandes edificios podemos encontrar toda la flora que hay en el estado de Chicago, Illinois. Es posible pasear por estos jardines y perderte por unos minutos entre la vegetación autóctona.

4. American Writers Museum

Este museo que se inauguró hace apenas un años es un museo de la literatura americana. Si quieres visitarlo tendrás que ir entre las 10h y las 17h. El precio de la entrada es de 12$. El museo no es demasiado grande, pero muy recomendable. Lo más destacado es un muro con decenas de escritores con algunos vídeos y partes de las obras de estos autores. Aunque no sea un atractivo turístico de Chicago, al menos de los más conocidos, os aconsejamos su visita.

Si tienes tiempo y estás inspirado, puedes dirigirte a las máquinas de escribir antiguas y continuar alguna historia ya comenzada. ¡Quién sabe si en el Best Seller de 2.040 tú serás uno de los autores!

5. Torre Willis

La Willis Tower es la anteriormente conocida como Sears Tower y tiene una altitud de 527 metros. Es el principal competidor del 875 North Michigan Avenue o, como lo conocemos en este post, John Hancock Center. Ver la ciudad desde aquí es impresionante. Fue inaugurado en 1973 como el edificio más alto del mundo, un honor que le duró 25 años. Al plantarnos en su base y mirar hacia arriba estamos viendo el segundo edificio que más tiempo fue el techo del mundo, después del Empire State Building. Merece la pena subir hasta aquí para adirar estas vistas.

Torre Willis

Esta torre tiene un mirador en el piso 103 a 413 metros de altura, mucho más alto que el 360 Observatory. Al llegar al piso más alto, es literalmente posible ver por encima de las nubes. Este mirador tiene un balcón transparente que hace las delicias de los faltos de vértigo. Si en el otro edificio podías llegar a ver 4 estados diferentes, imagínate 100 metros más arriba. La verdad es que sigues viendo los mismos estados, el resto está demasiado lejos. Los ascensores que te dejan en el mirador tardan aproximadamente 60 segundos en subir los 103 pisos.

Precios y horarios

El precio de disfrutar de las vistas más altas de Chicago es de 24$, 16$ para niños. Si tienes el Chicago City Pass puedes incluir esta visita. El horario es de 09h. a 22h. En invierno se acorta una hora por delante y otra por detrás. Recuerda que estas visitas no dejan subir a más gente 30 minutos antes del cierre.

6. Señal del inicio de la Historic Route 66

Para nosotros este es el punto más importante que ver en Chicago. El leitmotiv de nuestro viaje a Estados Unidos era la Ruta 66 y no hay mejor manera de empezar las cosas que por el principio. Cualquiera que quiera aventurarse en cruzar The Mother Road debe acercarse a esta señal. Y si solo estás visitando Chicago, también es recomendable. A ver si con un poco de suerte te pica la curiosidad y en un próximo viaje te atreves con la carretera más famosa de USA. Es importante que te fijes que estás en Adams Street, ya que hay alguna más, pero no es la original. Pese a que la encontrarás empapelada en pegatinas te será fácil dar con ella.

7. The Field Museum

El Field Museum es el museo de historia natural de Chicago. Es uno de los más importantes y grandes del mundo. En este museo que se fundó en 1893 puedes encontrar cerca de 20 millones de objetos. El museo fue creado para una Exposición Universal que se hizo en Chicago el mismo año de su fundación.

Algunas de las salas más destacadas son las del antiguo Egipto con unas cuantas momias expuestas. La parte de los mamíferos de Asia y África son también muy interesantes. Por último, para nosotros lo más interesante fueron los fósiles y el esqueleto de Tyrannosaurus. Nos encanta quedarnos embobados viendo esta clase de fósiles. En el momento de nuestra visita, este impresionante fósil de nombre Sue, estaba en pleno traslado. Pudimos verlo en una sala en la que se encuentra momentáneamente mientras hacen reformas de la exposición. Si ya nos impresionó viéndolo así, no podemos imaginarnos verlo cara a cara.

Qué hacer en Chicago
Qué hacer en Chicago

La entrada al museo cuesta 24$ con un pequeño descuento para niños, estudiantes y jubilados. Si quieres incluir la película en 3D el precio aumentará hasta los 38$. El horario de visita es de 09h. a 17h. La última admisión es una hora antes del cierre. Si necesitas planearte la visita en este enlace puedes descargarte un mapa del museo gratuito. Un dato importante, esta visita (incluida la película 3D) está dentro de las entradas del Chicago City Pass.

8. United Center

El United Center es el pabellón multideportivo de la ciudad de Chicago. El nombre proviene del sponsor, la compañía aérea United Airlines. Seguramente el equipo más conocido que utiliza este estadio son los Chicago Bulls de la NBA. Sin embargo, hay otros que comparten escenario como los Blackhawks de la NHL. El aforo aproximado es de 21.000 espectadores y además de eventos deportivos se realizan otro tipo de eventos. Durante el año allí se pueden ver conciertos o espectáculos de circo. Si pretendes ver algún evento deportivo, asegúrate de que la liga esté activa en el momento de tu visita.

Estatua de Michael Jordan

Justo en la puerta del United Center, se encuentra la estatua del que dicen es el mejor deportista de todos los tiempos. Puedes estar o no de acuerdo con esta afirmación, pero no puedes dudar del carisma y la categoría de este jugador de baloncesto. Estuvo en el equipo de basket de la ciudad durante 2 etapas. Con 6 anillos de la NBA es uno de los jugadores más laureados de la historia de este deporte y el más importante que ha pasado por los Chicago Bulls. Además de estos premios colectivos, ha ganado infinidad de premios individuales a lo largo de su carrera. Como decía un anuncio de Gatorade, en los años 90 todos los niños could be like Mike.

La estatua es una escultura de bronce realizada cuando Michael Jordan anunció por primera vez su retirada. Había ganado 3 anillos consecutivos de la NBA y se retiraba en la cresta de la ola. El nombre oficial es The Spirit, y en ella podemos ver uno de los semblantes más famosos de la estrella de los Bulls. La estatua recuerda a su famoso mate “Air” Jordan con el que ganó el concurso de 1988. Ten en cuenta que este es un lugar en el que pueden hacer eventos que puedan hacer que no puedas ver la estatua como a ti te gustaría.

9. Chicago Riverwalk

Una de las cosas que hacer en Chicago que más tranquilidad te pueden aportar es caminar por el Riverwalk. Es un paseo marítimo que sucede por la orilla del río Chicago. Una zona peatonal que te oxigenará un poco del tráfico de la ciudad. Este paseo se ha ido realizando por fases siendo la última de ellas finalizada en 2017. Esto para nosotros quiere decir que lo hemos visto en dos momentos diferentes de su construcción.

Chicago Riverwalk

El paseo tiene una longitud de 2 kilómetros. Llegando a Wolf Point desde el mismo lago Michigan. Mientras vas caminando no dejas de encontrarte restaurantes y bares entre puente y puente. También nos vamos encontrando con diferentes muelles en los que vemos algún amante del kayak atracando. Nos da por imaginar al ejecutivo con una gran empresa a sus espaldas que aprovecha un tiempo muerto en su trabajo para desestresarse dando paladas.

El paseo es muy agradable y con la posibilidad de tomarte un descanso de vez en cuando. Este descanso te lo puedes tomar junto a una copa de vino en uno de los locales que te contábamos antes o en cualquiera de los bancos públicos. Una de las cosas que nos llamó más la atención fueron los jardines flotantes, suponemos que el caudal del río es muy cambiante.

10. Wicker Park

Este barrio de Chicago tiene además de ambiente hipster y destacable vida nocturna, un par de localizaciones muy fotogénicas. Por un lado está la esquina entre Milwaukee Av. y North Av. Allí encontrarás un ángulo que te puede recordar mucho al edificio Flatiron de Nueva York, sólo que mucho más bajo. Si miras más allá puedes ver el downtown asomando en el horizonte. La otra escena es una bonita y típica estampa de Chicago. Un convoy de metro saliendo entre los edificios de la ciudad.

Wells Kinzie Garage

Este punto que te comentábamos antes y que no puedes dejar de visitar para hacer una increíble fotografía de Chicago es Wells Kinzie Garage. Este punto consiste en una curva por la que avanza una vía que, cada pocos minutos, transporta un metro. El lugar es muy bonito ya que de repente aparece una máquina de tren entre los edificios.

Wells Kinzie Garage

El parking es una zona privada, por lo que es posible que tengas algún problema para acceder a la planta alta del edificio. Si quieres ver esta estampa a cualquier precio, te recomendamos que vayas a aparcar el coche el tiempo mínimo posible, con 5 minutos tendrás suficiente. Nosotros tuvimos la suerte de que pudimos estar allí el suficiente tiempo para hacer un par de fotos. Todo depende de la suerte que tengas y la persona que esté vigilando.

11. The Chicago Teather

El Teatro de Chicago es uno de los más emblemáticos de todo Estados Unidos. Se le conoce también como teatro Balaban y Katz debido a sus impulsores. Lo que más nos llamó la atención es su cartel luminoso en el que pone Chicago. Nos parece una de las estampas más icónicas de la ciudad.

El edificio se construyó en 1921 con un estilo renacentista francés que lo dotaba de cierto glamour. Rápidamente se comenzaron a proyectar películas y se convirtió en lo que llamaron el palacio de películas deluxe. En este teatro se han podido ver desde conciertos a espectáculos en vivo y otros eventos culturales.

El paso del tiempo hacía mella en el edificio una y otra vez. Esto desencadenaba en una continua reforma del espacio. El paso del tiempo y las nuevas tecnologías hicieron que el lugar dejara de ser rentable y en 1985 decidieran cerrarlo. Por suerte, la empresa que administraba el teatro no tiró la toalla y decidió invertir una importante cantidad de dinero para volver a poner este espacio en el lugar que merecía. Si quieres realizar el tour que se hace al medio día debes saber que tiene un coste de 15$.

12. Navy Pier

Navy Pear es un muelle  al estilo Santa Mónica con la diferencia de que en lugar del mar, lo baña un lago. Lo que en su momento fue uno de los mayores muelles del mundo, hoy en día es un lugar de ocio. En este espacio de diversión caben tanto turistas como locales. Atracciones, restaurantes y algún que otro museo son los lugares claves de este lugar.

Puedes disfrutar de un cine en 3D así como de una famosa noria o un tíovivo de un tamaño bastante considerable. En cuanto a las tiendas, además de souvenirs puedes hacer un alto en el camino y relajarte tomando una cerveza en alguno de sus bares. Depende de la hora de tu visita es posible que necesites comer algo, no es el sitio más económico de Chicago pero las vistas son increíbles.

Navy Pier

La visita al Pier es gratuita, pero por cada atracción que quieras disfrutar tendrás que abonar un ticket. Calcula que las atracciones suelen costar unos 5$ de media cada una. Lo bueno de ir pagando por atracción utilizada es que si no eres un gran aficionado, el paseo por el muelle te puede salir a coste 0. El horario de visita es de 09h. a 23h.

13. Wabash Arts Corridor

Como en cualquier gran ciudad es bastante habitual encontrar grafitis decorando sus calles. Nosotros, mientras paseábamos por la ciudad del viento, veíamos varios de lo que últimamente se ha dado por llamar arte urbano. Rascando un poco más en la superficie, nos enteramos que Chicago ha ido más allá. Fue en el año 2013 cuando el Columbia College Chicago incentivó un programa para que sus alumnos decoraran la parte comercial de la ciudad. Es por ese motivo que podemos ver auténticas obras de arte en numerosos locales y fachadas de la ciudad. Los artistas lo llaman el arte vivo, ya que es posible que, de un día para otro, cambie alguna parte de la ciudad.

Graffiti en 2236 N Milwaukee Ave

Entre todos los grafitis os queríamos recomendar el que hay en 2236 N Milwaukee Ave. Un mural en el que pone Chicago al más puro estilo y que nos recordó al que hay en el Bronx de Nueva York. Dentro de las letras que forman la ciudad podemos ver cosas típicas de la urbe. Seguramente la mayoría de ellas estén en tus planes de qué ver en Chicago. El skyline, los clubs deportivos, o incluso el lago, son algunas de las decoraciones de las letras.

Graffitti Chicago

14. Adler Planetarium

El Planetario Adler se sitúa cerca de The Field Museum y fue fundado en 1930. Fue el primer planetario de USA y en 1987 se declaró como Monumento Histórico Nacional. En el interior del museo hay varias salas de exposiciones así como 3 teatros que proyectan cintas sobre astronomía. A todo esto hay que añadirle un importante observatorio que sirve a los científicos para hacer estudios sobre los cuerpos celestes.

El recorrido está muy bien señalizado y ni tiene por que suponerte demasiado tiempo. Otra cosa es que quieras ver todas las películas. Calculamos que si lo quieres hacer todo te puede llevar unas 3 horas. Es un lugar ideal para ir con niños, ya que encontrarás multitud de cosas que manipular, es un museo muy educativo. Desde un balcón que hay en el planetario puedes sacar fotos muy buenas, aunque la vista es parecida a la que hay al lado del museo, junto a la orilla del lago.

El horario de apertura es cada día de 9:30h. a 16h. con un par de horas más en verano. Si estás interesado en entrar tienes varios precios dependiendo de lo que quieras visitar. El acceso completo cuesta 35$, 30$ para los niños. El ticket más económico es de 12$ con derecho solamente a la entrada general. Recuerda que esta es otra de las visitas incluidas en el Chicago City Pass.

15. Estadios de MLB

En Chicago hay una gran rivalidad entre sus habitantes. Cuando uno empieza a tener uso de razón tiene que elegir algo que nunca podrá cambiar. La elección no puede ser errónea, pero marcará el resto de su vida. Es posible que estemos exagerando un poco, pero sin duda hay una gran rivalidad en la ciudad entre sus dos equipos de baseball. Nosotros te vamos a poner en antecedentes y serás tú quien decidas cuáles son tus colores. Nosotros te recomendamos que, a ser posible, visites los dos.

Guaranteed Rate Field

Uno de los lugares deportivos míticos de la Ciudad de Chicago. Este estadio de baseball es el feudo de los White Sox uno de los grandes de este deporte. Este es un estadio relativamente nuevo con algo menos de 30 años, pero el equipo tiene una historia mucho más amplia.

El equipo de Chicago White Sox o Medias Blancas fue fundado en 1894 y fue equipo fundador de la liga Americana. Ha ganado 3 veces las series mundiales y ha protagonizado algún que otro escándalo deportivo. Dice la historia de este deporte que en 1919 se dejaron ganar después de llenar sus bolsillos de dólares. Esta estafa reconocida es lo que se llamó las medias negras y es una de las más sonadas de la historia del deporte. Hay que entender que el Baseball es el deporte más importante en los Estados Unidos.

White Sox

Wrigley Field

Este es el otro lugar mítico de la ciudad del viento. En esta ocasión los inquilinos de este lugar son los Chicago Cubs. Este estadio es más veterano ya que se inauguró en 1914, aunque el equipo data de la misma fecha por lo que es más actual que los Sox. Aunque algunos entendidos en el tema dicen que el origen de los Cubs es el equipo de las Medias Blancas de los que en un momento de la historia se dividieron en 2.

Los Chicago Cubs fueron fundadores de la Liga Nacional. Han sido 1 vez campeones de las series mundiales. Fue en 2016, después de 108 años de historia y se consideró uno de los hechos más importantes del deporte americano.

16. Briar Street Theater

Este edificio que en sus inicios fue un establo, es hoy un teatro en el que se representan los mejores espectáculos de Chicago. El edificio data de 1901 y en él se encontraban los caballos de reparto de la tienda Marshall Field. Después de que con el tiempo ese modelo de negocio quedó obsoleto, el lugar se fue abandonando. En 1970 se le dio un nuevo uso, el de productora de películas.

En 1985 se volvió a utilizar este lugar para otra actividad, concretamente como teatro. El Briar Street Theater es a día de hoy uno de los lugares más importantes en lo que a eventos en la ciudad se refiere. En el pasado en este teatro actuaron artistas como Mickey Rooney, Ellen Burstyn o Betty Buckley. El teatro no tiene una capacidad demasiado grande, 625 asientos ofrecen una vista ideal de la función. 

17. Calder’s Flamingo

En el centro de la Plaza Federal está esta estatua creada por el escultor Alexander Calder. Se trata de una figura de 16 metros de alto que pretende recordar a un flamenco. A nosotros nos lo pareció después de bastantes minutos de mirada fija. Era una de las cosas que ver en Chicago que más nos costó encontrar.

El Flamingo pesa alrededor de 50 toneladas y lo que más te recuerda a ese ave es su color rojizo. Es tan único que recibe el nombre de rojo Calder. Esta obra fue finalizada y presentada en 1974.

Chicago es muy conocido por su oscuro pasado relacionado con la mafia aquí puedes contratar un tour. El tour es en inglés y aprenderás mucho de Al Capone y John Dillinger..

Experiencias que vivir en Chicago

Ya te hemos explicado muchas de las cosas que ver en Chicago, pero también te recomendamos que vivas experiencias. Muchas veces nos dedicamos sólo a visitar lugares pero no a vivir la ciudad aprovechando las muchas posibilidades que te da. Nosotros te proponemos cuatro de ellas, aunque en una ciudad como Chicago hay muchísimas más.

18. Ver un partido de Baseball

Aunque no sea un deporte muy popular en España, el Baseball es el deporte nacional en Estados Unidos. El deporte en sí, nos puede parecer un poco lento, y es importante haber hecho un mini curso de cómo funciona este deporte. Pero para los poco entendidos o los que no les guste ningún deporte recomendamos que al menos vivas la experiencia. Desde la presentación con el himno nacional a los espectáculos entre entradas no tendrás tiempo de aburrirte.

Una de las sensaciones que nos llevamos fue la de que el auténtico deporte nacional es comer. Los espectadores no paraban de levantarse a por un poco de avituallamiento. Nachos, hotdogs o pizza son los platos recurrentes de todos los asistentes. En cuanto a la bebida, la cerveza es la reina, incluso te la llevan al asiento. Nos dio la sensación de que lo importante en el partido es socializar, con un deporte unas veces más emocionante que otras de fondo. Lo bueno fue que conseguimos ver un home run y vivir la experiencia de la celebración tantas veces vista en la tele.

El partido que vimos enfrentaba a los White Sox contra los Cleveland Indians. Tuvimos la oportunidad de ver el estadio a pie de campo y realmente, ver las gradas desde abajo impresiona bastante.

19. Partido de baloncesto

Si coincides en la ciudad con la temporada de NBA, es uno de los espectáculos imprescindibles que ver en Chicago. Nosotros al coincidir en verano no tuvimos la oportunidad de ver uno de los equipos más míticos de la liga. Suponemos que la experiencia es parecida a la que vivimos en Nueva York en un partido de la NBA.

20. Architecture Boat Tour

Otra de las actividades que hacer en Chicago es la de darte una vuelta en barco por el río del mismo nombre. Nos sorprendió mucho el poder navegar entre los rascacielos más antiguos de Estados Unidos. Lo hicimos con la empresa Shoreline Sightseeing que ofrece la posibilidad de hacer los tours en varios idiomas, entre ellos en castellano.

La verdad es que esto ayuda bastante a la hora de entender toda la historia de la ciudad, sin duda una de las más interesantes del país. El tour dura aproximadamente una hora y te lleva por la parte más impresionante de Chicago. Nuestro tour fue el de arquitectónico por el río con lo que nos enteramos de muchas cosas sobre los increíbles edificios.

Architecture Boat Tour

21. Blue Man Group

Como última experiencia que te ofrecemos es la de visitar un teatro de la ciudad. Hay multitud de espectáculos para todos los gustos. Nosotros fuimos a ver un grupo que hacia tiempo que habíamos descubierto pero nunca tuvimos la oportunidad de ver en directo. Se trata de los Blue Man Group, un espectáculo entre humor y fantasía que saca todo el talento de estos tres artistas. Nos sacó más de una carcajada y nos sorprendió a partes iguales. Sin duda fue una de las mejores experiencias de nuestro segundo paso por la ciudad del viento.

Cómo moverse por Chicago

Al ser una gran ciudad, son muchas las alternativas para moverte por el centro de Chicago. Aunque moverse en coche es muy tentador, no te lo recomendamos por dos motivos. Por un lado no es sencillo ni barato encontrar aparcamiento. Además, si buscas un parking en el que dejes el coche y no tengas que moverlo en toda tu estancia te saldrá mucho más económico. También es posible que sólo vayas a visitar la ciudad, por lo que no se te habrá pasado por la cabeza alquilar un vehículo. Si ya te hemos quitado de la cabeza moverte en coche por la ciudad, te damos las alternativas para visitar todos los lugares imprescindibles de Chicago.

Moverse en transporte público

Como en todas las ciudades americanas, Chicago ofrece la posibilidad de utilizar el metro o las líneas de autobuses. Es cierto que la oferta no es tan importante como en Nueva York, pero si lo necesitas, podrás desplazarte por toda la ciudad.

Utilizar autobús en Chicago

Existen más de 100 rutas de autobús por toda la ciudad. Es muy sencillo encontrar una parda de metro en cualquier calle del centro. Quizá saber cuál es el autobús que necesitas no sea tan sencillo. Hay algunas líneas que funcionan las 24 horas. En general los billetes de autobús los compras en el mismo vehículo y tienes que llevar el importe exacto. Un billete sencillo cuesta 2,25$. Hay algunos bonos de 1, 3 o 7 días que puedes utilizar para tener transporte ilimitado. En la página de CTA de Chicago puedes ver cómo funcionan esos pases.

Utilizar el metro en Chicago

Si lo tuyo es viajar bajo tierra, tienes a tu disposición ocho líneas de metro. Sin duda es la forma más veloz de moverte por Chicago. Los billetes los puedes comprar en las mismas estaciones. Intenta llevar el importe exacto ya que no devuelven cambio. A nosotros no nos permitió comprar el billete con tarjeta de crédito, pero si quieres  probar suerte… En este caso puedes aplicar los mismos pases ilimitados que se compran para los autobuses.

Metro de Chicago

Hop on Hop off

La alternativa al transporte público es la de los autobuses turísticos o los que nosotros llamamos sube/baja. Son estos buses en los que durante un tiempo determinado puedes subir y bajar las veces que quieras. Al ser turísticos suelen tener parada cerca de los lugares en los que podemos decir que hay que visitar. En ciudades tan grandes como esta que no puedes hacer caminando suelen ser una buena alternativa.

Para saber si te sale a cuenta, debes saber cuántos viajes en transporte público debes hacer y calcular si no te sale más barato tener la tarifa plana. Nosotros en Chicago encontramos dos empresas que hacen este servicio. Según fuimos viendo son el día y la noche. Las compañías eran BigBus Chicago y Chicago Trolley. Bajo nuestra experiencia, la primera compañía tiene una frecuencia mucho más alta que la segunda. Podemos decir que, con nuestra decisión, nos sentimos troleados con más de 30 minutos de espera por viaje.

Bicicleta

Por último, añadimos el bicing como medio de transporte por la ciudad. Estos cientos de bicicletas las puedes encontrar las 24 horas del día. La gracia de este medio de transporte es que lo coges en un punto de la ciudad y lo puedes dejar en otro. Para utilizarlo puedes comprar el pase de 24 horas en cualquier quiosco de las estaciones de bicicletas. Este pase puedes utilizarlo para desbloquear la bici y utilizarla durante 30 minutos. Si la utilizas un período más largo tendrás que pagar un extra. Al haber multitud de quioscos no tendrás problemas en dejarla y coger otra en el mismo punto. El precio es de 3$ por trayecto o de 15$ por día para conducir hasta tres horas durante 24.

Divvy Chicago

Cómo ahorrar dinero en Chicago

En Chicago, como en la mayoría de las ciudades, lo que uno busca es cómo ahorrar para que tus vacaciones sean un poquito más económicas. Hay algunos consejos estándar como reservar vuelos o alojamiento con tiempo. La comida es otro de los aspectos que puedes aprovechar para gastar menos. Depende de lo aficionado al buen comer que seas, puedes gastar más o menos. Además, puedes ahorrar en las visitas con las típicos pases de la ciudad. En la ciudad del viento puedes aprovecharte de la Chicago City Pass. 

Chicago City Pass

El Chicago City Pass te permite hacer varias visitas con un ahorro de más del 50% en entradas. Este pase incluye entrada a cinco atracciones, dos de ellas se tienen que elegir entre varias opciones. Las tres entradas que puedes disfrutar en su versión VIP son las siguientes:

  • Shedd Aquarium
  • Skydeck
  • The Field Museum

Aparte de estas, hay otras cuatro entradas de las que tienes que descartar dos y quedarte con las otras dos. La elección es entre las siguientes visitas, la nuestra la hemos marcado en negrita:

  • Museo de la ciencia o 360 Chicago Observatory
  • Adler Planetarium o Art Institute of Chicago

Una de las mejores ventajas de este pase es el tema de saltarse las colas. Muchas veces no somos conscientes de lo que cuesta nuestro tiempo, y de esta manera ahorrarás mucho. Para utilizarlo es tan sencillo como mostrar tu pase vía mail o impreso en papel.

El precio de este pase es de 98€ para adultos y 82€ para niños. Con las atracciones que seleccionamos nosotros nos hubiéramos gastado 181€. Haciendo el cálculo el ahorro es aproximadamente de 54%.

Dónde comer en Chicago

Chicago ofrece una gran variedad gastronómica. Nosotros probamos todo tipo de comida y nos pareció una ciudad ideal para hacer una primera inmersión en lo que es la comida americana. Como tenemos una gran cantidad de recomendaciones que hacer, aquí tenéis un post solo dedicado a dónde comer en Chicago.

Dónde dormir en Chicago

Cuando estás planeando qué hacer en Chicago no puedes olvidar la parte más reparadora, dónde dormir. Los hoteles de Chicago están a la altura de los de Nueva York en cuanto a precios se refiere. Nosotros recomendamos que te alojes en el centro, quizá un poco más caro pero muy cómodo para aprovechar todo lo que se puede visitar en Chicago. Si como en nuestro caso haces el viaje con más gente, puedes alquilar un apartamento.

Apartamento en Chicago

Siempre que sea posible aconsejamos un apartamento, sobre todo si es para dividir entre varias personas. Además de salirte un poco más económico, puedes hacer alguna comida en él. Te puedes ahorrar un buen pico solo con hacer los desayunos en el apartamento.

Presupuesto para viajar a Chicago

Aunque tenemos un artículo dedicado al presupuesto de un viaje por la Ruta 66, aquí van algunos tips sobre lo que cuesta un viaje a Chicago. 

  • El Alojamiento en Chicago es lo más caro, prepara unos 100 dólares por noche como mínimo.
  • Transporte en Chicago: Depende del tipo de transporte que elijas. El metro cuesta 3 dólares por viaje, aunque existen bonos diarios. Puedes ir caminando por la zonas más céntricas de la ciudad, pero es bastante grande así que lo mejor es que uséis o bien el metro o el autobús.
  • Comer en Chicago no es caro si sigues nuestros consejos, pero cada comida oscilará entre los 10 y 20 dólares.
  • Por último, el aparcamiento nos costó 60 dólares por los tres días, aunque suele ser más caro. Tenéis que intentar buscar la mejor oferta.

Etapas de la Ruta 66

A continuación, podrás encontrar los posts que ya hemos escrito de las etapas anteriores para que puedas organizar de una forma más ordenada tu viaje por la Ruta 66.

Más sobre la Ruta 66

Además de las etapas, podrás encontrar otra información sobre la Ruta 66 que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos donde más importante lo es. Resulta que en este país, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje, IATI Seguros.

Además si lo contratas desde aquí, nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Estados Unidos

En Chicago hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Chicago

Nosotros nos alojamos un apartamento en nuestro paso por la ciudad. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Chicago

Para llegar a Chicago llegarás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a Chicago 

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.