Ruta 66: Etapa 2 | De St. Louis a Tulsa

(Total: 1 | Media: 5)

Seguimos explicando etapa a etapa nuestro viaje por la Ruta 66. Recordad que podéis leer nuestro post de la Guía Ruta 66 que hicimos para tener una visión global del viaje. En él encontraréis la ruta completa que hicimos, con un mapa por etapa y los consejos para organizar el viaje.

Hoy toca contaros en detalle la etapa 2 Ruta 66, un día muy intenso y de muchos kilómetros también. Como ya os comentamos, hay que ajustarse a los días que tengáis para la ruta y las paradas que queréis. Aunque ha sido una de las etapas más largas de todo el viaje, hemos aprovechado muy bien las paradas. Sitios muy míticos de la Ruta 66 como el antiguo motel Wagon Wheel, los murales de Cuba, Gay Parita…

En la segunda etapa de la Ruta 66 hemos atravesado 3 estados, Missouri, Kansas y Oklahoma, hacemos noche en Tulsa. En realidad Kansas es el estado que menos kilómetros tiene de Ruta 66, apenas 13 millas. Sin más dilación, vamos a contaros en detalle las paradas de la Ruta 66 día 2.

Ruta 66 etapa 2

Estos posts también te pueden interesar. Las etapas anterior y posterior a la que estás leyendo, para que puedas tener toda la información ordenada. Puedes volver después de leer este post para continuar con tu lectura, o abrir el post en una nueva ventana.

Ruta 66: De San Luis a Tulsa | 684 km.

Una de las mejores cosas de esta etapa 2 de la Ruta 66 es que durante la misma seguimos de forma bastante fiel el tramo antiguo. En estos primeros estados de la Ruta 66 es donde mejor conservado está el tramo original de la Ruta 66. Es, sin duda, donde más esencia de Ruta 66 veremos, a partir de la mitad del viaje, los paisajes son más espectaculares pero se pierde un poco el ambiente de la ruta. Al menos esa es la impresión que tuvimos nosotros.

De todas formas es una combinación perfecta para no aburrirnos de paradas similares, ya que eso puede ocurrir en las primeras etapas. Esta etapa vuelve a ser larga, con casi 700 km., pero hemos decidido dividir de esta forma la Ruta 66 para obtener una visión amplia de la Ruta 66 y de todo lo que la rodea.

Este es el mapa de la etapa 2 de nuestro viaje cruzando la Ruta 66, con todas las paradas que hicimos.

De St. Louis a Cuba

Salimos de St. Louis y, como os explicamos en el post de la etapa anterior, lo primero que hicimos fue visitar el Old Chain of Rocks. Hay que volver unos kilómetros atrás pero es indispensable visitar este lugar de día y desde el lado de Illinois. Desde la parte de Missouri hay bastantes avisos de que es peligroso. Decidimos llegar hasta Cuba directamente ya que es uno de los puntos que más nos interesan de la etapa. ¡En Cuba tenemos mucho que ver!

Empezamos por sus murales, tenemos que decir que uno de los aspectos más sorprendentes de todo el viaje ha sido el número de murales con los que nos hemos encontrado a lo largo de la ruta. Aquí en Cuba hay una serie de murales repartidos por el pueblo que nos cuentan diferentes aspectos de la historia de los Estados Unidos, en este post os contamos todo sobre los Murales de Cuba.

Cuba en la Ruta 66

Si estáis organizando vuestro viaje por la Ruta 66 seguro que sois amantes de lo vintage, estáis en el lugar adecuado. Hay un buen número de moteles de carretera repartidos a lo largo de los casi 4000 km. de carretera. La mayoría están abandonados debido al declive de esta carretera desde la década de los 70. Sin embargo, aunque son todavía merecedores de que les hagáis una visita, también encontraréis otros que han seguido operando.

Muchos han sido remodelados tras unas décadas de abandono pero otros han seguido con el negocio desde su apertura. El Wagon Wheel Motel, que veréis aquí en Cuba, es el más antiguo que ha seguido operando en la Ruta 66 desde su inauguración hace 80 años. Recientemente ha sido completamente renovado pero conservando su auténtico estilo de Ruta 66.

De Cuba a Devil’s Elbow

Justo después de Cuba, en Fanning, no os perdáis la segunda mecedora más grande del mundo según el libro de los Record Guinness. La silla pertenece al Fanning 66 Outpost, una tienda de souvenirs principalmente, aunque en su origen fue una tienda de comida y proveedor de artículos de caza. Cerró en 2016 pero se ha vuelto a reabrir por otros propietarios.

Seguimos ruta y llegamos hasta Rolla animados por visitar el Totem Pole Trading Post. El establecimiento tiene el honor de poder decir que es uno de los negocios más antiguos de la Ruta 66. Al menos en la sección de Missouri que aun sigue en funcionamiento. Se inauguró en 1933, aunque a 10 millas de la ubicación existente. El nombre viene dado porque erigieron un pequeño edificio con un tótem en la parte superior. Comenzaron entonces a vender souvenirs a los viajeros de la Ruta 66. Si vais, veréis que no tiene pérdida por el enorme cartel de Totem que lo anuncia, en su interior encontraréis de todo. Desde souvenirs de la Ruta 66 hasta antigüedades de todo el siglo pasado. Muy interesante.

Totem Pole Ruta 66

Pasamos de largo de Newburg y Jerome y llegamos hasta Devil’s Elbow justo antes de entrar en el segundo Springfield del viaje. Una de las imágenes más fotogénicas de la señal de la Ruta 66 en el asfalto está aquí. Cruza el Devil’s Elbow Bridge, un puente de celosía de dos tramos que cruza el río Big Piney y la encontrarás. Lo mejor es que este puente está aun en funcionamiento y que casi no hay gente, por lo que podrás parar todo el rato que quieras y hacer mil fotos.

Springfield (Missouri)

En este punto de la etapa, decidimos ir a comer directamente a Springfield, a uno de los míticos lugares de la Ruta 66. Pero, si os habéis gestionado las etapas  de otra forma y tenéis más tiempo, os recomendamos que paséis por los siguientes lugares. En el pueblo de Lebanon, uno de los más sonados, encontraréis bastantes atracciones de la ruta. El Munger Moss Motel, famoso por su cartel de neón o un precioso mural de la Ruta 66 con un Mustang, imperdible si estáis haciendo el viaje a bordo de uno de estos coches.

Ya en Springfield paramos en el Steak ’n Shake, abierto en 1962 que continúa recibiendo a viajeros hambrientos como nosotros. Su ubicación es la original, puede que durante el viaje hayáis encontrando algún otro del mismo nombre, pero este es el primero que se situaba en el tramo original de la Ruta 66. Algunos de los 6 comimos la hamburguesa con el pertinente batido, están muy bien de precio, así que aprovechad. Es el típico diner americano, os vais a hartar de ellos, aunque no os cansaréis de encontrarlos jeje.

comer en springfield

En este Springfield, os recordamos que hay 7 ciudades llamadas así en Estados Unidos, hay muchos moteles clásicos de la ruta. Parece un buen lugar donde hacer parada, y su hubiéramos tenido más días, lo habríamos escogido para pernoctar. Entre las muchas opciones donde alojaros, si queréis hacerlo en uno de los míticos moteles están los siguientes:

  • Rest Haven Court Motel, y su correspondiente señal de neón que ilumina a los viajeros desde 1953.
  • Route 66 Rail Haven Motel, como curiosidad debéis saber que hay 8 cabañas originales de 1938 construidas de piedra arenisca.
  • Shamrock Court (no para alojaros porque ahora son apartamentos pero sí para visitarlo por fuera). Es de 1927 y tiene una arquitectura muy curiosa.
  • Graystone Heights Modern Cabins & Conoco. En este motel nos alojamos en nuestro primer viaje y mola mucho, tiene una propia gasolinera Conoco y está muy bien ambientado.

De Paris Springs a Carthage

A la salida de Springfield, llegaremos a Paris Springs, aquí está la famosa Gay Parita Sinclair Station. Se trata de una réplica de lo que debiera ser una gasolinera de los años 30. Se ha convertido en un lugar muy popular dentro de la Ruta 66, principalmente por su duelo Gary Turner. Aunque falleció hace unos años, su legado continúa y todos los viajeros de la Ruta 66 paran por aquí. Lo que encontraréis es una especie de museo al aire libre con un montón de objetos super interesantes de la época, entre ellos botellas de coca cola vacías, de las antiguas, partes de cines, coches antiguos…

Gay Parita Ruta 66

Dejamos esta singular estación de gasolina para llegar hasta Carthage y el Red Oak II un particular pueblo fantasma. La historia de este pueblo es curiosa, se trata de la recreación del original Red Oak, a 18 millas de su segunda edición. Los edificios de este pueblo son auténticos, desde su iglesia hasta su tienda de alimentación aunque su ubicación no era esta. El creador de este pueblo es Lowell Davis, y su lugar natal el original Red Oak. Cuando vio que su pueblo se estaba convirtiendo en un verdadero pueblo fantasma, algo común en esta zona tras la segunda guerra mundial, se le ocurrió recrearlo y así fue como inició esta aventura creativa. Hoy en día, puedes pasear por este segundo pueblo y ver cómo era un típico pueblo de la zona en la época de esplendor de la Ruta 66.

pueblos fantasma Ruta 66

Llegamos al estado de Kansas

Aunque es el estado que menos recorrido de Ruta 66 tiene, fue el primero en tener toda la Ruta 66 pavimentada en 1929. Hoy en día, tan sólo tiene un atractivo para los viajeros, y tiene que ver con la aclamada película “Cars”. No necesita mucha más presentación porque todos la conocéis, pero sí cabe decir que a lo largo de toda la Ruta 66 hay muchos iconos que aparecen en la película. Los personajes de Cars son unos invitados a los que no podéis negar la entrada, en Texas encontraréis varias cosas relacionadas que os detallaremos en su debido momento.

Por ahora, centrémonos en este lugar, 4 Women on the Route, en la localidad de Galena. Tal como el título indica, 4 mujeres son las líderes de este negocio típico de la ruta 66, tienda de souvenirs, gasolinera y restaurante. Aunque lo que más llama la atención del lugar es la camioneta original de los años 50 que dicen sirvió de inspiración para crear al mítico personaje de la película mencionada. Parad y echad todas las fotos que os de tiempo no sólo con este camión (que tiene hasta ojos) sino con los demás que han ido adquiriendo a raíz de la popularidad de la película.

cars en la ruta 66

Nuevo estado: Oklahoma

Entramos en uno de los estados de la Ruta 66 que más peso tiene en la historia de la carretera madre. Durante la década de los años 30, en plena depresión económica del país, muchos de los granjeros de Oklahoma emigraron principalmente a California. Y lo hicieron atravesando el país, es decir, cruzando la Ruta 66. Este fue un éxodo masivo, llamado “oquies” y marcó muy significativamente la historia de la Ruta 66.

No podía ser de otra forma que el destino quisiera que este sea el estado que más millas conserva de toda la Ruta 66. Si sabemos un poco de la historia y cultura de los Estados Unidos podremos apreciar lo entrañable de la ruta 66 a su paso por este estado, también comprenderemos que este sigue siendo el estado decadente en el que se convirtió durante la depresión. Es aquí donde más decadencia y menor estado de conservación veremos.

De Commerce a Tulsa

En la población de Commerce encontraremos dos gasolineras vintage enfrentadas. Una es muy vistosa, Allen’s Conoco Fillin’ Station, de color verde llamativo y super fotogénica. La otra es vintage y muy bonita pero pasa más desapercibida por “culpa” de su vecina. En el momento en el que fuimos nosotros, estaba el dueño de la menos vistosa, llamada Dairy King, y nos contó que la otra, la Conoco, era una mentira. Según él, no es histórica y fue emplazada allí sólo para los turistas, en realidad es una tienda de souvenirs. Tal y como nos lo contó, nosotros nos lo creímos, pero resulta que en parte es verdad y en parte no. Se trata de una remodelación, o sea que el edificio está totalmente reformado.

gasolineras ruta 66

Aunque no estemos en tierra Amish, puede que en la localidad de Miami os encontréis con algunos de ellos puesto que hay una comunidad. Justo entre Miami y Afton, encontramos la llamada Ribbon Road. Es un lugar un tanto curioso puesto que es la única sección restante del pavimento original de 1922 de la Ruta 66. Lo más curioso es que de ancho mide 9 pies, nosotros estuvimos jugando un buen rato a ver si en realidad medía 9 pies, hubo de todo como podréis imaginar.

La próxima parada es el conocido Ed Galloway’s Totem Pole Park. No es más que un parque lleno de gigantes totem, un bonito lugar para sacar unas cuantas fotografías y alucinar con la decoración y con lo grandes que son los 11 Totem que conforman el parque.

Por último, antes de llegar a Tulsa, pasaremos por Catoosa y quizás uno de los lugares más míticos e imprescindibles de la Ruta 66. Hablamos de la ballena azul, la “Blue Whale”. Esta especie de atracción acuática se construyó en los años 70, es decir que no es tan de la época de la Ruta 66. De todas formas, no podéis iros de este viaje por la Ruta 66 a su paso por Oklahoma sin hacerle una visita a la ballena.

ballena azul ruta 66

Tulsa

Llegamos a Tulsa, lugar que hemos escogido como nuestra ciudad dormitorio. Hoy llegamos tarde, pero a la mañana siguiente madrugamos para ver todos los atractivos que ver en Tulsa. Esta es la segunda ciudad más grande del estado de Oklahoma y una de las características más importantes es su importancia en el mundo del petróleo. Para que os hagáis una idea de su importancia, tenéis que saber que la llaman la “Capital del mundo del petróleo”.

Es en 1926 cuando la Ruta 66 se incorpora a Tulsa, es curioso ver los lujosos edificios estilo Art Deco en el downtown de la ciudad, pero comprensible una vez conocemos este aspecto del petróleo. De hecho, el Golden Driller, un gigante construido en 1953, es el símbolo del éxito de Tulsa relacionado al petróleo. También la Route 66 Village representa la importancia del negocio petrolero en esta ciudad. Os contamos más sobre qué ver en Tulsa y por qué merece una parada en vuestro viaje por la Ruta 66 en este post.

tulsa ruta 66

Meadow Gold Neon Sign

Este famoso cartel de neón data de los años 40 y en su momento era el cartel más grande de Tulsa. Aunque el edificio original fue demolido, hoy en día es un símbolo de la Ruta 66 a su paso por Tulsa.

Ollie's Station restaurante

Aprovechamos a desayunar en este restaurante que, en su interior, parece una estación de tren, incluso en el techo ha unas vías de tren con uno recorriendo el restaurante. Hablamos de una maqueta por supuesto. Es el típico american diner, comimos unos pancakes deliciosos y algunos los maravillosos huevos Benedict.

ollie's station tulsa

Dónde dormir en Tulsa

Os aconsejamos que os alojéis en el centro de Tulsa, eso os permitirá visitar la ciudad y todos los edificios que merecen atención. En según qué momentos y os abstraéis hasta podéis pensar que estáis en Nueva York. Algo muy curioso para estar en pleno medio oeste americano y en uno de los estados más “pobres” del país. Nosotros nos alojamos en el Holiday Inn Center, un estándar muy bien situado y con unas habitaciones muy amplias.

Etapas de la Ruta 66

A continuación, podrás encontrar los posts que ya hemos escrito de las etapas anteriores para que puedas organizar de una forma más ordenada tu viaje por la Ruta 66.

Más sobre la Ruta 66

Además de las etapas, podrás encontrar otra información sobre la Ruta 66 que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Estados Unidos

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours.

Nosotros nos alojamos un hotel en el centro. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Tulsa

Para recorrer la Ruta 66, lo mejor es llegar a Chicago, lo harás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a Chicago. Y recuerda volver desde Los Ángeles.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Ruta 66: Etapa 2 | De St. Louis a Tulsa? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba