Ruta 66: Etapa 4 | De Amarillo a Santa Fe

(Total: 0 | Media: 0)

Si tienes en mente viajar a la Ruta 66, aquí podrás encontrar toda la información para organizarlo etapa a etapa. Lee el post Guía Ruta 66 y a partir de ahí, encontrarás cada etapa con todas las paradas y detalles. Mapas, rutas y desvíos, consejos para organizar un viaje a la Ruta 66 y algunas anécdotas.

La etapa 4 de la Ruta 66 es la protagonista del post de hoy. Amanecemos en Amarillo y nuestra primera parada del día es de las más míticas del viaje, Cadillac Ranch. Durante la ruta de hoy recorremos nuestro sexto estado, Nuevo Mexico. La sorpresa revelación del viaje, el pueblo de Tucumcari, aparece hoy y nos regala lugares super fotogénicos. Llegamos a Midpoint, el justo medio de la Ruta 66, y dormimos en Santa Fe, la última parada de un día muy curioso donde hemos llegado a la mitad matemática de la ruta.

En esta cuarta etapa de la Ruta 66 hemos atravesado 2 estados, Texas y Nuevo Mexico. En Santa Fe hacemos noche y nos sorprende su centro histórico y las numerosas casas de adobe que decoran toda la ciudad. Rincones muy instagrameables y llenos de color que convierten esta parada nocturna en una de nuestras favoritas de la Ruta.

ruta 66 etapa 4

Pero antes de proseguir no te pierdas el post de la etapa anterior si aún no lo has leído:

Ruta 66: De Amarillo a Santa Fe | 505 km.

Dejamos Amarillo para explorar durante este día 4 de la Ruta 66 los estados de Texas y Nuevo Mexico. Vamos bajando el número de kilómetros respecto a las etapas anteriores. De este modo podemos llegar un poco más temprano a Santa Fe y explorarla con más calma. Las paradas de hoy son algunas de las más emblemáticas, como Midpoint en Adrian, justo el punto medio de la Ruta 66.

Este es el mapa de la etapa 4 de nuestro viaje cruzando la Ruta 66, con todas las paradas que hicimos.

Estado de Texas: Amarillo

Como os explicamos en el post anterior, dedicamos parte de la mañana a visitar algunas localizaciones interesantes de la Ruta 66 a su paso por Amarillo. Como llegamos justo a la hora de cenar en The Big Texan, decidimos madrugar y ver el amanecer en Cadillac Ranch para, posteriormente, descubrir otras localizaciones interesantes en los alrededores de Amarillo.

Las vistas del Cañón Palo Duro, el segundo cañón más grande de los Estados Unidos, son inmejorables en los alrededores de Amarillo. A una media hora de la ciudad es una de las excursiones que puedes hacer para disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo o montar en bicicleta.

Si te gusta el mundo de los cowboys el American Quarter Horse Association es un museo muy interesante. Ahí descubrirás historias sobre estos hombres que dominaron el oeste del país a caballo.

Legs of Amarillo

Las famosas, horteras y curiosas piernas de Amarillo en realidad se llaman “Ozymandias”, que significa Ramsés en griego. Al faraón egipcio Ramsés II le gustaba crear estatuas de sí mismo. Esta escultura fue construida por Lightnin ‘McDuff, contratado por Stanley Marsh 3 famoso por su estilo ecléctico y por la puesta en servicio de famosos monumentos de Amarillo como anteriormente mencionado el Cadillac Ranch.

Piernas de Amarillo

Cadillac Ranch

Ya sabemos que hay muchos lugares emblemáticos durante la Ruta 66, pero este es uno de los más representativos. Cadillac Ranch es una obra de arte pública de 1974 por el grupo artístico llamado Ant Farm. Se trata de 10 coches de la marca Cadillac semi enterrados en un descampado a las afueras de Amarillo. Dicho así puede quedar extraño pero estos Cadillacs están pintados con grafitis que todos los viajeros de la Ruta 66.

Por supuesto dejamos nuestra huella y dejamos los sprays gastados en la basura, algo que desgraciadamente no todos los viajeros hacen. Os aconsejamos que llevéis vuestro propio spray, aunque también podéis comprarlo en la entrada donde los suele vender un chico. Otra opción es que busquéis entre los usados algún spray medio lleno. El amanecer es uno de los mejores momentos para ir, ya que habrá menos gente y el espectáculo es impresionante.

Estatua Tex Randall

Desde 1959 Tex Randall da la bienvenida a los viajeros de la Ruta 66. Su propósito era el de anunciar un negocio local, Wheeler’s Western. Es una estatua gigante y cualquiera que venga a Texas debería venir a presentarle sus respetos a Tex.

estatua de Tex Randall

Midpoint (Adrian)

En Adrian llegamos al punto medio exacto de la Ruta 66. Encontrarás un café que se llama MidPoint, así como toda la “parafernaria” asociada. Un cartel que indica las millas hacia Chicago y hacia Los Ángeles, 1139 Millas exactamente hacia cada lado. Además te puedes hacer las típicas fotos con la señal en la carretera.

midpoint ruta 66

Estado de Nuevo Mexico

Justo unos kilómetros más y entrarás en el estado de Nuevo Mexico. Es el estado número 6 de nuestro viaje y de la Ruta 66. Por supuesto, la peculiar bienvenida a todos los estados del país, el cartel oficial que da la bienvenida a todos a este nuevo estado.

Tucumcari

Los murales de Tucumcari son de los más bonitos que encontramos durante la Ruta 66. En realidad, el pueblo de Tucumcari fue el lugar revelación de este viaje. Nos sorprendió el encanto de todos los moteles que ceden al paso del tiempo en silencio con una belleza insuperable. Además del mural de casi 40 metros de largo que estáen Lowe’s Suerpermarket, hay 30 murales más repartidos por el pueblo.

murales en Tucumcari

Aunque sin duda, la estrella es el Blue Swalow Motel, uno de los hoteles míticos de la Ruta 66. Los aparcamientos de los coches están todos decorados con escenas de la película Cars y otras, ya que dicen que se inspiraron en este para el filme de Disney  como muchos otros lugares que aparecen en la Ruta 66. Además hay puntos muy fotogénicos donde parar y disfrutar de Tucumcari como el Tee Pee Curious.

Pueblo de Tucumcari

Dónde comer en la Ruta 66 etapa 4: Restaurante Route 66 (Santa Rosa)

Tras descubrir todos los rincones bonitos de Tucumcari, paramos en Santa Rosa a comer en el Restaurante Route 66. Nos encantó este típico diner americano en el que sirven comida casera mexicana deliciosa.

Blue Hole

La verdad es que hay tantísimos lugares donde parar en un viaje por la Ruta 66 que este ni siquiera lo conocíamos. Fue Natalia de Monstravel quien lo descubrió, así que le debemos una porque este es un lugar genial para refrescarse.

Blue Hole piscina Santa Rosa

Pero ¿qué es el Blue Hole de Santa Rosa? Es como una piscina circular super profunda y con un color azul muy intenso. Lo mejor de todo es lo fría que está el agua y que viene genial para calmar los calores. La piscina está abierta para uso público pero no hay socorrista y es muy profunda por lo que hay que ser muy cauto.

Santa Fe

Y llegamos por fin al lugar donde dormiremos hoy, Santa Fe, la capital del estado de Nuevo Mexico. Llegamos por la tarde justo a tiempo para recorrer sus rincones, nos encantó la arquitectura de las casas de adobe y toda la historia que emana esta ciudad. La Ruta 66 pasaba por aquí en su tramo original hasta que lo modificaron por Albuquerque. En este post os contamos qué ver en Santa Fe con todo detalle.

Santa Fe Nuevo Mexico

Dónde dormir en Santa Fe

La Fonda de Santa Fe fue el lugar donde pasamos la noche. Uno de los mejores hoteles de la ciudad que Turismo de Santa Fe nos proporcionó. La verdad es que lo disfrutamos muchísimo y aunque sea algo elevado de precio para nosotros, es el lugar ideal donde disfrutar de todos los placeres de la ciudad. Si no os importa gastar un poco más, es una gran recomendación por la ubicación, las habitaciones y el servicio, además la piscina es espectacular.

La Fonda de Santa Fe

Etapas de la Ruta 66

A continuación, podrás encontrar los posts que ya hemos escrito de las etapas anteriores para que puedas organizar de una forma más ordenada tu viaje por la Ruta 66.

Más sobre la Ruta 66

Además de las etapas, podrás encontrar otra información sobre la Ruta 66 que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos donde más importante lo es. Resulta que en este país, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje, IATI Seguros.

Además si lo contratas desde aquí, nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Estados Unidos

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours.

Nosotros nos alojamos un hotel en el centro. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Tulsa

Para recorrer la Ruta 66, lo mejor es llegar a Chicago, lo harás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a Chicago. Y recuerda volver desde Los Ángeles.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.