Qué ver en San Francisco, el recuerdo hippie de EEUU

(Total: 2 | Media: 5)

San Francisco es una ciudad que se encuentra en el estado de California, Estados Unidos. Suele ser un punto de referencia en cualquier viaje a la Costa Oeste americana y, sin duda, una de las ciudades más bonitas del país. A diferencia de otras grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles, San Francisco tiene un regusto a ciudad europea que la hace muy atractiva. A continuación te vamos a hablar de lo que ver en San Francisco, para ello vamos a dividir la ciudad en 4 partes, en cada una de estas zonas adjuntaremos un mapa, puedes aprovecharlo para dividir tu viaje a San Francisco en 4 días.

Qué ver en San Francisco en 4 días

Hay muchas cosas que hacer en San Francisco, así que te recomendamos que no vayas a lo loco sin tener un plan. Son muchos los lugares turísticos y atracciones que ver en San Francisco distribuidas por toda la ciudad. Golden Gate, la Cárcel de Alcatraz o Lombard Street son solo algunos ejemplos de lo que te espera cuando hagas turismo por la ciudad. Créenos si te decimos que si no llevas bien organizado todo lo que quieres ver, vas a perder mucho tiempo desplazándote de un lugar a otro. Para ayudarte a conocer la ciudad sin recorrer decenas de kilómetros innecesarios -San Francisco es una gran ciudad-, te proponemos una visita a la ciudad por zonas. Te hemos preparado una visita para 4 días, pero con los recortes adecuados, puedes distribuir todo para visitar San Francisco en 3 días.

Qué ver en San Francisco vistas al Golden Gate
Golden Gate, uno de los imprescindibles que ver en San Francisco

El norte de la ciudad de San Francisco

Es posiblemente, con permiso de Lombard Street, el lugar más reconocible de la ciudad y uno de los más turísticos de Estados Unidos. Llamado también Distrito Marina, allí encontrarás los mejores espacios verdes de toda la ciudad. Entre tanto parque estos son los lugares que no puedes dejar de visitar de esta zona de San Francisco:

  • Golden Gate
  • Walt Disney Family Museum
  • Crissy Field
  • World War II West Coast Memorial
  • Place of Fine Arts Theatre
  • Yoda Fountain
  • Chestnut Street

No nos cabe duda que lo más conocido es el Golden Gate y es posible que las mejores vistas sean desde esta parte de la ciudad. Otros lugares de interés son: Museo Walt Disney, donde puedes disfrutar de una forma muy visual y profunda de la vida y milagros del creador del imperio Disney. Palacio de Bellas Artes, construido para la Exposición Universal de 1915 y que perfectamente podríamos encontrar en las calles de París con ese estilo Beaux Arts. Y Crissy Field, un antiguo campo de aviación donde hacer un picnic con vistas al famoso puente rojo.

Por último, puedes hacer una visita más o menos rápida a algunos monumentos como la Yoda Fountain, -sí, es sobre el famoso personaje de Star Wars-, el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial o la comercial Chestnut Street, con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Que hacer en san francisco los mejores lugares de la ciudad en 4 días
Vistas del Golden Gate desde Crissy Field

Aquí tienes el mapa de la zona norte de San Francisco:

El sur de la ciudad de la eterna primavera

Esta parte de San Francisco es conocida como el distrito La Misión, y en ella se encuentra el edificio más antiguo de la ciudad, La Misión de San Francisco de Asís. Como imaginarás no es casualidad que coincida con el nombre de la urbe americana. Además, esta zona fue uno de los lugares favoritos para el movimiento hippie. En La Misión te recomendamos las siguientes visitas:

  • Clarion Alley
  • Castro Theatre
  • Buena Vista Park
  • Dolores Park
  • Rainbow Crosswalk
  • Damas Pintadas
  • Misión San Francisco de Asís
  • Haight-Ashbury

Recorrer las calles de La Misión

Clarion Alley: Una de las calles mejor decoradas de Estados Unidos, para amantes de los murales.

Buena Vista Park: El parque más antiguo de la ciudad y desde donde tendrás las mejores vistas del distrito financiero y de toda la bahía.

Dolores Park: El lugar favorito de los californianos para aprovechar un buen día de sol. Sin duda, un lugar ideal para tomarte un picnic entre vecinos de San Francisco.

Rainbow Crosswalk: En la calle Castro con la 18th, es un homenaje a la comunidad LGBT con un cuádruple cruce de peatones pintado con los colores del arco iris.

Damas Pintadas, más conocidas como «Pink Ladies»: Es un termino para designar el conjunto de casas unifamiliares que seguro que tienes en la cabeza cuando escuchas hablar de San Francisco. Uno de los lugares más fotogénicos de San Francisco.

Las painted ladies son unos d elos lugares que visitar en San Francisco
Panorámica de las famosas Painted Ladies

Haight-Ashbury: Considerado el barrio hippie de San Francisco que se hizo famoso en el mundo entero. Fue entre los años 60 y 70 cuando el movimiento Flower Power y el poliamor llenaron estas calles de la ciudad.


Aprovechamos que hablamos de Estados Unidos para hablarte del cambio de divisas. En toda la preparación de un viaje, este aspecto es bastante importante. Cuando viajamos a EEUU debemos ir bien provisto de dólares y te recomendamos que los lleves desde casa. No esperes a estar en el aeropuerto, ya sea de aquí o de allí, para hacer esta gestión, te va a salir mucho más caro. Hace poco hemos conocido una forma muy fácil de hacer este cambio de moneda online y sin coste.

Hablamos de la empresa RIA donde puedes cambiar Euros a dólares de forma super sencilla. Entre otras ventajas, y es algo que a nosotros nos sorprendió mucho, te entregan el dinero a domicilio en sólo 48 horas. Por supuesto, el cambio es mucho mejor y no sólo puedes cambiar a dólares, sino que también te sirve para los yenes, yuanes, etc… bueno, más de 60 divisas. Si, te animas a probarlo desde este enlace y colocas el código 365SABADOS te aplicarán este descuento adicional.

Lugares que visitar al sur de San Francisco

Teatro Castro, al que da nombre la calle en la que está. es donde se celebra el Festival Internacional de Cine de San Francisco, y un icono de la multiculturalidad de la ciudad.

Misión San Francisco de Asís, con este edificio empezábamos a contarte lo más interesante del sur de San Francisco, una iglesia católica del s. XVIII que ha sobrevivido a todas las adversidades.

Aquí te dejamos un mapa del sur de la ciudad con todo lo que puedes visitar:

El oeste de San Francisco

Cuando hablamos del Oeste de esta ciudad, tenemos que centrarnos en el Parque Golden Gate. Y es que si somos capaces de disfrutar un día completo en el Central Park de New York, ¿qué nos impide hacer lo mismo en su hermano mayor de la Costa Oeste? Este parque de más de 4 km² tiene un montón de rincones que ver:

  • San Francisco Botanical Garden
  • Music Concourse
  • Young Museum
  • Jardín Japonés
  • Academia de Ciencias de California
  • Stow Lake Boathouse
  • Conservatory of Flowers
  • Bison paddock
  • Dutch Windmill
  • Murphy Windmill

San Francisco Botanical Garden es un jardín de 22 hectáreas con diferentes tipos de flora. Hay diferentes ambientes como son el Mediterráneo, Trópico, Templado y una zona especializada.

Music Concourse es una plaza al aire libre que se encuentra entre tres de los lugares más visitados del Golden Gate Park. Estos lugares son el Young Museum, un museo de bellas artes, el Jardín Japonés y la Academia de Ciencias de California, un museo de historia natural.

Stow Lake Boathouse te permite alquilar un bote de remos por unos 20€ para recorrer el lago Stow, el más grande del parque. Es una masa de agua alrededor de una isla en la que se pueden ver algunos animales.

Conservatory of Flowers es un invernadero con mas de 1.700 especies de plantas que se construyó en 1878. Puedes dedicarle un par de horas recorriendo el lugar por un precio de 9€.El tranvía es el medio de transporte más original de SAn Francisco

Puedes encontrar también un par de molinos de viento que te recordarán mucho a los Países Bajos, Murphy Windmill y Dutch Windmill.

Con este mapa del Parque Golden Gate podrás situarte:

Qué visitar en el este de San Francisco

Bajo nuestro punto de vista, la parte este es la que tiene más lugares que uno puede reconocer de la ciudad californiana. Seguro que dedicarle un día completo se te va a hacer corto, por lo que si te sobra tiempo en cualquier otra zona de la ciudad, puedes volver aquí para visitar lugares icónicos de San Francisco. Estos son los lugares más destacados:

  • Fisherman’s Warf
  • Alcatraz Island
  • Pier 39
  • Ferry Building Marketplace
  • Lombard Street
  • Torre Transamerica
  • Dragon’s Gate
  • Union Square
  • Filbert Street Stairs
  • Museo de Arte Moderno de San Francisco
  • Washington Square Park

Podemos dividir la parte este en dos para aprovechar mejor el tiempo. La parte del puerto y la parte interior.

Alcatraz y el muelle de San Francisco

En un buen día no hay mejor lugar que la parte del muelle de San Francisco. Fisherman’s Wharf, Pier 39, Ferry Building Marketplace es un mercado que no puede faltar en tu visita a la ciudad. Estos lugares son ideales para pasear tranquilamente, disfrutar de las compras o aprovechar las vistas de la bahía. Hay incluso algunos lugares donde quedarte embobado observando los leones marinos que pululan a sus anchas muy cerca de allí. Es también el lugar ideal para probar la comida local. Te darás cuenta muy pronto que el cangrejo allí es una religión, y si quieres degustar uno de sus mejores platos, recuerda pedir la sopa de almejas en un cuenco hecho de pan.

Fisherman’s Warf muy cerca del pier 39
Fisherman’s Wharf

Esta es también la zona en la que tienes que estar para visitar la isla de alcatraz. Te recomendamos que contrates la visita a Alcatraz desde este enlace , uno de los lugares más representativos que visitar. Se trata de una prisión, que ya no está en funcionamiento, de la que dicen era la más complicada de escaparse. Con la ayuda del cine, este lugar se ha convertido en algo obligatorio que ver en San Francisco.

Distrito financiero y alrededores

Lombard Street es una calle serpenteante en una cuesta, San Francisco está llena de cuestas, con espectaculares jardines.

Torre Transamerica es uno de los edificios más reconocidos de la ciudad. Se trata del segundo edificio más alto de la metrópoli y su forma de pirámide no te dejará indiferente. Es una gran brújula ya que se puede ver desde muchos lugares y te puede orientar.

Torre Transamérica, uno de los edificios más originales de Estados Unidos
La piramidal torre transamerica

Dragon’s Gate es la puerta de entrada a Chinatown. Seguramente no es ninguna sorpresa si te decimos que la comunidad china de San Francisco es una de las más importantes del mundo. El barrio chino es posiblemente uno de los lugares en los que te recomendamos cenar alguno de los días que estés en la ciudad. Y no te olvides de pedir tu galleta de la suerte con mensaje 🙂

Otros lugares que te recomendamos visitar en San Francisco es el Museo de Arte Moderno, la Union Square, Washington Square Park o Filbert Street Stairs, desde donde obtendrás las mejores vistas de esta parte de la ciudad.

Puedes ver en el siguiente mapa la situación de todos estos lugares turísticos:

Como puedes ver, la ciudad de San Francisco ofrece multitud de cosas que ver y hacer, te hemos propuesto 4 días pero sin duda, como ocurre en muchas de las metrópolis del planeta, podrías estar meses descubriendo nuevos lugares.

Más sobre Estados Unidos

Somos unos auténticos apasionados de Estados Unidos y hemos visitado el país varias veces. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de USA. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de el país norteamericano.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje a San Francisco

En San Francisco hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en la ciudad.

Nosotros nos alojamos en un hotel durante nuestro paso por San Francisco. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en esta ciudad.

Para moverte por EEUU hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo a Estados Unidos. 

Para moverte por USA lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Estados Unidos.

¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba