Bryce Canyon | Consejos para visitar este Parque Nacional imprescindible

(Total: 1 | Media: 5)

Bryce Canyon es uno de los parques más bonitos de Estados Unidos, aun así es de los menos visitados. Al estar ubicado en Utah, y quedar algo más apartado de los grandes puntos turísticos de la Costa Oeste, a menudo se queda en el olvido. Ese fue nuestro caso en el primer viaje que hicimos por la zona en 2009. Sin embargo, esta segunda vez durante nuestro viaje por la Ruta 66 no nos lo pensamos y hicimos el desvío que se merecía.

En este post te contamos nuestra experiencia y aportamos algo más de información para que puedas organizar bien tu visita a Bryce Canyon.

Visitar Bryce Canyon

Sí, rotundamente. Merece la pena porque este paisaje es muy diferente al resto de parques de los que, al menos nosotros, hemos visto en Estados Unidos. Su símbolo más característico son las chimeneas de hadas -Hoodoos- de las que luego te hablaremos en más profundidad. Es, desde luego, uno de los parques más bellos visualmente, deja sin palabras cómo la naturaleza puede crear paisajes así.

Bryce Amphitheater
Anfiteatro de Bryce Canyon

Este parque nacional, Bryce Canyon, es apto para todo tipo de visitante, desde la mayoría de los miradores son accesibles. Se obtienen vistas de diez sin necesidad de realizar ninguna ruta. La verdad es que podrías llevarte una idea bastante clara de cómo es Bryce Canyon, y también las mejores fotografías. Aunque te recomendamos que, al menos, hagas algún trail o ruta para admirar mejor la belleza del paisaje de Bryce. Claramente en un día podrías salir habiendo realizado varios trails, pero incluso en medio día puedes hacer el más popular.

Qué ver en Bryce Canyon

13 son los miradores que encuentras a lo largo del recorrido panorámico de 30 kilómetros del parque. El llamado Anfiteatro de Bryce es el centro de todo, desde donde salen la mayoría de trails -o rutas- y donde mejor se ven los Hoodoos, el espectáculo que ver en Bryce Canyon. Y es que este parque es un anfiteatro natural formado a lo largo de los años por la erosión.

Podemos escoger la forma de visitar Bryce Canyon dependiendo de varios factores, tales como nuestra movilidad y el tiempo disponible. A continuación te contamos sobre los diferentes miradores que ver en Bryce Canyon así como algunos de los trails más populares. Pero, los indispensables que ver en el parque son el Sunrise, Sunset, Inspiration y Bryce Points. Puedes visitar el parque haciendo rutas o trails, o bien en coche hasta los distintos miradores mencionados.

mapa de Bryce Canyon
Mapa de rutas de Bryce Canyon

Qué son los Hoodoos de Bryce Canyon y cómo se formaron

Como hemos adelantado, Bryce Canyon es un gran anfiteatro natural originado por causa de la erosión de los elementos a lo largo de millones de años. El lugar donde se asientan estas formaciones está compuesto por roca sedimentaria. Es muy importante este dato para entender cómo es posible que se hayan causado estas increíbles formas. La nieve y las bajas temperaturas que hay en esta zona en invierno ayudan a que este fenómeno se produzca. Así como las flash floods del verano (tormentas muy intensas y comunes). Es así cómo entre todos los fenómenos climatológicos, se da origen a los Hoodoos, o chimeneas de hadas.

Navajo Trail
Bajando por el Navajo Trail entre los Hoodoos

Otra de las peculiaridades de los Hoodoos es su color. Pasa del rojo al naranja, blanco e incluso rosa en una misma formación y eso hace que aun parezca más fantasioso. Los colores son todos naturales, como es lógico, resultado de procesos de oxidación de los materiales que componen los Hoodoos. Todo ello hace que alucinemos cuando nos encontramos frente a ellos.

Hoodoos de Bryce Canyon
Anfiteatro de Bryce con sus Hoodoos

Miradores y rutas de Bryce Canyon

A lo largo de la carretera principal, irás encontrando varios miradores, siendo el último, el Yovimva Point. Sin duda, lo más espectacular es el Anfiteatro y, prácticamente todos los senderos se centran entorno a esta zona. Otro de los puntos más admirados y que no está en el Anfiteatro, es el Natural Bridge, donde podrás contemplar un arco perfecto y precioso que ha formado la naturaleza ella solita. La verdad es que todos los miradores son espectaculares, pero si no disponemos de mucho tiempo, tenemos que elegir. Dicen que al amanecer, el espectáculo del anfiteatro es sublime.

Navajo Loop Trail
Bajada por el Navajo Loop Trail

The Rim Trail

Quizás este sea el trail más sencillo porque tan sólo seguiremos el borde del Bryce Amphitheater. Durante algo más de 4 km. desde Sunrise Point hasta Bryce Point, pasaremos por todos los miradores que dan al anfiteatro de Bryce. Es una de las mejores maneras de ver este lugar sin complicarse mucho y sin requerir demasiado esfuerzo. Se trata de un recorrido para todos los públicos puesto que es un camino plano.

Bryce Canyon
Formaciones de Bryce Canyon

Queens Garden Trail & Navajo Loop

Estos dos trails se complementan el uno al otro. Nosotros optamos por completar este por varios motivos. El primero es que al ser circular es mucho más práctico, ya que empiezas y terminas en el mismo punto, viendo un paisaje diferente durante todo el recorrido. El segundo motivo por la falta de tiempo, este es uno de los más completos y “rápidos”. Nosotros lo comenzamos en Sunrise Point y es una maravilla cómo vas descendiendo poco a poco por el Anfiteatro y viendo en más detalle los Hoodoos. La verdad es que es difícil no parar cada dos por tres para hacer fotos.

Senderos de Bryce Canyon
Inicio del Navajo Loop

Hasta que lo enlazas con el Navajo Loop, son 1.7 millas (unos 2,8 km.) y se te pasan volando y además en descenso. El Navalo Loop empieza entonces con una subida para volver al punto desde el que salimos. Pasas por lugares tan increíbles como los bautizados Wall street o Thor’s Hammer (el martillo de Thor). La subida fue algo más dura que la bajada por varias cosas, empezamos alrededor de las 11 el trail, por lo que ya era el mediodía a la subida, la peor hora. Por otro lado, esta es una subida más pendiente que la del otro lado, por lo que podéis realizar el trail al revés si no estáis en muy buena forma. En total se estima entre dos horas y media y tres horas para completar este trail de 4.6 km en total.

Fairyland Loop Trail

Este sendero es uno de los menos conocidos porque aquí no se ven los hoodoos. Sin embargo, si buscas tranquilidad y eres un apasionado del senderismo seguro que te encanta. Consiste en un trail de 8 millas, unas 5 horas de caminata.

trails de Bryce Canyon
Admirando los trails de Bryce Canyon

Peekaboo Loop

El Peek-A-Boo Loop Trail tiene su punto de partida en Bryce Point. Sin embargo solo es apto para gente experta, ya que hay un gran desnivel y rápidamente llega hasta el fondo del anfiteatro. Si, aún así, estás dispuesto a hacerlo, lo más recomendable es que vayas por donde se encuentra el Wall of Windows y allí enlazar con el Queens Garden Trail y Navajo Loop.

Cuándo visitar Bryce Canyon

Aunque lo más recomendable, casi siempre que hablamos de rutas en la naturaleza, son las épocas de entre tiempo, es decir primavera y otoño, Bryce Canyon se puede visitar en cualquier momento del año. Eso sí, en invierno lo encontrarás nevado, algo que crea una estampa preciosa pero que limita las opciones de senderismo. Lo bueno de este parque nacional es que no es necesario realizar rutas por el interior del parque para contemplarlo en todo su esplendor. Todos los miradores de los que os hemos hablado hacen la mayoría del trabajo.

Horarios y precios entradas Bryce Canyon

Como ya te contamos en otros posts, o si quieres puedes revisarlo en el post del presupuesto para hacer la ruta 66, este parque está incluido en el Annual Pass. Si no has optado por hacerte con este pase, algo que te recomendamos si visitas más de un parque nacional en Estados Unidos, la entrada te costará 35$ por coche. Esta entrada vale para 7 días, es decir que puedes estar una semana entera en el parque para hacer rutas de senderismo y actividades. A grandes rasgos, el Annual Pass te permite entrar en todos los parques nacionales del país por 80$ durante un año. En el momento en que decides visitar dos parques al menos, ya es rentable.

anfiteatro de Bryce Canyon
Al fondo del anfiteatro de Bryce

Cómo moverse en Bryce Canyon

Este es uno de los parques nacionales de Estados Unidos que ofrece un servicio de transporte para llegar a los principales puntos de interés. De este modo, para moverte por Bryce Canyon tienes, básicamente, dos alternativas:

  1. Servicio de traslado gratuito
  2. En tu propio vehículo

Antes de decidirte por la opción más cómoda, tu coche, tienes que saber que durante los meses de verano os parkings están a tope. Así que la alternativa libre de estrés es el servicio de traslado gratuito de Bryce Canyon. Sólo en funcionamiento de abril a septiembre tiene varias paradas en un recorrido que incluye algunos lugares fuera del parque. Puedes incluso dejar tu coche en el hotel si te alojas en Ruby’s Inn, ya que tiene parada aquí, así como en el centro de visitantes y varios miradores, Sunset Point e Inspiration Point. La frecuencia es bastante buena, cada ocho o doce minutos, y es una genial manera de evitar ponerse nervioso por no encontrar un sitio en el parking. La verdad es que nosotros íbamos con prisa y no lo usamos, pero estuvimos un rato buscando sitio.

transporte gratuito bryce canyon
Servicio de traslado gratuito en Bryce Canyon

Cómo llegar a Bryce Canyon

Os contamos nuestra experiencia para llegar a Bryce Canyon. Esta fue la etapa 9 de la Ruta 66, el trayecto fue de Page a Las Vegas, pasando por Bryce. Page está a 240 Km. de Bryce, y Las Vegas a 420 km. La verdad es que fue un día bastante largo de conducción, pero pudimos disfrutar del parque bastante bien. Aquí nuestro itinerario del día hora a hora para que tengáis una referencia:

8 a.m. a 11 a.m.: De Page a Bryce Canyon. Llegamos un poco antes de las 11 de la mañana (hay que madrugar mucho para llegar antes).

11 a.m. a 2 p.m.: Visita a Bryce Canyon. Hicimos el Navajo Trail Loop. Estuvimos alrededor de unas 3 horas visitando Bryce Canyon.

2 p.m. a 7 p.m.: De Bryce Canyon a Las Vegas. Paramos para comer de camino a Las Vegas y llegamos a la ciudad del pecado hacia las 7 de la tarde.

Queríamos llegar relativamente temprano para hacer el check in y estar a tiempo para cenar en uno de los restaurantes del Buffet de 24 horas que compramos. Os lo contamos en el post de 100 Cosas que hacer en Las Vegas.

Mapa de Bryce Canyon

Dónde dormir en Bryce Canyon

Aunque nosotros vinimos desde Page porque configuramos de ese modo nuestro itinerario. Si quieres disfrutar de Bryce Canyon durante todo el día -o más de un día-, es una gran opción dormir en Bryce Canyon o alrededores. Estas son algunas de las opciones que tenéis:

Fuera del parque hay muchas más alternativas. Uno de los más populares es Ruby’s Inn -el transporte gratuito del parque tiene parada aquí-. Tiene una gran oferta de habitaciones, cabañas, una área para acampar y varios restaurantes. Y es una de las mejores opciones, o al menos con mejor puntuación, para dormir en Bryce Canyon.

Dentro del parque tenéis el Lodge Bryce Canyon, un alojamiento estilo motel dentro del Parque Nacional, tienen cabañas privadas y también habitaciones, pero lo mejor es la ubicación. Lo malo es que suele llenarse pronto y que no es el alojamiento más económico.

Si estas dos opciones -que son las más recomendadas- ya no están disponibles, puedes mirar en la ciudad de Bryce Canyon. Donde encontrarás muchas más opciones y para todos los presupuestos.

Hoodoos en Bryce Canyon

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre la Ruta 66

Además de este parque nacional, aquí tienes más posts sobre otros lugares impresionantes  de Estados Unidos que vimos durante nuestro viaje por la Ruta 66.

en tu viaje a Estados Unidos

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours.

Nosotros nos alojamos un hotel en el centro. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Bryce

Para llegar a Bryce, lo mejor es llegar a Las Vegas. Mira aquí tu vuelo a Las Vegas. 

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.