Horseshoe Bend | La famosa herradura de Estados Unidos en Page

(Total: 1 | Media: 5)

Horseshoe Bend en Arizona es una parada obligatoria en un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Nosotros vimos Horseshoe Bend durante nuestro recorrido por la Ruta 66, concretamente cuando nos acercábamos a Las Vegas. Al igual que Antelope Canyon, Horseshoe Bend se encuentra en Page, por lo que es factible visitarlos el mismo día. Cuando hablamos de cercanía nos referimos a extremadamente cerca, tan solo hay 10 kilómetros de distancia entre los dos. Puedes estar en el lower Antelope Canyon al medio día y en Horseshoe Bend al atardecer.

Pin me!

Cómo llegar a Horseshoe Bend

La manera más sencilla de llegar a Horseshoe Bend es en coche. En Estados Unidos es complicado llegar a algunos lugares en transporte público. De hecho, el autobús más cercano te deja a unos 45 minutos del lugar. Para llegar a la curva de la herradura puedes venir desde el este o desde el oeste. Sea cual sea tu procedencia te explicamos cómo llegar a Horseshoe Bend.

Horseshoe Bend desde Monument Valley

Si tu llegada es desde el este esperamos que estés viniendo de Monument Valley, uno de los mejores lugares que visitar en USA. Si este es tu punto de origen, tendrás que ir por la ruta 163 sur hasta el cruce con la ruta 160. Toma la US 160 oeste y, posteriormente, al AZ 98 oeste; por último la US 89 sur. En total son unos 200 kilómetros que, en tiempo, serán unas 2 horas aproximadamente.

Horseshoe Bend desde Las Vegas

Para llegar a Page Arizona desde Las Vegas Nevada se requiere un poco más de tiempo. Tendrás que calcular más de 4 horas y unos 450 kilómetros, además de algún cambio de estado ;). La ruta que tendrás que hacer para llegar desde la ciudad del pecado a Horseshoe Bend es la I15 norte hasta la UT 59 sur hasta la US 89 sur. En este caso estarás entrando por el norte, por el estado de Utah.

Visitar Horseshoe Bend

Horseshoe Bend es un meandro que se hace en el río Colorado a su paso por Page. La espectacularidad del lugar se debe a cómo serpentea el río entre los altos cañones. Para ver este increíble paisaje, lo primero que tienes que hacer es dejar el coche en el parking habilitado para ello. Este parking es gratuito, aunque puede ser que en determinadas horas del día esté muy concurrido. Cuando estés cerca de la milla 545 verás una indicación que pone Horseshoe Bend Overlook Trail, de color marrón. Una vez dejes el coche, tendrás que caminar por una pequeña subida de un poco menos de un kilómetro, unos 10 minutos.

horseshoe bend arizona
Parking de Horseshoe Bend

A día de hoy, visitar Horshoe Bend es gratuito y no tienes un horario que cumplir. No sabemos si esto va a durar para siempre, ya que el turismo aumenta exponencialmente año tras año. Esto hace que cada vez el estado tenga que invertir más recursos en preservar el lugar y, a la larga, lo puede repercutir al turista.

Mejor momento para visitar Horseshoe Bend

Muchas veces durante un viaje uno no puede decidir el momento en el que visitar algunos lugares.  Pero si puedes elegir, nosotros creemos que el mejor momento para visitar Horseshoe Bend es el atardecer. En realidad, el lugar es espectacular siempre, pero es cierto que al amanecer hay mucha sombra en el río, y al medio día la luz puede ser muy dura. Por la tarde, dependiendo de la época del año, podrás ver cómo se esconde el sol en el horizonte. Los colores se hacen más suaves y el rojo de las paredes se agudiza. Así que recuerda que el mejor momento es la hora mágina, o sunset time.

Horseshoe Bend
Horseshoe Bend al atardecer

Recomendaciones para hacer fotos en Horseshoe Bend

Hace unos años, se pusieron unas vayas alrededor del acantilado. Esta medida se tuvo que tomar debido a que la gente se acercaba tanto al borde que acababa cayendo. Es por eso que para fotografiar el Horseshoe Bend tienes que ir con cuidado. Es complicado hacer una foto sin que salga gente, pero mejor ir seguro que hacer tu última foto. 

Hay algunos salientes en los que, si tienes la paciencia suficiente, podrás posar en la herradura sin gente. Si lo que quieres es fotografiar el río con sus acantilados será más sencillo, las vistas son impresionantes desde casi cualquier ángulo.

Qué hacer en Horseshoe Bend y Page

Además de acercarse al acantilado y ver cómo se pone allí el sol, hay otras cosas que ver en Page. La mayoría de las cosas que hacer en Page están relacionadas con la naturaleza, pero tenemos que decir que esta parte de los Estados Unidos se da a ello. Estas son algunas de las propuestas que hacer cerca del Horseshoe Bend.

Kayak en Horseshoe Bend

En la parte del río que rodea la herradura es posible hacer Kayak. Quizás sea una de las maneras más originales de ver este increíble lugar. Hay empresas que hacen esta actividad por unos 60$ al día. Además del kayak, puedes hace Paddle Board o el trayecto en una lancha motora.

Rafting en el Colorado

Si lo que buscas es aumentar la adrenalina, puedes hacer rafting por el río Colorado. En esta ocasión se empieza un poco más lejos, en la presa Glen Canyon, aunque pasa por Horseshoe Bend. El recorrido dura medio día y no será hasta mitad del trayecto que pases por la curva de la herradura.

Sobrevolar en helicóptero Horseshoe Bend y Lake Powell

Si lo tuyo es ver los lugares a vista de pájaro, lo mejor es hacer un tour en helicóptero. La única pega es que tendrás que desplazarte hasta Lake Powell. La parte buena es que no sólo verás Horseshoe Bend en helicóptero, sino también el lago. La visita dura algo menos de 1 hora. Es muy popular hacer rutas en helicóptero en esta parte del país, en esto el Grand Canyon es uno de los lugares más demandados.

horseshoe bend page
Grand Canyon

Si quieres vivir la experiencia de sobrevolar esta parte del país en helicóptero puedes contratar aquí el tour más espectacular que se puede hacer por aire.

Tours en Antelope Canyon

Como te comentábamos al principio, el cañón del antílope se encuentra muy cerca de Horseshoe Bend. Es por eso que puedes visitar Antelope Canyon y, después, ver cómo cae el sol tras Horseshoe. Hay otras alternativas a Antelope, como es el Waterhole, lo que nosotros consideramos al alternativa al primero, pero con otro nombre. Si quieres saber más, aquí puedes leer cómo visitar el Antelope Canyon sin gente. En caso de que no quieras alquilar un coche y te encuentres en Las Vegas, puedes hacer las visitas igualmente.

horse shoe bend
Cañon de Waterhole

Dónde dormir cerca de Horseshoe Bend

El pueblo más cercano a Horseshoe Bend es Page, te mostramos algunos de los alojamientos que puedes reservar online con mejor crítica de los usuarios en la ciudad:

que ver en Page
Dormir en Page

Nosotros nos alojamos en el Bed & Breakfast Rosewalk Inn. Dormimos en la casa alojamiento de una pareja encantadora. El desayuno que nos prepararon por la mañana fue sublime, de los mejores desayunos del viaje.

Dónde cenar en Page

La noche que pasamos en Page cenamos en uno de los mejores sitios de barbacoa de todo el viaje, Big John’s Texas BBQ. Un lugar auténtico al que os recomendamos que vayáis, es curioso porque se cena al aire libre en unas largas mesas de maderas con sus respectivos largos bancos. Hay música en directo, tocada por una genial banda de cowboys, hablamos de música tradicional de estilo country. Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de este lugar es… ¡su comida! por supuesto.

Dónde cenar en Page
Big John’s BBQ

Hablamos de la típica carne americana que se deshace al contacto con tu lengua, ya sea de cerdo, ternera o pollo. A la entrada verás unas increíbles barbacoas que albergan unos increíbles trozos de carne, enteros y deliciosos… Se te hará la boca agua antes de que te puedan dar mesa, porque normalmente hay bastantes colas. Nosotros compartimos platos entre los 6 para, así, poder probar un poco de todo. Ahora mismo no sabemos decirte qué tipo de carne era la más buena, todo estaba delicioso. Un 10 para el Big John’s Texas BBQ al que fuimos gracias a Natalia y Marc de Monstravel que habían estado allí en su anterior viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Mapa de Horseshoe Bend y el área

Por último te mostramos una vista aérea de la zona de Horseshoe Bend que te puede servir de mapa para saber cómo llegar.

Page Arizona
Vista aérea de Horseshoe Bend

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Estados Unidos

En Estados Unidos hay una gran cantidad de actividades que pueden hace de tu estancia un viaje inolvidable. Reserva aquí las mejores actividades.

Ya sabéis que a nosotros nos encanta estar conectados, desde este enlace puedes tener internet ilimitado en EEUU y dejar de buscar WiFi como loco.

Nosotros nos alojamos en diferentes tipos de alojamientos durante nuestras visitas a Estados Unidos. Buscar hoteles en Page.

Para llegar a Estados Unidos llegarás por el aeropuerto de New York, Chicago o Los Angeles. Mira aquí tu vuelo a Estados Unidos.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Horseshoe Bend | La famosa herradura de Estados Unidos en Page? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba