comer en Chicago

Comer en Chicago: Platos típicos y restaurantes

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Chicago es una gran ciudad con cientos de lugares donde comer para escoger. Tienes varias opciones, a nosotros nos gusta combinar ambas. Una, ir directamente a los sitios recomendados y otra, deambular y descubrir nuevos lugares donde comer en Chicago nosotros mismos. Para ser sinceros, llevábamos el tiempo muy ajustado para conocer lo máximo de Chicago en 3 días. Por lo que sólo pudimos probar 4 locales míticos de los que llevábamos anotados considerados los mejores restaurantes en Chicago.

En este post, vamos a abordar la comida de Chicago en dos partes. Por un lado te vamos a contar cuáles son los platos típicos de Chicago. Por otro lado, los restaurantes que te recomendamos y los que nos recomendaron. Además, te vamos a ofrecer algunos trucos, que nosotros mismos usamos para comer en Chicago barato.

Como sabes, Chicago fue el inicio de nuestro viaje por la Ruta 66, así que si quieres más información sobre la Ruta 66, puedes echar un vistazo a nuestra Guía de la Ruta 66.

¡Manos a la obra!

donde comer en Chicago

Empezamos con la comida típica de Chicago. La gastronomía de Chicago tiene una reputación muy importante en todo el país. De hecho, en la ciudad del viendo se suelen celebrar eventos culinarios, el Taste of Chicago y el Chicago Gourmet. Puede que a nosotros, este tipo de gastronomía no nos parezca digna de reputación, por el tema de que no es muy saludable que digamos. Pero, aunque los hot dog, sandwiches, pizzas, etc… están a la orden del día y es, básicamente, lo que venimos buscando, hay que saber que en Chicago se concentran 23 estrellas Michellin. Es decir que si queréis ahondar más en la gastronomía de Chicago y sois unos conocedores de una cocina más elaborada, Chicago es vuestra ciudad. Si queréis pasaros al lado oscuro y disfrutar de la típica cocina americana, esa que nos hace ganar quilos y casi sollozar de placer, también lo es.

Pizza de Chicago: Deep-Dish Pizza

Este es, sin duda, el plato típico de Chicago que todo el mundo anda buscando, la Deep-dish Pizza. La historia de origen de este plato conocido también como la Pizza de estilo Chicago se debate hasta el día de hoy. A diferencia de la pizza italiana, esta se cocina en una sartén profunda. Por lo que el aspecto es más parecido al de un pastel que al de una pizza. Su diferencia, además, radica en el orden de los ingredientes, aunque puede ser de cualquier cosa. En la base siempre tendrás mucho queso, mucho… y encima de todo, la salsa de tomate, entre medio tu ingrediente favorito. Puede que no estés seguro del sabor, pero te podemos decir que está deliciosa, siempre y cuando te guste el tomate y el queso.

Deep-dish pizza Chicago
Pizza al estilo Chicago en Giordano’s

Chicago Hot Dog

Otro de los platos típicos de Chicago, el Hot Dog. La gran diferencia está en que la salchicha es de ternera, a diferencia del típico perrito caliente americano. Pero además el Hot Dog de Chicago lleva muchísimos ingredientes. Si quieres uno al estilo Chicago, debes pedirlo así “dragged through the garden”. Nosotros tuvimos la oportunidad de comernos uno mientras veíamos un partido de baseball de los White Sox, aunque lo mejor es que vayáis a Portillo’s para pedir un Hot Dog clásico de Chicago. Rodajas de tomate, salsa, cebolla, mostaza, una tira de pepinillo, pimientos y sobre todo… ¡sin ketchup!

Hot Dog Chicago
Comiendo un Hot Dog en un partido de Baseball

Italian Beef

Este delicioso sandwich consta de carne de ternera desmenuzada, pimientos dulces y cebolla en un pan italiano. Lo mejor es que es de esos bocadillos que puedes “mojar” o bañar en los jugos de la sartén que te sirven junto con el sandwich. Nosotros lo probamos en Giordano’s y allí venía gratinado con queso… delicioso.

Italian Beef Sandwich Chicago
Sandwich italiano en Giordano’s

Palomitas de Chicago

Algo que nos sorprendió mucho es encontrar una tienda especializada en palomitas, Garret Popcorn y mucha gente haciendo cola. Resulta que este “aperitivo” se ha convertido en uno más de los platos típicos que comer en Chicago. La verdad es que deben tener algún tipo de secreto o receta mágica porque las palomitas están espectaculares. Lo mejor es que las combinan con todo tipo de sabores, aunque nuestras favoritas fueron las bañadas en caramelo. Como veis, seguimos mostrando comida muy saludable…

Restaurantes en Chicago

Ya vais viendo que por Chicago son especiales con el tema gastronómico, no?. Pues ahora os vamos a hablar de los restaurantes que nosotros pudimos probar para que os sirvan de referencia. Si os quedáis más tiempo que nosotros en Chicago, seguro que podéis probar otros, más abajo encontraréis un listado de restaurantes que nos recomendaron y que no pudimos probar.

Shake Shack

Es una institución en Estados Unidos. Lo conocimos en Nueva York, en este post sobre dónde comer en Nueva York os hablamos más detenidamente de esta cadena. Como dato curioso, también está en Tokio y en Londres, al menos de los lugares que nosotros hemos probado. A Shake Shack fuimos la primera noche que llegamos a Chicago y a Estados Unidos. Aunque no es el típico restaurante de Chicago, necesitábamos un lugar familiar y que sabíamos que era delicioso para curar nuestro cansancio tras casi 24 horas sin descanso.

Shake Shack Chicago
Hamburguesa de Shake Shack

Do-Rite Donuts & Coffee

Esta tienda local de donuts se ha hecho famosa en Chicago por variaos motivos. Por un lado, los donuts están riquísimos, la masa y sus condimentos, se nota que no son prefabricados, creednos. Por otro lado, por la combinación y creación de sabores que venden, como por ejemplo el de bacon. Una imagen vale más que mil palabras, pero os aseguramos que en este caso es un auténtico pecado ir a Chicago y no probar estos donuts, cualquiera hará las delicias.

donuts en Chicago
Donuts en Do-Rite Chicago

Giordanos Pizza

Considerado como uno de los mejores restaurantes de Chicago donde probar la famosa pizza estilo Chicago. Nosotros fuimos porque el precio del menú nos pareció super competitivo (unos 10 dólares por persona por un entrante, un principal más bebida sin incluir propina). Además, por supuesto la decoración del típico American Diner y la pizza que teníamos muchas ganas de probar. Encontraréis varios repartidos por la ciudad, nosotros fuimos al que está al lado de la Torre Willis, pero hay otro que vimos en el Navy Pier.

Billy Goat Burger

No podíamos irnos de Chicago sin probar una hamburguesa, aunque luego durante la Ruta 66  repetiríamos hasta la saciedad este plato. Así que llegamos a este mítico local, el Billy Goat Burger que resultó ser una auténtica sorpresa por varias cosas.

  • El sabor excepcional de la hamburguesa
  • El precio super económico
  • Es un local tipo fast food, así que nos ahorramos la propina

Si queréis comer hamburguesa en esta ciudad que, en realidad, destaca por otro tipo de platos como os hemos mostrado, este es el mejor lugar que os podemos recomendar.

hamburguesa de Chicago
Hamburguesa de Billy Goat

Otros restaurantes recomendados Chicago

Finalmente, este es el resto del listado que nosotros llevábamos desde casa para buscar y probar en Chicago. Claramente, cuando estás sólo unos días en una ciudad no puedes probar todos los restaurantes en Chicago recomendados. Pero, os dejamos este listado para que, en caso de duda, sepáis cuáles son los mejores restaurantes de Chicago.

  • Furious Spoon Lakeview
  • Da Lobsta
  • Lou Mitchell’s
  • Epic Burger
  • Henry’s Drive-In
  • The Berghoff Restaurant
  • Portillo’s
  • Al’s #1 Italian Beef
  • U.B. Dogs
  • Pizano’s Pizza & Pasta

Etapas de la Ruta 66

A continuación, podrás encontrar los posts que ya hemos escrito de las etapas para que puedas organizar de una forma más ordenada tu viaje por la Ruta 66.

Más sobre la Ruta 66

Además de las etapas, podrás encontrar otra información sobre la Ruta 66 que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos donde más importante lo es. Resulta que en este país, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje, IATI Seguros.

Además si lo contratas desde aquí, nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Estados Unidos

En Chicago hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Chicago

Nosotros nos alojamos un apartamento en nuestro paso por la ciudad. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Chicago

Para llegar a Chicago llegarás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a Chicago 

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.