Guia para comprar entradas NBA a los mejores precios

(Total: 8 | Media: 5)

Una de las experiencias más divertidas de un viaje a USA son los partidos NBA. El primer contacto con el país norteamericano suele ser Nueva York y es en el Madison Square Garden donde la mayoría de gente ve su primer partido del mejor baloncesto del mundo, aquí puedes ver nuestra experiencia en un partido de la NBA. Aunque cada vez más gente aprovecha el barrio de al lado, Brooklyn, y compra su ticket para disfrutar del Barclays Center. Lo que nadie dice es cómo puedes llegar a conseguir entradas NBA ya que puede llegar a ser un arduo trabajo. En este artículo no solo te vamos a ayudar a comprar entradas NBA sino también tickets de los otros tres deportes más conocidos en Estados Unidos.

La verdad es que los americanos tienen las cuatro grandes ligas tan bien montadas que cubren casi la totalidad del año, es por eso que vayas en la época que vayas tendrás la posibilidad de disfrutar de uno de los mayores espectáculos del mundo. Y es que aunque no seas un experto en estos deportes, solo por vivir la experiencia te valdrá la pena asistir a alguno de ellos. Te dejamos ya con todo lo que tienes que saber para comprar entradas NBA de la forma más sencilla.

Consejos para comprar entradas NBA en Nueva York y el resto de USA

Sn duda alguna, el baloncesto es el deporte americano que más entendemos fuera de este enorme país. Pese a algunas pequeñas diferencias es prácticamente igual al baloncesto que se practica en Europa. Lo que seguramente despiste a más de uno es la forma de comprar entradas para ver este deporte, ya sea en New York o en cualquier otra ciudad de USA. Aquí pretendemos ayudarte a vivir esta experiencia sin que tengas que pasarte horas delante del ordenador buscando opciones. Si estás haciendo la costa oeste, prepárate para disfrutar de un partido de Los Angeles Lakers o Golden State Warriors.

¿Cuándo se juega la temporada NBA?

La temporada de la NBA se disputa entre los meses de octubre y junio. Pese a que es un amplio periodo, hay que distinguir entre tres etapas diferentes. Estas etapas no solo son muy diferenciadas en lo que al precio de los tickets, sino también a la intensidad con la que se juegan los partidos.

Pretemporada NBA el mes de octubre

El mes de octubre suele coincidir con la pretemporada de los equipos. Nuestro primer partido NBA fue un New York Knicks – Philadelphia 76ers de pretemporada en el Madison Square. Como te puedes imaginar, los equipos están comenzando la temporada y juegan a medio gas. Después de sus meses de parón necesitan volver a la competición poco a poco. La ventaja es que las entradas suelen ser más económicas, la desventaja es que saldrás del partido con una sensación de que no te han mostrado todo su potencial.

Temporada regular

La temporada NBA se compone de 82 partidos, cada uno de los 32 equipos juega esta cantidad de partidos. Es decir que en poco menos de 6 meses se juegan más de 2.500 partidos. Aunque muchas veces los equipos hacen giras por ciudades del otro lado del país, hay que tener muy mala suerte para que no coincida un partido en tu viaje por Estados Unidos. Este tramo de la temporada finaliza a mediados de Abril.

entradas NBA
Cómo comprar entradas NBA

Tienes que tener en cuenta que durante una semana se para la liga para el All-Star weekend. Este es una serie de actividades en las que se juntan los mejores jugadores de cada equipo. Dos partidos y varios concursos, entre ellos el de mates, se realizan en una ciudad diferente cada año. Conseguir entradas para este evento es bastante complicado y el precio desorbitado.

Playoffs de la NBA

Una vez finalizada la temporada regular, los 8 mejores equipos de cada conferencia (este y oeste) se clasifican para jugar eliminatorias entre ellos. Estas eliminatorias se deciden al mejor de 7 partidos. Para ganar la final de la NBA has tenido que eliminar a 4 equipos ya que se van cruzando entre ellos. Este periodo de la temporada es el más interesante, los jugadores suelen dar el máximo posible. Esto hace que también sea más caro comprar entradas para ver estos partidos. Otro de los inconvenientes es que no todas las ciudades acceden a los playoffs por lo que puede ser que, aunque quieras, no tengas posibilidad de comprar entradas para ver los mejores partidos de la temporada. Entre Mayo y Junio se disputan la mayoría de estos partidos.

Ciudades con equipos NBA

Las principales ciudades americanas tienen equipo NBA, muchas de ellas incluso más de uno. Es el caso de las dos ciudades más visitadas de Estados Unidos, New York y Los Angeles. Esto hace que, aunque un equipo se vaya de gira, tengas muchas posibilidades de poder ver otro. Al ser un país tan enorme, los equipos se van a la otra parte del país para jugar varios partidos y así hacer menos viajes largos, a eso es a lo que se le llama una gira.

donde comprar entradas nba
Entrenamiento Cheerleaders: donde comprar entradas nba

Otras ciudades importantes con equipos son Miami, Boston o Chicago. Pero si quieres ver un partido a toda costa entra aquí para ver todas las posibilidades. Seguro que tienes un partido cerca de la ciudad que estés visitando.

Precio de un partido de NBA

Los precios de un partido de NBA dependen de muchos factores. La horquilla de precios puede ser muy amplia, podemos estar hablando desde 20$ a 4.000$. Ya te hemos ido dando pistas de cuáles son los factores que determinan un precio u otro. Para que lo tengas todo claro, aquí te hacemos un resumen de las causas de esta diferencia de precios:

  • El calendario: Como te hemos comentado, no es lo mismo un partido de pretemporada que un partido de las finales de la NBA. Como es lógico, las finales suelen ser los partidos más caros del año.
  • El equipo: Hay equipos más caros de ver que otros. No solo depende de lo bien que estén los últimos años como Golden States Warriors, sin también de la situación. Por ejemplo, Knicks y Lakers siempre son caros de ver, seguramente por la demanda de los turistas. Como bien sabrás, estas dos franquicias no están en sus mejores momentos, pero los precios de los tickets no bajan. Equipos como Detroit Pistons o Phoenix Suns son los más baratos de ver.
  • Las localidades: Esto pasa en todos los espectáculos, no es lo mismo sentarse a pie de pista que en el gallinero. Normalmente se cumple que mientras más arriba y más lejos, más económicas son las entradas. Este quizá sea el factor en el que más poder de decisión tengas ya que en el proceso de compra tú decides dónde sentarte.

Comprar entradas para ver un partido de baloncesto

Hay tres posibilidades para comprar tu ticket NBA. En la taquilla del estadio, en las reventas alrededor del estadio o comprarlas online. Nosotros te recomendamos que hagas la compra de las entradas de forma online. De esta manera te aseguras de conseguir tus entradas antes de irte de viaje y puedes programar tus vacaciones. También es posible que te salga un poco más económico que en la taquilla, y desde luego que en la reventa. También te ahorras el tiempo de espera para la compra.

Nosotros te recomendamos la plataforma HelloTickets, una página web en español con una gran cantidad de eventos y a precios, muchas veces incluso, más bajos que en otras páginas web. Además, en menos de 5 minutos puedes tener tus entradas en el mail y así dedicar tu tiempo a decidir qué ver en tus vacaciones.

Proceso de compra de una entrada

Para facilitarte la compra vamos a hacer una simulación de compra de 2 tickets de playoff para ver un partido de los Warriors. Como verás, el precio es bastante elevado, y es que en este ejemplo dos de los tres factores para calcular el precio son de los caros.

1. Escoge el partido al que quieras asistir, en este caso solo nos aparecen los que siguen vivos en los Playoff.

nba tickets
Escoger el partido deseado

2. Selecciona la fecha del partido que te vaya bien, en este caso solo tenemos un día por el  momento en el que se encuentra la liga.

comprar entradas NBA
Selecciona fecha del partido

3. Después de verificar en tiempo real que haya entradas tendrás que decidir cuál es el número que quieres adquirir.

entradas nba nueva york
Seleccionar número de entradas

4. Es el momento de decidir en qué zona te gustaría sentarte. En la parte de abajo puedes acotar el importe que quieres gastar. Cuando vas bajando el importe, los asientos que sobrepasan ese importe se ponen en gris.

entradas nba new york
Elegir zona para sentarse

5. Para que te hagas una idea de cómo verás el partido, junto al precio te sale una foto de las vistas.

entradas nba
Puedes ver que vista tendrás del campo de baloncesto

6. Solo te queda confirmar un par de datos para que te puedan enviar tus entradas.

partidos nba
Envío de entradas

7. El último paso es hacer el pago y, como puedes ver, en unos minutos ya tienes tus tickets para un partido de la NBA. 48 horas antes del partido recibirás un mail con las entradas. Ahora solo te queda que llegue el día y disfrutar de ese ambiente tan característico de la sociedad americana.

nba tickets
Pantalla pago de entradas

Comprar tickets de Baseball en Estados Unidos

El deporte más popular en USA es el baseball. Nosotros fuimos a un encuentro de baseball en Chicago y, aunque no nos pareció tan intenso como el baloncesto, es un espectáculo que uno tiene que vivir una vez en  la vida. La temporada de este deporte discurre entre abril y septiembre, como ves es un complemento perfecto a la NBA. Las entradas para este deporte son mucho más baratas, puedes llegar a ver un partido por menos de 10€.

partidos nba comprar entradas para baseball en estados unidos
Partido de Baseball

En las Grandes Ligas de Baseball (MLB) hay dos ligas, la Nacional y la Americana y entre las 2 hay 30 equipos. Los equipos están distribuidos por todo el país con lo que te será fácil coincidir con algún partido. El proceso de compra es exactamente igual de sencillo que las entradas para el baloncesto.

Como comprar entradas de Fútbol en EEUU

El Fútbol Americano (NFL) es posiblemente el espectáculo deportivo más vistoso del mundo. Entender un poco cómo se juega no es difícil, pero saber todas las reglas y casuísticas sí que puede requerir un conocimiento más profundo. Lo bueno es que, con las pequeñas nociones, ya puedes disfrutar de un partido de Fútbol Americano. La temporada se suele jugar desde septiembre a febrero. Es un deporte bastante exigente, por lo que el número de partidos es bajo, el equipo que más juega, los dos que llegan a la Super Bowl, juegan 20 partidos. Aunque no conozcas mucho la NFL, seguro que has oído hablar de la Super Bowl. Este partido es, posiblemente, el evento que más dinero mueve televisivamente hablando. 

Hay una gran diferencia de precios entre la pretemporada y los partidos oficiales. Es normal que al ser un deporte con muchos menos partidos haya mucha demanda y eso hace que suban los precios. 

Guia para comprar entradas de hockey en USA

Aunque no sea un deporte demasiado popular fuera de Estados Unidos, Canadá y Rusia, tienes la opción de ver un partido de NHL en muchas ciudades americanas. La temporada se desarrolla entre octubre y abril y muchas veces se disputan en los mismos campos que el baloncesto. 

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje por Estados Unidos

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Estados Unidos.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por USA. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en USA.

Para moverte por USA hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por Estados Unidos. 

Para moverte por EEUU lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Guia para comprar entradas NBA a los mejores precios? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba