Seguro de viaje Estados Unidos

(Total: 3 | Media: 5)

Hoy en día ya está ampliamente asumido que para viajar a Estados Unidos necesitas contratar un seguro de viaje. No porque sea obligatorio, sino porque te conviene, y mucho. Si hasta ahora no te habías planteado que debías hacerte con un seguro viaje EEUU, ya es hora de que tengas argumentos de peso para saber porqué es impepinable tu seguro viaje para EEUU y no tener ningún disgusto… más allá de las molestias propias de tener que usarlo.

Lo primero de todo es que debes hacerte a la idea de que no es un gasto extra, sino un gasto más dentro del viaje. Como si de alojamiento se tratara, así de necesario es. Sí, lo sé, hay una parte de ti que se resiste a tener que abonar una cantidad de dinero por algo que, a priori, no vas a tener que usar. Y ojalá que sea así, pero a lo largo de este post te vamos a contar porqué es mejor que no te la juegues. Un seguro de viaje es muy conveniente para viajar, pero en países como Estados Unidos (y Canadá) más aún. ¿Quieres saber porqué? Entonces sigue leyendo. Te aseguro que, al acabar, se te quitará esa sensación de que el seguro de viaje Estados Unidos sea innecesario.

seguro de viaje eeuu

Razones por las que contratar un seguro de viaje a EEUU con Mondo?

Antes de seguir leyendo, te queremos explicar que nosotros somos afiliados de Mondo. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que, si contratas tu seguro de viaje EEUU (o cualquiera) a través de nuestro Blog, nosotros nos llevamos una comisión. Ante todo queremos ser transparentes, y no te resulta más caro, sino más barato, te llevas un descuento del 5%. Te contamos que, recientemente, hemos cambiado de seguro de confianza a Mondo por muchos motivos que te expondremos a continuación.

¿Nos gustaría que contrataras tu seguro con nosotros? ¡Claro!, pero lo primordial es que te conciencies de la importancia de llevar seguro de viaje para EEUU. No importa tanto con quién acabes contratándolo, eso dependerá de lo que a ti te de más confianza. Lo que sí es muy importante es que lleves tu seguro a la hora de viajar a EEUU.

Viajar a Nueva York asegurado

Sanidad pública en Estados Unidos ¿Qué es eso?

Como lo oyes, en Estados Unidos no existe la sanidad pública. En España tenemos muchísima suerte con la sanidad, la salud de las personas es algo muy importante en nuestra sociedad. Pero si viajas a Estados Unidos y tienes un percance, por mínimo que sea, y vas sin seguro… prepárate para apoquinar pasta. Una pequeña consulta médica cuesta la friolera de 400-500 dólares, como lo oyes. Y claro, no vas a andarte con chiquitas cuando se trata de tu salud, no?

Pongamos situaciones que podrían ocurrir, resulta que estás en los últimos días de viaje y te empiezas a encontrar mal. ¿Puedes aguantar si la alternativa es pagar 500 dólares? Sí, total para que un médico te diga que tienes un resfriado y te mande Frenadol. Pero ahora imagínate que eres un super gafe y te da un ataque de apendicitis y no llevas seguro médico. ¿Qué haces? Porque, hablando en plata, estás bien jodido. Esto requiere una operación, con hospitalización incluida y, además de alterar tus planes de viaje, vas a tener que hipotecarte. ¿Sabes cuánto te puede llegar a costar esta simple, pero super necesaria, operación? Casi 20.000 dólares. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Sí, sé que ahora mismo estás pensando si te puedes quitar el apéndice sin más, aquí, en España. Pero no, no se puede, te lo digo porque a mí también se me pasó por la cabeza. Por eso, entre otras razones, jamás se me volvería a ocurrir viajar sin seguro médico a Estados Unidos.

seguro de viaje en estados unidos

Y si… te rompes una pierna, te haces un esguince, te empieza un dolor de muelas horroroso… ¡¿Y si te pica una serpiente en el desierto?! Me he pasado, no? Ok, es para que te hagas una idea de que hay mil contingencias que uno no puede controlar, hasta las más inverosímiles. ¿Crees que merece la pena ahorrarte 25 o 50 Euros? Yo creo que no… Ahora, el tema es escoger cómo contratar el seguro de viaje para Estados Unidos. ¿Vamos al lío?

seguro de viaje estados unidos

¿Qué cubre el seguro de viaje a EEUU?

El mejor seguro médico de viajes EEUU no es más que aquél que te inspire la confianza necesaria. A nosotros, el que nos ha convencido es Mondo. Las coberturas son las mismas que te van a ofrecer en otras conocidas compañías y buscadores de seguros. Pero, en Mondo, te dan una serie de garantías que no hemos visto en otros. Además, el equipo humano que hay detrás -al que conocemos personalmente-, desborda ilusión y energía con su proyecto. Una garantía extra y es que, siendo su cliente, eres un gran activo para ellos y te van a cuidar. Al menos, para nosotros, eso es un factor bastante decisivo a la hora de escoger uno u otro seguro de viaje para EEUU.

Seguros MONDO es la única compañía que tiene una App desde donde puedes consultar con un médico sin necesidad de desplazarte, para un primer diagnóstico. Además desde la app puedes dar parte de cualquier incidente que te ocurra sin tener que llamar por teléfono y preocuparte por el roaming, por hablar con alguien, por tener cobertura, etc…

Coberturas imprescindibles que encontrarás en los seguros que ofrece MONDO

Hay varias cosas a tener en cuenta, además de la cantidad asegurada, te lo digo desde mi experiencia. He estado trabajando más de 10 años en una compañía de seguros y sé bien en qué hay que fijarse. Así que, a la hora de contratar tu seguro de viaje para EEUU fíjate bien en esto:

  • No adelantas dinero. Y que no te cuenten milongas, tú no tienes que adelantar nada de dinero. Hay muchas ocasiones en las que te enfrentas a pagar tú las facturas, para después recibir un reembolso. Pero es que puede ocurrir que no tengas fondos para adelantar según qué cantidades de dinero… Así que mírate bien que esto esté incluido en tu seguro de viaje para EEUU. En Mondo lo está 😉
  • Asistencia telefónica o a través de un chat 24 horas en castellano. Mondo te garantiza que siempre habrá alguien al otro lado para ayudarte a resolver tus dudas o una urgencia. De hecho, recientemente, han sacado una aplicación móvil Mondo desde donde puedes gestionar todos los imprevistos fácil y rápidamente. Además del seguro médico, la pérdida de maletas y cosas así (menos graves pero importantes para un viaje también). Todo esto en tu idioma, algo que cuando estás nervioso es primordial y básico.
  • A diferencia de otras aseguradoras, con Mondo podrás elegir qué compañía quieres contratar. Y es que puede que te inspire más confianza una u otra, aunque todas las opciones que te da Mondo son de aseguradoras muy reconocidas y fiables (AXA, Zurich, etc.)
  • Precio. Si nos lees de antes lo sabes, siempre miramos mucho cada céntimo. Te podemos asegurar que en Mondo es donde, actualmente, hay una mejor competitividad en cuanto al precio del seguro de viaje EEUU (y otros destinos). Vale que no debería ser lo más importante, pero es que si además tienes todo lo otro… sería tontería irse a uno más caro porque te suene más.

Por último, aclarar que Mondo es, como otras aseguradoras que otros bloggers recomiendan, un intermediario entre la compañía de seguros de siempre y tú. Ellos se encargan de gestionarlo absolutamente todo y te van a ayudar y orientar en todo el proceso en caso de que tengas que utilizar el seguro. Por lo que, además de tener todas las coberturas de póliza, tienes su asesoramiento, y guía. Así como el mejor precio del mercado. Si no nos crees, tan sólo tienes que hacer una comparativa por ti mismo.

viajar con seguro de viaje a estados unidos

¿Cómo contratar el seguro de viaje EEUU en Mondo?

Es muy sencillo, entra haciendo click aquí y llegarás a su web (el descuento del 5% se aplica directamente). Una vez en su página, deberás introducir algunos datos básicos de tu viaje:

  • Número de viajeros
  • Origen y destino del viaje
  • Edades de los viajeros
  • Duración del viaje

Entre algún otro dato más. Todo ello es para que Mondo se encargue de buscar entre las mejores opciones y finalmente te las presente. Encontrarás una comparativa entre varios seguros, con diferentes coberturas (con o sin anulación, límite de cobertura mayor o menor, etc). El caso es que, en ese momento, podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades de viaje, o simplemente por precio. Piensa que siempre te va a dar tres opciones:

  • Viaje Tranquilidad: El más económico, pero con todas las prestaciones necesarias para viajar a EEUU tranquilo.
  • Viaje TOP: En esta ocasión, las coberturas son algo mejores ya que el importe es algo más elevado. Esta es nuestra opción más recomendada porque no hay tanta diferencia de precio y, sin embargo, las coberturas son mejores. Nunca se sabe lo que puede ocurrir, ya lo hemos hablado, yo no sé lo que cuesta la extracción del veneno de serpiente… 😉
  • Viaje PREMIUM: Si te preocupa enormemente el tema del seguro médico, entonces quédate con esta opción. Te dan hasta 500.000 Euros de cobertura por si te pasa algo realmente grave y no te quieres ver con el culo al aire. Si, por ejemplo, estás embarazada, sufres alguna enfermedad crónica o algo así, esta sería tu mejor opción para ir realmente tranquila/o.

El último paso, tras realizar el pago, es recibir un mail con tus datos de acceso para entrar en tu App de Mondo y gestionar ahí todo el viaje. Si no quieres descargarte la app, no te preocupes, en ese e-mail tienes adjunta tu póliza de seguro y todo lo que necesitas en caso de que ocurra algo que no queremos.

Esperamos haber aclarado tus dudas, pero si no lo hemos hecho, puedes contactar directamente con Mondo para que ellos te las resuelvan. Pero, recuerda, a la hora de contratar tu seguro de viaje para Estados Unidos, pasar por nuestro Blog y hacer click en cualquiera de las imágenes donde anunciamos el descuento del 5% con Mondo para hacerte con él. Si vas directamente a Mondo sin pasar por aquí, te quedas sin el descuento (y nosotros sin la comisión claro). Como ves, ante todo, transparencia y contrates el seguro que contrates, esperamos haberte servido de ayuda.

¿Qué ver en EEUU y Canadá?

Pues seguramente a estas alturas ya tengas claro qué ver en Estados Unidos. Pero por si acaso y como nosotros hemos viajado bastante por el país, aquí tienes algunos posts que te ayudarán a acabar de decidirte… Por cierto, toda esta información es válida también para viajar a Canadá, es exactamente lo mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Seguro de viaje Estados Unidos? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba