10 consejos para organizar tu primer viaje a Estados Unidos

(Total: 2 | Media: 5)

Bien tengas mucha o poca experiencia viajando, Estados Unidos es un destino que seguro está en tu lista de viajes pendientes por hacer. Es por esto que en este artículo te traemos los mejores 10 consejos para organizar tu primer viaje a Estados Unidos.

Y es que es un país que no solo tiene una enorme variedad de lugares para visitar, sino que también cuenta con una gran diversidad cultural que te invita a recorrer cada rincón de este increíble destino. Desde Los Ángeles hasta Nueva York, cada sitio es una aventura que está por empezar.

Tips para planear tu primer viaje a EEUU
10 consejos para organizar tu primer viaje a Estados Unidos

Si quieres hacer un viaje a Estados Unidos, te traemos los mejores consejos para que puedas disfrutar al máximo tu paso por este asombroso destino. 

Antes de comenzar, te recomendamos alquilar un auto en USA para conocer este interesante territorio, pues es una opción muy buena para moverte entre todos los lugares que más quieres visitar.

Dicho esto, aquí van los mejores consejos para tu visita a EEUU.

10 Consejos para organizar un viaje a Estados Unidos

1. Valida cuáles son los requisitos para ir a Estados Unidos

Para entrar a Estados Unidos necesitarás cumplir con ciertos requisitos, en general estos son los siguientes:

  • Tener un pasaporte vigente de tu país de origen.
  • Contar con la visa americana o el permiso ESTA para viajes inferiores a 90 días.
  • Estar completamente vacunados, es decir, con el esquema completo de vacunación. 
  • Contar con un resultado negativo de una prueba PCR contra COVID-19 realizada dentro de las 24 horas previas al viaje.

Ten presente que estos requisitos pueden ir cambiando por lo que es recomendable consultar continuamente la página oficial de la embajada de Estados Unidos en tu país o directamente con tu aerolínea para conocer de antemano si debes cumplir con algún documento o requisito adicional.

2. Establece un presupuesto para viajar a EEUU

Estados Unidos no se caracteriza precisamente por ser un país barato, por ello es importante definir un presupuesto estimado de lo que te puedes permitir gastar durante todo el viaje.

Con este artículo te harás una idea de lo que podrías incluir dentro de este presupuesto, pero a grandes rasgos serán comida, alojamiento, alquiler de un auto, gasolina, parking y atracciones turísticas que desees visitar o compras que tengas pensado realizar.

También es importante que tengas en cuenta que la cultura de la propina en EEUU es algo que prácticamente es obligatorio para la enorme mayoría de servicios, es por ello que debes estar pendiente de si está incluida en la factura para no pagar doble propina y, también, sumarla a tu presupuesto.

EEUU pago con tarjeta

3. Prepara tus Tarjetas para el viaje a Estados Unidos

Es muy recomendable que antes de viajar hables con tu banco para que habiliten tu o tus tarjetas de crédito y débito para que puedas realizar pagos y hacer retiros en el exterior.

Te será de mucha utilidad, pues tendrás dinero siempre a tu alcance. Además en EEUU los pagos se hacen normalmente con tarjeta, por lo que no tendrás ningún inconveniente en caso que así lo requieran.

4. Planea el mejor viaje a EEUU

En la planeación del viaje, es importante que tengas en cuenta varios puntos, a continuación te los mencionamos para que tengas la mejor experiencia:

4.1 Considera la época del año para viajar

Dependiendo para qué época del año estés planeando tu viaje es importante que tengas presente la estación en la que llegarás, pues no todos los lugares que desees visitar pueden estar habilitados en cierta época.
De igual forma, el o los destinos que elijas podrían aprovecharse mejor en una u otra estación, por lo general para evitar climas muy fríos o muy calientes podrías optar por visitar el país en primavera o en otoño.

4.2 Ten en cuenta el propósito del Viaje

Tu viaje puede cambiar bastante dependiendo lo que desees hacer, por ejemplo, si quieres ir a un destino urbano para conocer una gran ciudad están opciones como Nueva York, Las Vegas o Houston.

Si lo tuyo es el calor y la diversión no hay mejor opción que Florida con Miami y sus playas y Orlando con sus parques, destinos que sin duda podrás disfrutar. O si lo tuyo son los roadtrips podrías optar por hacer un viaje por la Costa Oeste y visitar decenas de divertidos lugares como Los Ángeles.

A partir del destino que elijas puedes crear un itinerario que se ajuste a lo que más les guste hacer a ti y a tu familia o amigos y emprender una aventura sin igual.

Tips para planear un viaje a EEUU
Planear un viaje a Estados Unidos

5. No se te olvide el límite de peso de tu equipaje

Te recomendamos revisar con la aerolínea el peso y la cantidad de equipaje que puedes llevar contigo, de esta manera evitarás pagos extras por sobrepasar el límite de peso o del número de maletas.

En cuanto al contenido del equipaje, es recomendable tener presente la cantidad y el tipo de ropa que llevarás en la maleta, así como la estación del año en que desees llegar a Estados Unidos, pues en especial la ropa de invierno tiende a ser mucho más grande y pesada, por lo que ocupará más espacio.

Adicional a esto, es muy aconsejable que también tengas en cuenta la cantidad de compras que desees hacer, porque podrías quedarte sin espacio y verte en la obligación de pagar un equipaje adicional.

6. Alquila un auto para moverte por Estados Unidos

Sin importar en qué ciudad estés, ten presente que Estados Unidos es un país pensado para recorrerlo en coche, las ciudades se han levantado pensando primero en los autos.

Si bien no es en todos los casos, en una gran mayoría el transporte público tiende a ser insuficiente y representa muchas incomodidades. De igual forma, alternativas como el taxi o plataformas como Uber tienden a tener tarifas bastante elevadas con las que, por ejemplo, con dos viajes ya puedes alquilar un auto por todo un día.

Alquilando un auto en Estados Unidos podrás economizar tu dinero y recorrer el país cómodamente, además de hacerlo a tu ritmo y saliéndote del camino todo lo que quieras para descubrir nuevas aventuras.

rutas por españa
Alquilar un auto para moverse por Estados Unidos

7. Compara antes de hacer un cambio de divisa

Ten presente que la moneda que se usa en Estados Unidos es el dólar americano, el cambio a tu moneda local podría variar bastante entre las casas de cambio, por ello es recomendable que si deseas economizar tu dinero compares entre varias antes de optar por alguna de ellas.

De igual forma, también es importante que lleves algo de efectivo en dólares a tu llegada a Estados Unidos previniendo algún inconveniente.


Aprovechamos que hablamos de Estados Unidos para hablarte del cambio de divisas. En toda la preparación de un viaje, este aspecto es bastante importante. Cuando viajamos a EEUU debemos ir bien provisto de dólares y te recomendamos que los lleves desde casa. No esperes a estar en el aeropuerto, ya sea de aquí o de allí, para hacer esta gestión, te va a salir mucho más caro. Hace poco hemos conocido una forma muy fácil de hacer este cambio de moneda online y sin coste.

Hablamos de la empresa RIA donde puedes cambiar Euros a dólares de forma super sencilla. Entre otras ventajas, y es algo que a nosotros nos sorprendió mucho, te entregan el dinero a domicilio en sólo 48 horas. Por supuesto, el cambio es mucho mejor y no sólo puedes cambiar a dólares, sino que también te sirve para los yenes, yuanes, etc… bueno, más de 60 divisas. Si, te animar a probarlo desde este enlace y colocas el código 365SABADOS te aplicarán este descuento adicional.

8. Elegir el mejor hospedaje

En Estados Unidos, como en la mayoría de países, tendrás diversas opciones para escoger dónde dormir. Bien puedes escoger un hotel, un hostal, el famosísimo AirBnb o uno de los clásicos moteles que hay en varias partes del país.

La mejor opción será la que más se adecúe tanto a tu presupuesto como a tus planes en Estados Unidos, cada ciudad maneja sus propias dinámicas y el hospedaje ideal puede variar de persona a persona.

que visitar en las vegas
Consejo para hospedarse en Estados Unidos

9. Dónde comer en Estados Unidos

Al igual que con el hospedaje, la gama de opciones para comer en EEUU es muy amplia tanto en tipo de comida como en precios.

Se podría decir que la comida rápida es la comida típica de Estados Unidos, por lo que la encontrarás en muchos lugares, a un buen precio y, además, tienden a ser de un tamaño bastante considerable.

En caso que desees otro tipo de comida, podrías tener que buscar y pagar un poco más, pero podría ser una opción más sana.

10. Ten en cuenta la franja horaria

Por último, al ser un país tan amplio Estados Unidos cubre hasta 4 zonas horarias distintas, siendo la más significativa la diferencia entre la Costa Este y Oeste que es de 3 horas.

Dependiendo a qué zona llegues, puede ser una u otra hora o, incluso, si deseas viajar entre Estados es probable que la hora cambie también. Por ello, es importante tener presente el horario del lugar en el que te encuentres y evitar cualquier malentendido a causa de la hora.

Por ejemplo, que no puedas entrar a un determinado sitio o que se te haga tarde para visitar alguno de tus destinos favoritos.

Con este consejo concluimos este artículo, esperamos que te sea de mucha utilidad y que tengas la mejor aventura por Estados Unidos.

Más sobre Estados Unidos

Somos unos auténticos apasionados de USA y hemos visitado el país en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de EEUU. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

ruta 66
que ver en San Francisco

Ahorra en tu viaje a Estados Unidos

En USA hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en el país
Nosotros nos alojamos en multitud de alojamientos en nuestro paso por el país. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Estados Unidos
Para llegar a Chicago llegarás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a USA.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de Viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba