Estación Central de Nueva York
Este es un edificio de Nueva York, pero no uno más… construido en 1913, es hoy en día una de las joyas arquitectónicas de la gran manzana. Y en una ciudad como Nueva York, donde los edificios son los que le han otorgado su personalidad, es un gran honor. La estación central de Nueva York parece más un palacio que lo que realmente es, una terminal ferroviaria que forma parte de la historia de esta increíble ciudad. Ha aparecido en numerosas películas y series de televisión. No podéis dejar de venir en vuestra visita a la ciudad y fijaros en todas estas curiosidades de las que os vamos a hablar.
Datos curiosos sobre la Estación Central de Nueva York
A partir de ahora os contamos 5 curiosidades de Grand Central Terminal. Posiblemente al llegar aquí te sentirás en la estación de tren más famosa del mundo. Es una visita que no te puedes perder en una visita a Nueva York.
1. Estación Central de Nueva York, la más grande del mundo
La primera característica que os queremos contar acerca de la Estación Central de Nueva York es que es la estación más grande del mundo. También es la que tiene más andenes, concretamente 44, y 67 vías subterráneas. La estación consta de dos niveles y lo más curioso es que se construyó para que no hubiera escaleras. Solo hay dos, las grandes escalinatas dobles del vestíbulo principal. Estas hacen que el edificio parezca más un gran salón de baile que una terminal ferroviaria.
2. El Audio Tour de Central Terminal que incluye en New York Pass
Quizás te interesa la historia y la arquitectura, entonces no debes dejar pasar la ocasión de realizar este audio tour. Si eres portador del New York Pass, te saldrá gratis. Debes retirar los aparatos en las taquillas que se indican como GCT Tour en el vestíbulo principal. El horario es de 9 a 6 de la tarde. Para los que no lleven la tarjeta de NYP el precio es de 7 dólares. Además te darán un mapa para poder seguir las explicaciones que son muy interesantes.
3. Los grandes ventanales del vestíbulo
Es una de las características más llamativas de este edificio. Alcanzan una altura de, ni más ni menos que, 23 metros y a nivel artístico es muy completa. Paul César Helleu se encargó de recrear las constelaciones y el zodíaco. Si os asomáis a uno de los “balcones” que se crean en las escalinatas os perderéis en la inmensidad de la belleza de estas vidrieras. Si además coincide con los rayos del sol crea un efecto impresionante, sobre los más de 750.000 usuarios que recorren la estación cada día.
4. Cita para los gourmet
Al principio os comentábamos que este no era un edificio cualquiera, y es cierto… aquí se dan cita lugares tan chic y de moda como la reconocidísima Magnolia Bakery o las deliciosas hamburguesas de Shake Shack. Estos lugares harán que os chupéis los dedos literalmente. Es bastante curiosa la zona donde se encuentran estos restaurantes y cafeterías ya que recuerda muchísimo, sobretodo para los que han visitado Asia, a los Food Courts de las grandes ciudades asiáticas. Si quieres saber más de lo que comer en Nueva York aquí puedes leerlo.
5. La meca del cine en Nueva York
Todos sabemos lo cinematográfica que es la ciudad de Nueva York, pero la Gran Central Terminal no se queda corta. Aquí se han grabado una gran cantidad de films, y algunos famosísimos como “Con la muerte en los talones”, “Soy Leyenda”, “Men in Black”, “Los Hombres de la Liga Extraordinaria”, “Revolutionary Road”… En fin, una lista insaciable, si eres cinéfilo te encantará pasear por aquí. También puedes quedarte observando mientras chequeas esa escena que te encantó desde tu móvil o tablet, ¿Por qué no?
Leyendas entorno a la Estación Central de Nueva York
Después de las curiosidades de Gran Central Station te contamos 5 leyendas de este mágico lugar. Seguro que si pretendes visitar varios barrios de Nueva York esté será un lugar muy recurrente para ti.6. La mancha en el techo
Este es un recordatorio de tiempos pasados, cuando antes de la remodelación que sufrió la terminal, el techo estaba totalmente lleno de mugre. Esta mugre era de la cantidad de humo que se quedaba acumulado en el techo. Cuando lo limpiaron quisieron dejar esta pequeña mancha para recordar el gran trabajo que se hizo para limpiarlo.
7. El minuto de rigor
Todos los trenes salen un minuto más tarde de lo que se indica en el tablero de horarios de salidas… ¿alguien se atreve a comprobarlo? Aunque quizás lo más curioso de este dato es que en el pasado un hombre era el encargado de anotar todos los horarios a mano en una gran pizarra… semejante magnitud de trenes deberían generar una buen número de errores, quizás esta leyenda surja de aquí.
8. La 61…
Se dice que esta vía existía, pero no lo hacía para todos… Cuando se erigió el hotel Waldorf Astoria esta vía era la que llegaba por debajo, y de hecho su acceso es curioso, ya que se puede acceder directamente a través de un ascensor privado que lleva desde la suite presidencial hasta dicha vía. Parece ser que a Franklin Delano Roosevelt no le gustaba que le vieran en público, por su invalidez, y que lo usaba cuando se alojaba en Nueva York.
9. La sala M42
Esta es la leyenda más curiosa y, a su vez, la más inquietante. Se trata de una habitación que no aparece en ningún plano y cuya existencia no fue reconocida hasta hace relativamente poco tiempo. ¿Por qué? Sencillamente, porque en su interior alberga un convertidor que determina toda la electricidad de la terminal. El caso es que fue un caso sonado de espionaje durante la segunda guerra mundial, ya que detuvieron a dos espías alemanes que buscaban la sala, evidentemente no eran grandes espías…
10. La Galería de los Susurros
Por último, os queremos hablar de este área, la galería de los susurros, que si bien no es una leyenda, mucha gente sí que lo cree debido a lo interesante de este fenómeno. Se trata de una galería de cuatro arcos, en la que suele haber muchas pedidas de mano… ¿Queréis saber porqué? Tiene mucho que ver con el nombre que se le ha dado. Si te sitúas en una de las esquinas, y tu acompañante lo hace justo en la opuesta, escucharéis (sólo vosotros) todo lo que os queráis decir, simplemente debéis hablarle a la columna, y la física o la magia hará que ese susurro recorra todo el arco y llegue a oídos de vuestro compinche, a menudo un novio o novia deseando escuchar las palabras mágicas. ¿Romántico, no creéis?
Viajar con seguro de viaje
Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.
Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:
- Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
Ahorra en tu viaje a Nueva York
- New York Pass
- Big Apple City Pass (incluye traslado aeropuerto)
Para llegar a Chicago llegarás por el aeropuerto de JFK, La Guardia o Newark. Mira aquí tu vuelo a Nueva York
¿Sabes alguna curiosidad más sobre la Estación Central de Nueva York?.
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje