Consejos para alquilar un auto en Los Ángeles

(Total: 2 | Media: 5)

Viajar a Los Ángeles es sinónimo de glamour, ya que es una ciudad famosa por su participación en sectores tan importantes y diversos como el musical, el cinematográfico o el mundo de los negocios. Esta urbe es uno de los motores económicos más importantes de Estados Unidos y su segunda ciudad más poblada.

Alquilar un auto en Los Ángeles conducir por usa
Alquilar un auto en Los Ángeles

Consideramos que alquilar un auto es la mejor opción para conocer Los Ángeles, pues logras evitar pagar costosas facturas de taxis o tener que estar sujeto a la disponibilidad del servicio público. Además, podrás recorrer esta hermosa ciudad a tu ritmo y sin ninguna prisa, alquilando un coche disfrutarás de todos los destinos que quieras visitar sin depender de nadie más.

Por ello, aquí encontrarás los mejores consejos para rentar un coche, lo que debes saber antes de recoger el auto y lo que debes tener en cuenta estando en la ciudad, de esta manera el proceso de renta será mucho más sencillo y podrás sacar el mayor provecho al viaje y al coche.

Requisitos

Primero que nada, lo que necesitas para poder alquilar un auto es lo siguiente:

  • Ser mayor de 25 años.
  • Tener pasaporte vigente.
  • El titular de la reserva, es decir quien hace la reserva, debe contar con una tarjeta de crédito a su nombre y este deberá estar en alto relieve o impreso en la misma tarjeta.
  • Debe contar con fondos suficientes para el depósito de garantía.
  • Licencia de conducción con antigüedad de mínimo un año.
  • Tiquetes aéreos de ida y vuelta.
  • Voucher impreso o digital.

Haz tu reserva por internet y compara los precios de alquiler

El mejor consejo para ahorrar es hacer la reserva por internet, ya que tiene la enorme ventaja de poder conocer los precios de antemano y te permite saber desde un principio el costo de alquiler, qué incluye y si tienes que pagar algo extra en destino.

Pero si deseas obtener el mejor precio lo más aconsejable es comparar a través de un bróker online los mejores precios del mercado y los beneficios que te dan las diferentes empresas de alquiler por adquirir el servicio con ellos. Este podrá mostrarte las mejores tarifas para diferentes coches en las fechas que desees y te permitirá elegir el auto perfecto para ti. Para más información haz click aquí.

vacaciones los angeles
Conducir por la costa oeste

Escoger el auto que mejor se adapte a ti

La elección del coche es un tema al que no siempre se le da la atención que merece. Por lo general se elige el auto en función de lo más económico, pero esto puede no ser tan conveniente como parece. Principalmente porque si el auto no se adapta a lo que necesitas, puedes terminar pagando de más.

Si defines muy bien qué necesitarás del auto, podrás tomar la mejor decisión. Dos puntos clave para esto son el equipaje y el número de pasajeros. Así será más acertado el tamaño del coche que decidas y no tendrás que pagar un costo extra por cambiar el tipo de auto por una mala elección.

De esta manera cuando elijas el mejor auto para ti podrás visitar sin problemas lugares de Los Ángeles como Sunset Strip, uno de sus barrios más icónicos, o pasarte por Hollywood y conocer el paseo de la fama. O en caso que te gusten los viajes por carretera, puedes visitar San Diego o aventurarte a Las Vegas.

firmar un contrato en la oficina de alquiler
alquilar un auto en Los Ángeles

La seguridad en el auto rentado

Para este punto es indispensable hablar de los seguros, estos son uno de los puntos más importantes del viaje puesto que son una herramienta indispensable para tu seguridad, la de tus acompañantes y la del auto.

El único seguro obligatorio para poder alquilar un auto es el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW), es importante porque cubre por daños ocasionados al coche en caso de colisión, siempre y cuando no hayas incumplido con el contrato de alquiler. 

Cuando rentas el coche online, también podrás incluir, por un costo extra, el Seguro a Terceros (o de Responsabilidad Civil) que te protege en caso que un tercero te reclame por daños al auto o lesiones personales. También existen otros seguros que te permitirán estar más protegido ante cualquier eventualidad, estos estarán disponibles en el mostrador cuando recojas el auto.

¿Planeas conducir por carretera?

Si planeas salir de Los Ángeles o visitar algún sitio cercano es preferible ahorrarse problemas y pedir cuando retires el auto que incluyan el dispositivo para peajes. Estos dispositivos, como el PlatePass o el FasTrack, permiten realizar las transacciones electrónicas para el pago de los peajes, tenerlo y recargarlo desde un principio te evitará tener que pagar cualquier tipo de multa.

conducir por los alrededorees de la ciudad americana
Visita los alrededores de Los Ángeles

Sobre la gasolina

Otro consejo muy valioso es que durante el viaje debes mantener un ojo en el tanque de gasolina en todo momento, si bien los tiempos de los recorridos no son muy amplios, la distancia puede que sí lo sea. Es muy fácil olvidarse de estos detalles estando de viaje y al final no querrás estar corriendo a buscar la gasolinera más cercana.

Otro punto importante de la gasolina es el acuerdo al que te hayas comprometido con la empresa de alquiler. Si contrataste el servicio de tanque “lleno a lleno”, deberás devolver el tanque exactamente con la misma cantidad de combustible en que te lo entregaron. Caso contrario, si contrataste “lleno a vacío”, podrás devolver el auto en el nivel de combustible que desees.

gastos al conducir un coche por EEUU
Ahorrar en el alquiler de un coche

Algunos tips extra para ahorrar en el alquiler

Ahora que ya vimos los detalles del proceso de renta, te queremos dar algunos tips para que el alquiler te resulte más económico:

  • Reserva con tiempo el auto

El tip más importante que debes tener presente es el de planear el viaje con tiempo, de esta manera podrás rentar el auto antes y disfrutar de precios más económicos por hacerlo con anticipación. En caso de querer viajar en temporada alta o para una fecha con alta afluencia de personas, es todavía más aconsejable puesto que puede que se limite bastante la disponibilidad de autos.

  • Estar pendiente de las ofertas

Otro tip muy bueno es que estés atento a las ofertas que puedan salir en la página que elijas para hacer la reserva. En ocasiones, salen ofertas que incluyen los seguros por un precio similar o menor, ¡si ves uno aprovéchalo de inmediato!

  • Servicios extra

Hay algunos servicios extra que pueden serte de mucha utilidad y que te darán un beneficio de una u otra forma. Por ejemplo, si no eres bueno con las direcciones puedes optar por contratar un GPS o si deseas tener internet durante todo el viaje también puedes adquirir el servicio de WiFi. Podrás adquirir estos y otros servicios en el mostrador cuando estés retirando el auto.

tips para viajar por los angeles
Consejos para conducir por Los Ángeles

Qué ver en Los Ángeles

Este artículo no estaría completo si no recomendáramos algunos lugares muy divertidos para visitar en Los Ángeles. En otro artículo tocamos aquellos destinos imprescindibles de la ciudad para visitar en 2 o 3 días, en esta ocasión te traemos algunos de esos lugares que puedes visitar, pero si deseas ampliar la información te invitamos a leer esa entrada.

En esta ciudad hay muchísimos planes por hacer y lugares por conocer, entre ellos está Venice Beach que junto al Pacific Park crean un paisaje hermoso por el que vale la pena pasear y que es perfecto para tomar un pequeño descanso

Otro destino muy interesante es Little Tokyo, un pequeño barrio creado por inmigrantes japoneses que con el tiempo crearon este barrio repleto de la arquitectura y la cultura japonesa, podrás disfrutarlo en su esplendor caminando por sus calles o entrando a alguno de sus famosos restaurantes.

Finalmente, dentro de tus planes también debes incluir la visita a los parques temáticos de Disney o Universal Studios, es una apuesta segura por diversión para toda la familia. Y es un destino aún más apetecible si tenemos en cuenta el fuerte vínculo de Los Ángeles con la gran pantalla. 

Con estos asombrosos lugares concluimos este post sobre los mejores consejos para alquilar un auto en Los Ángeles. Esperamos que todos estos consejos te hayan sido de utilidad para disfrutar aún más de tu próximo viaje a esta deslumbrante ciudad. Recuerda elegir muy bien la página para reservar el auto de alquiler, será una pieza clave para que todo marche sobre ruedas. Te deseamos un feliz viaje, hasta la próxima.

Más sobre Estados Unidos

Somos unos auténticos apasionados de USA y hemos visitado el país en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de EEUU. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de Viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR USA

En EEUU hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Los Ángelesl.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por USA. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en la ciudad.

Te recomendamos que empieces a buscar tu vuelo con 6 meses de antelación. Mira aquí tu vuelo a USA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba