Universal Studios Los Ángeles: Consejos para visitarlo en un día

(Total: 0 | Media: 0)

Universal Studios Los Ángeles es un parque de atracciones temático en California. Pero es mucho más… es una puerta al mundo del cine, a la fantasía y a la diversión. Para nosotros era un imprescindible que ver en Los Ángeles y no lo dudamos ni un segundo. Además, la ciudad está muy unida al cine y visitar Universal Studios Los Ángeles es casi una obligación. No es sólo un parque de atracciones sino que es también el estudio cinematográfico más antiguo de Estados Unidos.

En este post te contamos nuestra experiencia en el parque, las atracciones que hay, el tour los estudios… además de qué es Universal Studios y un poco de su historia.

Universal Studios Los Ángeles

¿Cuántos Universal Studios hay y qué es?

Los Estudios Universal de Los Ángeles son, como adelantábamos, unos estudios de cine en Estados Unidos. Todos sabemos que la ciudad de Los Ángeles es la meca del cine… es Hollywood. Gran parte de la culpa de que sea así la tiene Universal Studios. Películas como Tiburón, Jurassic Park, Transformers o Harry Potter entre muchas otras, forman parte de las mejores películas de Universal. Lo mejor es que podemos conocer parte de sus escenarios con el tour por los sets de rodaje. Además de disfrutar de la ambientación de las películas en sus atracciones, te lo contamos todo en detalle más abajo. Pero antes, debes saber que hay dos Universal Studios que puedes visitar, uno en Hollywood y otro en Orlando.

Universal Studios Los Ángeles

El principal, primero y más relacionado con los estudios en sí. Aquí se respira la historia del cine y, podemos hacer el tour de los estudios, la atracción principal de Universal Studios, al menos para nosotros. Es un parque de atracciones pequeño y donde la gracia está pasear por la ambientación más que en las atracciones en sí. No es el típico parque de atracciones que tienes en la cabeza como el de Port Aventura, es más tipo Disneyland sobre todo por la ambientación.

Universal Studios Hollywood
Universal Studios Hollywood

Universal Studios Orlando

Este parque temático es bastante más grande que Universal Studios Hollywood, y esta es la gran diferencia entre ambos. Además, sólo en Hollywood puedes hacer el tour de los estudios puesto que está aquí el estudio cinematográfico y no en Orlando. Sin embargo, en el parque temático de Florida, encontrarás muchas más atracciones ya que están también el parque acuático Volcano Bay y Islands of Adventure.

Consejos para visitar Universal Studios Los Ángeles

  • Lo primero que debes hacer es fijarte en los horarios del Tour de los Estudios en castellano. Piensa que sólo hay dos o tres depende de la temporada y se llenan rápido. Lo decimos por experiencia propia porque nosotros lo dejamos para más adelante y ya no quedaban plazas en español. Lo hicimos en inglés y, aunque entendimos bastante bien todo, estamos seguros de que escucharlo en tu idioma te da mayor seguridad de que entiendes todos los datos interesantes que el guía va comentando
  • Si compras tu entrada online, vas a poder entrar una hora antes a Universal Studios. Sin duda, te recomendamos que lo hagas, es cuando mejor se está, sin tanta gente. En caso de comprarla en taquillas porque te has decidido a última hora, llega lo antes posible.
  • Si puedes permitírtelo y te apetece mucho explorar cada rincón del parque, te recomendamos que compres la entrada Universal Express.
  • Un día es suficiente para ver todo el parque sin correr, piensa que no es muy grande en extensión.
  • La mayoría de gente recomienda empezar por el mundo mágico de Harry Potter y justo después hacer el tour de los estudios. Seguidamente acabar de ver la primera planta y terminar en la planta baja. La verdad es que sólo vemos utilidad a hacer el tour de los estudios lo antes posible, el resto según te apetezca o el tiempo en la cola que marquen los paneles informativos.

Cómo visitar Universal Studios Los Ángeles

¿Habías ido alguna vez a un parque de atracciones estructurado en diferentes plantas? A nosotros es algo que nos sorprendió y este es el primer y único parque temático que hemos visto construido de esta manera. La entrada principal está en la primera planta, así que accederás por ahí. En la planta de abajo tienes menos atracciones, pero de las más espectaculares. Lo primero que encuentras es la vinculación con el cine con unas esculturas chulísimas. Después entras como si fuera en un barrio de Nueva York, París, Londres… pequeñas zonas que recrean un poco estas ciudades, está muy bien ambientado todo, la verdad. Por supuesto, tiendas de souvenirs a montones, así como puestos donde comprar bebidas, helados, comida… lo típico de cualquier parque de atracciones.

Planta Baja Universal Studios
Estructura de Universal Studios Los Ángeles

Para entrar en materia, debes saber que hay principalmente tres tipos de atracciones, las típicas de montarse, las que son un espectáculo y el famoso tour de Universal Studios que te llevan por los sets de rodaje de películas míticas, pero también de series actuales. Te contamos en detalle a continuación, aunque antes puedes descargarte el mapa del parque en castellano.

Atracciones en Universal Studios

Empezamos por hablarte de las atracciones de Universal Studios Hollywood. Lo primero que tienes que saber es que no hay muchas y que las que hay son aptas para todos los públicos. Si en tu grupo -como en el nuestro- hay gente con miedo a las típicas atracciones de los parques temáticos, le tranquilizará saber que aquí se puede montar en todas las atracciones. Sólo hay alguna que marea un poco más, pero lo bueno es que casi todas son atracciones 3D. Eso sí, super bien logradas, tanto que parece que estés en una montaña rusa de verdad. Sólo que la mente sabe que no lo es, eso ayuda mucho a los que tienen miedo a las alturas. Dicho esto -que nos parecía importante aclarar-, repasemos cada una de las atracciones que encontrarás en Universal Studios Los Ángeles.

Universal Studios Hollywood Springfield
Atracciones en Universal Studios

The Wizarding World of Harry Potter (Mundo Mágico de Harry Potter)

A poca distancia del acceso al parque, te encontrarás con la puerta de entrada a este mundo mágico. Prepárate para entrar directamente al mundo de Harry Potter en Hogsmeade y al fantástico castillo de Hogwarts. Te perderás por Hogsmeade y podrás entrar en todas las tiendas que veas, a comprar tu varita, o tus pócimas. La verdad es que la decoración es increíble y hay espectáculos durante todo el día.

Si hablamos del castillo, entonces ya podemos quitarnos el sombrero ante tal obra. Te recomendamos entrar en el castillo para subir a la principal atracción, te llevará a recorrer con Harry varias aventuras. Harry Potter and the Forbidden Journey es una atracción en 4D, pero la cola se te hará amena ya que recorre todos los recovecos del castillo y sus diferentes salas. La oficina de Dumbledore, el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras, la sala común de Gryffindor… es una atracción en si misma.

La atracción consiste en, literalmente, volar junto con Harry por encima de los terrenos del castillo mientras te enfrentas con un buen número de criaturas mágicas. La atracción es muy moderna y realmente te da la sensación de estar haciendo todo eso, utiliza tecnología muy innovadora y es una atracción imprescindible en Universal Studios Hollywood.

The Simpsons – The Ride

A nosotros nos gusta Harry Potter pero somos fans de Los Simpsons, así que cuando entramos en Springfield… fue alucinante. No falta detalle de las localizaciones más importantes de esta serie y todos sus personajes principales están bien representados. Aquí aprovechamos a comer en Krusty Burger, aunque nos sentamos en las mesas del Bar de Moe… estábamos tan ilusionados como unos niños con zapatos nuevos. Respecto a la atracción, de nuevo es virtual y simula una aventura de la familia en una mega montaña rusa que se cae a trozos, super divertida la verdad. Nos encantó esta zona por completo, diríamos que fue nuestra favorita.

Hamburguesa de Krusty en Universal Studios

The Walking Dead

Seguimos en la planta principal de Universal Studios Los Ángeles y llegamos a esta atracción de miedo. Es, en realidad, un pasaje del terror ambientado en la exitosa serie de zombies. Sinceramente, nunca pensé que me atrevería a entrar en esta atracción, aunque me gusta mucho la serie, me da increíble terror. Con el tema de ir en grupo, me animé y puedo asegurar que lo pasé de miedo, y que me dio menos miedo de lo que me esperaba. El interior está muy bien ambientado y los zombies parecen zombies de verdad! Te animo a que entres y lo compruebes por ti mismo o por ti misma.

Atracciones Universal Studios

Depicable Me Minion Mayhem

Recuerdo haber reído como loca en esta atracción. De nuevo, volvemos a montar en una atracción virtual, pero con esta visita a Universal Studios nos dimos cuenta que quizás no es necesario el tipo de atracciones más “real” para pasarlo de cine.

Revenge of the Mummy – The Ride

Bajamos a la planta baja por una serie de escaleras automáticas (o puedes usar el ascensor) y aquí encontramos, principalmente, tres atracciones. La basada en la película la Momia es una de ellas, y es espectacular. No te esperas para nada lo que vas a vivir en esta especie de montaña rusa que te lleva a más de 70 km por hora en total oscuridad, pero con muchos efectos de la película. Es una atracción que merece mucho la pena, nos encantó.

Atracción la momia en Universal Studios
El Regreso de la Momia

Jurassic Park – The Ride

Una de las más emblemáticas, aunque debemos decirte que ya no está en funcionamiento. Cuando nosotros estuvimos, era justo el último fin de semana que iba a estar activa. Ya que la van a reemplazar por una atracción más moderna. Es como un paseo en barca por los diferentes escenarios de la primera película y con una bajada espectacular al final. Una atracción de las emblemáticas, veremos qué ponen en su lugar. Eso sí, nos mojamos bastante, es -o era- la atracción acuática del parque.

Transformers The Ride 3D

Se dice de esta atracción que es una de las más populares y no nos extraña en absoluto. Te metes en una especie de coche que te lleva a la batalla total junto con los Transformers. Esta atracción es en realidad un simulador que usa tecnología de simulación de vuelo e imágenes en alta definición tridimensional. Una auténtica pasada, todos salimos con una sonrisa de oreja a oreja.

atracciones Universal Studios
Atracción de simulación Transformers

Espectáculos en Universal Studios

Estamos en Estados Unidos y lo que les gusta montar un buen espectáculo… para muestra un botón.

Dreamworks Theatre: Kung Fu Panda

Fue el primer espectáculo que visitamos, ya que está muy cerca de la entrada de Universal Studios Hollywood. Es un corto de animación en 3D que te transporta a una aventura creada exclusivamente para esta atracción y cuyo protagonista es Kung Fu Panda. Aquí te hablamos del espectáculo en detalle.

Dreamworks Kung Fu Panda Universal Studios

Water World

Este es el espectáculo en mayúsculas. Es como estar delante de la pantalla de la tele, pero en verdad. Una gran piscina con estructuras que simulan los escenarios de Water World y unos actorazos de primera. Durante unos 20 minutos hay acción por todos lados, fuego, explosiones, agua y, repito, los actores son alucinantes. Pasamos un buen rato y fue el broche de oro final para un día de lujo en Universal Studios Hollywood. Debes fijarte en los horarios de los espectáculos puesto que hay un número determinado de pases al día.

Espectáculos en Universal Studios Los Ángeles

Show de los efectos especiales

Aunque este espectáculo, como el otro, es en inglés, la verdad es que no importa puesto que, aunque hablan bastante, también hay mucha acción. Nos reímos bastante y descubrimos un buen número de trucos de efectos especiales que usan en las películas. Además, hacen un breve repaso por la historia del cine centrado en la evolución de los efectos especiales. Muy recomendable y justo a la salida de Springfield.

show efectos especiales
Show de los Efectos Especiales

Show de los animales actores

Tan sólo lo mencionamos para recomendarte que NO entres a ver este espectáculo. Nos pareció decepcionante que, a día de hoy, aun no estén concienciados con este tipo de maltrato animal, directamente. Una auténtica vergüenza que, esperamos, retiren pronto.

Tour de los Estudios (World-Famous Studio Tour)

Ya hemos mencionado antes que hay muy pocos tours en español, así que antes de nada, fíjate en los horarios. Merece mucho la pena hacerlo en tu idioma para poder enterarte bien de todo lo que comenta el guía. No sabíamos muy bien qué esperar, así que te contamos cómo fue nuestra experiencia. Lo primero es el medio de transporte, un trenecito que te hace el recorrido por los verdaderos Universal Studios. Una pregunta muy frecuente es si está o no incluido este tour en el precio de la entrada. Sí que lo está, así que nada te impide hacerlo sea en el idioma que sea.

Universal Studios Tour
Acceso al Universal Studios Tour

Sobre el recorrido, vas a pasar por algunos de los escenarios más famosos de la historia del cine. Hablamos de sets como el de Tiburón o La Guerra de los Mundos, Regreso al Futuro, una inundación en un poblado, vivir un terremoto dentro de una estación de metro… También pasarás por ciudades vacías que simulan diferentes lugares, como por ejemplo las calles de Nueva York.

Universal Studios Tour
Tren del Tour por los Estudios

Además de estas localizaciones, también vivirás simulaciones alucinantes en 3D, como la de King Kong o The Fast and The Furious. En resumen, podemos concluir que este tour es totalmente imprescindible en tu visita a Universal Studios.

Información para visitar Universal Studios Hollywood

Es probable que quieras visitar Universal Studios Los Ángeles durante tu visita a la ciudad, así que aquí tienes toda la información que necesitas para organizar tu visita.

¿Cuánto vale Universal Studios y dónde comprar las entradas?

Lo primero es comprar tu entrada para el parque de atracciones. Verás que hay diferencia de precios dependiendo de la fecha que escojas. Aquí la puedes comprar por 92 Euros, el precio más barato, aunque recuerda que depende de la fecha te saldrá un precio u otro. Lo mejor es comprarla con antelación por dos motivos, el precio es mejor y con tu entrada online puedes entrar una hora antes de la apertura oficial del parque.

Horarios de Universal Studios California

El parque abre a las 9 de la mañana y cierra a las 7 de la tarde (excepto en verano que lo hace a las 10 de la noche). Si tienes tu entrada online podrás entrar a las 8 de la mañana y disfrutar del parque con menos gente. Madrugar tiene su privilegios.

Universal Studios Los Ángeles
Calles de Universal Studios a primera hora

Cómo llegar a Universal Studios Los Ángeles

Por último, para llevar al parque nosotros usamos el coche y aparcamos en uno de los parkings de Universal. Es la opción más cómoda de todas, simplemente pon la dirección en tu GPS y sigue las instrucciones. El coste del parking es de unos 25$ en el más barato, hay diferentes tarifas según la distancia del parking.

También puedes llegar en metro ya que hay una parada que se llama Universal City / Studio City. Desde ahí puedes coger el Free Shuttle hasta la puerta de entrada de Universal Studios Los Ángeles. 

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos donde más importante lo es. Resulta que en este país, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje, IATI Seguros.

Además si lo contratas desde aquí, nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Estados Unidos

Fuimos a Los Ángeles dentro de nuestro viaje por la Ruta 66. Aquí encontrarás otros posts que te pueden interesar.

en tu viaje a Los Ángeles

En Los Ángeles hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours

Nosotros nos alojamos un aparthotel en la zona de Hollywood. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Los Ángeles

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.