Guía completa para sacarte el visado de Estados Unidos desde España

(Total: 2 | Media: 4)

¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar la ciudad de los rascacielos por excelencia, Nueva York?. ¿O cruzar en un mítico Road Trip la Ruta 66?. Nosotros hemos cumplido esos sueños viajeros en el pasado, pero Estados Unidos es inmenso y tiene muchos lugares que merecen un nuevo viaje. Te vamos a explicar el primer paso para viajar a Estados Unidos: Tramitar el ESTA online o el visado Estados Unidos si no puedes solicitar el ESTA.

¿Necesito visado para viajar a Estados Unidos si soy español?

Si eres español o portador de un pasaporte que te permite realizar el visado online, a través del formulario ESTA, lo tienes muy fácil. En caso que hayas viajado a Irán desde 2011 como nosotros, u otros escenarios, prepárate para las turbulencias. Este es el motivo por el que nace esta guía para sacarte el visado de Estados Unidos desde España.

1. Cómo tramitar el ESTA para viajar a Estados Unidos

Lo primero que querrás saber es qué es el ESTA y si tú puedes hacerlo. Si tienes uno de los 34 pasaportes aprobados para hacer este trámite -básicamente los pasaportes europeos, el australiano, el chileno y alguno asiático-, vas de turismo o por negocios y sólo por un máximo de 90 días, no tendrás ningún problema. Puedes solicitar tu ESTA desde este enlace, y sólo tendrás que pagar 14 Dólares. En general te confirmarán tu solicitud en un breve plazo de tiempo o incluso a veces inmediatamente.

Para rellenar este formulario se te formularán una serie de preguntas. Preguntas del tipo si has consumido drogas, si te han arrestado alguna vez, si te han denegado anteriormente la entrada al país, etc. Preguntas que pretenden disuadir de realizar el formulario a los solicitantes que ellos consideran conflictivos. Una de esas preguntas es si has viajado a una serie de países a partir del año 2011, países como Irán, Yemen, Somalia, Irak o Libia.  Si es tu caso -como el nuestro- no podrás solicitar el ESTA o, si lo haces, te lo denegarán. Esto no significa que no puedas viajar a Estados Unidos, pero para hacerlo, deberás solicitar un visado ordinario, de los de toda la vida. A continuación te explicamos como sacarte el visado para Estados Unidos o visa eeuu.

Me han denegado el ESTA ¿qué hago? ¿Cómo me saco el visado Estados Unidos?

En el caso de que te hayan denegado el ESTA (Electronic System for Travel Authorization), o que tú mismo hayas decidido no solicitarlo porque sabías de antemano que te lo denegarían. Por ejemplo si has visitado alguno de los países que mencionamos anteriormente, tu segunda opción pasa por solicitar el visado Estados Unidos. Te explicamos paso a paso cómo hacerte el visado para EEUU desde España para turismo o negocios.

Lo primero que hay que tener claro es qué tipo de visado vas a solicitar. Para ello, debes saber si únicamente quieres visitar el país por motivo de turismo o para realizar negocios. Si es así, sigue estos pasos ya que es el visado que hemos solicitado nosotros. En caso de estudios o por trabajo, los trámites pueden ser algo distintos por lo que os recomendamos que os informéis con más detalle en la embajada de Estados Unidos en España.

2. Pasos para solicitar un visado de turista en la embajada Estados Unidos Madrid

El proceso para realizar de forma correcta la solicitud para obtener la visa EEUU es posible que sea algo tedioso y complicado. Vamos a intentar hacerte la vida más fácil y guiarte paso a paso en todo el proceso de solicitud del visado Estados Unidos.

Formulario DS-160

Rellena el formulario DS-160 que encontrarás en esta página. Puede llevarte más de media hora rellenarlo, y en caso de que seas hombre te harán preguntas específicas sobre tu próximo viaje al país (en el caso de las mujeres el formulario es más corto). Tambiénte harán preguntas sobre tu educación y trabajo, y sobre los países visitados en los últimos 5 años. Por último, prepárate para responder preguntas algo incómodas. En el último paso te pedirán que subas una fotografía (aunque no pasa nada si no la tienes a mano, el formulario sin fotografía será válido igualmente).

Mensaje de confirmación con tu número DS-160

Te llegará un mensaje de confirmación con tu número de DS-160, deberás imprimir ese e-mail y llevarlo a la embajada de Madrid el día que te hayan asignado tu cita (más adelante llegaremos a eso). Ahora ya tienes el primer documento que te solicitarán y sin el cual no puedes continuar con el trámite.

Crea una cuenta para solicitar la cita para la entrevista en la embajada de Estados Unidos en Madrid

Visita esta página y sigue las instrucciones tal como te indican. Es decir, ve a “Solicitar”,  indica que has rellenado el formulario y regístrate, crea una cuenta. Desde esta cuenta podrás solicitar una cita para realizar la entrevista personal en la embajada Estados Unidos de Madrid, actualmente para residentes en España y Andorra. Te en cuenta que sólo en esta embajada eeuu se puede solicitar una visa eeuu. Es imprescindible acudir en persona para este trámite. En esa página podrás escoger el día, entre los disponibles que te muestren, y la hora. Con una misma cuenta puedes solicitar el de tu pareja o familia, por ejemplo, para realizar el procedimiento juntos así como la entrevista.

Pago del visado Estados Unidos

Desde esta misma cuenta, te solicitarán que hagas el pago del visado (o visados) una vez hayas concertado la entrevista. El precio del visado Estados Unidos es de 160 dólares americanos (por visado). Aquí también deberás decir cuál es la forma de entrega de tu pasaporte (con el visado) una vez te lo hayan aprobado. Por correos es gratuito y, si todo está en orden, no tardan más de una semana en hacértelo llegar.

Presentarte en la entrevista

El último paso es presentarte en la embajada Estados Unidos Madrid el día y hora asignados. En el siguiente punto te explicamos con detalle cómo es el trámite final, la temida entrevista.

3. Entrevista personal para obtener el visado en la embajada de Estados Unidos en Madrid

Sólo te podemos hablar de nuestra experiencia. Está claro que es algo totalmente subjetivo, pero entendemos que si tu caso es similar al nuestro, nuestra experiencia te puede servir para prepararte para conseguir la visa eeuu sin problemas.

Logística para la entrevista 

Hay varias restricciones que tienes que tener en cuenta el día de la entrevista, por eso te vamos a dar una serie de consejos:

Lo primero de todo es que lleves un equipaje muy ligero. Si te puedes guardar todas tus cosas en los bolsillos de la chaqueta o en un bolso muy pequeño, mejor. Tienen severas restricciones en cuanto a las mochilas, bolsas y, sobre todo, maletas. No te las guardarán, aunque cuando fuimos vimos algunos bolsos grandes en custodia. Se quedarán con tu teléfono móvil apagado, te darán un número y cuando termines lo recoges sin más.

Entrega de la documentación en la embajada Estados Unidos

En la cola a las puertas de la embajada, te entregarán una carpeta de plástico en la que guardar la documentación. Básicamente el pasaporte, una fotografía tamaño 5×5 y el formulario DS-160 que has llevado impreso. Te agruparán por horario de cita, e irás entrando a cuenta gotas, pasando por el puesto de seguridad donde debes pasar el control. Es ahí donde se quedarían con la mochila o te la harían dejar en la calle, se quedan con el móvil, etc.

Una vez entres, una de las azafatas (hay varias que te ayudarán en todo momento, además con una agradable sonrisa y mucha paciencia) te entregará un número y te hará pasar a una sala. Cuando llegue tu turno, entregarás la documentación que previamente habías guardado en la carpeta de plástico, y en esa misma ventanilla te preguntarán el motivo del viaje.

Huella digital para la visa Estados Unidos

Ahora hay un segundo paso, ten en cuenta que el mismo número que te han entregado en la entrada es válido para todo el proceso. Aunque ahora tendrás que hacer una nueva cola (sin número) para dejar las huellas digitales para el visado eeuu.

Entrevista personal, el último paso

Al cabo de un rato, es en este paso donde más tiempo se suele esperar, te volverá a tocar (mismo número que al principio). Esta vez para tener la entrevista personal. Nosotros la hicimos juntos, al ser matrimonio -nos lo preguntó la azafata del inicio- nos dio un único número. Llevamos la fotocopia del libro de familia por si acaso, aunque no nos la solicitaron.

La entrevista es, simplemente, en una de las ventanillas que hay en la misma sala donde habrás hecho todo el proceso anterior. Te realizarán preguntas básicas como el motivo del viaje, con quién viajas, cuáles son tus planes, etc. Todo ello para cerciorarse de que tus planes coinciden con el motivo de visado indicado. A nosotros nos la hizo una chica americana que hablaba perfectamente español.

Al ser un caso bastante especial, ya que podíamos haber hecho el ESTA aparentemente, nos preguntó por el motivo de no haber realizado el proceso de ese modo. Le contestamos que habíamos viajado a Irán de vacaciones en el año 2014, la pura verdad. Si bien es cierto que le cambió un poco la cara, simplemente nos hizo un par más de preguntas, del tipo cuántos días habíamos estado en Irán, el motivo del viaje y si habíamos ido los dos juntos. Se retiró por 30 segundos y al volver nos comunicó que nuestros visados habían sido aprobados. Dicha entrevista no duró más de 5 minutos.

embajada estados unidos madrid
Ya tenemos nuestro visado de estados unidos

Y fin de la historia.

4. Entrega del visado eeuu y tiempo de espera

Al tercer día de la entrevista, nos llegó un e-mail comunicándonos que nuestros pasaportes ya estaban en la oficina de correos que habíamos escogido previamente. Así que fuimos a buscarlos ese mismo día, y allí estaban nuestros pasaportes con nuestros visados.

¡Listos para viajar a Estados Unidos!

La forma más económica de viajar a Madrid para obtener el visado de Estados Unidos

Es recomendable llegar con antelación a la embajada de Estados Unidos, las horas que asignan son entre las 7 y las 10 de la mañana entre semana. Seguramente tendrás que faltar al trabajo si no vives en Madrid. En nuestro caso, que debíamos viajar desde Barcelona, lo hicimos en autobús nocturno.

autobus alsa

La empresa de autobuses ALSA opera varias salidas cada noche que hacen el trayecto BCN-Madrid. Es, desde luego, la forma más económica de llegar a Madrid, sobre todo si es para un trámite que ya de por sí, te ha costado bastante dinero. De este modo, te ahorras el alojamiento de esa noche en Madrid. Nosotros salimos a las 12 de la noche, llegamos a Madrid a las 7  de la mañana.

Escogimos la parada del Intercambiador de Av. América, que además está a tan solo 15 minutos caminando de la embajada. Tuvimos tiempo de sobra, ya que nuestra cita era a las 9:15 AM. Los autobuses son bastante cómodos. Elige la categoría Supra Economy para cerciorarte de tener pantalla individual para entretenerte en el bus, algún refrigerio, WiFi a bordo, y una almohada de cuello de cortesía. Las tarifas con antelación de un par de semanas fueron de unos 30 Euros por persona y trayecto aproximadamente.

puerta de alcala madrid

Para volver dejamos un margen, aconsejan dejar unas 3 horas de margen de tu hora para realizar el trámite completo. Nosotros estuvimos listos en menos de 2 horas y cogimos el autobús de las 15:30, lo que nos permitió hacer incluso algo de turismo. Evidentemente has de escoger lo que quieres visitar, pero de este modo no te vas con la sensación de haber perdido un día entero. Si tienes amigos en la capital, y tienen horarios flexibles, incluso podrás aprovechar el viaje para el reencuentro.

Otra información interesante para el visado Estados Unidos

Si has olvidado llevar contigo la fotografía, que no cunda el pánico. Al entrar en la embajada, pero antes de recoger tu número, te puedes hacer una fotografía en un fotomatón que tienen con las medidas necesarias, por 5 Euros.

De camino desde el Intercambiados de Av. América a la embajada hay una copistería abierta desde las 7 de la mañana. En ella podrás fotocopiar o imprimir todos los documentos que te hayas dado cuenta que te has olvidado en el largo camino.

copisteria

Recuerda viajar ligero, pero si no te es posible, siempre te quedará la consigna de la estación de autobuses. En la de intercambiador de la Av. de América podrás guardar tu equipaje durante el día.

visado de estados unidos

El visado para EEUU es válido durante 10 años, así que aprovecha para sacarle partido a tu caro visado y viaja todo lo que puedas a este gran país, que tiene muchísimos atractivos y cosas buenas que ofrecer. Cuando lo tengas que renovar, el proceso será mucho más sencillo, ya que en la mayoría de los casos no deberás pasar otra vez por la entrevista personal.

Si aún no has mirado tus vuelos a Estados Unidos, haz clic aquí para encontrar los vuelos más baratos.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Además, si te deniegan el visado, puedes buscar un seguro que te cubra esta situación para la devolución de tu billete de avión. Aparte de que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Ahorra en tu viaje a Estados Unidos

Si viajas a Estados Unidos, aquí puedes realizar tu cambio de divisas para llevarte los dólares. Si usas el Promocode 365SABADOS tendrás un descuento adicional.

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en castellano.

En Estados Unidos hay una gran oferta hotelera. Puedes buscar tu hotel aquí sin gastos de cancelación por si te deniegan el visado.

Busca aquí tu vuelo a Estados Unidos al mejor precio.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

150 comentarios en “Guía completa para sacarte el visado de Estados Unidos desde España”

  1. Cesar augusto

    Hola. Quería saber como hago para pedir cita desde Tenerife.. es que llamó a los números asignados y no me contestan..quisiera sacar el visado para viajar..como turista..y la cita para poder reclamarlo

    1. 365sabadosviajando

      Hola Cesar, pues lamento mucho no poder resolver tu duda. Nosotros contamos nuestra experiencia, entiendo que desde Tenerife tiene que ser lo mismo que desde Barcelona, ya que únicamente tramitan el visado en Madrid, tienes que viajar a Madrid sí o sí para poder hacerlo. Hay que realizar todos los trámites de los que hablamos en el artículo, y por teléfono no te van a responder nada, lo mejor es que puedas enviar un e-mail, tal como decimos en el post si tienes dudas, por ese medio sí que te responderán rápido. Te deseamos mucha suerte y paciencia!

      1. Hola cual es la diferencia Ésta y el visado de 10 años, cuantos tiempo se puede quedar cómo máximo en ÉSTA Y VISADO, GRACIAS

        1. 365sabadosviajando

          Hola Patricia,

          Es que no puedes escoger entre hacer el ESTA o el Visado. El ESTA es la autorización para viajar a Estados Unidos que existe para algunas nacionalidades (incluida la española) que permite no hacerse el visado y dura dos años desde que te la aprueban. El visado es para todas las nacionalidades que no tienen esta ventaje del ESTA o para personas que por diferentes motivos (como nosotros por haber viajado a Irán) no podemos solicitar el ESTA. El visado tiene una duración de 10 años pero es mucho más costoso y además es más difícil de obtener. Ninguno de los dos te garantiza entrar en el país, simplemente te permiten viajar y una vez allí en el control de aduanas deciden si eres apto o no para entrar en su país. Depende de tus circunstancias podrás solicitar el ESTA y sino deberás tramitar tu visado.
          Un saludo,

    2. Hola en el años 2000 entre a los Estados Unidos de forma ilegal y cuando fui desportada el juez me dijo que yo podía volver a entrar de forma legal nuevamente después de 5 años y ya an pasado 16 años mi preguntas es que necesito para solicitar el visado, ya que tengo residencia de España y mi esposo es ciudadanos español. Mi correo electrónico [email protected] .saludos

      1. 365sabadosviajando

        Hola Patria,

        Según lo que comentas, si no tienes nacionalidad española es posible que debas solicitar el visado de forma ordinaria, no te sirve solicitar únicamente el ESTA.
        Un saudo

  2. Hola, estoy en la misma situación que vosotros porqué en el 2015 viajé a Irán. Mi pregunta es cuantos días tardan más o menos entre rellenar solicitud y fecha para la entrevista? Es porque no vivo en España y quería aprovechar vacaciones de Navidad para hacerlo todo.
    Gracias
    Miquel

    1. 365sabadosviajando

      Hola Miquel! Pues sinceramente depende del número de solicitudes que tengan en el momento en que tú realices la tuya. La verdad es que en nuestro caso fue bastante rápido, en cuanto realices el primer proceso y puedas ver el calendario saldrás de dudas. Siento no poder ser más concisa pero es que no sabría contestarte. Lo mejor es que intentes realizar el trámite lo antes posible para saber a qué atenerte. Eso sí, en cuanto realices la entrevista, no tardan más de 2-3 días laborables en enviarte tu pasaporte con el visado.

      Un saludo y mucha suerte!

      1. leyani maqueira

        hola vivo en murcia y tengo q ir hasta madrid, queria saber donde me deja el autobus alsa ? si me deja cerca de la embajada o tengo q coger alguno mas?,, saludos

        1. 365sabadosviajando

          Hola Leyani, Nosotros nos bajamos en Intercambiador América, y nos dejó muy cerca de la embajada, como a unos 15 minutos a pie. Un saludo!

          1. Milagros perez

            Hola vivo en las palmas ,saben de alguien que me ayude a solicitar el formulario DS160 PORFABOR AYUDARME DEJO MI CORREO CONTACTEN GRACIAS

  3. Mahorly Bravo González

    Hola quería saber en el momento en que les aprueban su visado, cuánto tiempo maximo pueden durar como turista en EEUU? por qué con él ESTÁ se puede estar solo tres meses maximo y con ese visado cuánto pueden estar? Les agradecía mucho su respuesta por favor! Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Mahorly, el visado es exactamente lo mismo que el ESTA, sólo que el visado debes hacerlo únicamente si no cumples los requisitos para hacer el ESTA (que en realidad es el visado automático). Es decir, si no recuerdo mal el visado de turista es para 3 meses. Lo que pasa es que el visado tiene una duración de 10 años, por lo que puedes viajar a USA con este visado durante su vigencia (10 años) sólo que 3 meses por viaje como máximo y sólo con fines turísticos. Espero haberte resuelto tu duda. Un saludo!

      1. Hola buenas noches me llamo vianey soy colombiana vivo en España y tengo tarjeta de larga duración europea X 5 años puedo viajar a estados unidos sin un visado o que tengo que hacer para ir de vacaciones

        1. 365sabadosviajando

          Hola Vianey. En caso de no tener pasaporte español, deberías consultar los requisitos de entrada a EEUU para ciudadanos de la nacionalidad de tu pasaporte, entiendo que Colombia. Este post está indicado especialmente a pasaporte de nacionalidad española. Un saludo

  4. solo pueden solicitar visa los ciudadanos espanoles, es decir lo que tenemos NIE o en transmite de la ciudadania no podemos, debe riamos hacerlo en nuestro respectivo paises. gracias

        1. Holaaa aga y t dieron la visa no ciendo española xq yo tengo la residencias y necesito saber si m la ban a dar con el nie xq soy d paraguay y vivo en españa y tengo la recidencias y soy autónoma

      1. Hola, yo soy Venezolana y me voy a continuar mis estudios de medicina a España este año, ya me negaron la visa americana en una oportunidad, quisiera saber si como estudiante, desde españa puedo solicitarla sin problemas?

        1. 365sabadosviajando

          Hola Emily, la verdad es que no te podemos ayudar en tu pregunta. Nosotros solo conocemos a fondo el caso que explicamos, el de solicitar un visado de turista teniendo nacionalidad española. Pero utiliza la página oficial que indicamos para intentar averiguar esta información. Un saludo y suerte!

      2. Holaa solo con la tarjeta de residencia se puede solicitar el visado americano o no tiene que tener la nacionalidad española

        1. 365sabadosviajando

          Hola Rossi, lamentamos no poder ofrecer más ayuda que todo lo que comentamos en el artículo que has leído. Se trata de nuestra experiencia, tal cual, no tenemos más información de todas las posibilidades para todas las nacionalidades, más que lo que nos informamos para nuestra propia situación. Un saludo.

        2. Se puede pedir la visa con cualquier pasaporte en vigor que tengas,si tienes tarjeta de recidencia española puedes,pero tener en cuenta que nada es seguro.tengo una amiga con nacionalidad española y se la negaron con residencia y también cuando ya tenía nacionalidad española,en cambio yo pedí una de tránsito con la recidencia española y me la dieron y después viajé con la nacionalidad española con él ESTÁ. Que solo dura dos años. El visado normal dura diez año como ya lo han explicado antes. Aunque yo creía que se podía estar seis meses con ese visado.

      3. Milagrosa perez

        Hola,me han denegado el está y ,busco alguien que me ayude ,hacer el formulario para visa no emigrante ,por favor contestarme al correos vivo en canarias España

        1. 365sabadosviajando

          Hola Milagros,

          Lamentablemente, para obtener el visado de turista si te han denegado el ESTA, debes realizar tú misma los trámites puesto que tienes que personarte en Madrid para realizar una entrevista personal en la embajada de EEUU tal y como explicamos de forma detallada en el artículo. Si sigues los pasos e indicaciones tal y como lo explicamos, no deberías tener problemas. Un saludo y suerte.

      4. hola, mi hija vive en Madrid pero es ecuatoriana…puede renovar su visa americana q está por caducar en el consulado de Estados Unidos en Madrid?
        Sabes que pasos debe seguir?
        Muchas gracias por tu ayuda

    1. 365sabadosviajando

      Lo siento, sólo contamos nuestra experiencia, y al tener nacionalidad española no conocemos los detalles de los que no son ciudadanos españoles. Un saludo

      1. Patricia do carmo

        Ola sou Patrícia sou brasileira mas tenho a nacionalidade espanhola e eu queria ter a visa americana por q tenho uma amiga americana q esta aqui em sevilla e eu queria ir com ela pra comheser ha família dela nos estados unidos eu poso dar etrada na visa aqui em sevilla mesmo e por cuanto tempo q vai ser valida a minha visa americana eu agradeso

  5. Buena info !! Yo estoy en las mismas, el invierno pasado fuí a Irán, un país increíble por otra parte. Una pregunta….¿desde que os registrasteis en la web hasta que fuisteis a la entrevista cuanto tiempo pasó? Había leído que hay un visado exprés o algo así para la gente que necesita viajar con urgencia.. Muchas gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Álvaro, no recordamos exactamente cuando, pero entre 2 y 4 semanas, la verdad es que lo hicimos con tiempo y no sabríamos decir de la existencia del visado exprés, lo que sí te podemos asegurar es que desde la entrevista (donde ya te indican si te lo conceden o deniegan) te tarda unos 3 días laborables en llegar el pasaporte con el visado a tu oficina de correos. Esperamos que todo vaya genial! Y sí, Irán es espectacular, una pena que lo tengan en “cuarentena” Un saludo!

  6. HOLA, SOY CIUDADANO ESPAÑOL Y NECESITO RENOVAR MI VISA B1, QUISIERA SABER QUÉ FORMULARIO DEBO LLEVAR Y CUALES SERÍAN LOS TRAMITES PARA LA RENOVACIÓN?? GRACIAS !!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Alfonso, está todo explicado en el post. Toda la información de que disponemos, basada en nuestra experiencia personal, es la que relatamos en el post y no sabemos ni más ni menos. Un saludo.

  7. ADELAINE VARELA MACIAS

    Hola, soy ciudadana española y viajo de vacaciones todos los años una semana a Estados Unidos para ver a mi hijo y a mi nieto que son residentes en Miami.
    Tengo una hija discapacitada viviendo conmigo en España con NIE, en espera de conseguir la nacionalidad española. Quisiera poder llevarla conmigo desde España a EEUU para ver a su único hermano y sobrino dado que lleva muchos años sin poder verlos.
    Para conseguir ésto (poder llevarla conmigo a EEUU por una semana) qué debo hacer? Me pueden Vds. ayudar?
    Muchísimas gracias anticipadas.

    1. 365sabadosviajando

      Desgraciadamente Adelaine, nosotros no somos unos expertos en este tema, tan sólo explicamos nuestra experiencia personal por si puede servirle de ayuda a alguien. Esperamos que puedas resolver el asunto. Un saludo

  8. Federico Ant. Nuez Collado

    Hola y buenos días.
    tengo una pregunta tengo una prima que es tiene la nacionalidad española (pero ella es dominicana) ella en el 2010 fue devuelta desde el aeropuerto de Newark. y ahora ella esta interesada en venir a visitarme a mi y a sus hermanos que viven aquí.
    que procedimiento ella debe hacer para obtener la visa americana o sacar el permiso ESTA.
    Mil gracias de ante mano.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Federico, lamentablemente tan sólo sabemos lo que os contamos en el post, ni más ni menos. Se trata de nuestra experiencia personal muy detallada por si le puede servir de ayuda a gente en nuestra misma situación. Desconocemos si el caso de tu prima estaría dentro de nuestra situación o es algo más complejo. Si ella ahora tiene nacionalidad española, que solicite el visado a ver si se lo aprueban, es lo que os aconsejamos hacer, suponiendo que en 2010 la nacionalidad que tenía era dominicana. No creemos que el permiso ESTA se lo aprueben puesto que una de las preguntas que hacen es si te han “denegado” la entrada al país en alguna ocasión. El procedimiento para solicitar el visado está explicado paso a paso en el post. De todos modos, os deseamos lo mejor. Suerte!

  9. Hola soy colombiana pero jace mas de 20 años me negaron el visado en ese pais, ahora tengo la nacionalidad española y quiero solicitar nuevamente el visado, mi pregunta es si hay que demostrar muchos ingresos economicos, y que otro requisito exigen en el mommento de la entrevista o al dejar la carpeta,gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola María, nosotros no somos expertos en este asunto, tan sólo contamos nuestra experiencia para la gente que se pueda sentir identificada con la situación. Y explicamos cómo es el proceso para tramitar el visado de Turista. Desconocemos cómo es el proceso de aprobación para cada caso, en nuestro caso no tuvimos que presentar demasiada información económica. Respecto a los requisitos que exigen, lo explicamos todo en el post. Suerte con los trámites y lamentamos no poder ayudarte más allá de lo que explicamos en el post. Un saludo!

  10. Hola, me has ayudado mucho con tú información. Tengo un pequeño contratiempo no soy capaz de pagar el visado, me rechaza la tarjeta de débito y de crédito no acepta. Algún truco

    Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Antonio! Ostras pues nos sabe fatal pero ni idea! Es que claro, contamos nuestra experiencia, y nosotros no tuvimos ese problema así que no tenemos ni idea de cómo podrías solventarlo… Mucha suerte!! Y disculpa por no ser de mucha ayuda en esta ocasión. Un saludo!

    1. 365sabadosviajando

      Así es, todo el mundo puede solicitar el visado de turista. Otra cuestión es que desde la embajada y tras realizar todo el proceso, pueden aceptar o no tu solicitud.

  11. Hola ue tal? me alegra haber encontrado este post, estoy en tramite d solicitarlo es mas ya tengo la cita, mi duda es de si los documentos adicionales que debo presentar los puedo hacer tranquilamente en español o deberian ser traducidos al inglés?
    Gracias por tu ayuda.
    Un saludo
    Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Diana, En nuestro caso, toda la documentación que presentamos estaba en castellano a excepción de los formularios que ellos mismos proporcionan. Sin embargo, nosotros solo hablamos de nuestra experiencia y desconocemos si tu caso es exacto al nuestro. Te aconsejamos que preguntes directamente a la embajada este asunto. Un saludo y suerte

  12. Hola buenas noches para ir a averiguar a madrid que documentos tengo que tener para solicitar mi visado de turista porque tengo mi tarjeta de régimen comunitario debería pedir cita o me dejan ingresar sin problema al consulado.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Yenny, En principio para poder ir al consulado / embajada necesitas tener cita, sino es bastante probable que no te puedan atender. Nosotros lo hicimos todo vía online y sólo fuimos a la embajada para realizar la entrevista personal. Te aconsejamos que contactes directamente con ellos para resolver todas tus dudas. Al fin y al cabo, nosotros contamos paso por paso nuestra experiencia concreta, que puede que no sea el mismo caso que el tuyo. Un saludo y suerte con los trámites.

    1. 365sabadosviajando

      El visado de turista en 2016 al menos para nacionalidad española (no sé si hay variación) costaba 160 Dólares. Un saludo

  13. JUAN CARLOS JIMENEZ CORDOBA

    Buenas tardes, soy Colombiano, vivo en España y tengo residencia permanente y permiso de trabajo pero no tengo nacionalidad española aun y quiero viajar en Diciembre a Colombia pero los vuelos mas baratos son con escala en Miami, me comentan en la agencia de viajes que hay que sacar una visa de transito que cuesta alrededor de 15 euros. Un amigo mio me dice que es mejor solicitar la visa de turista que tiene validez de 10 años. La pregunta es: cuanto cuesta la visa de transito y cuanto la de turista de 10 años y asi ver si me compensa una cosa u otra. Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola! La visa de turista cuesta 160 Dólares para pasaporte español (desconozco si varía el precio por nacionalidad), la visa de tránsito que comentas no la conozco, espero serte de ayuda. Un saludo,

  14. Hola buenas, queria saber como solicitar la cita para la entrevista. Por telefono no me lo cogen y dicen que lo haga por internet, estoy desesperado! Vivo en Madrid.

    Muchisimas gracias de antemano!

    1. 365sabadosviajando

      Hola David, es así, debes hacer todos los trámites por internet. Creo que lo mejor es que sigas paso a paso todo lo que comentamos en el post, me parece que es como mejor vas a seguir todas las indicaciones. Parece difícil pero no lo es, solo un poco de paciencia! Ánimo!

  15. HOLA DESPUES DE HAVER LEIDO LA BUENA EXPERIENCIA DETALLADA DE ESA MUY BUENA PAREJA ,CON MUY BUENA AMABILIDAD A ACLARECIMIENTOS .
    QUIERO PREGUNTARLE ¿ MAS O MENOS CUAL ES EL TIEMPO QUE SE COJEN DESDE EL MOMENTO QUE TRAMITA CON EL DS 160 HASTA EL DIA DE LA CITA ??? O SEA SI ES MESES O SEMANAS ???
    MUCHAS GRACIAS POR SU AMABILIDAD.

    1. 365sabadosviajando

      Hola! Es que depende del momento en que hagas la solicitud… no hay un mínimo o un máximo. Cuanto más cerca de temporada alta estés más deberás esperar. En nuestro caso fue cuestión de semanas.

      Un saludo,

  16. Hola buenas tarde.
    El visado B-2 sirve para 6 meses verdad? Una vez pasen eso seis meses seria posible alargarlo o seria imposible? y en caso de poder hacerlo caunto tiempo mas seria?

    1. 365sabadosviajando

      Hola, Es que nosotros no somos expertos en todos los visados de USA. Sólo contamos nuestra experiencia al sacarnos el visado de turista con nacionalidad española válido para 10 años. Un saludo

  17. Hola me gustaría saber si el formulario DS160 se rellena en inglés o puede ser en español y si debo poner España, Madrid o como es argentino mi marido debe poner Argentina, buenos Aires.a foto puede llevarla directamente a Madrid cuando le den la cita para la entrevista no? Gracias de antemano

  18. Tengo una duda, espero que me puedan ayudar, yo soy peruano pero residente en España, cuento con carnet comunitario. Qué requisitos me pide la embajada de Estados Unidos para darme una visa de turismo? Tengo que presentar cuentas bancarios o algo?

    1. 365sabadosviajando

      Hola Fabricio, como le comentamos a casi todos nos podemos ayudarte en esto. Nosotros solo contamos nuestras propias experiencias y nos hemos informado para sacar el visado de turista con nuestra nacionalidad (en nuestro caso la española), así que no sabemos cuáles son los requisitos. Un saludo y mucha suerte en tus trámites.

  19. Juana morillo

    Hola buenos dias mi nombre es juana y soy de nacionalidad dominicana y mi pregunta es yo hace ocho año vivo en españa y tengo es permizo de recidencia temporar y queria saber que devo precetar para solicitar un visado de turista para los estados unido

      1. 365sabadosviajando

        Lo siendo, pero no podemos ayudar en algo tan concreto puesto que tan sólo contamos nuestra experiencia y no estamos en la misma situación expuesta. Saludos y suerte con el trámite.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Juana, Lamentablemente nosostros no podemos ayudarte en una pregunta tan concreta. Tan sólo contamos nuestra experiencia con solicitar el visado de turista siendo de nacionalidad española. Suerte con los trámites. Un saludo

  20. Aldo Ramos Araujo

    Buenas noches! Mi nombre es Aldo Ramos. Soy venezolano pero he tenido visa de turista y estudiantil de 1982 a 1983. Soy abogado, artista plástico y vendo arte. Deseo ir a Boston por un par de meses. Que debo hacer? Tengo pasaporte vigente y he ido muchísimas veces a Madrid. Por favor informenme y muchas gracias. La primera vez qué fui a Nueva York fue en 1965 o sea tenía un año de edad y nunca he estado ilegal en EE.UU. y no voy a Los Estados Unidos desde 1999. Gracias nuevamente.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Aldo, no podemos ayudar más de todo lo que comentamos en el artículo que has leído. Nuestro blog se basa en nuestras experiencias y sintiéndolo mucho la nuestra no es la misma que tú, ya que nuestra nacionalidad es española y desconocemos si los trámites y requisitos son los mismos para todas las nacionalidades. Un saludo y suerte con los trámites.

  21. Hola!, Quisiera preguntar cuánto dinero uno debería tener en la cuenta para solicitar el visado de turista y viajar paroximadamente una semana.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Anabel,

      Lo siento pero no podemos responder a eso, simplemente presentas tus datos pero no requieren una cantidad concreta.

      Saludos y suerte,

  22. Hola, el sistema de reserva de cita me contesta que no hay días disponibles.
    Tu cuantos días has tenido que esperar para obtener una cita?
    Muchas gracias
    Grazia

    1. 365sabadosviajando

      Hola Grazia, aproximadamente unas dos semanas, pero depende del momento en el que realizas la solicitud, nosotros lo hicimos en temporada baja.

      Un saludo y suerte

  23. Milagrosa perez

    Hola,me han denegado el está y ,busco alguien que me ayude ,hacer el formulario para visa no emigrante ,por favor contestarme al correos vivo en canarias España

  24. Mónica Zurita

    Hola buenos días queremos ir de vacaciones a USA MI FAMILIA MIS HIJOS Y YO TENEMOS NACIONALIDAD ESPAÑOLA PERO MI MARIDO NO EL TIENE NACIONALIDAD BOLIVIANA Y TARJETA COMUNITARIA QUE TRAMITE DEBO HACER PARA SU VISADO POR FAVOR ASESIRARME GRACIAS

    1. 365sabadosviajando

      Hola Mónica,

      Lo sentimos mucho pero nosotros solo conocemos el caso que contamos, ya que sólo explicamos en nuestro blog nuestras experiencias. No sabemos cuáles son los trámites a realizar en caso de no disponer de nacionalidad española. Esperamos que podáis encontrar esta información pronto. Un saludo!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Adri, la verdad es que varía mucho dependiendo del momento en el que realizas la solicitud. Todo depende de la cantidad de solicitudes que reciben. Esperamos que ya lo hayas recibido y que tengas suerte.

  25. Hola. Quisiera saber desde su experiencia si acudieron a alguien que los asesorase según su caso antes de hacer la solicitud o lo hicieron todo por su cuenta y si para el día de la cita recomiendan hospedarse en Madrid o hacer un viaje ida y vuelta desde Barcelona. Muchas gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Josefina, lo hicimos todo por nuestra cuenta, es muy sencillo si el caso es como el nuestro, tan sólo tienes que seguir las instrucciones que detallamos en nuestro artículo. Nosotros usamos un autobús nocturno para llegar a Madrid sin necesidad de alojarnos en la ciudad y fue suficiente y más económico, lo recomendamos. Un saludo y buena suerte.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Edgar,

      Nosotros hablamos del procedimiento con pasaporte español, desconocemos los otros casos ya que solo explicamos nuestra experiencia. Esperamos que puedas ponerte en contacto con la embajada y resolverlo. Un saludo!

  26. Hola, me podrías decir si se puede entrar con el móvil a la embajada? Soy de RD y allí el consulado de EE UU lo prohibe.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Ángeles,

      Efectivamente, aquí también está prohibido. Te harán apagar el móbil y ellos te lo guardan hasta que salgas de la embajada. No puedes entrar con mochila ni bolso ni nada…

      Un saludo y suerte

  27. Hola q tal soy un turista peruano en españa valencia quisiera visitar eeuu puedo solicitar una visa de turista desde españa

    1. 365sabadosviajando

      Hola Juan,

      Hasta donde nosotros conocemos, creemos que debes realizar la solicitud del visado en tu país de origen. Un saludo

    1. 365sabadosviajando

      Hola,

      Depende del tipo de solicitud de visado que realizas, de la nacionalidad, etc. En nuestro caso, al ser un visado de turista, no nos solicitaron esa documentación.

  28. Hola. Estoy vivo en espana muchos anios I tingo la tarjeta de residencia de 5 años. Estoy deorigine de marruecos.por favor cual son documentos necesarios para pedir un visado turistico to usa.un saludo

    1. 365sabadosviajando

      Hola,

      Tan sólo conocemos lo que hemos explicado en nuestro post. Para residentes y con nacionalidad diferente a la española, puede que la documentación a presentar sea distinta. Esperamos que puedas encontrar más información en la web de la embajada.
      Un saludo

  29. Miguel Angel

    Hola!!!
    Me ha servido de mucha ayuda vuestro post…me ha surgido un imprevisto de última hora y necesitaba el visado.He seguido todos vuestros pasos y hoy he realizado la entrevista la cual ha sido aprobada.
    Ahora solo le queda esperar que mi visado llegue antes del domingo.
    ¿A parte de vuestra experiencia sabéis de al guíen mas que sepa cuantos días suele tardar en llegar?
    Vivo en Madrid asique espero que eso agilice el trámite….
    Un saludo y gracias de nuevo

    1. 365sabadosviajando

      Hola Miguel Ángel,

      ¡Nos alegramos de que te haya servido de ayuda! Sabemos que llegamos tarde pero estuvimos de viaje, suele tardar muy poco en llegar y seguro que al vivir en Madrid habrá sido más rápido todavía. Esperamos que estés disfrutando de tu viaje en Estados Unidos.

      Un saludo!

  30. Hola, muy bueno el post, tengo 2 preguntas se puede seleccionar la fecha para la cita de la entrevista un mes antes , por ejemplo si relleno ahora el formulario y pago la cita la pudiera seleccionar para octubre que es cuando voy a estar en Madrid? Y la otra existe la posibilidad de recoger el pasaporte en la embajada o solo es posible el envío por correo. Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Raúl,

      Podrás seleccionar la fecha de la entrevista de entre las que te ofrezcan, pero no sé si puedes elegir lo que tú quieres si no te sale como opción. Y diría que sólo existe la posibilidad de recibirlo por correo.

      Un saludo

  31. Hola tengo una duda,la visa que os dieron fue de validez por 10 años? Mientras que con el permiso ESTA solo puedes estar tres meses? Sí es así puedo solicitar la visa de turista en lugar del permiso ESTA y justificar mi decisión basándome en el periodo se validez? El motivo de mi viaje es quedarme en Estados Unidos cerca de un año entonces no sé si con el visado de turista cuya validez es de diez años pueda hacerlo sin problema. Gracias por toda la información que me puedan ofrece.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Daniela,

      El visado es válido durante 10 años pero la duración de nuestra estancia en usa es como máximo de 3 meses en cada viaje. Es lo mismo que la ESTA pero nosotros no pudimos hacer el ESTA por haber viajado a Irán. Para estar un año debes solicitar otro tipo de visado pero para turismo creo que lo máximo es 3 meses siempre.

      Un saludo

  32. Hola Hellen.
    Disculpe usted, buenas tardes quisiera preguntarte qué tan posible es presentarme a la embajada americana con motivo de turismo, estado aquí en Barcelona como turista? Porque quisiera viajar con una amiga que también cuenta con el visado ya que ella tiene doble nacionalidad. Y entonces queremos aprovechar danos un viaje a estados unidos??? Me ayudas por favor? Mil gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Hellen,

      No es posible, sólo puedes realizar los trámites en la embajada de Madrid si tu residencia está en España o Andorra.

      Un saludo.

  33. Jose Ignacio

    Hola ya obtuve mi visado con pasaporte Español en Madrid ahora bien como requisito me pidieron al momento de llenar mi DS160 que bedia presentar las partidas de los hijos menores de 21 años y de matrimonio pero no me pidieron esa documentación que debo hacer ahora para intentar el trámite para mi familia gracias..si es por cada uno la solicitud o como la solicitó gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Jose Ignacio, nosotros realizamos una entrevista conjunta pero cada uno tuvo que rellenar su DS160, desconozco el tema de los hijos por eso. Cuando solicites la entrevista puedes solicitarla para el grupo. Saludos y suerte.

  34. Emilia Bercea

    Buenas, me ha ayudado mucho vuestro post y ahora mismo ya he hecho el formulario DS-160 y me he registrado en la página, lo que pasa es que ahora quiero añadir a mi hija y a mi marido pero al darle en Añadir Solicitante me pide el Número de Confirmacion del formulario entonces pongo el mismo que tengo yo?

    1. 365sabadosviajando

      Tu marido al menos también debe completar el formulario DS160, nosotros cumplimentamos uno para cada uno. Respecto a tu hija, no sé cómo funciona el tema de los niños, disculpa. Lo que sé es que a la hora de solicitar la entrevista puedes solicitarla para los tres juntos, supongo que el número de confimración será el del DS160, que si no has rellenado para tu marido deberías hacer. Te hablo de memoria 🙂 Suerte!

  35. Emília Bercea

    Y otra duda que tengo es si el formulario se podría hacer de nuevo? Editar se que ya no se puede pero si lo hiciera de nuevo pasaría algo? Lo digo porque en el tipo de visado puse B1/B2 (negocios y turismo) viaje temporal, pero tenía que haber elegido solo B2 que es turismo/tratamiento médico, es que en el otro incluye también negocios pero nosotros no vamos por negocio.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Emilia, el visado de turista es el mismo que para el de negocios, en caso de que vayas a hacer un tratamiento médico modíficalo pero si tu única razón de visita es el turismo, puedes dejar marcado el que has puesto. Un saludo!

  36. Hola, soy cubana con residencia permanente en España. Pero aún no tengo nacionalidad. Quería saber si con el pasaporte cubano podía tramitar el visado. El motivo de mi viaje es por turismo, pero tengo dudas si puedo o no hacer el trámite, gracias.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Melba,

      Lamentamos decirte que sólo conocemos la experiencia con nacionalidad española, desconocemos los trámites para otras nacionalidades. Lo mejor es que preguntes directamente en la embajada.

      Un saludo y suerte.

  37. Hola , soy Colombiana tengo visa Americana por 10 años. Pero ya me han dado el Pasaporte Español. Voy a viajar a Los Estados Unidos y quiero ir con mi nuevo Pasaporte Español. Tengo que solicitar el permiso Esta ?
    Y qué pasaría con la Visa que tengo en el Pasaporte Colombiano? Quedaría anulada?
    Alguien me podría ayudar,
    Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola, si vas a viajar con el pasaporte español tienes que solicitar el ESTA. En cualquier caso el visado no te quedará anulado. Buen viaje

  38. Hola mi esposa es española pero yo y mi hija somos residentes españoles, ¿ qué documentos deberíamos tener el día de la entrvista

    1. 365sabadosviajando

      Hola Abraham,

      Lo siento pero no sabemos los detalles para otras nacionalidades o situaciones que las descritas en el artículo.

      Un saludo,

    1. 365sabadosviajando

      Hola Ana,

      Nuestro artículo está enfocado para personas en nuestra misma situación, desconocemos los procedimientos y requisitos de otras nacionalidades.

      Un saludo,

    1. 365sabadosviajando

      Hola Pablo!

      Nos alegra que te haya servido nuestra experiencia.

      Te deseamos suerte en el proceso!
      Un saludo

  39. Franklin Lopez

    Hola, quisiera saber si un venezolano con primer año de residencia en España puede solicitar visa americana. Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Franklin,

      Desconocemos absolutamente cualquier proceso de solicitud del visado para USA que no esté relacionado con nuestra experiencia. Te aconsejamos que te dirijas a la embajada o que consultes directamente la página web que mencionamos en nuestro post.

      Un saludo y mucha suerte!

  40. Saludos oportunos
    Mi pregunta como venezolano y con la nacionalidad española, podre yo solicitar la ESTA desde venezuela sin ningun inconveniente solo para poder hacer escala en Miami en el viaje hacia España.
    Como se haria el pago si las tarjetas de credito estan restringidas para pagos internacionales, en mi caso podria usarse la tarjeta de otro titular

    1. 365sabadosviajando

      Hola Luis,

      Lo siento mucho pero no podemos responder a tu pregunta tan específica. Nosotros solo explicamos nuestra experiencia al solicitar el visado como españoles desde España, no tenemos más información que la incluida en el post.

      Saludos y suerte!

  41. Hola,
    Gracias por toda la información de vuestro Blog! todo es muy útil.
    Tengo una pregunta: ¿las consignas del intercambiador de la avenida américa tienen horario?
    Mi autobus llega de Barcelona a las 6:30 de la mañana y tengo la entrevista a la embajada a las 8:15. Podré dejar yo misma mis cosas en las consignas?

    Mil gracias!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Laia!
      Según la información de la que dispongo, el horario de Consignas es de 8 a 23 Horas todos los días, incluidos sábados y domingos. Pero, te paso el telf para que llames y te asegures de que es así 91-6151912.

      Un saludo y gracias por leernos.
      Que vaya bien la entrevista!

  42. Hola el artículo ha sido muy útil soy argelino vivo en España me gustaría pedir mi visado de turismo pero necesito saber toda la documentación que exigen para sacar el visado de turismo.
    A usted le perdieron las 3 últimas nóminas? Cuenta bancaria (recursos económicos) algo así?
    Un saludo

    1. 365sabadosviajando

      Hola Moha,

      Pues nosotros sólo conocemos los requisitos en nuestro caso en concreto. No sabemos cómo funciona para las otras nacionalidades. A nosotros concretamente no nos solicitaron datos económicos.

      Saludos y suerte!

  43. Hola,
    Primero me gustaría agradecer la info que habéis puesto ya que me ha resultado bastante útil ya que estaba casi en la misma situación que vosotros. Por trabajo debo ir a USA, pero hace un año estuvimos en Irán de vacaciones.
    Escribo estas líneas para ayudar a los siguientes interesados!
    Todo lo que ponéis es correctísimo, con la única diferencia (afortunadamente) fue que el día que nos tocó ir a la entrevista hemos tardado sólo 1 hora desde que empezamos la cola en la calle hasta que salimos!!!! Llegamos 20′ antes de nuestra hora. La cita fue el jueves 17-01-2019 a las 9 y el lunes siguiente ya teníamos los pasaportes en el correo (pongo las fechas para futuros lectores 🙂 )
    La entrevista la hemos hecho en forma conjunta con mi mujer, aunque todo el trámite lo habíamos iniciado cada uno por su lado.
    Llevamos algunos papeles para apoyar el pedido de visado (libro de familia, resumen bancario, carta del trabajo, datos del piso, y no sé que otras tonterías más). Lo único que nos pidieron fue la carta del trabajo y nos preguntaron por qué no hicimos el ESTA. Contestamos que estuvimos de vacaciones en Irán y la chica que nos entrevistó no hizo ningún comentario, pero su cara indicaba que no era una situación extraña.
    Sabiendo que no se podía llevar nada encima, mi mujer iba con una cartera pequeña y la dejaron pasar. Yo llevaba una bolsa de tela (de esas simples) con un libro, los papeles y alguna cosita más, y no me la dejaron pasar. Pero la dejaron en el control y la retiré después. Lo gracioso es que quedó vacía pues el libro lo llevé conmigo. Hemos visto uno o dos personas con mochila a las que les dijeron de buscar un lugar donde dejarla para poder entrar.
    Espero que os ayude y gracias de nuevo.

  44. Geidy G Nieblas

    Hola quería saber si mi abuela que vive en Cuba pero va a España con una visa de turista puede pedir una visa americana de turismo ya que en Cuba está cerrado el consulado

  45. Hola, buen día!
    Una pregunta, tengo pasaporte español, pero si no estoy trabajando actualmente, me aprobarán el visado por ESTA? Quiero ir a visitar a unos parientes.

    Muchas gracias!
    jAVIER.

  46. Zuleima Villegas

    Hola, necesito saber si siéndolo residencite legal en España (Madrid), como puedo hacer o a donde debo dirigirme para gestionar mi renovación de Visa Americana , la misma se me vence en julio del próximo año . Agradezco su información.
    Zuleima Villegas

  47. Soy hondureña con residencia en España, puedo solicitar el visado a Estados Unidos solo con la residencia o tendría que esperar a tener la nacionalidad?

  48. Hola, cuanto tarda desde que solicitas hasta que te dan el visado, es que estoy embarazada y salgo de cuentas en octubre. Quiero viajar para Enero del 2020 y no se si esperarme a que nazca mi niñ@ mis [email protected] y yo podemos solicitar el Esta pero mi pareja no porque es de nacionalidad Ecuatoriana y necesita visado..Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Mariana, unos 2 o 3 meses se recomienda desde el inicio del proceso. Piensa que entre la documentación que debes presentar tienes que mostrar el vuelo reservado y el alojamiento. Un saludo y felicidades!

  49. Hola
    Quería solicitar vuestra ayuda. Mi hija de 14 años va a viajar sola a Los Ángeles este verano por 2 meses con Iberia, por la edad no es obligatorio para Iberia que contrate el servicio de acompañante, por lo que nos ahorramos un dinero que aprovechará para compras, se hospedará durante este tiempo en casa de una familiar nuestra con ciudadanía americana. ¿Qué documentación necesita para poder salir de España? para entrar a USA ¿ le vale con la misma, tiene que estar redactada en inglés?.
    Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Alfonso, lo siento pero no tengo ni idea sobre esta situación. Esto es un blog de viajes y tan sólo hemos contado nuestra experiencia para el caso concreto del que hablamos en el post. Un saludo.

  50. Hola saludos, entiendo que no podéis responder todas las preguntas, pero cualquier aporte para mi seria muy útil, el caso es que soy venezolano, y estoy en España de turismo, el caso es que es mi país Venezuela ya teníamos tomada y cancelada una cita a la embajada Americana, una semana después el presidente de Venezuela rompió relaciones con los EEUU y se suspendieron todos los tramites en dicha embajada, situación que aun permanece vigente. yo quisiera saber si puedo pagar y tomar una cita nuevamente aca en España y tramitar mi visado, ya que aca estoy como turista, no tengo NIE, tampoco DNI, solo soy turista. me serviría también algún enla ce de alguna pagina donde pueda conseguir mas información. gracias!!!

    1. a mi me pasa igual… no quiero arriesgarme a viajar sin tener certeza que me darán el visado… telefónicamente es imposible conseguir esa información. dijeron que para los venezolanos se haría excepción y podíamos solicitar visa en cualquier embajada del mundo, solo que al entrar en la web de madrid, el único aviso es de febrero quedando colombia como el primer país en emitir visas para venezolanos y no dice más nada. no consigo en la web un correo electrónico para preguntar por escrito. Pa ra los que han hecho el blog agradecería mucho si facilitan el mail por donde se han comunicado con la embajada de madrid. gracias Andreina

      1. 365sabadosviajando

        Hola Andreina, nosotros escribimos a este email [email protected] y recibimos respuesta bastante rápido. El tema es que sacamos el Visado en 2016,así que no estamos seguros de si el mail seguirá siendo válido, pero puedes intentarlo. Mucha suerte!

    2. 365sabadosviajando

      Hola Fernando, no somos expertos en este tema, pero te diría casi con total seguridad que estando aquí de turismo no puedes solicitar cita con la embajada para solicitar el visado para USA. Un saludo y suerte con tu situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.