Huevos Benedict en Nueva York
La primera vez que escuchamos el nombre de este plato fue durante un famoso reality show presentado por Gordon Ramsay. El nombre nos sonó bien, al ver a los concursantes salir con los ingredientes, captó nuestra atención televisiva totalmente, y al observar la obra de arte terminada, llegó a hacer que deseáramos comer ese calórico desayuno, o como luego os comentaremos hacer un Brunch en Nueva York. Fue tan grande el deseo, que incluso nos aventuramos a cocinarlo nosotros mismos, con una suerte cuanto menos dudosa de forma, aunque más que correcto de sabor.
Pero vayamos al grano, o en este caso, al huevo. No os vamos decir que es el mejor huevo Benedict de Nueva York porque tendríamos que probarlos todos para asegurarlo. Aunque estaríamos encantados de hacerlo, nuestra salud seguro que quedaría algo comprometida. Lo que sí podemos comentar es que ha sido una de las experiencias gustativas más impresionantes de Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Sin duda este brunch en Nueva York os lo recomendamos incluir en vuestro viaje a Nueva York. El lugar, llamado Pershing Square Restaurant y que nos recomendó nuestra amiga Claudia de Los Viajes de Claudia, está situado a las puertas de Central Station. Si no os convencen los locales que os comentamos en este post “Cosas que no sabías sobre Grand Central Terminal de Nueva York” siempre podéis andar unos metros y degustar este festín.
¿Cuánto cuesta un Brunch en Nueva York?
El precio no es el más económico, y seguramente fue el desayuno más caro de nuestra estancia en Nueva York, y puede que de nuestra vida, 30$ no se pagan cada día, por lo menos nosotros. Si tienes la posibilidad de, como hicimos nosotros, intentar aguantar el hambre matutina y desayunar tarde, o comer pronto,… espera, eso en los States lo llaman hacer un Brunch (Breakfast + Lunch). Pues ya lo tienes, aprovechas para hacer una de las cosas más típicas de la fauna neoyorquina, si es que el que no se consuela es porque no quiere…
Te aconsejamos algunas de las actividades en español que puedes hacer si viajas a Nueva York. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:
Contrastes de Nueva York. Free tour por Nueva York ¡Gratis!. Entrada al One World Observatory sin colas. Tour nocturno por Nueva York.Restaurante Pershing Square
Una vez convencidos de la buena inversión, os explicamos cómo es el restaurante… El típico lugar de Norte América, más grande de lo que parece desde fuera, y con un ambiente muy neoyorquino. Dos niveles de mesas, luz tenue pero suficiente, mesas y sillas de madera, y un lugar no demasiado bullicioso. Será la costumbre del carácter latino, pero nos pareció muy sobrio y tranquilo. Tiene un punto de esa elegancia que sólo los restaurantes de Nueva York consiguen. Sin duda es uno de los restaurantes recomendados en lugares donde comer en Nueva York.
Sobre el tema comida, sólo os podemos asesorar acerca de los huevos Benedict. Es lo que pedimos los dos, y es que íbamos a eso, no nos engañemos… En realidad es lo que pedimos los 10, acompañados con agua y café para que no subiera mucho (más) la minuta. No os olvidéis de la obligada propina, de esto no te libra ni un Brunch en Nueva York.
Cómo se comen los Huevos Benedict
El plato consiste en un huevo encima de un pan tostado con salsa holandesa acompañado de bacon, unas patatas más cocidas que fritas y un poco de verduras. Parece que la gracia de este plato consiste en que al abrir el huevo, la yema lo empapa todo, y de este modo le da ese gusto tan característico al plato completo.
Hay que decir que a uno de nuestros compañeros al partir el huevo, se dio cuenta de que estaba demasiado hecho y no se escapó nada de fluido naranja. Lo que es a nosotros, era tal como el que vimos en la televisión, y que ganó aquella fase eliminatoria.
Ya puestos, nos hubiera gustado que a nuestro lado hubiera estado el chef Ramsay para que nos dijera que el sabor era el mismo, quién sabe, estando en Nueva York, todo es posible. Esperamos que si os lo encontráis no esté rodando su otro programa famoso… Pesadilla en la Cocina.
En conclusión, un lugar muy agradable, y con una buena comida que satisfizo nuestras expectativas con creces.
Viajar con seguro de viaje
Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.
Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:
- Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
Ahorra en tu viaje a Nueva York
- New York Pass
- Big Apple City Pass (incluye traslado aeropuerto)
Para llegar a Chicago llegarás por el aeropuerto de JFK, La Guardia o Newark. Mira aquí tu vuelo a Nueva York
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje