Parque Nacional Shikotsu Toya en Hokkaido

(Total: 0 | Media: 0)

El parque nacional Shikotsu Toya se encuentra en el sur de la isla norteña de Hokkaido. Destaca en el parque los dos lagos que se asientan en cráteres volcánicos, el lago Shikotsu y el lago Toya.

La zona, como muchos otros lugares de Japón, es famosa por sus aguas termales. Su proximidad a Sapporo lo hace un destino muy atractivo para turismo nacional y extranjero.

Consejos para visitar el Parque Nacional Shikotsu Toya

El parque nacional es el más cercano a Sapporo, por lo que si no tienes demasiado tiempo para visitar Hokkaido esta es una buena opción.

Lleva calzado cómodo, ya que hay algunos trekkings no muy complicados que agradecerás hacer. Como te decimos los hay fáciles, pero si te va la marcha, también disfrutarás del destino. También podéis leer nuestro post sobre el otro gran parque nacional de Hokkaido, el Parque Nacional de Daisetsuzan.

La forma más cómoda de moverte por la zona es con tu propio coche, si no te atreves a conducir por Japón, te damos unos consejos.

También te aconsejamos que lleves un buen seguro para viajes, que una torcedura de tobillo no te arruine el viaje.

parque nacional shikotsu toya

Qué ver y hacer en el parque nacional Shikotsu Toya

El parque se divide en cinco zonas, dependiendo del tiempo que tengas tendrás que decidir qué es lo que más te apetece hacer. A continuación, te contamos algunas de las cosas que nosotros hicimos en el parque nacional Shikotsu Toya.

Shikotsu-ko Onsen

Siempre que leemos Onsen se nos ponen los dientes largos, nos declaramos fans acérrimos a estas aguas termales. El Shikotsu-ko Onsen se descubrió en una perforación en el suelo, concretamente está situado en la orilla este de lago Shikotsu.

En Shikotsu-ko Onsen puedes encontrar, además de aguas termales, algunos restaurantes y tiendas de souvenirs. El paseo por las dos o tres calles que hay en la zona es muy agradable y tranquilo. La naturaleza en este lugar es bastante impresionante.

Rutas de senderismo

No hay duda que una de las actividades más agradables de esta zona son las rutas de senderismo. En Shikotsu Toya puedes hacer ligeros paseos por el bosque con pendientes poco pronunciadas y excelentes vistas al lago.

Si estás en plena forma, puedes aventurarte a subir al volcán Eniwa-Dake, con una altitud de más de 1.300 metros y un recorrido de aproximadamente 5 horas es una actividad para dedicarle un día entero.

Hay volcanes un poco más pequeños en los alrededores, y aunque nosotros no pudimos comprobarlo, debe ser genial acabar una caminata tan exigente con un buen baño termal.

En esta zona de Japón hay osos, por lo que en caso de que te vayas a aventurar a un hiking, más o menos largo, mejor que te informes bien. Las oficinas de turismo de Japón son de las mejores que nos hemos encontrado por el mundo.

senderismo Japón

La séptima estación

A 650 metros sobre el nivel del mar se encuentra la séptima estación, un lugar donde podrás dejar tu coche antes de comenzar a caminar por la naturaleza. Desde aquí podrás acceder a una magnífica vista del lago Shikotsuko así como su cresta. El cráter que puedes observar se formó hace unos 30.000 años debido a una violenta explosión. Más tarde, el agua se acumuló en el cráter, formando el lago Shikotsuko.

El volcán que subirás desde aquí es el Monte Tarumaesan.

Monte Tarumae

El Monte Tarumaesan es un volcán con una altura de 1.041 metros. Fue formado por una erupción en la caldera de Shikotsu hace unos 9.000 años.

El piso de la parte superior del cráter fue formado por un derrumbe después de la erupción. En medio del cráter, se puede ver una cúpula de lava de 450 metros de diámetro y 130 metros de altura. Fue creado por una erupción en 1909. Toda la estructura es famosa por ser una triple caldera completa.

El lago Shikotsu

El lago Shikotsu es uno de los lugares destacados del Parque Nacional Shikotsu Toya. Es un lago de caldera que se formó después de una importante actividad volcánica.

Si llegas por carretera, lo más seguro es que aparques en el parking de Shikotsu Kohan. Alrededor de este aparcamiento, se ha generado un mini pueblo donde encontrarás algunos restaurantes y tiendas de souvenirs, así como algunos alojamientos.

Hay varias actividades relacionadas con el medio acuático que puedes hacer en el lago Shikotsu. Algunas de ellas son hacer un crucero por el lago, alquilar un equipo de buceo o alquilar un bote en forma de pato la mar de mono.

lago shikotsu Japón

Ascender a una de las 100 montañas famosas de Japón: El Yoteizan

Japón es un país altamente volcánico, por lo que hay multitud de montañas para visitar. En el parque nacional Shikotsu Toya, puedes ascender a una de las 100 montañas más famosas de Japón. Se trata de el monte Yoteizan que con una altitud de 1.898 que la convierte en una de las más altas de la isla. Pero no es la altura la que hace famosa a este monte en Japón, su parecido con el monte Fuji es tan grande que lo ha hecho famoso.

Hay 4 rutas para ascender al cráter: Kutchan, Kimobetsu, Kyogoku y Makkari. Si no sabes qué ruta tomar, te ponemos por orden ascendente de tiempo esas cuatro rutas.

  • Ruta Kutchan: con 4 horas de duración es la más corta pero también la de laderas más empinadas.
  • Ruta Makkari: 5 horas de duración tiene esta ruta, es la más popular por ser muy sencilla y ser muy completa en lo que a servicios se refiere.
  • Ruta Kyogoku: la duración de su ascenso es de 5 horas. No encontrarás ningún servicio en toda la ruta.
  • Ruta Kimobetsu: la ruta más larga con cerca de 6 horas de ascenso.

Estas rutas están abiertas de junio a octubre.

Toyako Onsen

Toyako Onsen fue inaugurado en 1917, después de la erupción del monte Shitoyama. Este balneario de agua amarillenta es conocida por su eficacia curativa de la artritis. También son famosas las aguas termales por ser un efectivo tratamiento del cuidado de la piel.

Fuegos artificiales en Toyako Onsen

Los fuegos artificiales en Toyako Onsen se producen a diario entre junio y octubre. Durante 30 minutos, una serie de lanchas rápidas lanzan cerca de 450 fuegos artificiales a lo largo del lago Toya.

No tienes que preocuparte si estás colocado en la zona correcta ya que los fuegos artificiales se pueden observar desde cualquier puto de la orilla. Si quieres ver este espectáculo de la forma más original posible, puedes hacerlo desde el crucero que recorre el lago.

fuegos artificiales en Shikotsu Toya

Museo de la ciencia de los volcanes

El museo de la ciencia de los volcanes de Toyako muestra la historia del monte Usu desde la prehistoria hasta la actualidad. El museo se centra en las erupciones del pasado así como en las medidas preventivas para el futuro. Un conjunto de fotos y videos nos muestran futuras erupciones.

La entrada cuesta 600 yenes y el horario es de 9:00h a 17:00h.

El lago Toya

El lago Toya es otro de los lugares más importantes que ver en el parque nacional Shikotsu Toya. Con un diámetro aproximado de 10 kilómetros es el noveno lago más grande de todo Japón. En su interior hay una pequeña isla llamada Nakajima de unos 5 kilómetros cuadrados.

Cuando estéis visitado Japón, os daréis cuenta de que les encanta hacer listas donde meter sus preciosos lugares y este lago pertenece al menos a 3:

  • 100 mejores paisajes de Japón
  • 500 mejores rutas a pie por Japón
  • 100 nuevos destinos turísticos de Japón

parque nacional Shikotsu Toya

Una actividad muy recomendada en el lago Toya es darte un paseo por él con el barco de vapor que lo transita. Podrás visitar las islas del centro, e incluso ver algunos habitantes de ellas como sus famosos ciervos. Sin duda el más estrafalario es el barco con forma de castillo medieval, los japoneses no dejan nunca de sorprendernos.

El precio del paseo en barco es de aproximadamente 1.500 Yenes.

Teleférico del Usu-zan

El teleférico del Usu-zan te permite acceder al volcán del mismo nombre a 737 metros de altura. Alrededor del cráter hay un sendero que te permite tener espectaculares vistas de los alrededores. Mientras subes con el teleférico tendrás también buenas vistas tanto de volcán como del lago Toya.

Cómo llegar a Shikotsu

Si tu intención es llegar con transporte público, deberás acceder mediante la estación Chitose de la JR Chitose Line. Una vez allí deberás coger un autobús en dirección a Shikotsu-ko, que te dejará en tu destino en 50 minutos. La frecuencia no es muy alta, salen 4 autobuses al día con una frecuencia de 3 horas.

La alternativa, y bajo nuestro punto de vista lo más aconsejable, es alquilar un coche ya que Hokkaido no es la zona mejor comunicada en lo que a trenes se refiere de todo Japón.

Cómo llegar a Toya

Para llegar al lago Toya en trasporte público debes utilizar la línea Muroran y bajarte en la estación Toya. Desde la estación de ferrocarril sale un autobús que en 20 minutos te dejará en pleno lago.

Si vas en coche todo será mucho más sencillo…

Mejor época para visitar el parque nacional Shikotsu Toya

Sin ningún tipo de dudas, la mejor época para visitar el parque nacional Shikotsu Toya es de junio a octubre. Al estar tan al norte, los inviernos de Hokkaido son duros y duraderos, por lo que hay que aprovechar la proximidad del verano para conocer la isla.

Es posible que tu idea sea hacer un tipo de viaje más enfocado en la nieve y el frío, ya que hay muchas actividades relacionadas con el invierno. En nuestro caso casi nunca es esa nuestra finalidad.

Septiembre es una buena época para poder recorrer Shikotsu Toya con una temperatura llevadera y con la posibilidad de ver el inicio del momiji.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Información práctica de Japón

Si vais a viajar a Japón, no os perdáis otras posts interesantes que hemos escrito:

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Parque Nacional Shikotsu Toya en Hokkaido? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba