purikura en Japón

Guía de Purikura: Fotomatón en Japón

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Una de las cosas más divertidas que hacer en Japón es el Purikura. Puede que no sepas de qué hablamos, así que para eso hemos escrito este post, para ofreceros una Guía de Purikura, el fotomatón japonés por excelencia.

¿Qué es el Purikura?

Si no habéis escuchado antes esta palabra y vais a viajar a Japón, preparaos porque es algo muy común allí. El Purikura es una forma de realizar fotografías en un fotomatón para retocarlas e imprimirlas ya tuneadas. Esto es algo muy común sobretodo entre los adolescentes, o mejor dicho, entre las adolescentes japonesas.

Dónde hacer el Purikura: Purikura No Meka

El dónde no importa, ya que el uso del fotomatón está muy extendido en Japón y encontraréis muchas cabinas de purikura en cualquier lugar. Sin embargo, nosotros os vamos a recomendar un lugar fácil de encontrar y que es la meca del Purikura. El Purikura No Meca se encuentra en Shibuya  y la cantidad de cabinas de fotomatón es ingente. 

Cuando lleguéis lo sabréis, sobretodo por el tipo de público en la puerta, con sus mini mochilas a la espalda, sus voces chillonas y su estado permanente de hiper excitación. Todo forma parte de la experiencia Purikura. Tenéis que tener en cuenta que si vais chicos solos no podréis entrar, suponemos que es una especie de protección.

purikura en Tokio

Nada más entrar, descubriréis un mundo nuevo con decenas de cabinas de Purikura. No decimos fotomatón para que no os imaginéis el típico del metro al que estamos acostumbrados, esto es otro nivel. Vuestra primera misión es encontrar vuestra cabina perfecta, o la que esté libre en su defecto. Y si vais en plan pro, tenéis una especie de camerinos para poneros a punto si no queréis usar demasiado la función de retoques.

¿Cómo hacerte el Purikura?

Una vez ya has encontrado tu fotomatón preferido, viene la parte complicada. Tenéis que tener preparadas vuestras monedas para pagar los 200 o 400 Yenes de media que cuesta el Purikura.

fotomatón en Japón

Y, acto seguido, seguir las instrucciones que os irán apareciendo en pantalla. Para poneros las cosas un poco más fácil, hemos recopilado estas pequeñas recomendaciones:

  1. Insertar 4 monedas de 100 Yenes (o lo que cueste vuestro fotomatón).
  2. Escoger un fondo que os guste.
  3. Entra dentro de la cabina en caso de que estuvieras fuera de ella.
  4. Las fotos se tomarán automáticamente, se os avisará con un temporizador, lo ideal es que cambiéis de postura con cada disparo.
  5. Después de los disparos, ya puedes salir de la cabina hacia el rincón de decoración. La máquina te dice por qué lado debes salir.
  6. Allí, y antes de recoger las fotografías (aun no las has mandado a imprimir) podrás decorar las fotos con muchos materiales como sellos y bolígrafos táctiles.
  7. Escoge el tamaño y el diseño de tus fotos cuando acabes de decorarlas.
  8. Finalmente, ve a la bandeja donde saldrán tus fotografías completamente decoradas y ya puedes empezar a reír.

No te vayas de Japón sin este souvenir tan divertido, tanto si vas con tu pareja como con tus amigos la diversión está asegurada.

resultado purikura

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Japón

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón
Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

2 comentarios en “Guía de Purikura: Fotomatón en Japón”

  1. Qué curioso!! Todavía recuerdo el día en el que mi padre (en España) fue a hacerse unas fotos para el pasaporte y sin saber muy bien cómo terminó sacándose 4 unidades con cuernos y colores jajajjajaaj Seguro que pusieron una Purikura en Madrid y no se dio cuenta! Un abrazo chicos, me ha encantado el post y recordar la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.