Monte Fuji

Excursión para ver el Monte Fuji desde Tokio y los 5 lagos

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Uno de los grandes objetivos de todo aquel que viaja a Japón es poder ver la silueta del Monte Fuji. Es un volcán y símbolo nacional de Japón, que esté relativamente cerca de la capital, hace que sea fácil llegar. Al contrario de lo que se piensa, es fácil llegar a los lugares desde donde se puede ver el Monte. Lo que es más complicado es conseguir que sea visible, la mejor época, según los chicos que nos atendieron en la oficina de turismo, es invierno y sobretodo a primera hora de la mañana.

A continuación, os vamos a explicar qué opciones tenéis, nuestra recomendación es que escojáis una sola y podáis disfrutar con tranquilidad de las maravillosas vistas al Monte Fujiyama. Nosotros llegamos hasta Gotemba, la estación principal desde donde puedes llegar a cualquiera de los puntos que os hablamos, y optamos por Hakone y el lago Ashi.

Te recomendamos que uses el Japan Rail Pass para moverte por Japón, ya que en la mayoría de las rutas ahorrarás dinero con este pase.

Pin me!

Los cinco lagos del Monte Fuji

La región de los Cinco Lagos  se encuentra en la base norte del monte Fuji, y consta de los lagos Kawaguchi, Sai, Yamanaka, Shoji y Motosu. Es muy popular porque se considera uno de los mejores lugares para ver el monte Fuji relativamente cerca. El lago Kawaguchi es al que se puede llegar de forma más fácil. Además, desde el punto de vista del extranjero y turista medio, es donde hay más cosas que hacer y ver. Los otros cuatro lagos son menos transitados, por lo que puede ser una buena opción para los que buscan lugares alternativos.

Lago Kawaguchi

Las mejores vistas del monte Fuji se pueden disfrutar desde el lado norte del lago. Si vienes para el Hanami o el Momiji, y tienes suerte con las nubes, la foto será espectacular. Uno de los mejores lugares para ir durante el hanami es el paseo marítimo cerca del Bosque Musical Kawaguchiko. En otoño, para el Momiji, se crea una especie de túnel de colores otoñales en una parte de la carretera, que queda cubierta de árboles a lo largo de la orilla.

Lago Kawaguchi
Imagen del Monte Fuji reflectada en el Lago Kawaguchi (Foto de Shutterstock)

Pagoda Chureito

La pagoda de Chureito es quizás la imagen más representativa de Japón. Con el Monte Fuji de fondo y la preciosa pagoda de cinco pisos que domina la ciudad de Fujiyoshida… espectacular. Como siempre sucede con las pagodas, forman parte de un santuario, en este caso el de Arakura Sengen. La época más popular, una vez más, es la temporada de flor de cerezo, hanami o durante el Momiji.

Para llegar al santuario Arakura Sengen en tren, tenemos que caminar diez minutos desde la estación Shimo-Yoshida, a 10 minutos y 300 yenes de Kawaguchiko. En autobús, si cogemos el autobús Mount Fuji World Heirtage Loop podemos bajar en la parada Chureito Iriguchi. Como es un autobús circular, hay que tener en cuenta que desde la estación de Kawaguchiko el viaje dura unos 15 minutos, mientras que el trayecto de regreso a la estación de Kawaguchiko dura unos 45 minutos.

Lago Sai

Este lago es mucho más pequeño y menos popular que su vecino, el lago Kawaguchi. Las vistas desde aquí al monte Fuji no son tan buenas ya que están bloqueadas por otras montañas, a no ser que llegues hasta el extremo occidental del lago.

El lago Saiko está rodeado de montañas boscosas y algunos campings, y es un destino popular para aquellos interesados en acampar, pasear en bote, pescar y otras actividades al aire libre. En los alrededores de este lago podremos encontrar el tristemente famoso bosque de los suicidios.

Lago Yamanaka

El más grande de los Cinco Lagos que rodean el Monte Fuji. Aquí también podremos encontrar buenas vistas de la montaña, especialmente desde la parte norte. Panorama Dai es un punto de observación al lado de un pequeño parking, que resulta muy conveniente si hacemos esta excursión en coche. Lamentablemente, hasta aquí no llega el transporte público. En resumen, hasta este lago es sólo recomendable llegar si dispones de vehículo propio.

Iwashi No Sato

Iyashi no Sato es una aldea que emula la época del periodo Edo, es perfecta para ver cómo se vivía en esa época y tiene buenas vistas del Monte Fuji. Se encuentra en el sitio de una antigua aldea agrícola en las costas occidentales del lago Saiko. La aldea fue destruida por un deslizamiento de tierra durante un tifón en los años 60, y cuando  se reconstruyó, se hizo como un museo al aire libre.

El pueblo está compuesto por más de veinte casas que en realidad son tiendas, restaurantes, museos… Algo interesante es que algunas de las tiendas de artesanía ofrecen talleres prácticos para que los visitantes puedan elaborar productos tradicionales como papel washi, carbón o fideos soba.

Lago Shoji

Situado entre el lago Motosu y el lago Sai, el lago Shoji es el más pequeño de los Cinco Lagos. Junto con los lados que lo envuelven, se formó a causa de la lava que fluía desde el Monte Fuji. Estos tres lagos parecen permanecer conectados por túneles de agua subterráneos, ya que siempre mantienen el mismo nivel de 900 metros sobre el nivel del mar.

Lago Motosu

El más alejado de Tokio, el Lago Motosu es muy famoso, sobretodo por su aparición estelar en  el reverso del billete de 1000 yenes. No es fácil llegar hasta aquí, aunque para aquellos que deseen hacer la foto del billete no les importará.

Mapa de la región de los Cinco Lagos

El torii de Hakone y el lago Ashi

La ciudad de Hakone es hoy en día muy turística y frecuentada por sus vistas del Monte Fuji y, sobretodo, por el lago Ashi. El lago Ashi se formó en la caldera del Monte Hakone después de la última erupción del volcán hace 3000 años.

Las mejores vistas del lago en combinación con el monte Fuji se pueden disfrutar desde Moto-Hakone (cerca del embarcadero del barco turístico), desde el jardín del palacio independiente Hakone y desde los barcos turísticos que cruzan el lago. Aunque hay una vista que excluye el Monte Fuji pero que es, si cabe, más fotogénica. Se trata del Torii rojo que forma parte del Santuario de Hakone.

lago ashi
Lago Hakone con el Monte Fuji de fondo (en días despejados) Foto de Shutterstock

Este famoso santuario está al pie del monte Hakone y en la orilla del lago Ashi. Los edificios del santuario están escondidos en el bosque. Un sendero te lleva desde el torii del lago Ashi por una serie de escalones que atraviesan el bosque, como encontramos en casi todos los santuarios, hasta el edificio principal.

[NOTA] Todas las fotos de este post son de Shutterstock.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Japón

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *